Los mejores juegos de combate de la historia

Puedes controlar todo tipo de vehículos: coches, camiones, tanques, aviones y más.

La historia de los videojuegos está compuesta por muchos géneros, algunos de los cuales revolucionaron la industria. En ese sentido, los juegos de combate también han evolucionado hasta la actualidad. Los enfrentamientos siempre son un recurso habitual en los juegos, aunque algunos simuladores buscan un mayor realismo con batallas intensas. Así que habría que destacar simuladores de vuelo de combate y otros vehículos que se pueden controlar en los mejores juegos de combate de la historia.

A continuación recordamos los juegos de combate más importantes e influyentes. Seguro que recuerdas títulos muy atrevidos como Twisted Metal o Carmageddon, este último fue censurado en su momento. Crearon un concepto muy diferente sobre los simuladores de conducción para convertirlos en juegos de combate. Tampoco nos olvidamos de los juegos multijugador online que reúnen a muchos jugadores para participar en batallas multitudinarias. Así que es posible planear estrategias militares mientras controlas vehículos de guerra como tanques, aviones de combate o buques de guerra.

Por tanto, estos juegos combinan mecánicas de conducción con disparos al estilo shooter. Para jugar online necesitas conexión a Internet y así tendrás acceso a los modos multijugador contra otras personas. Bajo estas líneas puedes ver una lista completa con los mejores juegos de combate de la historia, desde clásicos hasta títulos más actuales. Conduce coches, tanques, aviones, submarinos y más vehículos para participar en batallas muy realistas.

Top 10 mejores juegos de combate de la historia

Descubre cuáles son los 10 mejores juegos de combate de todos los tiempos, donde podrás disfrutar de batallas multitudinarias muy intensas con vehículos militares como tanques blindados, artillería, aviones de combate o buques de guerra, entre otros.

Los mejores juegos de combate por plataformas

¿Buscas algo más concreto? Entonces aquí tienes los mejores juegos de combate clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Para jugar en el ordenador te recomendamos puedes encontrar los juegos en tiendas digitales como Steam o Epic Games Store.

War Thunder

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real. La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria.

Más detalles de War Thunder

Un juego free-to-play **que recrea batallas militares muy completas porque se pueden utilizar varios tipos de **vehículos de tierra, mar y aire. Presenta tres modos de juego donde se enfrentan siempre dos equipos: batallas arcade, batallas realistas y batallas de simulador. Estas últimas tienen un ritmo más lento, pero los vehículos se comportan de una manera idéntica que la vida real.

Tom Clancy's H.A.W.X 2

Tom Clancy's H.A.W.X 2 es un simulador de vuelo de combate de la serie Tom Clancy, desarrollado por Ubisoft Bucharest. El jugador puede disfrutar de la campaña en solitario o en modo cooperativo con otros tres jugadores, donde asume el papel del Mayor Alex Hunter, piloto del escuadrón High Altitude Warfare - Experimental (HAWX). También puede jugar algunas misiones con otros personajes de la historia y participará en batallas aéreas muy intensas. A diferencia del juego anterior, H.A.W.X 2 añade el despegue, aterrizaje y reabastecimiento de los aviones para hacerlo más realista.

Más detalles de Tom Clancy's H.A.W.X 2

El juego te da la oportunidad de convertirte en un piloto profesional para dirigir varias misiones militares. Los aviones pueden rearmarse, así que incluye nuevas armas como misiles o bombas de precisión, entre una gran variedad disponible. Esto hace que las batallas sean muy intensas y consigue una experiencia muy completa para todo tipo de jugadores.

Apache Air Assault

Apache Air Assault es un juego de simulación de vuelo de combate desarrollado por Gaijin Entertainment y publicado por Activision. Los jugadores pueden pilotar varios tipos de helicópteros de ataque Apache, muy utilizados en misiones militares estratégicas. El objetivo principal de las misiones es detener los ataques terroristas en regiones ficticias devastadas por la guerra. Se puede jugar en solitario, pero también tiene modo multijugador local y en línea hasta un máximo de 4 jugadores. En modo local, los usuarios pueden jugar en la misma consola compartiendo la vista del piloto y el artillero en un mismo helicóptero.

Más detalles de Apache Air Assault

HAWX 2 es una experiencia única de mucha acción y menos enfocada a la simulación realista. Este juego permite compartir la experiencia con otros jugadores para completar misiones desde el aire con unos objetivos claros. El control de los vehículos es muy fluido y satisfactorio. Hay casi una veintena de misiones disponibles para disfrutar con los amigos en modo local.

Twisted Metal

Es un videojuego de carreras y acción desarrollado por America y SingleTrac, distribuido por Sony Computer Entertainment. El argumento se basa en un mundo distópico donde varias personas se adentran en una descabellada competencia de vehículos modificados que deben ser usados en una carrera de combates. El ganador será el único sobreviviente y además obtendrá cualquier deseo como premio.

Más detalles de Twisted Metal

Sin duda, uno de los juegos más míticos de PlayStation y rotundo éxito comercial. Aquí los coches están modificados para convertirlos en armas letales en movimiento. Así que el jugador podía elegir entre una serie de vehículos y conductores para enfrentarse en un escenario de carreteras muy abierto. Durante la partida tiene que disparar a otros vehículos, utilizar potenciadores y correr a toda velocidad.

IL-2 Sturmovik: Birds of Prey

IL-2 Sturmovik: Birds of Prey es un juego de simulación de vuelo de combate perteneciente a la serie del mismo nombre, desarrollada por Gaijin Entertainment. Está centrado especialmente en la Segunda Guerra Mundial y los jugadores pueden controlar aviones de combate históricos aunque con un enfoque menos realista en la simulación. El juego tiene un modo de campaña en el que los jugadores pueden controlar a los Aliados contra el Eje, y también un modo multijugador en el que pueden seleccionar cualquier bando. Hay seis escenarios de guerra diferentes para participar en las batallas aéreas más famosas de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Más detalles de IL-2 Sturmovik: Birds of Prey

Esta entrega de IL-2 Sturmovik está menos centrada en la simulación realista, así que los controles son más amables para los nuevos jugadores. Hay gran variedad de aviones de combate como cazas o bombarderos pesados para participar en misiones diferentes. Las batallas provocan daños visibles en los aviones, dando una sensación muy inmersiva a las partidas.

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Más detalles de World of Tanks

Similar a War Thunder, este MMO se puede jugar gratis para todas las plataformas. Sin embargo no tiene tanta variedad de vehículos, ya que se centra en modelos de tanques blindados y vehículos de artillería autopropulsada. Los mapas son aleatorios y cada partida es diferente, donde se enfrentan dos equipos de 15 jugadores cada uno. Cada vehículo puede llevar tres consumibles como kits de reparación o extintores de incendios.

World of Warplanes

Es un MMO de guerra de aviones desarrollado Persha Studia y distribuido por Wargaming. En esta entrega los jugadores tienen la libertad de elegir entre aviones de ataque, pesados, multiusos y luchadores, cada uno de ellos con características distintas que sirven especialmente para el combate aéreo.

Más detalles de World of Warplanes

Con este juego podrás vivir la época dorada de la aviación militar con una gran cantidad de aviones disponibles. Hablamos de más de 250 aviones de siete naciones diferentes como Alemania, Estados Unidos, Francia, China o la URSS. Todos los aviones se pueden mejorar con armas, motores, equipamiento y elementos consumibles para la batalla. Un juego muy completo totalmente gratuito.

Carmageddon: Max Damage

Es un videojuego de carreras y acción desarrollado por Stainless Games Ltd y distribuido por THQ Nordic. Se basa en una competición llena de locos pilotos que se adentran en carreras con vehículos modificados con los que pueden golpear a sus oponentes para conseguir ventaja en las partidas.

Más detalles de Carmageddon: Max Damage

El clásico y polémico juego se puede jugar aún en PC para destruir todo lo que veas, incluidos peatones. El jugador puede acumular puntos atropellando cualquier cosa que se ponga por delante sin miramientos, convirtiendo el coche en un arma letal. Hay una selección curiosa de vehículos con pinchos y aspecto muy agresivo, así como una gran variedad de conductores.

Birds of Steel

Birds of Steel es un juego de simulación de vuelo de combate desarrollado por Gaijin Entertainment y publicado por Konami. El juego incluye más de cien modelos de aviones reales, 20 misiones históricas y cientos de misiones de procedimiento en 16 ubicaciones diferentes, incluidas Pearl Harbor y Wake Island, bases militares de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Tiene modos para un jugador, cooperativo para cuatro jugadores y multijugador online. El juego cuenta con tres niveles de dificultad que cambian los controles de los aviones, así que se puede elegir entre Simple, Realista o Simulador.

Más detalles de Birds of Steel

Se trata de un juego muy atractivo para los que les gusta la historia y recrear batallas de la Segunda Guerra Mundial. Birds of Steel cuenta con aviones históricos más clásicos y contemporáneos para ofrecer una experiencia más completa. Además, permite elegir entre varios modos de juego para que el manejo del avión sea más fácil o más exigente y realista.

Elite: Dangerous

Es un videojuego de simulación espacial desarrollado y distribuido por Frontier Developments. Consiste en tomar el control de un tipo de astronauta que pilota una nave espacial con el objetivo de explorar una galaxia a escala 1:1 que está inspirada en la verdadera Vía Láctea. Durante el transcurso del juego, el jugador tiene que obtener dinero para poder seguir mejorando su equipamiento y para ello, deberá dedicarse al comercio, la piratería, o simplemente ser cazarrecompensas.

Más detalles de Elite: Dangerous

No hemos podido evitar incluir Elite Dangerous en esta lista por su sistema de combate. Se pueden hacer muchas actividades en este juego de simulación espacial, pero los más valientes tienen premios increíbles como botines más valiosos. En el espacio hay miles de naves para combatir divididas en facciones como el Imperio de Achenar, la Federación y la Alianza de Sistemas Independientes.

Silent Hunter II

Es un videojuego de simulación de submarino desarrollado por Aeon Electronic Entertainment y Ultimation Inc, distribuido por Ubisoft. Los eventos se posicionan durante la Segunda Batalla del Atlántico, donde tomamos el control de un submarino alemán que debe hacerle frente a las tropas marítimas estadounidenses.

Más detalles de Silent Hunter II

Silent Hunter

Es un videojuego de simulación de submarino desarrollado por Aeon Electronic Entertainment y distribuido por Strategic Simulations. La trama se posiciona durante la época de la Guerra del Pacífico, donde tomamos el control de uno de los submarinos de los Estados Unidos.

Más detalles de Silent Hunter

Silent Hunter III

Es un videojuego de simulación de submarino desarrollado y distribuido por Ubisoft. Está inspirado en la Segunda Guerra Mundial, más específicamente en los enfrentamientos navales del Atlántico Norte, donde debemos controlar un submarino en 10 misiones diferentes basadas en hechos reales.

Más detalles de Silent Hunter III

Carmageddon Max Pack

Es un videojuego de carreras y combates de vehículos desarrollado por Stainless Games, Aqua Pacific y Software Creations, distribuido por Sales Curve Interactive, Interplay Productions, Stainless Games y Titus Interactive. Las partidas consisten en terminar la carrera por completo o destruir todos los coches de los contrincantes y peatones que se interponen en el camino.

Más detalles de Carmageddon Max Pack

Wreckfest

Wreckfest recuerda, en parte, a Demolition Derby. Así pues, estamos hablando de un juego de conducción donde no hay reglas. El juego desarrollado por Bugbear ofrece choques épicos y trozos de metal saltando por los aires. El título cuenta con muchas opciones de personalización y una experiencia única. Los recorridos están llenos de cruces y tráfico, así que los choques están garantizados. Hay todo tipos de vehículos europeos, asiáticos y estadounidenses. Tampoco podía faltar un modo campeonato. En cada carrera ganamos experiencia y a su vez desbloqueamos nuevos coches y mejoras. Wreckfest tiene modo multijugador en línea y soporta mods.

Más detalles de Wreckfest

Red Wings: Aces of the Sky

Red Wings: Aces of the Sky es un juego arcade de acción desarrollado por All in! Games. El juego permite controlar aviones de guerra de la Primera Guerra Mundial para enfrentarse a otros oponentes. Incluye 50 misiones de campaña para acompañar al legendario Barón Rojo por los cielos durante la Gran Guerra. El jugador podrá utilizar diferentes habilidades de disparo y vuelo para participar en batallas aéreas muy dinámicas. El juego tiene hasta 12 aviones de guerra históricos de la Entente y la Triple Alianza, así como distintos modos de juego para jugar con los amigos en cooperativo local.

Más detalles de Red Wings: Aces of the Sky

Ace Combat 7: Skies Unknown

Es hora de demostrar que eres capaz de pilotar un avión de combate en Ace Combat 7: Skies Unknown. Esta nueva entrega de la saga Ace Combat no solo tiene gráficos fotorrealistas con 360 grados de movimiento, también ofrece a los jugadores una experiencia más inmersiva. Tanto el entorno como el tiempo afectan a la interfaz y al avión. En cuanto a contenido, el modo campaña incluye más de 20 misiones. La versión de PS4 viene con contenido para PlayStation VR. Los usuarios de PC pueden jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico. A la hora de jugar tiene voces en inglés / japonés y textos en español.

Más detalles de Ace Combat 7: Skies Unknown

Crossout

Crossout es un videojuego de conducción MMO donde la frenética acción se une al caos apocalíptico que lo ha asolado todo. Tu misión es fabricar tus propios vehículos de combate con todo el arsenal que dispongas y conducirlos para acabar con todo lo que se interponga en tu camino. Todos estos vehículos son completamente únicos y personalizables, por lo que el elemento estratégico también es un arma a tener en cuenta a la hora de hacer frente a los enemigos controlados por la CPU o a otros jugadores en combates en línea donde podrás tener enfrentamientos explosivos, cargados de tensión y espectacularidad.

Más detalles de Crossout

Daemon X Machina

Daemon X Machina es un juego de acción y mechas exclusivo para Nintendo Switch donde te pones a los mandos de un Arsenal. La humanidad está luchando por su supervivencia después de que la luna cayera y acabara sembrando la destrucción del mundo. Con la intención de reconstruir el planeta, los humanos han creado una red de máquinas que están controladas por una avanzada inteligencia artificial. Todo iba bien, hasta que un buen día la dispersión de unas partículas de energía hicieron mutar a las máquinas. Convertidas en un enemigo, la humanidad lucha por la supervivencia. Daemon X Machina no solo tiene modo para un jugador, también se puede jugar en cooperativo de forma local y en línea.

Más detalles de Daemon X Machina

Warplanes: WW1 Sky Aces

Warplanes: WW1 Sky Aces es un juego de simulación de vuelo y combate ambientado en la Primera Guerra Mundial y desarrollado por Home Net Games. El juego permite explorar esta época histórica, donde los aviones tuvieron un papel importante en la Gran Guerra. Los jugadores pueden controlar más de 30 aviones históricos, incluyendo el Fokker Dr. I, famoso por su piloto Manfred von Richthofen alias "El Barón Rojo". Hay varios modos de juego para enfocarte en el combate aéreo o bien gestionar recursos, contratar y entrenar pilotos para las batallas. El juego tiene dos campañas disponibles para controlar aviones en los dos bandos.

Más detalles de Warplanes: WW1 Sky Aces

Panzer General 2

Panzer General 2 es un juego de guerra desarrollado por Strategic Simulations, Inc ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cubriendo acontecimientos como la Guerra Civil española y otros conflictos de 1946. Cada escenario representa una batalla en un mapa hexagonal que el jugador tendrá que explorar para enfrentarse al enemigo. Hay ocho tipos de unidades, cada una con diferentes habilidades: infantería, tanques, antitanques, reconocimiento, defensa aérea, cazas, artillería y bombarderos. Todos sus atributos de movimiento y visión se miden según los hexágonos, de tal forma que el jugador tiene que avanzar por el mapa en función de su alcance.

Más detalles de Panzer General 2

Si te gustan los simuladores, no te pierdas tampoco los mejores juegos de simulación de la historia. Dentro de este género hay mucha variedad de juegos que intentan recrear situaciones de la vida real. Muchos de estos títulos están disponibles en la actualidad, aunque puedes buscar por plataformas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar