Los mejores juegos de deportes para PS4

Compite contra los mejores en partidos y carreras emocionantes.

Los juegos de deportes han evolucionado mucho para conseguir experiencias más realistas hasta convertirse en buenos simuladores. Se han hecho juegos de muchas disciplinas deportivas como balonmano, Fórmula 1 y otras modalidades que forman parte de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los juegos deportivos más populares se centran en el fútbol y el baloncesto. En ese sentido, sorprende la acogida que tuvo en su momento Tony Hawks Pro Skate, un juego que se ha remasterizado para PS4, donde puedes jugar los mejores juegos de deportes.

Cada vez es más amplio el abanico de juegos. Puedes disfrutar ya de deportes extremos sin moverte del sofá o realizar carreras muy competitivas con jugadores de todo el mundo. En PlayStation 4 están disponibles juegos de multitud de deportes para controlar jugadores, pilotos, skaters profesionales o equipos enteros. En los últimos tiempos, estos juegos se han vuelto más tácticos y el usuario puede gestionar plantillas, entrenamientos y clubs completos como en Football Manager.

Top 10 mejores juegos de deportes para PS4

Estos son los 10 mejores juegos de deportes para jugar en PS4, una consola perfecta para vivir partidos y carreras emocionantes. Entre la gran variedad puedes encontrar juegos de fútbol, baloncesto, carreras e incluso skate.

FIFA 21

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

Más detalles de FIFA 21

La serie FIFA no ha dejado de crecer para convertirse en el mejor simulador de fútbol que se ha hecho. No sólo tiene muchos modos de juego diferentes, sino que los elementos importantes como los regates, las físicas del balón o las animaciones son cada vez más realistas. Se trata de un juego perfecto para 2 jugadores en cooperativo local y así disfrutar con los amigos.

eFootball PES 2021

El juego de fútbol de Konami, eFootball PES 2021 ofrece a los jugadores una experiencia de juego con regates dinámicos, técnicas al primer todo y una física del balón más precisa. Esta nueva edición ofrece los mismos modos de juego eFootball PES 2020. Esto incluye un modo competitivo en línea Matchday, donde tenemos que elegir un equipo y unir nuestras fuerzas con novatos y veteranos. Luego está Master League, se trata de la experiencia de ML actualizada con un nuevo sistema de diálogos interactivos.

Más detalles de eFootball PES 2021

Un juego de deportes histórico que lleva muchas ediciones y en todas ha mejorado la jugabilidad. Se han mantenido casi todas las licencias, excepto AC Milan y el Inter de Milán, pero es un buen juego de fútbol para competir contra los mejores. En eFootball PES 2021 puedes conseguir los mejores resultados en las principales ligas del mundo con jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo y muchos más.

Football Manager 2021

Football Manager 2021 es un simulador que te permite gestionar un club de fútbol. Tienes que elegir un equipo de fútbol y llegar a lo más alto. Diseña las estrategias, cambia el estilo de juego, vende y comprar jugadores, entre otras muchas cosas. Según los desarrolladores del juego, Sports Interactive: "Las nuevas incorporaciones y mejoras del juego añaden niveles de profundidad, dramatismo y autenticidad futbolística." Al contrario que FIFA y PES, Football Manager 2021 se centra en todo lo relacionado con la gestión del club. Al igual que las entregas anteriores el juego tiene textos en español.

Más detalles de Football Manager 2021

Aunque es un juego deportivo, Football Manager es bien conocido por ser una propuesta diferente entre los simuladores. Se trata de un juego donde la gestión del equipo de fútbol es lo más importante, así que no verás partidos en un terreno de juego con tanta frecuencia. En su lugar, ofrece decenas de opciones y posibilidades para convertirte en el mejor entrenador de fútbol de la historia.

NBA 2K21

Desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K, NBA 2K21 viene cargado de novedades respecto a las entregas anteriores. No solo han mejorado los gráficos, también han realizado cambios en la jugabilidad, añadido nuevas funciones online y nuevos modos de juego. Todo esto hace que la saga de baloncesto por excelencia sea mucho más grande en todos los sentidos. NBA 2K21 tiene voces y textos en español. A la hora de jugar lo puedes hacer solo o con amigos, de forma local y vía Internet. En PC --Steam-- soporta Remote Play Together, esto quiere decir que puedes compartir el juego de forma gratuita con tus amigos.

Más detalles de NBA 2K21

La liga más competitiva de baloncesto tiene un gran representante en NBA 2K21, un juego que cada año tiene más adeptos. En esta edición regresa el modo Mi Carrera, donde el jugador puede crear desde cero su propio jugador para alcanzar el éxito. Además del increíble realismo en las expresiones faciales y movimientos, el juego tiene muchas opciones multijugador.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Es un videojuego de skate desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Se trata de un remaster de los dos primeros títulos de la serie, Tony Hawk: Pro Skater (1999) y Pro Skater Tony Hawk 2 (2000), cuenta con mejoras tanto gráficas como técnicas y han añadido la opción de que el jugador pueda crear su propio patinador profesional, en lugar de encarnar a la mítica estrella del skate que da nombre al título. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 cuenta con una perspectiva de tercera persona donde el jugador debe ingresar a un escenario para ganar puntos realizando trucos o cumpliendo diferentes misiones, estando activas las mismas cabriolas y combinaciones de los juegos originales.

Más detalles de Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Muchos jugadores disfrutaron de las acrobacias de Tony Hawk en PlayStation y recibieron con los brazos abiertos esta remasterización. Los jugadores pueden revivir la adrenalina de los títulos originales con gráficos de última generación. Pero también se han introducido trucos y saltos que se vieron en entregas posteriores para sentirse como un auténtico skater con movimientos muy ágiles.

OlliOlli

Es un videojuego de plataformas y skate desarrollado y distribuido por Roll7. Consiste en controlar a un skater que practica el deporte por diferentes escenarios realizando trucos y esquivando los obstáculos que se cruzan en su camino. Cada uno de los niveles, cuenta con 5 logros que pueden ser cumplidos para obtener recompensas. La jugabilidad es muy simple solo hay que moverse y saltar para poder superar los niveles desde una vista de desplazamiento lateral.

Más detalles de OlliOlli

Los fans del skate disfrutarán de este juego 2D tan peculiar. Tiene gráficos con un toque retro arcade y una jugabilidad adictiva. Hay muchos escenarios disponibles, donde el jugador puede hacer acrobacias utilizando el mobiliario urbano. Y hay decenas de trucos y movimientos disponibles, convirtiéndose en uno de los juegos más profundos de skate.

Gran Turismo Sport

Es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Esta vez los desarrolladores incorporan grandes novedades en la entrega, como el modo Campaña, Deportes y Arcade. Por otra parte, los apartados gráficos y técnicos han mejorado mucho en comparación con las anteriores entregas, además el título contiene un total de 224 vehículos diferentes que se pueden personalizar y utilizar en distintos modos de carrera.

Más detalles de Gran Turismo Sport

Si quieres sentir en primera persona las carreras más vibrantes, Gran Turismo Sport es una magnífica opción. Esta entrega es compatible con el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, aunque te recordamos que necesitas la cámara de PS4 para ello. Un título exclusivo de PS4 que se puede jugar con volante y pedales para conseguir una experiencia más inmersiva.

Windjammers

Windjammers es un juego arcade que fue lanzado originalmente para Neo Geo en 1994. Disfruta de partidas 1 contra 1 donde tienes que lanzar un disco y suma puntos hasta conseguir la victoria. La versión de PS4, PS Vita y Nintendo Switch tiene mejoras si lo comparamos con el clásico: menús en HD, partidas online, partida igualada y más. En cuanto a personajes jugables hay seis. Los gráficos mantienen el estilo retro tan característico. Las partidas son cortas pero muy intensas. A la hora de jugar los textos están en español.

Más detalles de Windjammers

Este juego arcade tan popular en los 90 llegó a PS4 sin hacer mucho ruido, pero ya te avisamos que es bastante adictivo. Los jugadores se enfrentan en una cancha y lanzan discos a la meta rival para conseguir puntos. La novedad de esta versión para la consola es que se puede jugar con amigos con el multijugador online, además del modo local siempre disponible.

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

La sombra de Colin McRae puede ser alargada, pero DiRT lleva el legado con mucho estilo, especialmente esta entrega. El juego de rallys tiene un diseño más desenfadado y atractivo para los jugadores. Esto unido a todo el contenido que tiene lo hace un juego muy accesible para todo el mundo. Aquí podrás pisar el acelerador con coches de todas las épocas y en decenas de entornos reales.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

No puede faltar Rocket League en esta lista, ya que combina lo mejor del fútbol con los coches deportivos. Este título está disponible totalmente gratis en PS4, donde podrás descargarlo para echar partidos frenéticos con los amigos. Hay muchos modelos de coches para elegir, aunque hay opciones de personalización para hacer tus propios diseños. Es un juego realmente divertido.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Es un videojuego de fútbol arcade desarrollado por Tamsoft y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Está basado principalmente en el manganime Captain Tsubasa, por lo que podemos encontrar a personajes como Tsubasa Ozora (Oliver Atom), Kojiro Hyuga (Mark Lenders), Genzo Wakabayashi (Benji Price) y Taro Misaki (Tom Baker), entre otros. El título cuenta con una historia protagonizada por Tsubasa y otra en la que se puede encarnar a una nueva estrella emergente y personalizarla a placer.

Más detalles de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

PGA Tour 2K21

PGA Tour 2K21 es un juego de golf que ha sido desarrollado por los mismos que en su día trabajaron en The Golf Club 2019. Esta entrega tiene 11 golfistas profesionales y 15 campos muy realistas que han sido escaneados con la última tecnología. El modo carrera ha sido renovado. En dicho modo tienes que intentar ser el campeón de la FedExCup. También tiene un modo multijugador local y vía Internet. A la hora de jugar en línea se pueden crear torneos personalizados y jugar temporadas. Todo esto se hace desde la sede del club, un lugar de encuentro para todo el equipo.

Más detalles de PGA Tour 2K21

Madden NFL 21

Madden NFL 21 es un juego de simulación de fútbol americano desarrollado por EA Tiburon. Una nueva entrega de la franquicia que propone muchas novedades a los aficionados del deporte como modos de juego para disfrutar tanto en solitario como con amigos. Incluye todos los equipos y las estrellas de la máxima competición para esta temporada y mecánicas innovadoras para ofrecer una experiencia más completa en cuanto al control del balón. Esta entrega también ha añadido un nuevo sistema de stick de habilidad para el portador del balón con el que pretende ser el simulador más ambicioso de la saga.

Más detalles de Madden NFL 21

Everybody's Tennis

Everybody's Tennis es un juego de tenis con un diseño cartoon desarrollado por Clap Hanz para PlayStation 2. Hay tres modos de juego para seleccionar como el modo Challenge, Tennis with Everybody y un modo de entrenamiento. En Challenge, el jugador se enfrenta a oponentes controlados por la IA y se pueden desbloquear objetos como disfraces alternativos y otros escenarios para jugar. El segundo modo permite partidos multijugador con hasta 4 jugadores, mientras que el entrenamiento sirve para practicar el posicionamiento o los golpes. Tiene un total de 14 personajes jugables, 5 árbitros y 11 pistas diferentes.

Más detalles de Everybody's Tennis

AO Tennis 2

Es un videojuego de tenis desarrollado por Big Ant y distribuido por BigBen Interactive. A diferencia de los juegos anteriores, este título cuenta con más factores realistas, como cansancio, resistencia, lesiones, emociones y muchos cosas más. Por otra parte, también hay varias modalidades de juego como Carrera, Online, Australian Open, Jugar ahora, Escenarios, Competición y Tutoriales.

Más detalles de AO Tennis 2

EA Sports UFC 4

También conocido como UFC 4, es un videojuego de lucha de artes marciales mixtas desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela directa de EA Sports UFC 3, está basado en la temporada 2020 de UFC. Una vez más tenemos la oportunidad de crear nuestro personaje desde cero y comenzar una carrera como luchador profesional. El título incluye mejoras gráficas considerables y realismo en las animaciones de ataques y llaves.

Más detalles de EA Sports UFC 4

NBA 2K Playgrounds 2

Es un videojuego de baloncesto desarrollado por Saber Interactive y distribuido por 2K Sports. A diferencia de otras entregas basadas en dicho deporte, este título cuenta con más de 400 jugadores, actuales y retirados, matchmaking online mejorado con servidores dedicados y varias modalidades de juego, pero lo más interesante, es el diseño de los personajes, con nuevos modelados y animaciones basadas en caricaturas 3D, aunque manteniendo la esencia del realismo en los movimientos y rasgos.

Más detalles de NBA 2K Playgrounds 2

Steep

Es un videojuego de deportes desarrollado y distribuido por Ubisoft. Está enfocado a los deportes extremos invernales, por lo que el jugador puede participar en carreras de esquí, snowboard, trineos, parapente, vuelo con traje de alas y muchos más.

Más detalles de Steep

Trials Rising

Trials Rising es un juego de carreras de motocicletas desarrollado por RedLynx y Ubisoft Kyiv. El jugador controla a un motociclista en diferentes niveles ubicados en varias partes del mundo, donde tiene que sortear una serie de obstáculos. El juego tiene un sólido componente competitivo, ya que los jugadores pueden competir entre sí en el modo multijugador local y online. Además, pueden ver las mejores puntuaciones de otros jugadores y notificaciones cuando superen las marcas propias. Una de las novedades más divertidas es el modo de Bicicleta tándem, donde cada jugador controla una parte de la motocicleta en modo local.

Más detalles de Trials Rising

Esto no es todo lo que pueden ofrecer los juegos de deportes, ya que se convierten en una buena opción para jugar con los amigos. La mayoría de juegos deportivos de PS4 tienen funciones multijugador online o local que permiten participar a 2 o más jugadores al mismo tiempo. Así podrás disfrutar de partidas rápidas en circuitos y estadios recreados al mínimo detalle. Si te gusta esta selección de títulos, no te pierdas tampoco los mejores juegos de deportes de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar