Los mejores juegos de conducción de vehículos para Nintendo Switch

Juegos de carreras y conducción más libre con muchos vehículos disponibles.

Aunque no sea tu primera opción, en Nintendo Switch también tienes juegos de conducción que merecen la pena. Se trata de simuladores muy realistas que permiten conducir muchos tipos de vehículos como coches, motos, camiones e incluso aviones. Los más populares son los juegos de carreras, donde el jugador tiene que llegar a la meta antes que sus rivales, así que son juegos orientados al modo competitivo. Pero también es posible recorrer escenarios más abiertos con total libertad para cumplir misiones. A continuación tienes una lista con los mejores juegos de conducción para Nintendo Switch.

La consola híbrida tiene muchos juegos de conducción tanto arcade como realistas. Hoy nos centramos en los simuladores que tienes que jugar, ya que ofrecen una experiencia interesante para controlar todo tipo de vehículos. Son juegos que tienen muchas opciones para personalizar y modos de juego diferentes. Tan pronto puedes atravesar un desierto con un camión de mercancías como ganar campeonatos de motocross, MotoGP y otras competiciones oficiales. Aun así, puedes ver otras propuestas entre los mejores juegos de simulación para Nintendo Switch.

Si quieres jugar en solitario o con los amigos, a continuación tienes juegos de conducción imprescindibles para pasar un buen rato. Estos simuladores tienen elementos muy realistas para crear una experiencia inmersiva también en Nintendo Switch. No sólo podrás controlar el acelerador y frenos de un vehículo, sino que tendrás que saber cómo conducir por terrenos más inestables que es asfalto.

Top 10 mejores juegos de conducción de vehículos para Nintendo Switch

Lista completa con los 10 mejores juegos de conducción para Nintendo Switch, entre los que destacan vehículos como coches, motos o camiones. En estos juegos se puede participar en carreras emocionantes o conducir a tu ritmo por terrenos en condiciones extremas.

Burnout Paradise

También conocido como Burnout 5, es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y distribuido por Electronic Arts. Los escenarios del título se basan en una ciudad ficticia llamada Paradise City, donde se desarrollan distintas carreras con automóviles de alta calidad. El juego cuenta con hasta 60 coches diferentes, sin contar los que se pueden obtener con compras.

Más detalles de Burnout Paradise

Este clásico de mundo abierto consiguió una remasterización para Nintendo Switch, así que podrás poner a prueba tu habilidad con el mando en en centro de la ciudad. El juego incluye ciclo de día y noche, permitiendo explorar el escenario que ahora luce más realista. A diferencia de otros juegos de coches, el jugador puede tomar cualquier ruta para llegar a su destino.

Redout

Redout es un juego de carreras futurista ambientado en el año 2560 desarrollado por 34BigThings. El jugador participa en carreras que desafían la gravedad en la SRRL (Solar Redout Racing League) en varios tipos de circuitos con bucles, saltos imposibles, tramos acuáticos y otros obstáculos. Las naves tienen diferentes estadísticas de aceleración, velocidad máxima, agarre o energía, entre otras, y los jugadores pueden personalizarlo según su estilo de juego. Contiene más de 10 carreras formadas por 5 pistas cada uno. El modo multijugador online permite jugar se hasta 12 jugadores y dos jugadores mediante en modo local con pantalla dividida.

Más detalles de Redout

La velocidad y la precisión lo son todos en este juego arcade, donde las naves pueden alcanzar los 1000 kilómetros por hora. La sensación es muy inmersiva en circuitos muy variados que mezclan rectas, loopings o desniveles importantes. Esta combinación hace que las carreras sean más emocionantes y es un juego perfecto para pasar un rato divertido con amigos.

GRID: Autosport

GRID: Autosport es un juego de carreras desarrollado por Codemasters y es el noveno juego de la serie. El jugador se pone en la piel de un piloto de carreras con oportunidad para llevar su propia trayectoria a través del modo Carrera para un jugador. También puede participar en competiciones con otros jugadores gracias modo multijugador online, personalizar su experiencia de carrera (vehículo, circuito, tipo de carrera, dificultad, etc...) según sus propios gustos. Por último, tiene un modo local para jugar contra los amigos en pantalla dividida.

Más detalles de GRID: Autosport

La jugabilidad de GRID se basa en la simulación de carreras, donde el jugador puede dominar diferentes disciplinas como pruebas contrarreloj, escenarios urbanos o carreras desafiantes. Hay muchos escenarios diferentes, así como una amplia gama de coches. Las carreras multijugador permiten participar hasta 8 jugadores o partidas de 2 jugadores en el modo pantalla dividida.

MotoGP 21

Esta nueva entrega de serie MotoGP apuesta por ofrecer un mayor realismo. Para empezar, por primera vez han implementando la penalización de vuelta larga. En cuanto a características, tiene más de 120 pilotos (40 pilotos históricos), 20 circuitos y un nuevo modo, Director de carrera. En este nuevo modo puedes crear eventos para jugar con tus amigos. Además, la IA también ha sido mejorada mediante aprendizaje automático. Tampoco podían faltar los modos de juego que encontramos en otras entregas de la franquicia. Así que en MotoGP 21 también puedes unirte a un equipo oficial o bien crear uno propio y empezar desde cero para intentar llegar a lo más alto.

Más detalles de MotoGP 21

La mayor competición de motociclismo tiene un su propio juego oficial muy completo a todos los niveles. El juego tiene muchas opciones disponibles para convertirlo en una experiencia más realista con sus pilotos, motos y circuitos oficiales para sentir la adrenalina de MotoGP. Esta entrega incluye factores a tener en cuenta como el desgaste de los neumáticos o el consumo del combustible.

FAST RMX

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Shin'en Multimedia. Esta entrega cuenta con todos los mapas de Fast Racing Neo, y otros 6 nuevos circuitos que dan un total de 30. La campaña principal del juego se distribuye en 10 copas donde pueden utilizarse 15 vehículos diferentes que se irán desbloqueando a medida que se avanza en las carreras, cada uno de ellos cuenta con diseños y características diferentes. FAST RMX también tiene un modo local para 4 jugadores, y online donde compiten de 2 a 8 vehículos. Por otra parte, está el Hero Mode, Modo de ataque de tiempo y Apoyo a los amigos en línea.

Más detalles de FAST RMX

Los fans de las carreras futuristas podrán poner a prueba la velocidad en este juego tan llamativo. Se trata de un juego con mucho contenido como 36 pistas diferentes, pero más adelante se desbloquean más elementos. Con cada victoria podrás conseguir nuevas copas, vehículos e incluso niveles de dificultad. Como todos los juegos de este género, podrás disfrutar con los amigos del multijugador online y local.

Need for Speed Hot Pursuit

Es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y Exient, distribuido por Electronic Arts. Es la decimocuarta entrega de la serie principal, cuenta con un total de 67 vehículos de diferentes marcas oficiales que pueden ser personalizables. El jugador puede elegir ser entre Corredor con 6 modos de juego o Policía con 4 modos de juego.

Más detalles de Need for Speed Hot Pursuit

El popular juego de carreras callejeras tiene una versión remasterizada en Nintendo Switch. Aquí tendrás mayor libertad de movimientos que en otros juegos de conducción, así que podrás huir a toda velocidad de la policía en un entorno urbano muy realista. El jugador también puede ponerse del lado de la justicia y perseguir a los pilotos que hagan carreras ilegales por la ciudad.

WRC 9

WRC 9 es un videojuego de conducción con licencia oficial del campeonato mundial de rallies. Contiene decenas de circuitos, incluidos 3 nuevos trazados en Kenia, Japón y Nueva Zelanda, más de 15 coches clásicos y 100 etapas especiales para disfrutar de la velocidad. Este simulador contiene nuevos modos de juegos, especialmente diseñados para la comunidad de jugadores e incluye un sistema de clubes en el que cada usuario puede crear su propio campeonato para competir contra otros jugadores en línea. Tiene una zona de pruebas libre para probar la configuración de los coches y un modo carrera con físicas mejoradas, entornos rediseñados y mucho más.

Más detalles de WRC 9

Si te aburres en los circuitos de asfalto, puedes jugar al mejores simulador de todoterrenos. WRC 9 incluye 3 nuevos rallies en países de todo el mundo como Kenia, Japón y Nueva Zelanda. También ha añadido más de 15 coches clásicos y más de 100 etapas especiales en las que competir. Además de coches oficiales, el juego tiene pilotos y escenarios rediseñados muy detallados.

Gear.Club Unlimited

Gear.Club Unlimited fue uno de los primeros juegos de carreras que aterrizaron en Nintendo Switch. El juego de Eden Games tiene más de 400 carreras y un gran número de coches deportivos que puedes coleccionar y personalizar en el taller. Dependiendo de la carrera tienes que tener un tipo de coche en especial, así que tendrás que pasar por el concesionario para adquirir el vehículo que necesitas para participar en la carrera o campeonato. Si bien Gear.Club Unlimited está enfocado para jugar en solitario, también permite jugar con hasta 4 jugadores en la misma pantalla. En cuanto al modo online, simplemente te enfrentas a coches fantasma con el fin de superar sus tiempos.

Más detalles de Gear.Club Unlimited

Este juego de carreras es tan divertido como atractivo visualmente. El jugador se convierte en un piloto de élite para controlar un McLaren 570S, pero más adelante se pueden desbloquear otros modelos conocidos como el Nissan 370Z o un Chevrolet Camaro 1LS. Tendrás que empezar desde abajo para subir puestos en el ranking mundial y demostrar tus habilidades al volante.

SnowRunner

Es un simulador de vehículos pesados desarrollado por Saber Interactive y distribuido por Focus Home Interactive. Consiste en controlar vehículos de carga para transportar mercancías a lugares muy peligrosos y con carreteras difíciles de pasar. El jugador deberá pasar por distintas zonas que cuentan con una variedad de climas, topografías, y ambientes.

Más detalles de SnowRunner

Si te gusta la aventura, Snowrunner te pondrá a prueba una vez más. Se puede jugar en solitario con potentes vehículos en el mejor simulador de terreno que existe, pero también en modo cooperativo de hasta 4 jugadores. El jugador se enfrenta a terrenos con condiciones extremas y hay muchas variedad de vehículos para desbloquear, mejorar e incluso personalizar como quieras.

Truck Driver

En Truck Driver tenemos que subir a la cabina de un camión y recorrer todo tipo de carreteras a través de un mundo abierto muy extenso. Al empezar el juego somos un simple contratista, pero trabajando duro conseguiremos ascender, solo hay que aceptar un encargo tras otro. Una vez tengamos el dinero suficiente, podremos comprar nuestros propios camiones, conseguir nuevas piezas y mucho más. Todo esto tiene un único fin, ser un caminero de renombre en la escena local. Truck Driver es un juego para un solo jugador, así que no tiene modo en línea. El juego tiene la interfaz en español y otros 21 idiomas.

Más detalles de Truck Driver

De nuevo, este juego te permite experimentar con la conducción de camiones. El protagonista hereda un camión de su padre, así que intentará desarrollar una actividad económica de transporte de mercancías. Recibirá encargos y con los beneficios podrá mejorar muchos componentes del camión, así como su aspecto. Podrás conducir a lo largo de carreteras enormes en un mundo abierto muy dinámico.

Star Wars Episode I: Racer

Es un videojuego de carreras clásico de 1999 desarrollado y distribuido por LucasArts. Este título está basado en la película Star Wars: episodio I - la amenaza fantasma de la franquicia donde se puede ver cómo los habitantes hacen apuestas en carreras de naves espaciales. Existen diferentes vehículos y modos como Torneo, Contrareloj y Carrera Libre. Posteriormente, en 2020 Aspyr y Lucasfilm desarrollaron una versión para PS4 y Switch con jugabilidad mejorada, pero manteniendo los mismos gráficos.

Más detalles de Star Wars Episode I: Racer

Asphalt 9: Legends

Desarrollado por Gameloft, Asphalt 9: Legends es un juego de carreras donde podemos conseguir más de 50 coches y correr en un total de 70 circuitos. En Nintendo Switch se puede jugar a pantalla partida en un modo desafío multijugador sin conexión. Dicho modo soporta hasta 3 jugadores. En cuanto al modo historia, tiene más de 60 temporadas y 800 carreras. Además, todos los días hay desafíos por tiempo limitado con recompensas. Los vehículos se pueden personalizar desde el editor. Podemos elegir el color del coche, también de las llantas y pinzas de freno. Si bien es un juego free-to-play, tiene compras con dinero real. Por otra parte, en Nintendo Switch está a la venta un paquete inicial de piloto que tiene un precio de 19,99 euros.

Más detalles de Asphalt 9: Legends

WRC 8

WRC 8 es el videojuego oficial de campeonato mundial de rallies. Esta entrega tiene un nuevo sistema meteorológico dinámico mucho más realista. En cuanto a contenido, hay 50 equipos disponibles, 14 rallies y más de 100 etapas especiales de la temporada 2019. A la hora de jugar en solitario podemos gestionar nuestra activar e investigar mejoras para nuestro vehículo. Además, tampoco podía faltar la posibilidad de contratar a mecánicos, ingenieros y otras personas que son indispensables para el equipo. El modo multijugador en línea ofrece desafíos semanales y también el eSports WRC. Desarrollado por KT Racing, WRC 8 tiene voces y textos en español. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de WRC 8

Gear.Club Unlimited 2

Gear.Club Unlimited 2 es uno de los juegos de carreras más populares de Nintendo Switch por todo lo que ofrece. Desarrollado por Eden Games, esta nueva entrega ofrece más de 3.000 km que se reparten en un gran número de circuitos. Demuestra tu habilidad al volante en campeonatos, misiones y desafíos. Hay más de 50 coches que puedes coleccionar en tu garaje. Todos los coches se pueden mejorar en el taller para que tengan más potencia, estabilidad y manejabilidad. En el modo historia tienes la misión de hacer que la escudería familiar salga adelante y no tenga que cerrar sus puertas. También tiene un modo multijugador bastante completo.

Más detalles de Gear.Club Unlimited 2

Monster Energy Supercross - The Official Videogame 3

Monster Energy Supercross - The Official Videogame 3 es un videojuego de motocross desarrollado por Milestone srl, perteneciente a la serie oficial de la competición. El juego tiene más de 100 pilotos de las categorías 50SX y 250SX, 15 estadios y circuitos oficiales y, por primera vez, equipos oficiales de Supercross del campeonato de 2019 en el modo Trayectoria. El multijugador cooperativo permite competir contra otros jugadores incluso en las pistas de prueba para entrenar, correr y dar vueltas con total libertad. El juego consta de un completo editor de pistas para crear, compartir y descargar diferentes ciruitos.

Más detalles de Monster Energy Supercross - The Official Videogame 3

OutRun

OutRun es un videojuego de conducción arcade desarrollado por SEGA, en el que el jugador controla un Ferrari Testarossa Spider desde una vista trasera del coche. El escenario de carreteras está dividido en diferentes etapas que terminan en un punto de control. El objetivo del juego es llegar a la meta antes de que acabe el tiempo del cronómetro y cada punto de control proporciona más tiempo al jugador. No es un juego lineal, ya que ciertos circuitos se bifurcan entre dos rutas que conducen a cinco destinos finales que representan los niveles de dificultad.

Más detalles de OutRun

GRIP: Combat Racing

GRIP: Combat Racing es un videojuego de carreras arcade desarrollado por Caged Element y es considerado el sucesor espiritual de Rollcage. El jugador controla un vehículo de doble cara que puede conducir en su parte delantera o trasera. Los jugadores pueden usar armas y potenciadores para derrotar a los rivales mientras corren a grandes velocidades por diferentes pistas. Al competir, los pilotos son capaces de conducir sobre las paredes y techos de la pista, siempre que tengan suficiente velocidad. El juego tiene modo campaña para un jugador, así como multijugador online y modo local con pantalla dividida para 4 jugadores.

Más detalles de GRIP: Combat Racing

MXGP3

MXGP3 es un juego de motocross desarrollado por Milestone y único videojuego oficial del campeonato. El título corre bajo Unreal Engine 4, así que ofrece unos gráficos y escenarios muy realistas que han sido cuidados al detalle. MXGP3 cuenta con 18 circuitos oficiales y 10 motos de dos tiempos. Tanto las licencias como los circuitos y los pilotos son los oficiales de la temporada 2016 del FIM Motocross World Championship. A la hora de jugar tenemos que crear nuestro propio piloto, luego podemos personalizar la moto con más de 300 componentes oficiales. El juego de Milestone tiene modo multijugador en línea. Los usuarios de PC pueden jugar con mando pues tiene compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de MXGP3

Trials Rising

Trials Rising es un juego de carreras de motocicletas desarrollado por RedLynx y Ubisoft Kyiv. El jugador controla a un motociclista en diferentes niveles ubicados en varias partes del mundo, donde tiene que sortear una serie de obstáculos. El juego tiene un sólido componente competitivo, ya que los jugadores pueden competir entre sí en el modo multijugador local y online. Además, pueden ver las mejores puntuaciones de otros jugadores y notificaciones cuando superen las marcas propias. Una de las novedades más divertidas es el modo de Bicicleta tándem, donde cada jugador controla una parte de la motocicleta en modo local.

Más detalles de Trials Rising

Ya has visto que hay mucha variedad de títulos de este género. Podrás ser un conductor de camiones, coches de carreras o motos con licencias oficiales. Entre esta selección también hay juegos de naves para disfrutar de entornos futuristas increíbles. Además de estos títulos, descubre cuáles son los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar