Los mejores juegos de construcción de ciudades para PS4

Diseña y gestiona tu propia ciudad en PS4.

En PlayStation 4 puedes encontrar los mejores juegos de simulación de granjas, parques temáticos y mucho más. En este listado vamos a centrarnos en la construcción de ciudades que es un género muy adictivo para jugar durante horas infinitas. Este tipo de juegos tienen un fuerte componente de gestión para diseñar ciudades con una economía sólida, aumentar la población y crear una comunidad desde cero. Así que hay que tener en cuenta muchos factores para conseguir el objetivo. ¿Cuáles son los mejores juegos de construcción de ciudades para PS4?

Todo el mundo recuerda juegos como Sim City, pero los juegos de gestión han tardado en llegar a las consolas como PS4. Actualmente hay ciertos juegos imprescindibles donde podrás levantar una ciudad con sus edificios comerciales, industrias, residencias o servicios públicos que no pueden faltar. Los juegos de construcción de ciudades pueden estar basados en la era contemporánea, pero también hay simuladores más futuristas que proponen crear un asentamiento en otros planetas. Estos juegos proponen una jugabilidad de estrategia más tranquila donde apenas hay amenazas.

Top 7 mejores juegos de construcción de ciudades para PS4

Disfruta de los 7 mejores juegos de construcción de ciudades disponibles en PS4. En esta lista puedes encontrar títulos donde la economía y la satisfacción de los ciudadanos son la clave para conseguir una ciudad próspera.

Cities: Skylines

Dentro del género de la simulación y estrategia Cities: Skylines es un título que para muchos es un referente. Esta entrega cuenta con nuevos elementos que afectan a la mecánica de juego. En Cities: Skylines tenemos que construir una ciudad desde cero. Para ello, hay que construir las infraestructuras necesarias. Los ciudadanos reaccionan rápidamente a los cambios que vamos introduciendo. Tener un parque de bomberos y un sistema de salud es indispensable para que todo vaya sobre ruedas. El juego soporta mods, así que podemos personalizarlo a nuestro estilo de juego. Por contra, no tiene modo multijugador. A la hora de jugar, lo podemos hacer con subtítulos en español.

Más detalles de Cities: Skylines

Posiblemente se trata del juego de gestión de ciudades más completo del momento, ya que tiene en cuenta muchos elementos económicos y orográficos. Por tanto, las posibilidades son enormes para diseñar una ciudad con todo lujo de detalles, además de proporcionar acceso a servicios esenciales como la educación, la electricidad o el agua. También es posible controlar las finanzas con minuciosidad o aplicar ordenanzas por zonas.

Tropico 6

La sexta entrega de la saga Trópico tiene como novedad principal la posibilidad de jugar en enormes archipiélagos y gobernar varias islas a la vez. Además, incluye un sistema de investigación que ha sido revisado y que se centra en los aspectos políticos de ser el mayor dictador del mundo. Una vez más tenemos bajo nuestro control todas las infraestructuras y servicios. Nadie dijo que ser un dictador fuera fácil, así que hay que tomar todo tipo de decisiones a lo largo del juego, algunas de ellas poco populares. Trópico 6 tiene un modo campaña y multijugador. Tanto las voces como los textos están en español.

Más detalles de Tropico 6

La popular serie de estrategia te pone en la piel del gobernante de una ciudad ficticia del Caribe. Es decisión del jugador si se convertirá en un temible dictador o un buen dirigente que busca el mejor futuro para su pueblo. Por tanto, este juego tiene más elementos políticos para tener a los habitantes contentos o engañados por todas las medidas adoptadas en materia social-económica.

Aven Colony

Es un videojuego de estrategia y construcción de ciudades, desarrollado por Mothership Entertainment y distribuido por Team17. La trama del juego se desarrolla en un planeta alienígena llamado Aven Prime donde el jugador tiene que encargarse de gestionar una nueva colonia que se implanta en este lugar, supervisando así los recursos necesarios, construcciones, tecnología y mucho más para poder hacer que la nueva sociedad evolucione.

Más detalles de Aven Colony

Aven Colony simula la construcción de una nueva colonia en un planeta alienígena lejano a la Tierra. Así que es importante conseguir los primeros recursos para construir un asentamiento compatible con la vida humana, así como tener alimentos, levantar viviendas y proteger la ciudad de posibles amenazas espaciales. Hay que tener en cuenta factores como el empleo, la felicidad, el crimen o el mantenimiento de las infraestructuras.

Surviving Mars

Desarrollado por Haemimont Games, Surviving Mars es un juego de estrategia que nos propone algo muy interesante, construir las primeras colonias humanas en Marte. Pero antes de colonizar Marte tenemos que elegir una agencia espacial para obtener los recursos necesarios y el apoyo financiero. Una vez tengamos ambas cosas empieza la aventura. Hay que construir las infraestructuras, investigar el terreno, cultivar los alimentos, extraer minerales y mucho más. El juego está inspirado en el clásico de ciencia ficción de Asimov y Clarke. Surviving Mars carece de modo multijugador. Cabe mencionar que ofrece compatibilidad con mods. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Surviving Mars

Más futuristas que otros, Surviving Mars se centra en la construcción de ciudades en Marte siguiendo el modelo de los alienígenas. Los jugadores pueden elegir un tipo de nación que cuenta con edificios diferentes, vehículos y ventajas únicos. El objetivo es levantar las nuevas ciudades en el planeta rojo para trasladar a la población desde la Tierra y aprovechar los recursos del nuevo hogar.

Age of Wonders: Planetfall

Desarrollado por Triumph Studios, Age of Wonders: Planetfall es un juego de estrategia por turnos donde tenemos que construir un imperio. Hay seis facciones disponibles. A lo largo del juego no solo hay que luchar, también construir, negociar y avanzar tecnológicamente para que nuestro imperio vaya a más. Las unidades son personalizables y los escenarios destructibles. Age of Wonders: Planetfall tiene modo campaña y multijugador. En el modo campaña la creación de los mapas es aleatoria. A la hora de conseguir la victoria lo podemos hacer a través de la conquista, diplomacia o bien usando las tecnologías del fin del mundo. Esta entrega cuenta con voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Age of Wonders: Planetfall

Planetfall es un juego de estrategia, donde el objetivo es levantar un imperio. Pero a diferencia de otros juegos de esta lista, está más centrado en la fortaleza militar como nación donde el jugador se convierte en el comandante líder. El planeta se puede explorar por completo, se puede controlar la diplomacia con otras facciones o incluso declarar la guerra, mientras construyes un imperio próspero.

Fallout Shelter

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Behaviour Interactive y distribuido por Bethesda Softworks. Consiste en construir y gestionar un refugio, donde controlamos al Supervisor, el cual se encarga de guiar a los trabajadores y habitantes conocidos como moradores, con los cuales hay que mantener recursos como la energía, alimento y agua en equilibrio para cubrir las necesidades de todos. Fallout Shelter tiene una mecánica de juego muy intuitiva en la que se pueden ver las instalaciones en un corte desde una vista de desplazamiento lateral. El refugio se construye de forma subterránea, y el jugador tiene la capacidad de reunir suficientes recursos para crear nuevas áreas que se especialicen en una actividad determinada.

Más detalles de Fallout Shelter

Es un juego más sencillo y totalmente gratis basado en el universo de Fallout. Esto quiere decir que hay un apocalipsis y los supervivientes tienen que construir un refugio perfecto para sobrevivir. El juego se desarrolla en un plano 2D, donde se pueden instalar decenas de estancias y habitaciones para dar de comer a todos los moradores. También es posible salir y explorar el yermo para traer nuevos recursos.

Frostpunk

Frostpunk es un juego de construcción de ciudades y supervivencia desarrollado por 11 bits Studios. Los jugadores asumen el papel de un líder en una historia alternativa a finales del siglo XIX, en el que la erupción volcánica y otros factores han provocado un invierno extremo en todo el mundo. El Capitán de los supervivientes tendrá que construir una pequeña ciudad y recoger recursos básicos como el carbón, madera, acero o alimentos para sobrevivir a las bajas temperaturas. El juego permite gestionar algunos aspectos económicos para mejorar la productividad, sociales o ideológicos.

Más detalles de Frostpunk

Las principales amenazas de tu ciudad son las condiciones climáticas o la agitación política, así que el jugador puede tomar decisiones populares o más estrictas. Por ejemplo, se pueden forzar las jornadas laborales de muchas horas, aprobar el trabajo infantil o instaurar una religión que refuerce la esperanza de los ciudadanos. El juego permite muchas opciones para que cada partida sea diferente.

Estos son los juegos de construcción de ciudades más importantes para la consola de Sony, pero no son los únicos. Si quieres más ideas para jugar, puedes ver los mejores juegos de construcción de ciudades de la historia, donde hay otros títulos muy populares como Age of Empires, Caesar o la ya mencionada Sim City. Todos son juegos muy divertidos para construir tu propia metrópoli y hacer felices a sus habitantes.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar