Los mejores juegos de coches para PS5

Aprovecha las características del DualSense para sentir la conducción en tus manos.

En las próximas semanas y meses estaremos muy atentos para ver las novedades de PlayStation 5. La nueva consola de Sony ha confirmado una serie de juegos de lanzamiento que están disponibles, pero esto sólo es la punta del iceberg. La mayoría de juegos intergeneracionales tendrán una actualización gratuita que se puede descargar en PS5, aunque algunas versiones están dando problemas a los usuarios. También se pueden descargar ya los juegos gratis de PS Plus Collection, donde echamos de menos algún juego de coches en esta selección. No te preocupes porque PS5 tiene los mejores juegos de coches para demostrar tu habilidad en el volante.

Los juegos de conducción suelen ser una de las experiencias más inmersivas de esta industria. Tanto, que algunos juegos de carreras tienen su versión para realidad virtual como Gran Turismo Sport. A los jugadores que les gusta este género tienen su propio volante y pedales para que las carreras sean más realistas. Aunque no tengas ninguna de las dos cosas, los juegos de conducción ofrecerán nuevas sensaciones en PS5 gracias al mando DualSense y los gatillos adaptativos.

Esta nueva tecnología única del mando permite sentir la presión de los pedales e incluso la vibración del coche al realizar ciertas maniobras. Sin duda, la combinación de ambos puede ser una experiencia completamente nueva para los jugadores. A priori, los juegos de coches de PS4 se podrán jugar en PS5 porque Sony confirmó que el 99 por ciento del catálogo de PS4 era compatible con la nueva consola. Pero de momento, sólo se han confirmado una serie de juegos, entre los que destacamos los mejores juegos de coches para PS5.

Uno de los últimos en debutar en PS5 ha sido DiRT 5, un simulador muy accesible para los jugadores que le ha dado un toque más desenfadado a esta entrega. Esta vez, los amantes de las carreras pueden conducir los coches más emblemáticos de la historia del Rally y diseñar sus propios circuitos. Aun así, si buscas algo más económico ya está disponible Rocket League, un juego competitivo que une lo mejor del fútbol con la adrenalina de la conducción. Por su parte Destruction All Stars tiene un estilo muy parecido para competir contra otros jugadores, aunque su lanzamiento se ha retrasado hasta 2021.

Top juegos de coches para PS5

DiRT 5

Portada de DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

WRC 9

Portada de WRC 9

WRC 9 es un videojuego de conducción con licencia oficial del campeonato mundial de rallies. Contiene decenas de circuitos, incluidos 3 nuevos trazados en Kenia, Japón y Nueva Zelanda, más de 15 coches clásicos y 100 etapas especiales para disfrutar de la velocidad. Este simulador contiene nuevos modos de juegos, especialmente diseñados para la comunidad de jugadores e incluye un sistema de clubes en el que cada usuario puede crear su propio campeonato para competir contra otros jugadores en línea. Tiene una zona de pruebas libre para probar la configuración de los coches y un modo carrera con físicas mejoradas, entornos rediseñados y mucho más.

Rocket League

Portada de Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Destruction All Stars

Fecha de lanzamiento: 19/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de Destruction All Stars

Propuesta de lanzamiento de PS5 que ofrece un combate con coches destructivos que sacará el máximo partido de la tecnología háptica del DualSense con todos los golpes y diferentes conducciones que incluirá. Entre los diferentes vehículos que se pueden seleccionar, habrá una gran variedad de los mismos, cada uno con sus propias particularidades y habilidades que consigan ofrecer modos diferentes de juego para poder hacer frente a los rivales.

Gran Turismo 7

Año lanzamiento: 2021 (PlayStation 5)

Portada de Gran Turismo 7

Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, Gran Turismo 7 incluye un modo campaña, algo que muchos echaron de falta en Gran Turismo Sport. Esta nueva entrega ofrece a los jugadores el modo de simulación Gran Turismo y muchas de las mejores funciones que llevaron al juego a lo más alto. Según Polyphony Digital, gracias a al nuevo mando y la respuesta táctil el nivel de realismo ha ido a más. El estudio también ha mejorado todo lo relacionado con el audio gracias a Tempest Engine, una tecnología enfocada al audio 3D. Por si fuera poco, el SSD hace que las cargas sean casi instantáneas. Por ahora, Gran Turismo 7 no tiene fecha de lanzamiento.

El catálogo de PS5 ya tiene bastantes juegos de coches para realizar las carreras más emocionantes, aunque aún tienen que llegar muchos más. Sin ir más lejos, un anuncio de PlayStation anticipó el lanzamiento de Gran Turismo 7 para la primera mitad de 2021. Así que puedes ir preparando tus dotes de conducción para los próximos lanzamientos a cuatro ruedas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar