Los mejores juegos de conducción de vehículos para Xbox Series X

Toma el control de estos vehículos en circuitos cerrados o mundo abierto.

Los juegos de conducción de vehículos no se centran exclusivamente en la velocidad, sino en la simulación. En este sentido hay muchos juegos para conducir camiones, autobuses y coches en un contexto diferente lejos de las carreras. Aunque estos últimos son los más destacados, sobre todo si hablamos de Forza Horizon 5. Es el mejor lanzamiento exclusivo de Xbox Series X en todo este tiempo y difícilmente comparable con otros juegos del género. No obstante, aquí tienes los mejores juegos de conducción para Xbox Series X y S.

Estos videojuegos se caracterizan por crear una experiencia realista con vehículos como coches, motos y otros medios de transporte. Mientras unos tienen un sistema más arcade, cada vez hay más simuladores de conducción con una jugabilidad profunda que te permitirá manejar por circuitos cerrados o escenarios abiertos. El terreno también tiene un papel importante para transmitir las mismas sensaciones al volante. No es igual el comportamiento de un vehículo sobre asfalto que en tierra, arena o barro.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de conducir los vehículos, sobre todo si participas en carreras. Si te gusta competir, no te pierdas los mejores juegos de conducción de vehículos para Xbox Series X y S, donde destacan sagas muy conocidas como DiRT, GRID o Forza Motorsport. Muchas disciplinas del mundo del motor tienen buena representación en la consola de Microsoft, pero recuerda tener una suscripción a Xbox Live para acceder a las funciones online.

Top 10 mejores juegos de conducción de vehículos para Xbox Series X

Estos son los 10 mejores juegos de conducción de vehículos de Xbox Series X y S, entre los que destacan títulos como Forza Horizon 5. Son simuladores de conducción centrados especialmente en la competición y las carreras, así que podrás jugar con otros usuarios.

Forza Horizon 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Playground Games. Es la secuela de Forza Horizon 4, en este caso, está basado en México, por lo que podemos encontrar muchas cosas sobre esta cultura y sus paisajes. Cuenta con una variedad de vehículos nuevos, y hasta ahora, tiene el mundo abierto más grande de toda la serie. Forza Horizon 5 puede ser controlado desde una perspectiva de primera o tercera persona, y su mecánica de juego se mantiene. El juego está disponible en Xbox Game Pass desde el mismo día que salió a la venta.

Más detalles de Forza Horizon 5

Forza Horizon se ha vuelto a superar con su último lanzamiento. No cabe duda de que el mundo abierto de Forza Horizon 5 es el factor diferenciador frente a otros juegos del género. Está ambientado en una región ficticia de México, por lo que los jugadores pueden encontrar diversos ecosistemas como selvas, playas e incluso volcanes impresionantes. Esto hace que sea un entorno muy dinámico y orgánico que se siente vivo en todo momento.

F1 2021

Es un videojuego de carreras desarrollado por Codemasters y distribuido por EA Sports. Es la secuela de F1 2020, cuenta con novedades como modo historia, modo carrera con opciones adicionales y una modalidad exclusiva llamada Braking Point donde 2 jugadores deben ascender de la Fórmula 2 a Fórmula 1. Además, se incluyen los nuevos circuitos Portimão, Imola, y Jeddah.

Más detalles de F1 2021

Los jugadores pueden disfrutar del modo historia conocido como Braking Point y entre las novedades destacan nuevos circuitos que se añadieron recientemente como Imola o Yeda, incluso algunos que fueron cancelados en la vida real. Sin duda es un juego divertidísimo para jugar en solitario, pero ahora es posible también participar 2 jugadores juntos en la misma carrera como compañeros o contrincantes.

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

El mítico Codemasters le dio una vuelta al diseño de su emblemática serie de conducción con un estilo más desenfadado. Pero eso no es todo, ya que incluyó mucho más contenido para que los jugadores pudieran disfrutar tanto de carreras con vehículos clásicos de todas las épocas como otras disciplinas: rallycross, carreras sobre hielo, Stadium Super Trucks y más. Además de una gran cantidad de ubicaciones, incluye un editor muy completo para crear tus propios escenarios con obstáculos.

Riders Republic

Es un videojuego de deportes desarrollado y distribuido por Ubisoft. Está enfocado en el multijugador masivo, contiene carreras de deportes como ciclismo de montaña, esquí, snowboard, traje aéreo y traje aéreo con cohete, permitiendo que participen más de 50 jugadores, aunque en PS4 y Xbox One solo 20 jugadores como máximo.

Más detalles de Riders Republic

Ubisoft vuelve a apostar por los deportes extremos, centrados especialmente en el competitivo online. En este título pueden competir hasta 50 jugadores al mismo tiempo en diferentes modos de juego que incluyen deportes como el ciclismo de montaña, esquí o snowboard. Hay un modo multijugador por equipos, donde los jugadores pueden hacer acrobacias y otros trucos para conseguir puntos y gana el equipo con mayor puntuación.

GRID Legends

GRID Legends es un videojuego de carreras desarrollado por Codemasters y publicado por Electronic Arts. Se trata de la quinta entrega de la serie que utiliza la misma tecnología de escenario virtual utilizada en la serie de televisión The Mandalorian. Tiene varios modos de juegos, destacando el modo historia que se centra más en la narrativa con varios actores conocidos. Esto quiere decir que por primera vez en la serie, el protagonista llamado Nathan McKane tendrá una imagen y voz con personalidad.

Más detalles de GRID Legends

Esta nueva entrega de Codemasters ofrece múltiples pistas para pisar el acelerador a fondo. Esto incluye más de 130 circuitos y más de 100 vehículos diferentes como turismos, camiones, vehículos eléctricos y más opciones. Como curiosidad, el modo historia de GRID Legends está inspirado en la serie de documentales de Netflix Formula 1: Drive to Survive, que inicialmente se iba a introducir en F1 2021.

Assetto Corsa Competizione

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Kunos Simulazioni. En esta entrega se agregan mejoras en el rendimiento y la experiencia que se quiere transmitir al jugador al momento de adentrarse en una carrera del campeonato GT3. También incluye novedades que hacen que sea mucho más realista que las anteriores entregas como la precisión del agarre de los neumáticos, equilibrio general, el estado del motor, fuerza aerodinámica y otras cosas más que son muy importantes para las carreras.

Más detalles de Assetto Corsa Competizione

Aunque estos juegos están especialmente centrados en el online, Competizione incluye carreras offline para competir contra la máquina. Esto permite guardar las carreras y reanudarlas más tarde a mitad de sesión. Por otra parte, los coches se pueden conseguir de forma gratuita en el modo multijugador para que todos los jugadores estén en igualdad de condiciones.

RIDE 4

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Milestone. Esta cuarta entrega de la serie, cuenta con gráficos y mecánica de juego mejorados con el fin de darle un toque más realista y que transmita una experiencia más llamativa para el usuario. Además, incorpora novedades como personalización ampliada para el piloto y motocicletas, inteligencial artificial neuronal A.N.N.A., ciclo día/noche, y cambios meteorológicos. RIDE 4 tiene una jugabilidad similar a la de sus antecesores, el jugador controla al piloto desde una perspectiva de primera persona donde debe superar las distintas carreras llegando de primero a la meta para lograr avanzar en el juego.

Más detalles de RIDE 4

Se trata de un buen juego de motos que quiere llegar un paso más lejos en la simulación. Así que destaca por tener modelos muy realistas de las motos con especial cuidado por los detalles. Esto hace que la experiencia competitiva sea muy emocionante en cualquiera de sus modos. El juego incluye un modo Trayectoria, donde el jugador puede convertirse en el mejor piloto de carreras profesional.

Hot Wheels Unleashed

Hot Wheels Unleashed es mucho más que un juego de carreras donde tienes que coleccionar todo tipo de vehículos de Hot Wheels, también puedes construir pistas, añadir obstáculos y una amplia variedad de elementos para hacer un circuito único. Si bien puedes jugar solo, también cuenta con un modo para disfrutar del título con un amigo a pantalla dividida. Además, hay un modo en línea para hasta 12 jugadores con muchos desafíos. La versión de PC de Hot Wheels Unleashed tiene compatibilidad total con mando, así que podrás usar dicho periférico sin ningún problema. En cuanto al idioma, los textos están en español.

Más detalles de Hot Wheels Unleashed

Es el juego de conducción más diferente de esta lista, teniendo que controlar vehículos de juguete. Así que los escenarios son muy curiosos y las carreras pueden desarrollarse en entornos cotidianos como una cocina o un dormitorio. El juego tiene 66 coches diferentes desde el lanzamiento, aunque se pueden personalizar de distintas maneras. En el modo multijugador online pueden participar hasta 12 jugadores al mismo tiempo.

WRC 10

Esta nueva entrega de la saga WRC es mucho más que una simple actualización de los pilotos y vehículos, para empezar, también viene a celebrar el 50 aniversario de la competición, de ahí que puedas conducir algunos de los coches más legendarios de todos los tiempos. En cuanto a contenido hay 4 nuevos rallies: Croacia, Estonia, España y Bélgica, 6 rallies históricos, un total de 120 etapas especiales y 52 equipos oficiales. En cuanto al motor del juego, ha sido mejorado para ofrecer una física más realista y esto influye de forma directa a la hora de conducir uno de los muchos vehículos que hay disponibles. Tampoco podía faltar un modo competitivo que tiene desafíos diarios y semanales.

Más detalles de WRC 10

Una nueva entrega de WRC, videojuego oficial del campeonato de Rallyes de la temporada actual. Por tanto, incluye las 12 rondas con circuitos como el Rally de Croacia, Estonia o el de Cataluña, entre otros. Aprovechan la ocasión para celebrar el quincuagésimo aniversario del torneo con coches históricos como Alpine A110, Audi Quattro, Lancia Delta Group A o Citroën Xsara WRC. Hay una gran variedad para disfrutar de la emoción de los rallyes con mucho contenido.

MotoGP 21

Esta nueva entrega de serie MotoGP apuesta por ofrecer un mayor realismo. Para empezar, por primera vez han implementando la penalización de vuelta larga. En cuanto a características, tiene más de 120 pilotos (40 pilotos históricos), 20 circuitos y un nuevo modo, Director de carrera. En este nuevo modo puedes crear eventos para jugar con tus amigos. Además, la IA también ha sido mejorada mediante aprendizaje automático. Tampoco podían faltar los modos de juego que encontramos en otras entregas de la franquicia. Así que en MotoGP 21 también puedes unirte a un equipo oficial o bien crear uno propio y empezar desde cero para intentar llegar a lo más alto.

Más detalles de MotoGP 21

Los amantes del motociclismo pueden disfrutar de la mayor competición como es Moto GP con más de 40 pilotos y sus icónicas motos. En cuanto al realismo, cada vez hay un mejor desarrollo de estos juegos que incluyen factores como el desgaste de los neumáticos, el consumo del combustible o la temperatura de los frenos. Por tanto, el jugador puede sentirse como un piloto real para gestionar cualquier inconveniente.

Forza Motorsport (2021)

También conocido como Forza Motorsport 8, es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Turn 10 Studios. Es un título exclusivo de Xbox Series X que contará con características hiperrealistas tanto en la jugabilidad, como en los gráficos debido a la capacidad de la nueva generación.

Más detalles de Forza Motorsport (2021)

Ahora ya conoces los juegos de conducción más importantes de Xbox Series X y S, pero puedes ver cuáles con los mejores juegos de conducción de vehículos de la historia. Hay una gran variedad para elegir, ya que Xbox Series X y S son retrocompatibles con juegos anteriores a la nueva generación de consolas.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar