Los mejores juegos de coches para Xbox Series X

Aquí podrás manejar coches clásicos de todas las épocas.

El catálogo de Xbox Series X tiene muchas ideas para jugar tanto solo como acompañado. Aquí tampoco faltan los juegos de coches, que tiene como principal referente Forza Horizon 5. Sin duda es el mejor simulador de carreras de la consola de Microsoft, pero no es el único. Si eres amante del mundo del motor, no te pierdas los mejores juegos de coches para sacar el máximo partido a Xbox Series y S.

Este tipo de videojuegos destaca por tener modo multijugador offline y online, así que son buenas opciones para jugar con amigos. Tan sólo recuerda que necesitas una suscripción a Xbox Live para acceder a las funciones en línea. Si no, siempre puedes jugar en modo local en la misma habitación sin necesidad de tener conexión. Los juegos de coches proponen una experiencia emocionante muy relacionado con las carreras y las competiciones oficiales.

Algunas de las más conocidas tienen buena representación en la librería de Xbox Series X como la Fórmula 1 o las carreras de Rallyes. Realmente Xbox Series tiene muchos juegos de autos disponibles, pero en la siguiente lista nos centramos en títulos de nueva generación. Por tanto, es normal que encuentres algunas ausencias como juegos de Xbox One. A continuación tienes los mejores juegos de coches para jugar en Xbox Series X y S con sus diferentes modos para uno o más jugadores.

Top 10 mejores juegos de coches para Xbox Series X

Disfruta de las carreras más emocionantes con los 10 mejores juegos de coches para Xbox Series X y S. Además del prestigioso Forza Horizon 5, los amantes del motor tienen muchos juegos para elegir en el catálogo de la consola. Recuerda tener una suscripción a Xbox Live para poder competir en el modo multijugador online.

Forza Horizon 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Playground Games. Es la secuela de Forza Horizon 4, en este caso, está basado en México, por lo que podemos encontrar muchas cosas sobre esta cultura y sus paisajes. Cuenta con una variedad de vehículos nuevos, y hasta ahora, tiene el mundo abierto más grande de toda la serie. Forza Horizon 5 puede ser controlado desde una perspectiva de primera o tercera persona, y su mecánica de juego se mantiene. El juego está disponible en Xbox Game Pass desde el mismo día que salió a la venta.

Más detalles de Forza Horizon 5

De nuevo, estamos ante uno de los juegos de conducción más ambiciosos y completos de la historia. Pero destaca sobre todo por su mundo abierto que da plena libertad al jugador para trazar sus propias rutas y disfrutar del entorno. Está ambientado en una región ficticia de México, por lo que es habitual encontrarse escenarios de selva, playas, pueblos o incluso volcanes. Es el mapa más grande de la saga.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Este juego gratis es una opción muy buena para jugar con amigos. Fusiona de manera excelente las mecánicas de conducción de coches con el fútbol, por lo que es importante tener cierto control sobre los vehículos para dirigir el balón a portería. Por su carácter free-to-play, Rocket League puede contener algunos contenidos de pago, pero todos los jugadores pueden disfrutar de partidos emocionante en equipos a través del multijugador online.

F1 2021

Es un videojuego de carreras desarrollado por Codemasters y distribuido por EA Sports. Es la secuela de F1 2020, cuenta con novedades como modo historia, modo carrera con opciones adicionales y una modalidad exclusiva llamada Braking Point donde 2 jugadores deben ascender de la Fórmula 2 a Fórmula 1. Además, se incluyen los nuevos circuitos Portimão, Imola, y Jeddah.

Más detalles de F1 2021

Aquí podrás vivir la velocidad de la Fórmula 1 con un nivel de realismo increíble. Es un simulador de conducción y carreras muy realistas que merece la pena. Tiene un modo historia conocido como Braking Point y entre las novedades no faltan circuitos que se han añadido recientemente a la competición y otros que fueron cancelados durante la temporada. Ahora es posible que 2 jugadores participen juntos en la misma carrera tanto como compañeros como rivales.

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

Los creadores del legendario Colin McRae siguen renovando la fórmula del éxito con DiRT. Han cambiado el diseño del juego y ahora tiene un estilo más desenfadado sin perder su esencia. Esto quiere decir que los jugadores veteranos encontrarán un buen juego de conducción, pero DiRT 5 es el simulador más accesible para principiantes. Aquí se dan la mano vehículos clásicos de todas las épocas y disciplinas más actuales del mundo del motor.

Hot Wheels Unleashed

Hot Wheels Unleashed es mucho más que un juego de carreras donde tienes que coleccionar todo tipo de vehículos de Hot Wheels, también puedes construir pistas, añadir obstáculos y una amplia variedad de elementos para hacer un circuito único. Si bien puedes jugar solo, también cuenta con un modo para disfrutar del título con un amigo a pantalla dividida. Además, hay un modo en línea para hasta 12 jugadores con muchos desafíos. La versión de PC de Hot Wheels Unleashed tiene compatibilidad total con mando, así que podrás usar dicho periférico sin ningún problema. En cuanto al idioma, los textos están en español.

Más detalles de Hot Wheels Unleashed

Aquí encontrarás otro tipo de escenarios y una jugabilidad más accesible para todos los públicos. Sin duda, es el juego más peculiar de esta lista porque es posible controlar coches de juguete entre un total de 66 autos desde el lanzamiento, aunque se pueden personalizar. El juego permite carreras de 12 jugadores al mismo tiempo en circuitos ambientados en entornos cotidianos como la cocina o un dormitorio.

Project Cars 3

Project Cars 3 es un juego de coches desarrollado por Slightly Mad Studios que apuesta por la simulación. Esta tercera entrega ofrece sesiones dinámicas, ciclo de día y noche (24 horas), una IA mejorada, unos controles rediseñados, soporte para resolución 12K y visores de realidad virtual. En cuanto a coches, hay más de 200 vehículos y más de 140 circuitos. El nuevo modo carrera tiene un sistema de progresión donde empezamos desde lo más bajo y tenemos que ir ganando carreras. En dicho puedes conseguir nuevos coches para aumentar tu colección. Tampoco podía faltar la personalización de los coches. Cambiar una pieza se nota en el comportamiento del vehículo.

Más detalles de Project Cars 3

Sorprende el nivel de personalización y la cantidad de contenido. Cabe destacar los 140 circuitos mundiales, donde se han incluido el Autódromo José Carlos Pace, el Circuito de Jerez o la Toscana. Como otros juegos del género, presenta ciclos de 24 horas, estaciones del año y efectos climáticos muy conseguidos. También se ha mejorado la inteligencia artificial y un modo multijugador más refinado. Sin embargo, han eliminado el desgaste de neumáticos o la gestión del combustible, así que no hay paradas en boxes.

WRC 10

Esta nueva entrega de la saga WRC es mucho más que una simple actualización de los pilotos y vehículos, para empezar, también viene a celebrar el 50 aniversario de la competición, de ahí que puedas conducir algunos de los coches más legendarios de todos los tiempos. En cuanto a contenido hay 4 nuevos rallies: Croacia, Estonia, España y Bélgica, 6 rallies históricos, un total de 120 etapas especiales y 52 equipos oficiales. En cuanto al motor del juego, ha sido mejorado para ofrecer una física más realista y esto influye de forma directa a la hora de conducir uno de los muchos vehículos que hay disponibles. Tampoco podía faltar un modo competitivo que tiene desafíos diarios y semanales.

Más detalles de WRC 10

Una nueva entrega de WRC, videojuego oficial del campeonato de Rallyes de la temporada actual. Por tanto, incluye las 12 rondas con circuitos como el Rally de Croacia, Estonia o el de Cataluña, entre otros. Aprovechan la ocasión para celebrar el quincuagésimo aniversario del torneo con coches históricos como Alpine A110, Audi Quattro, Lancia Delta Group A o Citroën Xsara WRC. Hay una gran variedad para disfrutar de la emoción de los rallyes con mucho contenido.

GRID Legends

GRID Legends es un videojuego de carreras desarrollado por Codemasters y publicado por Electronic Arts. Se trata de la quinta entrega de la serie que utiliza la misma tecnología de escenario virtual utilizada en la serie de televisión The Mandalorian. Tiene varios modos de juegos, destacando el modo historia que se centra más en la narrativa con varios actores conocidos. Esto quiere decir que por primera vez en la serie, el protagonista llamado Nathan McKane tendrá una imagen y voz con personalidad.

Más detalles de GRID Legends

Esta nueva entrega de Codemasters ofrece múltiples pistas para pisar el acelerador a fondo. Esto incluye más de 130 circuitos y más de 100 vehículos diferentes como turismos, camiones, vehículos eléctricos y más opciones. Como curiosidad, el modo historia de GRID Legends está inspirado en la serie de documentales de Netflix Formula 1: Drive to Survive, que inicialmente se iba a introducir en F1 2021.

Assetto Corsa Competizione

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Kunos Simulazioni. En esta entrega se agregan mejoras en el rendimiento y la experiencia que se quiere transmitir al jugador al momento de adentrarse en una carrera del campeonato GT3. También incluye novedades que hacen que sea mucho más realista que las anteriores entregas como la precisión del agarre de los neumáticos, equilibrio general, el estado del motor, fuerza aerodinámica y otras cosas más que son muy importantes para las carreras.

Más detalles de Assetto Corsa Competizione

Aunque estos juegos están especialmente centrados en el online, Competizione incluye carreras offline para competir contra la máquina. Esto permite guardar las carreras y reanudarlas más tarde a mitad de sesión. Por otra parte, los coches se pueden conseguir de forma gratuita en el modo multijugador para que todos los jugadores estén en igualdad de condiciones.

Forza Motorsport (2021)

También conocido como Forza Motorsport 8, es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Turn 10 Studios. Es un título exclusivo de Xbox Series X que contará con características hiperrealistas tanto en la jugabilidad, como en los gráficos debido a la capacidad de la nueva generación.

Más detalles de Forza Motorsport (2021)

Descubre más opciones para jugar entre los mejores juegos de coches de la historia, donde hay títulos de otras plataformas. Esta selección está llena de simuladores de conducción que buscan una jugabilidad más realista, pero también hay juegos más arcade. Busca tu próxima aventura para conducir por circuitos de asfalto o terrenos más abruptos en medio de la naturaleza.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar