Los mejores juegos de deportes de la historia hasta ahora

Los videojuegos deportivos más importantes que tienes que conocer.

Los deportes y los videojuegos han tenido siempre una relación muy estrecha. El primer juego que simulaba un partido de tenis no era otro que Pong, pero en los años 80 aparecieron juegos deportivos con mayor frecuencia. En ese momento llegaron juegos arcade de boxeo, tenis y coches que buscaban una experiencia más realista. Así se concibieron los primeros simuladores de deportes, un género de videojuegos que actualmente tiene mucho tirón entre los jugadores. ¿Cuáles son los mejores juegos de deportes de la historia?

Para ser justos habría que retroceder en el tiempo y ver grandes éxitos como Virtua Tennis o los comienzos de FIFA. En la siguiente lista recordamos juegos clásicos que despuntaron en los años 90 y más actuales como la serie Forza Horizon que se ha consolidado como uno de los mejores juegos de conducción. Con la posibilidad de jugar online, los juegos de deportes crecieron mucho para conectar con jugadores de todo el mundo y competir en igualdad de condiciones. A continuación también puedes encontrar juegos gratis como Rocket League.

Top 10 mejores juegos de deportes de la historia

Estos son los 10 mejores juegos de deportes de todos los tiempos, entre los que destacan juegos arcade más clásicos y otros títulos más actuales. Los juegos de deportes han evolucionado mucho para conseguir que sean más realistas y así incluyen muchas opciones para que los jugadores disfruten en compañía.

Los mejores juegos de deportes por plataformas

Aquí tienes los mejores juegos de deportes clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Estos últimos los puedes conseguir en tiendas digitales como Steam o Epic Games Store, desde donde podrás descargarlos.

Virtua Tennis

También conocido como Power Smash, es un videojuego de tenis desarrollado por Sega AM3 y Sumo Digital, distribuido por Sega. Consiste en seleccionar uno de los 18 jugadores disponibles de varias partes del mundo para poder competir con otros jugadores en el modo World Circuit. Además cuenta con un modo Exhibición, Arcade y más. Todos los jugadores tienen atributos especiales como más potencia de saque, velocidad o colocación para hacer un juego más equilibrado. La bola también se comporta diferente según la superficie de la pista en la que se juega y tiene 10 estadios diferentes con pistas de tierra batida, dura o hierba.

Más detalles de Virtua Tennis

Los juegos de tenis vivieron su mejor momento con el lanzamiento de esta serie conocida como Virtua Tennis. El juego tiene gráficos tridimensionales que le daban un aspecto muy realista a los partidos, ya que los jugadores tenían diferentes animaciones, celebraciones y se querían parecer a los tenistas profesionales de la época. Este título tiene multijugador online para jugar partidos de dobles con 4 jugadores.

FIFA: Rumbo al Mundial 98

También conocido como FIFA: Road to World Cup 98, es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. La entrega cuenta con un total de 173 equipos, todos los que estuvieron en la FIFA de 1997, también incuye 11 Ligas distintas, 17 estadios y muchas cosas más.

Más detalles de FIFA: Rumbo al Mundial 98

Aprovechando el Mundial de Francia, EA lanzó una de las entregas más importantes de su simulador. Por primera vez se añadieron aspectos decisivos en el juego como las tácticas y otros elementos como los estadios oficiales, la banda sonora y nuevas ligas. Este juego incluyó nuevos regates, el fuera de juego y mejoró la fluidez de los movimientos con un nuevo motor gráfico.

Pro Evolution Soccer 2013

También conocido en Japón como World Soccer: Winning Eleven 2013, es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Konami. La portada a nivel mundial es representada por Cristiano Ronaldo y en Latinoamérica por Neymar Jr. A diferencia de las anteriores entregas, esta está basada en la temporada 2012-2013, e incorpora mejoras de gráficos y jugabilidad.

Más detalles de Pro Evolution Soccer 2013

Los aficionados al fútbol han tenido muchas opciones a lo largo de la historia, donde hay que reconocer la trayectoria de Pro Evolution Soccer. Esta entrega introdujo muchas novedades para que los movimientos y expresiones de los jugadores fueran más realistas. También se mejoró la inteligencia artificial para generar ocasiones más orgánicas, buscando el espacio y los desmarques.

Tony Hawk's Pro Skater 2

Tony Hawk's Pro Skater 2 es un videojuego de skate desarrollado por Neversoft y es la segunda entrega de la serie. El jugador controla a un patinador profesional o ficticio en tercera persona para realizar trucos y acrobacias mientras completa los objetivos de nivel a cambio de recompensas. Tiene un sistema de progresión del personaje para mejorar sus estadísticas y conseguir un mejor equipamiento. Hay mucha libertad de movimiento para desplazarse por los escenarios, tomar velocidad y deslizarse para dar saltos increíbles. Tiene 5 modos de juego con distintas condiciones u objetivos: modo carrera, patinaje libre, sesión única, multijugador y editor de niveles.

Más detalles de Tony Hawk's Pro Skater 2

La serie Tony Hawk tenía que estar en esta lista, ya que fue un auténtico fenómeno. Eso fue gracias a una jugabilidad adictiva y gráficos cada vez más realistas para hacer acrobacias y saltos en entornos urbanos. El juego suavizó los polígonos y contiene muchos niveles, patinadores profesionales y otro contenido desbloqueable. Además, se pueden crear skaters nuevos y diseñar sus habilidades.

NBA Jam (1993)

Es un videojuego arcade de baloncesto desarrollado y distribuido por Midway Games. Está basado en la Temporada 92-93 de la NBA y contiene a muchos jugadores de la vida real de esa época, como Dominique Wilkins, Brad Daugherty y muchos más. Las partidas de baloncesto están compuestas por equipos de 2 jugadores, en donde el jugador puede seleccionar los personajes que quieren que participen en su equipo.

Más detalles de NBA Jam (1993)

Es difícil encontrar un juego de baloncesto con un estilo tan cuidado como NBA Jam. Sus mecánicas arcade se alejan del realismo, pero consiguió una jugabilidad muy divertida y espectacular. Los jugadores pueden hacer saltos increíbles y elimina algunas reglas del juego. Aun así fue un completo éxito en salones recreativos y no tardó en llegar a las consolas domésticas como Super Nintendo o Mega Drive.

Punch-Out!! (1983)

Punch-Out!! es todo un clásico al hablar de juegos de boxeo. En este juego de NES te metes en la piel de Little Mac, un boxeador que en un principio no da la talla por su tamaño. No obstante, con la ayuda de su entrenador, Doc Louis, tienes que llegar a lo más alto en el mundo del boxeo. El arbitro es un personaje que no pasa desapercibido, ¡es Mario! ¿Eres lo suficientemente bueno para ser el campeón? Punch-Out!! también está disponible para Nintendo 3DS, Wii y Wii U. En estas tres consolas no hay mejoras respecto al título original.

Más detalles de Punch-Out!! (1983)

Un juego arcade cuyos personajes principales fueron diseñados por Miyamoto. A diferencia de otros juegos de la época, Punch-out se mostraba en formato vertical y el boxeador protagonista podía lanzar golpes y esquivar para derrotar a su adversario. El objetivo es conseguir un KO en el tiempo establecido y después de derrotar a todos los boxeadores, aumenta la dificultad de cada combate.

Wii Sports

Es un videojuego de deporte desarrollado y distribuido por Nintendo. Este título cuenta con distintos deportes en donde los jugadores pueden competir entre sí utilizando los Mii creados en la consolas que serían los avatares. Los jugos en los que se pueden participar son tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo.

Más detalles de Wii Sports

Nintendo siempre ha conseguido innovar en sus propuestas como hizo con Wii y este juego de deportes. Utilizó el mando inalámbrico de la consola para jugar al tenis, boxeo e incluso a los bolos de forma física. Es un juego perfecto para las reuniones con los amigos o para compartir tiempo con la familia de forma divertida, ya que quedan registradas las puntuaciones y estadísticas.

Windjammers

Es un videojuego arcade que fue lanzado originalmente para Neo Geo en 1994, desarrollado y distribuido por Data East. En este título podemos disfrutar de partidas cortas e intensas de 1 contra 1 donde hay que lanzar un disco y sumar puntos hasta conseguir la victoria. En cuanto a personajes jugables hay seis. Los gráficos mantienen el estilo retro tan característico.

Más detalles de Windjammers

Este juego arcade tan popular en los 90 ha recibido una remasterización, pero sigue siendo tan adictivo como lo fue en su momento. Con un estilo de juego que recuerda a Pong, Windjammers introdujo más velocidad y efectos para hacer un juego más competitivo. Ahora se puede jugar con los amigos con el multijugador online, además del modo local para 2 jugadores.

Gran Turismo

También conocido como GT1, es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y Cyberhead, distribuido por Sony Computer Entertainment. Es un título exclusivo de PlayStation, cuenta con más de 80 vehículos de licencias oficiales, como Dodge, Chevrolet, Nissan, Aston Martin y otros.

Más detalles de Gran Turismo

Aunque han pasado unos años desde su estreno, Gran Turismo sigue siendo un juego referencia en el género de las carreras. Además de ser un juego deportivo muy fluido, destacó sobre todo por su jugabilidad y los controles tan gratificantes. Así, allanó el camino para los siguientes juegos de carreras modernos que buscaban más realismo en la conducción.

PC Fútbol 6.0

Es un videojuego de simulación deportiva enfocado en el fútbol desarrollado y distribuido por Dinamic Multimedia. Es la secuela directa de PC Fútbol 5.0, consiste en gestionar un club de fútbol desde sus jugadores, hasta los entrenamientos, así también como visualizar y centrarse en un partido viendo cómo juegan los futbolistas. La modalidad de juego puede ser de 4 formas, Resultado, Resumen, Interactivo y Simulación.

Más detalles de PC Fútbol 6.0

Pionero entre los simuladores de fútbol, PC Fútbol es uno de los juegos de desarrollo español más laureados. Esto permitió que se lanzaran muchas versiones posteriores, donde la gestión deportiva es el elemento más importante. Aunque en esta entrega sólo se puede dirigir equipos españoles de las máximas categorías, el juego tiene una base de datos muy completa de otros clubes de Europa y Suramérica.

Madden NFL 21

Madden NFL 21 es un juego de simulación de fútbol americano desarrollado por EA Tiburon. Una nueva entrega de la franquicia que propone muchas novedades a los aficionados del deporte como modos de juego para disfrutar tanto en solitario como con amigos. Incluye todos los equipos y las estrellas de la máxima competición para esta temporada y mecánicas innovadoras para ofrecer una experiencia más completa en cuanto al control del balón. Esta entrega también ha añadido un nuevo sistema de stick de habilidad para el portador del balón con el que pretende ser el simulador más ambicioso de la saga.

Más detalles de Madden NFL 21

EA Sports UFC 4

También conocido como UFC 4, es un videojuego de lucha de artes marciales mixtas desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela directa de EA Sports UFC 3, está basado en la temporada 2020 de UFC. Una vez más tenemos la oportunidad de crear nuestro personaje desde cero y comenzar una carrera como luchador profesional. El título incluye mejoras gráficas considerables y realismo en las animaciones de ataques y llaves.

Más detalles de EA Sports UFC 4

F1 2020

F1 2020 es el videojuego oficial de la FIA Formula One World Championship. Esta entrega incluye por primera vez el modo My Team. Este nuevo modo te permite no solo ser piloto, también ser el mánager del equipo. Además, Codemasters ha rescatado el modo de pantalla partida para dos jugadores. Todas las escuderías y pilotos han sido actualizados. También hay mejoras en el motor gráfico y la jugabilidad. Sobre esto último, esta edición permite personalizar muchos más ajustes para adaptar el juego a tu gusto. The Michael Schumacher Deluxe Edition incluye contenido exclusivo: un gesto para celebrar la victoria en el podio, Michael Schumacher como piloto, cuatro coches extra y varios artículos para personalizar a tu personaje.

Más detalles de F1 2020

Kinect Sports

Es un videojuego de deportes desarrollado por Rare y distribuido por Microsoft Game Studios. Este título cuenta con Boxeo, Bowling, deportes Atletismo, Tenis de Mesa, Fútbol y Vóleibol, además, también se puede participar en 8 minijuegos o en el modo Party Play para verios jugadores. La mecánica de juego se basa en el uso del Kinect de detección de movimiento periférico para lograr cumplir con los objetivos de los deportes haciendo diferentes acciones con el cuerpo.

Más detalles de Kinect Sports

Forza Motorsport 4

También conocido como Forza 4 o Forza Kinect, es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. Es la secuela directa de Forza Motorsport 3, esta entrega cuenta con nuevo contenido creado con gráficos muy realistas, así también como mejoras en la interfaz y sistema de juego.

Más detalles de Forza Motorsport 4

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es un juego de conducción que requiere conexión a Internet para poder jugar. Una más nos encontramos con un título que transcurre en un mundo abierto con muchos eventos de todo tipo. En esta entrega las estaciones son dinámicas. Una vez más podemos correr por cuenta propia o bien formar parte de un equipo. Mientras que en Forza Horizon 3 está ambientando en Australia, Forza Horizon 4 nos lleva hasta las carreteras de Gran Bretaña.

Más detalles de Forza Horizon 4

FIFA 21

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

Más detalles de FIFA 21

eFootball PES 2021

El juego de fútbol de Konami, eFootball PES 2021 ofrece a los jugadores una experiencia de juego con regates dinámicos, técnicas al primer todo y una física del balón más precisa. Esta nueva edición ofrece los mismos modos de juego eFootball PES 2020. Esto incluye un modo competitivo en línea Matchday, donde tenemos que elegir un equipo y unir nuestras fuerzas con novatos y veteranos. Luego está Master League, se trata de la experiencia de ML actualizada con un nuevo sistema de diálogos interactivos.

Más detalles de eFootball PES 2021

Football Manager 2021

Football Manager 2021 es un simulador que te permite gestionar un club de fútbol. Tienes que elegir un equipo de fútbol y llegar a lo más alto. Diseña las estrategias, cambia el estilo de juego, vende y comprar jugadores, entre otras muchas cosas. Según los desarrolladores del juego, Sports Interactive: "Las nuevas incorporaciones y mejoras del juego añaden niveles de profundidad, dramatismo y autenticidad futbolística." Al contrario que FIFA y PES, Football Manager 2021 se centra en todo lo relacionado con la gestión del club. Al igual que las entregas anteriores el juego tiene textos en español.

Más detalles de Football Manager 2021

NBA 2K21

Desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K, NBA 2K21 viene cargado de novedades respecto a las entregas anteriores. No solo han mejorado los gráficos, también han realizado cambios en la jugabilidad, añadido nuevas funciones online y nuevos modos de juego. Todo esto hace que la saga de baloncesto por excelencia sea mucho más grande en todos los sentidos. NBA 2K21 tiene voces y textos en español. A la hora de jugar lo puedes hacer solo o con amigos, de forma local y vía Internet. En PC --Steam-- soporta Remote Play Together, esto quiere decir que puedes compartir el juego de forma gratuita con tus amigos.

Más detalles de NBA 2K21

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Es un videojuego de skate desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Se trata de un remaster de los dos primeros títulos de la serie, Tony Hawk: Pro Skater (1999) y Pro Skater Tony Hawk 2 (2000), cuenta con mejoras tanto gráficas como técnicas y han añadido la opción de que el jugador pueda crear su propio patinador profesional, en lugar de encarnar a la mítica estrella del skate que da nombre al título. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 cuenta con una perspectiva de tercera persona donde el jugador debe ingresar a un escenario para ganar puntos realizando trucos o cumpliendo diferentes misiones, estando activas las mismas cabriolas y combinaciones de los juegos originales.

Más detalles de Tony Hawk's Pro Skater 1+2

OlliOlli

Es un videojuego de plataformas y skate desarrollado y distribuido por Roll7. Consiste en controlar a un skater que practica el deporte por diferentes escenarios realizando trucos y esquivando los obstáculos que se cruzan en su camino. Cada uno de los niveles, cuenta con 5 logros que pueden ser cumplidos para obtener recompensas. La jugabilidad es muy simple solo hay que moverse y saltar para poder superar los niveles desde una vista de desplazamiento lateral.

Más detalles de OlliOlli

Gran Turismo Sport

Es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Esta vez los desarrolladores incorporan grandes novedades en la entrega, como el modo Campaña, Deportes y Arcade. Por otra parte, los apartados gráficos y técnicos han mejorado mucho en comparación con las anteriores entregas, además el título contiene un total de 224 vehículos diferentes que se pueden personalizar y utilizar en distintos modos de carrera.

Más detalles de Gran Turismo Sport

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Es un videojuego de fútbol arcade desarrollado por Tamsoft y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Está basado principalmente en el manganime Captain Tsubasa, por lo que podemos encontrar a personajes como Tsubasa Ozora (Oliver Atom), Kojiro Hyuga (Mark Lenders), Genzo Wakabayashi (Benji Price) y Taro Misaki (Tom Baker), entre otros. El título cuenta con una historia protagonizada por Tsubasa y otra en la que se puede encarnar a una nueva estrella emergente y personalizarla a placer.

Más detalles de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

PGA Tour 2K21

PGA Tour 2K21 es un juego de golf que ha sido desarrollado por los mismos que en su día trabajaron en The Golf Club 2019. Esta entrega tiene 11 golfistas profesionales y 15 campos muy realistas que han sido escaneados con la última tecnología. El modo carrera ha sido renovado. En dicho modo tienes que intentar ser el campeón de la FedExCup. También tiene un modo multijugador local y vía Internet. A la hora de jugar en línea se pueden crear torneos personalizados y jugar temporadas. Todo esto se hace desde la sede del club, un lugar de encuentro para todo el equipo.

Más detalles de PGA Tour 2K21

Madden NFL 21

Madden NFL 21 es un juego de simulación de fútbol americano desarrollado por EA Tiburon. Una nueva entrega de la franquicia que propone muchas novedades a los aficionados del deporte como modos de juego para disfrutar tanto en solitario como con amigos. Incluye todos los equipos y las estrellas de la máxima competición para esta temporada y mecánicas innovadoras para ofrecer una experiencia más completa en cuanto al control del balón. Esta entrega también ha añadido un nuevo sistema de stick de habilidad para el portador del balón con el que pretende ser el simulador más ambicioso de la saga.

Más detalles de Madden NFL 21

Everybody's Tennis

Everybody's Tennis es un juego de tenis con un diseño cartoon desarrollado por Clap Hanz para PlayStation 2. Hay tres modos de juego para seleccionar como el modo Challenge, Tennis with Everybody y un modo de entrenamiento. En Challenge, el jugador se enfrenta a oponentes controlados por la IA y se pueden desbloquear objetos como disfraces alternativos y otros escenarios para jugar. El segundo modo permite partidos multijugador con hasta 4 jugadores, mientras que el entrenamiento sirve para practicar el posicionamiento o los golpes. Tiene un total de 14 personajes jugables, 5 árbitros y 11 pistas diferentes.

Más detalles de Everybody's Tennis

AO Tennis 2

Es un videojuego de tenis desarrollado por Big Ant y distribuido por BigBen Interactive. A diferencia de los juegos anteriores, este título cuenta con más factores realistas, como cansancio, resistencia, lesiones, emociones y muchos cosas más. Por otra parte, también hay varias modalidades de juego como Carrera, Online, Australian Open, Jugar ahora, Escenarios, Competición y Tutoriales.

Más detalles de AO Tennis 2

EA Sports UFC 4

También conocido como UFC 4, es un videojuego de lucha de artes marciales mixtas desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela directa de EA Sports UFC 3, está basado en la temporada 2020 de UFC. Una vez más tenemos la oportunidad de crear nuestro personaje desde cero y comenzar una carrera como luchador profesional. El título incluye mejoras gráficas considerables y realismo en las animaciones de ataques y llaves.

Más detalles de EA Sports UFC 4

NBA 2K Playgrounds 2

Es un videojuego de baloncesto desarrollado por Saber Interactive y distribuido por 2K Sports. A diferencia de otras entregas basadas en dicho deporte, este título cuenta con más de 400 jugadores, actuales y retirados, matchmaking online mejorado con servidores dedicados y varias modalidades de juego, pero lo más interesante, es el diseño de los personajes, con nuevos modelados y animaciones basadas en caricaturas 3D, aunque manteniendo la esencia del realismo en los movimientos y rasgos.

Más detalles de NBA 2K Playgrounds 2

Steep

Es un videojuego de deportes desarrollado y distribuido por Ubisoft. Está enfocado a los deportes extremos invernales, por lo que el jugador puede participar en carreras de esquí, snowboard, trineos, parapente, vuelo con traje de alas y muchos más.

Más detalles de Steep

Trials Rising

Trials Rising es un juego de carreras de motocicletas desarrollado por RedLynx y Ubisoft Kyiv. El jugador controla a un motociclista en diferentes niveles ubicados en varias partes del mundo, donde tiene que sortear una serie de obstáculos. El juego tiene un sólido componente competitivo, ya que los jugadores pueden competir entre sí en el modo multijugador local y online. Además, pueden ver las mejores puntuaciones de otros jugadores y notificaciones cuando superen las marcas propias. Una de las novedades más divertidas es el modo de Bicicleta tándem, donde cada jugador controla una parte de la motocicleta en modo local.

Más detalles de Trials Rising

Skater XL

Es un videojuego de skateboard desarrollado y distribuido por Easy Day Studios Pty Ltd. El juego cuenta con patinadores reales como Brandon Westgate, Tiago Lemos, Tom Asta y muchos más que son conocidos a nivel mundial. A diferencia de otros juegos de skate, en este título, cada uno de los jugadores cuenta con características diferentes y trucos de patinajes distintos.

Más detalles de Skater XL

MotoGP 21

Esta nueva entrega de serie MotoGP apuesta por ofrecer un mayor realismo. Para empezar, por primera vez han implementando la penalización de vuelta larga. En cuanto a características, tiene más de 120 pilotos (40 pilotos históricos), 20 circuitos y un nuevo modo, Director de carrera. En este nuevo modo puedes crear eventos para jugar con tus amigos. Además, la IA también ha sido mejorada mediante aprendizaje automático. Tampoco podían faltar los modos de juego que encontramos en otras entregas de la franquicia. Así que en MotoGP 21 también puedes unirte a un equipo oficial o bien crear uno propio y empezar desde cero para intentar llegar a lo más alto.

Más detalles de MotoGP 21

Lonely Mountains: Downhill

Tu bicicleta y tú a solas para enfrentaros a las bajadas más desquiciadas que puedas imaginar. Estamos ante un arcade que se deja disfrutar gracias a su peculiar estética y a una jugabilidad a prueba de torpes.

Más detalles de Lonely Mountains: Downhill

Mario Tennis Aces

Entrega del spin off deportivo de Mario para Nintendo Switch en la que el archiconocido fontanero de Nintendo se viste la ropa deportiva y demuestra sus dotes con la raqueta a través de un título con historia que le enfrentará a otros personajes conocidos de la franquicia. A través de diferentes niveles y escenarios, tendrás que ganar partidos y superar retos que sacarán toda tu habilidad como jugador de tenis. Además, también cuenta con una modalidad multijugador online para que te enfrentes a otros jugadores de todo el mundo y demostrar quién es el mejor en la cancha de Mario Tennis Aces.

Más detalles de Mario Tennis Aces

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

Es un videojuego de deporte desarrollado y distribuido por Nintendo. Consiste en una dinámica de boxeo rítmico guiada por los Joy-Con de Nintendo Switch. El título cuenta con un instructor virtual en el que se puede seleccionar la dificultad de la rutina o también seleccionar el modo libre en donde se practican movimientos más detallados.

Más detalles de Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

Mario Kart 8 Deluxe

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Más detalles de Mario Kart 8 Deluxe

Ring Fit Adventure

¡Es hora de ponerte en forma! Ring Fit Adventure es un juego que viene acompañado por dos nuevos accesorios para Nintendo Switch, Ring-Con y una cinta para la pierna. El título de Nintendo cuenta con 12 minijuegos distintos y programas de ejercicios personalizados que son perfectos para cualquier tipo de jugador, independientemente del estado de forma. Ring Fit Adventure permite correr sin moverte del sitio mientras recorres verdes praderas y te enfrentas a todo tipo de enemigos. Ring Fit Adventure ofrece más de 40 ejercicios reales, más de 100 niveles y muchos mundos por explorar. Mientras juegas puedes comprobar tu ritmo cardiaco fácilmente gracias a la cámara infrarroja de movimiento.

Más detalles de Ring Fit Adventure

Sports Story

Es unh RPG de deporte y aventura desarrollado y distribuido por Sidebar Games. Este título cuenta con una gran variedad de actividades que pueden ser elegidas por el jugador y que involucran diferentes tipos de deportes, como el tenis, golf, y muchos más. El objetivo es participar en la competencia Decasportathon, donde además de mostrar las habilidades, también se pueden hacer amigos y enemigos. Además, el personaje también puede dirigirse a mazmorras, hacer espionaje, distintos minijuegos y encontrar tesoros enterrados.

Más detalles de Sports Story

Mario Golf: Super Rush

Es un videojuego de golf, desarrollado y distribuido por Nintendo. Se trata de una nueva entrega de la serie Mario Golf,incluye grandes novedades en su aterrizaje en Nintendo Switch. En esta ocasión, tal y como ocurría con Mario Tennis, la propuesta cuenta con modo historia para sacarle el máximo partido a sus mecánicas, además de contar con diferentes habilidades para cada uno de los personajes disponibles que utilizan sus mejores palos para demostrar quién es el mejor jugando a golf en el Reino Champiñón.

Más detalles de Mario Golf: Super Rush

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 es un juego de deportes para Nintendo Switch que tiene a Mario, Sonic Yoshi, Amy Rose, Luigi, Dr. Eggman y otros personajes populares a modo de protagonistas. A lo largo del juego tenemos que participar en deportes de todo tipo e intentar conseguir la medalla de oro. En Tokio 2020 debutan cuatro nuevos deportes: skateboarding, kárate, surf y escalada deportiva. Además, hay muchas más disciplinas. El título tiene modo multijugador local para hasta 4 jugadores y un modo en línea donde pueden participar hasta 8 jugadores. Para jugar a través de Internet hace falta estar suscrito a Nintendo Switch Online.

Más detalles de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Jump Rope Challenge

Jump Rope Challenge es un videojuego deportivo que requiere constancia y mucha habilidad para saltar a la comba. Utiliza los giroscopios de los mandos Joy-Con para reconocer el movimiento de saltar la cuerda mientras en pantalla se muestra a un conejo realizando esta actividad. El objetivo del juego es hacer 100 saltos cada día para mantenerse en forma al mismo tiempo que se guardan las puntuaciones en el historial. Entre las opciones que tiene, se puede modificar el objetivo diario para adaptarlo a tus necesidades. También se puede unir otro jugador a la partida con sus propios Joy-Con para competir por conseguir la puntuación más alta.

Más detalles de Jump Rope Challenge

Instant Sports

Es un videojuego de deportes para Nintendo Switch que ha sido desarrollado por Just For Games. El título permite jugar en modo cooperativo local con hasta 8 jugadores. Los deportes disponibles son los siguientes: tenis, bolos, carreras de obstáculos, rafting, fútbol (penaltis) y béisbol. El concepto del juego es simple y fácil de jugar, perfecto para que cada miembro de la familia pueda divertirse al instante.

Más detalles de Instant Sports

Mario Kart 64

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la secuela de Super Mario Kart, la nueva entrega cuenta con modalidades como Mario Grand Prix, Contrarreloj, Modo Versus y Modo Batalla. Además, incluye dificultad de 4 modos.

Más detalles de Mario Kart 64

Virtua Tennis 2

Virtua Tennis 2 es un juego de tenis conocido también con el nombre de Power Smash 2 en Norteamérica, desarrollado por Hitmaker. Es la segunda entrega de la franquicia e incluyó nuevas características como la capacidad de cortar. Tiene 3 modos de juego: Torneo, Exhibición y World Tour. Durante el Torneo, el jugador tiene que ganar 5 partidos jugados en diferentes superficies y lugares. Al final del torneo se enfrenta a un "jefe final", mientras que en el torneo de Exhibición se puede personalizar el partido. Lo más destacado fue el World Tour, siendo el modo más completo que se añadió en el juego hasta el momento.

Más detalles de Virtua Tennis 2

NHL 94 Rewind

NHL 94 Rewind es un juego de hockey sobre hielo desarrollado por EA Sports para Mega Drive, Super Nintendo y SEGA CD. El juego tiene licencia oficial de la National Hockey League y fue el tercer juego de la serie NHL. Gracias a ello, se incluyeron también las canciones que se tocaron al comienzo de la temporada para los equipos de Montreal Canadiens, Hartford Whalers, St. Louis Blues, Buffalo Sabres y los Chicago Blackhawks. Como novedad, el juego introdujo una mecánica conocida como "temporizador único" que permitía al jugador disparar el disco directamente tras un pase, además de tener cuatro modos diferentes: juego de exhibición, playoffs, copa Stanley y Shootout.

Más detalles de NHL 94 Rewind

Colin McRae Rally

Colin McRae Rally es un videojuego de carreras desarrollado por Codemasters y el primer juego de la serie. Se trata de un juego de simulación de rally que cuenta con 8 coches oficiales junto a sus pilotos del Campeonato del Mundo de Rally de 1998, aunque incluye otros vehículos adicionales. Hay tres modos de dificultad en el juego que ofrecen coches diferentes: el modo Novato tiene coches de clase FWD F2 como el SEAT Ibiza F2 Kit Car; el modo Intermedio ofrece coches de clase 4WD World Rally Car como el Subaru Impreza WRC; y el modo Experto permite desbloquear coches como Ford Escort MKII, Lancia Delta Integrale, Audi Quattro S1 y Ford RS200.

Más detalles de Colin McRae Rally

Entre los juegos deportivos más importantes se encuentran simuladores de fútbol, tenis, baloncesto e incluso skate para disfrutar solo o con los amigos. Muchos de estos juegos tienen modo multijugador local y online para jugar partidas rápidas con otros jugadores. Otros, en cambio, destacan la gestión por encima de otros elementos para que los jugadores puedan dirigir un equipo y llevarlos hasta la victoria. ¿Cuál es tu preferido?

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar