Los mejores juegos de deportes para Nintendo Switch

Juega partidos emocionantes o haz deporte en casa.

Los deportes siempre han tenido su espacio en las consolas y Nintendo Switch no iba a ser menos. Además de juegos exclusivos que sólo puedes encontrar en esta plataforma, han llegado los simuladores de fútbol, baloncesto o tenis más conocidos de los videojuegos. Sin duda es la mejor manera de disfrutar de partidos y carreras muy competitivas sin moverse del sofá. A continuación recordamos los mejores juegos de deportes para Nintendo Switch.

En esta lista encontrarás juegos muy diferentes, tan realistas como FIFA 21 o más arcade. En cualquier caso podrás disfrutar de los deportes convencionales, pero también hay títulos de deportes de riesgo o skate muy divertidos para pasar horas jugando. Generalmente, estos juegos tienen modo multijugador para conectar a los jugadores y competir contra los amigos. Si buscas juegos para hacer deporte, Nintendo Switch tiene varios títulos muy interesantes para moverte sin salir de casa como Ring Fit Adventure o Fitness Boxing 2.

Top 10 mejores juegos de deportes para Nintendo Switch

No te pierdas los 10 mejores juegos de deportes para Nintendo Switch, cuyo catálogo tiene gran variedad de estilos. Muchos de estos juegos aprovechan las ventajas de la consola como los sensores de movimiento para jugar propuestas de forma más activa.

FIFA 21

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

Más detalles de FIFA 21

Se trata del simulador de fútbol por excelencia, así que necesita pocas presentaciones. Esta edición tiene cada vez más modos de juego para competir con jugadores de todo el mundo y disfrutar de partidas rápidas con los amigos. No te llevará más de 15 minutos demostrar tu habilidad con el balón con jugadores de las ligas más importantes, selecciones y mucho más.

NBA 2K21

Desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K, NBA 2K21 viene cargado de novedades respecto a las entregas anteriores. No solo han mejorado los gráficos, también han realizado cambios en la jugabilidad, añadido nuevas funciones online y nuevos modos de juego. Todo esto hace que la saga de baloncesto por excelencia sea mucho más grande en todos los sentidos. NBA 2K21 tiene voces y textos en español. A la hora de jugar lo puedes hacer solo o con amigos, de forma local y vía Internet. En PC --Steam-- soporta Remote Play Together, esto quiere decir que puedes compartir el juego de forma gratuita con tus amigos.

Más detalles de NBA 2K21

La NBA también se juega en Nintendo Switch gracias a esta entrega que incluye animaciones y expresiones faciales cada vez más realistas. Vuelve el modo Mi Carrera, donde el jugador puede crear a su propio personaje desde cero para desarrollar una gran carrera profesional. Empieza en las canchas callejeras, entrena con los mejores hasta hacerte un hueco entre la élite del baloncesto profesional.

Mario Tennis Aces

Entrega del spin off deportivo de Mario para Nintendo Switch en la que el archiconocido fontanero de Nintendo se viste la ropa deportiva y demuestra sus dotes con la raqueta a través de un título con historia que le enfrentará a otros personajes conocidos de la franquicia. A través de diferentes niveles y escenarios, tendrás que ganar partidos y superar retos que sacarán toda tu habilidad como jugador de tenis. Además, también cuenta con una modalidad multijugador online para que te enfrentes a otros jugadores de todo el mundo y demostrar quién es el mejor en la cancha de Mario Tennis Aces.

Más detalles de Mario Tennis Aces

Si prefieres deportes más individualistas, no te puedes perder Mario Tennis Aces. Además de ser un juego de tenis muy divertido protagonizado por Mario, esta entrega ha introducido un modo historia con escenarios muy variados y condiciones de victoria únicas. Es un juego arcade con muchos personajes de Nintendo disponibles que tienen su propio estilo de juego, ya que destacan aspectos como la velocidad, potencia o precisión.

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

Es un videojuego de deporte desarrollado y distribuido por Nintendo. Consiste en una dinámica de boxeo rítmico guiada por los Joy-Con de Nintendo Switch. El título cuenta con un instructor virtual en el que se puede seleccionar la dificultad de la rutina o también seleccionar el modo libre en donde se practican movimientos más detallados.

Más detalles de Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

Algunos jugadores prefieren hacer ejercicio de una forma divertida, así que una de las mejores opciones es este juego de boxeo. Aquí podrás practicar tus mejores golpes al ritmo de la música más actual. Es un juego muy accesible e interactivo, ya que utiliza el sensor de los Joy-Con para reconocer los movimientos del jugador. Puedes registrar tu puntuación y retar a un amigo.

Mario Kart 8 Deluxe

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Más detalles de Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart es un clásico entre los juegos de carreras, pero ha sabido evolucionar con el tiempo. Y así podemos jugar a Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch que destaca por tener circuitos muy llamativos y variados. A esto hay que añadirle una serie de coches y personajes muy conocidos de otras sagas como The Legend of Zelda o Animal Crossing que harán todo lo posible para ganar cada competición.

OlliOlli

Es un videojuego de plataformas y skate desarrollado y distribuido por Roll7. Consiste en controlar a un skater que practica el deporte por diferentes escenarios realizando trucos y esquivando los obstáculos que se cruzan en su camino. Cada uno de los niveles, cuenta con 5 logros que pueden ser cumplidos para obtener recompensas. La jugabilidad es muy simple solo hay que moverse y saltar para poder superar los niveles desde una vista de desplazamiento lateral.

Más detalles de OlliOlli

Los fans del skate disfrutarán de este juego 2D tan peculiar. Tiene gráficos con un toque retro arcade y una jugabilidad adictiva. Hay muchos escenarios disponibles, donde el jugador puede hacer acrobacias utilizando el mobiliario urbano. Y hay decenas de trucos y movimientos disponibles, convirtiéndose en uno de los juegos más profundos de skate.

Windjammers

Windjammers es un juego arcade que fue lanzado originalmente para Neo Geo en 1994. Disfruta de partidas 1 contra 1 donde tienes que lanzar un disco y suma puntos hasta conseguir la victoria. La versión de PS4, PS Vita y Nintendo Switch tiene mejoras si lo comparamos con el clásico: menús en HD, partidas online, partida igualada y más. En cuanto a personajes jugables hay seis. Los gráficos mantienen el estilo retro tan característico. Las partidas son cortas pero muy intensas. A la hora de jugar los textos están en español.

Más detalles de Windjammers

El clásico juego arcade está disponible en Switch a un precio barato y contiene hasta 5 modos de juego. A diferencia del juego original, esta versión permite duelos en línea para enfrentarte a otros jugadores. Tiene también 6 escenarios, 6 personajes únicos y 2 minijuegos: carrera canina y los bolos. Así que es un juego perfecto para echar partidas cortas con otro jugador si no dispones de mucho tiempo.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Es un videojuego de skate desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Se trata de un remaster de los dos primeros títulos de la serie, Tony Hawk: Pro Skater (1999) y Pro Skater Tony Hawk 2 (2000), cuenta con mejoras tanto gráficas como técnicas y han añadido la opción de que el jugador pueda crear su propio patinador profesional, en lugar de encarnar a la mítica estrella del skate que da nombre al título. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 cuenta con una perspectiva de tercera persona donde el jugador debe ingresar a un escenario para ganar puntos realizando trucos o cumpliendo diferentes misiones, estando activas las mismas cabriolas y combinaciones de los juegos originales.

Más detalles de Tony Hawk's Pro Skater 1+2

El regreso de Tony Hawk ha tenido muy buena acogida, pero esta vez ha aterrizado también en la consola de Nintendo. Esta remasterización no sólo mejora los gráficos de los dos primeros juegos de la serie, sino que incluye trucos y saltos que se vieron en juegos posteriores. El multijugador online permite competir contra otros jugadores de forma online o en local con pantalla dividida.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Rocket League es la combinación perfecta entre el fútbol y juegos de coches. Pero además es uno de los juegos deportivos más divertidos para jugar con los amigos en el mismo equipo. Hay muchos modelos de coches disponibles y muchas opciones de personalización para crear diseños propios. Este juego sigue un modelo de negocio free-to-play, así que se puede jugar totalmente gratis en Switch.

Ring Fit Adventure

¡Es hora de ponerte en forma! Ring Fit Adventure es un juego que viene acompañado por dos nuevos accesorios para Nintendo Switch, Ring-Con y una cinta para la pierna. El título de Nintendo cuenta con 12 minijuegos distintos y programas de ejercicios personalizados que son perfectos para cualquier tipo de jugador, independientemente del estado de forma. Ring Fit Adventure permite correr sin moverte del sitio mientras recorres verdes praderas y te enfrentas a todo tipo de enemigos. Ring Fit Adventure ofrece más de 40 ejercicios reales, más de 100 niveles y muchos mundos por explorar. Mientras juegas puedes comprobar tu ritmo cardiaco fácilmente gracias a la cámara infrarroja de movimiento.

Más detalles de Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure es uno de los mejores juegos para hacer deporte en casa. Su modo historia es muy extenso, así que te llevará muchos meses completarlo. Tiene mucho contenido, ya que mezcla elementos RPG como combates contra enemigos a los que hay que eliminar con ejercicios para entrenar diferentes partes del cuerpo como las piernas, los brazos o el abdomen. Es un juego imprescindible y muy completo.

Instant Sports

Es un videojuego de deportes para Nintendo Switch que ha sido desarrollado por Just For Games. El título permite jugar en modo cooperativo local con hasta 8 jugadores. Los deportes disponibles son los siguientes: tenis, bolos, carreras de obstáculos, rafting, fútbol (penaltis) y béisbol. El concepto del juego es simple y fácil de jugar, perfecto para que cada miembro de la familia pueda divertirse al instante.

Más detalles de Instant Sports

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Es un videojuego de fútbol arcade desarrollado por Tamsoft y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Está basado principalmente en el manganime Captain Tsubasa, por lo que podemos encontrar a personajes como Tsubasa Ozora (Oliver Atom), Kojiro Hyuga (Mark Lenders), Genzo Wakabayashi (Benji Price) y Taro Misaki (Tom Baker), entre otros. El título cuenta con una historia protagonizada por Tsubasa y otra en la que se puede encarnar a una nueva estrella emergente y personalizarla a placer.

Más detalles de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Lonely Mountains: Downhill

Tu bicicleta y tú a solas para enfrentaros a las bajadas más desquiciadas que puedas imaginar. Estamos ante un arcade que se deja disfrutar gracias a su peculiar estética y a una jugabilidad a prueba de torpes.

Más detalles de Lonely Mountains: Downhill

Trials Rising

Trials Rising es un juego de carreras de motocicletas desarrollado por RedLynx y Ubisoft Kyiv. El jugador controla a un motociclista en diferentes niveles ubicados en varias partes del mundo, donde tiene que sortear una serie de obstáculos. El juego tiene un sólido componente competitivo, ya que los jugadores pueden competir entre sí en el modo multijugador local y online. Además, pueden ver las mejores puntuaciones de otros jugadores y notificaciones cuando superen las marcas propias. Una de las novedades más divertidas es el modo de Bicicleta tándem, donde cada jugador controla una parte de la motocicleta en modo local.

Más detalles de Trials Rising

PGA Tour 2K21

PGA Tour 2K21 es un juego de golf que ha sido desarrollado por los mismos que en su día trabajaron en The Golf Club 2019. Esta entrega tiene 11 golfistas profesionales y 15 campos muy realistas que han sido escaneados con la última tecnología. El modo carrera ha sido renovado. En dicho modo tienes que intentar ser el campeón de la FedExCup. También tiene un modo multijugador local y vía Internet. A la hora de jugar en línea se pueden crear torneos personalizados y jugar temporadas. Todo esto se hace desde la sede del club, un lugar de encuentro para todo el equipo.

Más detalles de PGA Tour 2K21

NBA 2K Playgrounds 2

Es un videojuego de baloncesto desarrollado por Saber Interactive y distribuido por 2K Sports. A diferencia de otras entregas basadas en dicho deporte, este título cuenta con más de 400 jugadores, actuales y retirados, matchmaking online mejorado con servidores dedicados y varias modalidades de juego, pero lo más interesante, es el diseño de los personajes, con nuevos modelados y animaciones basadas en caricaturas 3D, aunque manteniendo la esencia del realismo en los movimientos y rasgos.

Más detalles de NBA 2K Playgrounds 2

Sports Story

Es unh RPG de deporte y aventura desarrollado y distribuido por Sidebar Games. Este título cuenta con una gran variedad de actividades que pueden ser elegidas por el jugador y que involucran diferentes tipos de deportes, como el tenis, golf, y muchos más. El objetivo es participar en la competencia Decasportathon, donde además de mostrar las habilidades, también se pueden hacer amigos y enemigos. Además, el personaje también puede dirigirse a mazmorras, hacer espionaje, distintos minijuegos y encontrar tesoros enterrados.

Más detalles de Sports Story

Mario Golf: Super Rush

Nueva entrega de la subsaga Mario Golf que incluye grandes novedades en su aterrizaje en Nintendo Switch. En esta ocasión, tal y como ocurría con Mario Tennis, la propuesta cuenta con modo historia para sacarle el máximo partido a sus mecánicas, además de contar con diferentes habilidades para cada uno de los personajes disponibles que utilizan sus mejores palos para demostrar quién es el mejor jugando a golf en el Reino Champiñón. Otras de las nuevas funciones es el golf rápido. En dicho modo todos los personajes golpean la bola para luego salir corriendo en busca de la bola para, seguidamente, golpearla una vez más hasta llegar al agujero.

Más detalles de Mario Golf: Super Rush

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 es un juego de deportes para Nintendo Switch que tiene a Mario, Sonic Yoshi, Amy Rose, Luigi, Dr. Eggman y otros personajes populares a modo de protagonistas. A lo largo del juego tenemos que participar en deportes de todo tipo e intentar conseguir la medalla de oro. En Tokio 2020 debutan cuatro nuevos deportes: skateboarding, kárate, surf y escalada deportiva. Además, hay muchas más disciplinas. El título tiene modo multijugador local para hasta 4 jugadores y un modo en línea donde pueden participar hasta 8 jugadores. Para jugar a través de Internet hace falta estar suscrito a Nintendo Switch Online.

Más detalles de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Jump Rope Challenge

Jump Rope Challenge es un videojuego deportivo que requiere constancia y mucha habilidad para saltar a la comba. Utiliza los giroscopios de los mandos Joy-Con para reconocer el movimiento de saltar la cuerda mientras en pantalla se muestra a un conejo realizando esta actividad. El objetivo del juego es hacer 100 saltos cada día para mantenerse en forma al mismo tiempo que se guardan las puntuaciones en el historial. Entre las opciones que tiene, se puede modificar el objetivo diario para adaptarlo a tus necesidades. También se puede unir otro jugador a la partida con sus propios Joy-Con para competir por conseguir la puntuación más alta.

Más detalles de Jump Rope Challenge

Tennis World Tour 2

Tennis World Tour 2 es un simulador deportivo de tenis desarrollado por Big Ant Studios y segunda entrega de esta saga. Los usuarios podrán jugar como los mejores tenistas del mundo, que están recreados con un aspecto más realista. El juego permite también crear jugadores nuevos con muchas opciones de personalización para competir en el ranking mundial del circuito profesional con jugadores como Roger Federer o Rafa Nadal. Juega en las pistas de tenis más conocidas y enfréntate a otros jugadores en partidos individuales o dobles gracias a su modo online o local.

Más detalles de Tennis World Tour 2

AO Tennis 2

Es un videojuego de tenis desarrollado por Big Ant y distribuido por BigBen Interactive. A diferencia de los juegos anteriores, este título cuenta con más factores realistas, como cansancio, resistencia, lesiones, emociones y muchos cosas más. Por otra parte, también hay varias modalidades de juego como Carrera, Online, Australian Open, Jugar ahora, Escenarios, Competición y Tutoriales.

Más detalles de AO Tennis 2

Football Manager 2021

Football Manager 2021 es un simulador que te permite gestionar un club de fútbol. Tienes que elegir un equipo de fútbol y llegar a lo más alto. Diseña las estrategias, cambia el estilo de juego, vende y comprar jugadores, entre otras muchas cosas. Según los desarrolladores del juego, Sports Interactive: "Las nuevas incorporaciones y mejoras del juego añaden niveles de profundidad, dramatismo y autenticidad futbolística." Al contrario que FIFA y PES, Football Manager 2021 se centra en todo lo relacionado con la gestión del club. Al igual que las entregas anteriores el juego tiene textos en español.

Más detalles de Football Manager 2021

Estos son los juegos de deportes más importantes para descargar en Nintendo Switch. Son la mejor opción para jugar con los amigos en modo cooperativo o competitivo a través del multijugador online y local. Entre las propuestas más llamativas está Mario Tennis Aces o Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 que reúne decenas de disciplinas diferentes como gimnasia rítmica, boxeo, tiro con arco y mucho más. Si te gusta el deporte, tampoco te pierdas los mejores juegos de deportes de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar