Los mejores juegos de coches para Xbox Series X

Desde Forza Horizon 4 hasta DiRT 5. ¡Elige tu preferido!

Ahora que muchos jugadores tienen la consola de Microsoft, es inevitable jugar todo lo que se puede para ver el salto de calidad. El rendimiento de Xbox Series X se ve especialmente en juegos muy realistas y simuladores que buscan una experiencia más inmersiva. En ese sentido, se ha visto una evolución increíble en los juegos de conducción, donde Xbox es referencia con la franquicia Forza Horizon. Este tipo de juegos son perfectos para jugar con los amigos, ya que tienen muchos modos de juego y circuitos para disfrutar de la adrenalina. Así que si eres fan de la velocidad, no te pierdas esta lista de los mejores juegos de coches para Xbox Series X.

Los juegos de conducción han evolucionado mucho con el tiempo. En un principio los rallys de Colin McRae se convirtieron en un referente en la industria de los videojuegos, pero el género ha sabido reinventarse. Sólo hay que ver el estilo que ha adoptado la quinta entrega de DiRT, sucesor espiritual de la prestigiosa saga. DiRT 5 se ha vuelto muy accesible a todos los jugadores y tiene un estilo artístico más gamberro que los anteriores juegos. Así que todos tienen sus propias virtudes para ser jugados.

En Forza Horizon 4 el realismo es total y recrea lugares de Reino Unido al detalle. Es evidente que el entorno es importante, pero los jugadores expertos buscan sentir la tierra bajo las ruedas, los derrapes y demás maniobras para recortarle segundos al cronómetro. Xbox Series X promete todo eso con resoluciones altas, así que los usuarios pueden disfrutar de estos juegos con un volante para mejorar la experiencia. Cada vez es más habitual que el desarrollo de estos juegos esté asesorado por pilotos profesionales, motivo por el que merece la pena jugarlos a todos.

En las próximas líneas vamos a recomendarte los mejores juegos de coches para Xbox Series X. Aunque Forza Horizon 5 no es una realidad, aún tienes muchas horas de entretenimiento con estos juegos donde la velocidad lo es todo. Además, podrás jugar con amigos gracias a sus funciones multijugador. Lo único que necesitas para conectar y competir con otros jugadores de todo el mundo es tener una suscripción de Xbox Live Gold o en su defecto de Xbox Game Pass Ultimate que incluye el Gold. Aun así, no es totalmente imprescindible si no quieres jugar en línea. Sin más dilación, a continuación compartimos una lista con los mejores juegos de coches para Xbox Series X que puedes jugar ya mismo.

Top juegos de coches para Xbox Series X

Forza Motorsport 7

Portada de Forza Motorsport 7

Es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. Es la séptima entrega de la serie, incluye más de 700 coches, 30 circuitos diferentes con sistema meteorológico y varias modalidades de juego en donde se ponen a prueba las habilidades como piloto de carreras profesionales.

Uno de los mejores juegos de conducción para sacarle el máximo partido a Xbox Series X. El jugador puede conducir más de 700 coches por circuitos de todo el mundo que consiguen una experiencia más inmersiva con un apartado visual de escándalo.

DiRT 5

Portada de DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

En DiRT 5 han introducido nuevos modos de juego, desafíos e incluso un editor de circuitos. Esta entrega tiene un estilo más desenfadado y atrevido y contiene cientos de coches de todas las épocas, haciendo un homenaje a la historia del Rally.

Project Cars 3

Portada de Project Cars 3

Project Cars 3 es un juego de coches desarrollado por Slightly Mad Studios que apuesta por la simulación. Esta tercera entrega ofrece sesiones dinámicas, ciclo de día y noche (24 horas), una IA mejorada, unos controles rediseñados, soporte para resolución 12K y visores de realidad virtual. En cuanto a coches, hay más de 200 vehículos y más de 140 circuitos. El nuevo modo carrera tiene un sistema de progresión donde empezamos desde lo más bajo y tenemos que ir ganando carreras. En dicho puedes conseguir nuevos coches para aumentar tu colección. Tampoco podía faltar la personalización de los coches. Cambiar una pieza se nota en el comportamiento del vehículo.

El mundo del motor está bien representado en Project Cars 3 con un sistema de conducción más preciso y circuitos muy realistas. Disfruta del multijugador online en las carreras más emocionantes, donde las condiciones climatológicas también tienen su protagonismo.

Burnout Paradise

Portada de Burnout Paradise

También conocido como Burnout 5, es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts. Los escenarios del título se basan en una ciudad ficticia llamada Paradise City, donde se desarrollan distintas carreras con automóviles de alta calidad. El juego cuenta con hasta 60 coches diferentes, sin contar los que se pueden obtener con compras.

Otro nombre mítico en los simuladores de carreras con un toque muy personal. Esta remasterización del juego original contiene 8 packs de contenido descargable, incluido Big Surf Island. En este juego te esperan circuitos más urbanos con algunos obstáculos.

The Crew 2

Portada de The Crew 2

Es un videojuego de carreras desarrollado por Ivory Tower y distribuido por Ubisoft. Se trata de la secuela directa de The Crew de 2014. En este caso, el juego cuenta con un mundo abierto basado en las ciudades de Estados Unidos, a diferencia de su antecesor, el jugador ahora puede controlar lanchas y aviones, además de motocicletas y automóviles claro.

Esta propuesta es algo más que un simulador de coches, ya que se extiende al mar y al aire. The Crew 2 expande sus posibilidades para que el jugador compita en diferentes vehículos como lanchas, aviones y por supuesto coches.

Forza Horizon 4

Portada de Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es un juego de conducción que requiere conexión a Internet para poder jugar. Una más nos encontramos con un título que transcurre en un mundo abierto con muchos eventos de todo tipo. En esta entrega las estaciones son dinámicas. Una vez más podemos correr por cuenta propia o bien formar parte de un equipo. Mientras que en Forza Horizon 3 está ambientando en Australia, Forza Horizon 4 nos lleva hasta las carreteras de Gran Bretaña. Hay más de 450 coches que podemos coleccionar y modificar. Al contrario que Forza Motorsport, Forza Horizon es más arcade. Cabe destacar que es un título Xbox Play Anywhere, así que se lo compras puedes jugar en PC y Xbox One. Además, tiene juego cruzado.

Forza Horizon 3

Portada de Forza Horizon 3

Es un videojuego de carreras a mundo abierto desarrollado por Playground Games y Turn 10 Studios, distribuido por Microsoft Studios. Esta entrega además de contar con muchas mejoras gráficas y de jugabilidad, también contiene mucho contenido como más de 350 vehículos diferentes de más de 17 marcas, más de 100 pistas y 200 eventos de carrera.

Forza Motorsport 6

Portada de Forza Motorsport 6

Es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. Es la sexta entrega de la serie y la secuela directa de Forza Motorsport 5. El juego cuenta con todo el contenido de las anteriores entregas, como los circuitos y algunos automóviles, pero también trae una gran cantidad de novedades y mejoras en gráficos.

Forza Motorsport 5

Portada de Forza Motorsport 5

Es un videojuego de simulación de carreras desarrollado por desarrollado por Turn 10 Studios, y distribuido por Microsoft Studios. Se trata de la quinta entrega de la serie y cuenta con novedades muy grandes por ser uno de los primeros juegos de la saga en llegar a Xbox One. Esta vez los desarrolladores ofrecen hasta **200 modelos diferentes de vehículos+* que forman parte de 50 marcas distintas. Además, el juego contiene 14 circuitos para competir en los varios modos de carreras diferentes.

Need for Speed: Payback

Portada de Need for Speed: Payback

Es un videojuego de carreras desarrollado por Ghost Games y distribuido por Electronic Arts. La historia se desarrolla entorno a 3 personajes principales, Tyler, Mac y Jess, quienes utilizan sus habilidades automovilísticas en un intento por derrotar a la organización terrorista llamada The House (La Casa) de la ciudad ficticia de Fortune Valley.

Need For Speed Heat

Portada de Need For Speed Heat

Desarrollado por Ghost Games y distribuido por EA, Need For Speed Heat nos ofrece carreras a toda velocidad donde los límites de la ley pasan a un segundo plano una vez llega la noche. En esta entrega todo transcurre en Palm City. Durante el día somos uno más en el evento Speedhunters Showdown, una competición legal que nos permite ganar fondos para mejorar nuestro coche. Ahora bien, por la noche todo cambia, las carreras ilegales hacen subir la adrenalina y de paso aumentan nuestra reputación. Aumentado la reputación tenemos acceso a carreras más importantes que a modo de recompensa otorgan mejores piezas.

Project CARS 2

Portada de Project CARS 2

Es un videojuego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Project CARS, esta entrega cuenta con más de 180 coches de 38 marcas, 60 circuitos, y novedades como un mejor sistema de tiempo meteorológico y ciclo de día/noche.

Project CARS

Portada de Project CARS

Es un videojuego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco Games. El juego cuenta con 24 marcas de automóviles diferentes, gran cantidad de circuitos, condiciones meteorológicas, alta calidad de gráficos y de físicas generales. Project CARS fue aprobado por pilotos reales y una comunidad de fans, lo que afirma que transmite una experiencia realista al momento de jugar.

Wreckfest

Portada de Wreckfest

Wreckfest recuerda, en parte, a Demolition Derby. Así pues, estamos hablando de un juego de conducción donde no hay reglas. El juego desarrollado por Bugbear ofrece choques épicos y trozos de metal saltando por los aires. El título cuenta con muchas opciones de personalización y una experiencia única. Los recorridos están llenos de cruces y tráfico, así que los choques están garantizados. Hay todo tipos de vehículos europeos, asiáticos y estadounidenses. Tampoco podía faltar un modo campeonato. En cada carrera ganamos experiencia y a su vez desbloqueamos nuevos coches y mejoras. Wreckfest tiene modo multijugador en línea y soporta mods.

GRID

Portada de GRID

GRID está de vuelta y ofrece una experiencia renovada respecto a las entregas anteriores. Podemos disfrutar de coches de todo tipo, como muscle cars, clásicos, coches de calle modificados, entre otros. En el juego de Codemasters tenemos que crear nuestro propio camino. Empezamos desde cero, y con algo de suerte y buen hacer, podremos conquistar el mundo de los deportes de motor, pero no sea nada fácil. GRID no solo se puede jugar fuera de línea, también tiene modo multijugador vía Internet. La versión para PC ofrece compatibilidad total con mando y soporta monitores ultrapanorámicos. El título tiene voces y textos en español.

Horizon Chase Turbo

Portada de Horizon Chase Turbo

Inspirado en los juegos de conducción arcade de finales de los 80 y principios de los 90, Horizon Chase Turbo ofrece diversión pura y dura. Si bien los gráficos tienen un estilo que recuerda a los juegos del género que salieron para las consolas de 16 bits, tienen una estética poligonal que otorga un toque especial. A la hora de jugar lo podemos hacer a pantalla dividida con hasta 4 jugadores. También hay un un modo fantasma competitivo online. Contenido tiene para dar y tomar: 12 copas, 48 ciudades, 110 circuitos y 26 coches por desbloquear. Merece la pena mencionar la banda sido compuesta por Barry Leitch, el mismo que en su día se encargó de la música de Top Gear y Lotus Turbo Challenge, entre otros.

The Crew

Portada de The Crew

Es un videojuego de carreras desarrollado por Ivory Tower y Asobo Studio, distribuido por Ubisoft. La historia gira entorno a Alex Taylor, un piloto que participa en carreras ilegales hasta que su hermano es asesinado por un integrante de su propia banda y es inculpado por crímenes que no cometió. Tras pasar tiempo en la cárcel, finalmente es libre y tiene el objetivo de vengarse del asesino de su hermano.

Assetto Corsa

Portada de Assetto Corsa

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Kunos Simulazioni. Este título cuenta con una gran variedad de funciones de sistema de personalización y modificación de coches, así también como distintos circuitos de carreras y vehículos.

Fast & Furious: Crossroads

Portada de Fast & Furious: Crossroads

Es un videojuego de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco. Está basado en las populares películas de Fast & Furious, por lo que en la historia se pueden ver los personajes, como Letty, Dom, y Roman, así también como los automóviles representativos de cada uno de ellos. Los jugadores pueden seleccionar coches con distintos tipos de armas para sumarse a los atracos de alta velocidad, donde también se realizan diferentes acrobacias mientras que se cumplen las misiones indicadas.

Algunos de estos juegos tienen la opción de pantalla dividida para jugar en modo local con amigos. Los apasionados de los coches sabrán apreciar cada uno de estos juegos, que permiten conducir coches emblemáticos de los rallys, coches urbanos de alta gama y mucho más. Los títulos intergeneracionales tienen además mejoras gráficas que no necesitan descargar ninguna actualización. La nueva consola Xbox Series X aprovecha la tecnología Smart Delivery que adapta el juego al hardware en el que está siendo ejecutado. De esta forma, podrás jugar tu colección de Xbox One totalmente optimizada.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar