Los mejores juegos de combate para Nintendo Switch

Aquí podrás poner a prueba tu puntería con tanques blindados, aviones y más.

No es la primera vez que hablamos de los mejores juegos de simulación de Nintendo Switch. Pero dentro de esta categoría habría que hablar de los juegos de combate de forma más concreta. Se trata de experiencias más realistas que simulan enfrentamientos bélicos contra otros jugadores en línea. Esto quiere decir que se necesita conexión a Internet para aprovechar las funciones multijugador online que ofrecen este tipo de juegos. A continuación verás una lista con los mejores juegos de combate disponibles en Nintendo Switch.

Si bien los combates pueden desarrollarse de diferentes formas, es habitual encontrar simuladores de vuelo y otros vehículos terrestres. Por tanto, en las siguientes propuestas podrás recrear batallas muy realistas con aviones, tanques blindados y otros vehículos de artillería. Tienen mecánicas de conducción y de disparos, pero no necesitas conocimientos muy amplios para controlar estos vehículos de guerra.

Algunos de estos juegos proponen batallas multitudinarias donde se enfrentan muchos jugadores al mismo tiempo. Así que tendrás que gestionar una estrategia para cumplir con las misiones que te ofrecen. También tienen mecánicas de shooter para poner a prueba tu puntería. Juegos que sin duda garantizan mucha acción y diversión para jugar solo o acompañado. No te pierdas los mejores juegos de combate para Nintendo Switch de la siguiente selección.

Top 5 mejores juegos de combate para Nintendo Switch

Aquí tienes los 5 mejores juegos de combates para jugar en Nintendo Switch para participar en batallas muy emocionantes. Son juegos de simulación con controles de movimiento de vehículos y disparos que tratan de recrear enfrentamientos de forma más realista.

Daemon X Machina

Daemon X Machina es un juego de acción y mechas exclusivo para Nintendo Switch donde te pones a los mandos de un Arsenal. La humanidad está luchando por su supervivencia después de que la luna cayera y acabara sembrando la destrucción del mundo. Con la intención de reconstruir el planeta, los humanos han creado una red de máquinas que están controladas por una avanzada inteligencia artificial. Todo iba bien, hasta que un buen día la dispersión de unas partículas de energía hicieron mutar a las máquinas. Convertidas en un enemigo, la humanidad lucha por la supervivencia. Daemon X Machina no solo tiene modo para un jugador, también se puede jugar en cooperativo de forma local y en línea.

Más detalles de Daemon X Machina

Los juegos de robots son muy adictivos y Daemon X Machina no iba a ser menos. Tiene una jugabilidad muy profunda con muchas opciones para personalizar los mechas y tu estilo de juego. En ese sentido, esta propuesta propone combates frenéticos de mucha velocidad, reflejos y un arsenal de armas muy completo. Además tiene un modo historia que merece la pena conocer.

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Más detalles de World of Tanks

Este MMO se puede jugar gratis en Nintendo Switch. Sin embargo no tiene tanta variedad de vehículos, ya que se centra en modelos de tanques blindados y vehículos de artillería autopropulsada. Los mapas son aleatorios y cada partida es diferente, donde se enfrentan dos equipos de 15 jugadores cada uno. Cada vehículo puede llevar tres consumibles como kits de reparación o extintores de incendios.

Red Wings: Aces of the Sky

Red Wings: Aces of the Sky es un juego arcade de acción desarrollado por All in! Games. El juego permite controlar aviones de guerra de la Primera Guerra Mundial para enfrentarse a otros oponentes. Incluye 50 misiones de campaña para acompañar al legendario Barón Rojo por los cielos durante la Gran Guerra. El jugador podrá utilizar diferentes habilidades de disparo y vuelo para participar en batallas aéreas muy dinámicas. El juego tiene hasta 12 aviones de guerra históricos de la Entente y la Triple Alianza, así como distintos modos de juego para jugar con los amigos en cooperativo local.

Más detalles de Red Wings: Aces of the Sky

Este peculiar juego combina controles de los juegos de aviación clásicos con un toque arcade en cada misión. Además tiene un diseño artístico diferente a cualquier simulador con escenarios 3D muy detallados y estilizados. Hay que destacar el árbol de habilidades del piloto para conseguir mejores atributos y habilidades que podrás poner en práctica durante las batallas.

Warplanes: WW1 Sky Aces

Warplanes: WW1 Sky Aces es un juego de simulación de vuelo y combate ambientado en la Primera Guerra Mundial y desarrollado por Home Net Games. El juego permite explorar esta época histórica, donde los aviones tuvieron un papel importante en la Gran Guerra. Los jugadores pueden controlar más de 30 aviones históricos, incluyendo el Fokker Dr. I, famoso por su piloto Manfred von Richthofen alias "El Barón Rojo". Hay varios modos de juego para enfocarte en el combate aéreo o bien gestionar recursos, contratar y entrenar pilotos para las batallas. El juego tiene dos campañas disponibles para controlar aviones en los dos bandos.

Más detalles de Warplanes: WW1 Sky Aces

En este juego podrás pilotar aviones de la Triple Entente o una de las Potencias Centrales. El escenario está ambientado en ubicaciones reales de los países que participaron en el conflicto. Hay varios tipos de aviones como los cazas o bombarderos que tendrán que proteger o destruir objetivos en tierra. Los controles de vuelo son muy intuitivos, así que es fácil de manejar.

Monster Jam Steel Titans 2

Es un videojuego de carreras extremas desarrollado y distribuido por THQ Nordic. Esta secuela de Monster Jam Steel Titans cuenta con 5 nuevos mundos y un total de 38 vehículos diferentes. Además, se incluyen 12 estadios reales, variedad de acrobacias y modos de juego distintos donde hay que poner a prueba las destrucciones de estas monstruosidades.

Más detalles de Monster Jam Steel Titans 2

Un juego para hacer el bestia con los camiones y donde los choques están garantizados. Destroza (literalmente) a tus oponentes en partidas multijugador online para 6 jugadores en escenarios de mundo abierto o estadios. En esta entrega el universo de Monster Jam es mucho más grande y divertido, ya que se ha mejorado las físicas, la Inteligente Artificial y otros aspectos.

Si todo esto te parece poco, aun puedes consultar cuáles son los mejores juegos de combate de la historia. Aunque el objetivo pueda ser similar, los escenarios son muy diferentes así como los vehículos. Elige si quieres controlar carros de combate y aviones más realistas o robots gigantes totalmente personalizables. Eso sí, para jugar online necesitarás una suscripción a Nintendo Switch Online.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar