Los mejores juegos de deportes para PS5

Fútbol, baloncesto, carreras de coches y mucho más.

Cada vez hay más juegos de deportes en todas las plataformas, incluida PS5. La nueva consola de Sony ya puede presumir de tener una serie de videojuegos deportivos en su catálogo: desde juegos de fútbol hasta simuladores de conducción. Como todos los años no faltan opciones donde los deportes son los auténticos protagonistas, así que los jugadores pueden participar en partidos, carreras y otras competiciones tanto solo como en modo multijugador. Si te gusta todo esto, a continuación tienes los mejores juegos de deportes para PS5.

Este género de videojuegos se caracteriza por proponer partidas muy competitivas, donde el modo multijugador es el rey. Por tanto, necesitas una suscripción a PlayStation Plus para acceder a las funciones online, excepto en los juegos de deportes gratis como Rocket League. Aunque el 99 por ciento de los juegos de PS4 son compatibles con PS5, en la siguiente lista sólo recogemos los juegos de deportes que tienen su propia versión para la nueva generación.

Aun así, muchos juegos de deportes de PS5 tienen modo local offline e incluso pantalla dividida si fuera necesario. Son perfectos para echarse unas partidas rápidas entre 2 jugadores en la misma consola sin necesidad de tener conexión a Internet. Son divertidos para jugar en compañía y podrás tener tu propia estrategia para conseguir ganar cada partida. Si quieres más juegos de este estilo, puedes ver los mejores juegos de deportes de la historia.

Top 10 mejores juegos de deportes para PS5

No te pierdas los 10 mejores juegos de deportes para jugar en PS5, donde ya hay una gran oferta. Estos juegos tienen modo multijugador para competir contra otros jugadores, así que podrás exprimir tu consola al máximo.

FIFA 22

En esta nueva entrega de la franquicia FIFA, EA Sports no solo ha actualizado todo lo relacionado con los equipos y el resto de información de la base de datos, también ha introducido varias mejoras importantes. Para empezar, encontramos HyperMotion, una tecnología que solo está presente en las versiones de FIFA 22 para Xbox Series X|S, PS5 y Stadia. Dicha tecnología mejora de forma significativa las animaciones, que ahora son generadas en tiempo real y, además, son más realistas. Luego está lo que los desarrolladores han llamado IA táctica. Dicha IA mejora de forma individual los movimientos de los jugadores del equipo contrario, a todos los niveles. Por último, hay un nuevo tipo de carta, Héroes FUT. En cuanto a modos de juego, no podía falta Volta Football y el Modo Carrera.

Más detalles de FIFA 22

Al igual que el título anterior, FIFA 22 tiene a Mbappé en portada. Entre los dos juegos hay algunas diferencias notables, así como algunas ausencias destacadas como la Champions Edition. FIFA 22 también presentó una nueva tecnología conocida como Hypermotion, que utiliza los datos de captura de movimientos de 22 jugadores de la vida real en un partido de fútbol completo.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Es un videojuego de skate desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Se trata de un remaster de los dos primeros títulos de la serie, Tony Hawk: Pro Skater (1999) y Pro Skater Tony Hawk 2 (2000), cuenta con mejoras tanto gráficas como técnicas y han añadido la opción de que el jugador pueda crear su propio patinador profesional, en lugar de encarnar a la mítica estrella del skate que da nombre al título. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 cuenta con una perspectiva de tercera persona donde el jugador debe ingresar a un escenario para ganar puntos realizando trucos o cumpliendo diferentes misiones, estando activas las mismas cabriolas y combinaciones de los juegos originales.

Más detalles de Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Muchos jugadores disfrutaron de las acrobacias de Tony Hawk en PlayStation y recibieron con los brazos abiertos esta remasterización. Los jugadores pueden revivir la adrenalina de los títulos originales con gráficos de última generación. Pero también se han introducido trucos y saltos que se vieron en entregas posteriores para sentirse como un auténtico skater con movimientos muy ágiles.

Riders Republic

Es un videojuego de deportes desarrollado y distribuido por Ubisoft. Está enfocado en el multijugador masivo, contiene carreras de deportes como ciclismo de montaña, esquí, snowboard, traje aéreo y traje aéreo con cohete, permitiendo que participen más de 50 jugadores, aunque en PS4 y Xbox One solo 20 jugadores como máximo.

Más detalles de Riders Republic

Ubisoft coquetea de nuevo con los deportes extremos con Riders Republic. Esto se traduce en un juego donde pueden participar más de 50 jugadores al mismo tiempo en carreras multitudinarias. El juego se desarrolla en un mundo abierto con increíbles paisajes, incluidos parques nacionales como el Yosemite. Entre las disciplinas incluidas se encuentra el ciclismo de montaña, el esquí, snowboard o el vuelo con traje de viento.

Gran Turismo 7

Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, Gran Turismo 7 incluye un modo campaña, algo que muchos echaron de falta en Gran Turismo Sport. Esta nueva entrega ofrece a los jugadores el modo de simulación Gran Turismo y muchas de las mejores funciones que llevaron al juego a lo más alto. Según Polyphony Digital, gracias a al nuevo mando y la respuesta táctil el nivel de realismo ha ido a más. El estudio también ha mejorado todo lo relacionado con el audio gracias a Tempest Engine, una tecnología enfocada al audio 3D. Por si fuera poco, el SSD hace que las cargas sean casi instantáneas. Por ahora, Gran Turismo 7 no tiene fecha de lanzamiento.

Más detalles de Gran Turismo 7

El juego aprovechará la potencia de procesamiento de PS5, además de los gatillos adaptativos del mando DualSense. En esta entrega regresan pistas y vehículos de carreras tradicionales, pero eso no será todo. Tendrá una gran cantidad de modos de juego tales como eventos especiales, campeonatos, escuela de conducción o una tienda para personalizar los coches.

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

Codemasters le ha dado una vuelta al diseño de su emblemática serie y ahora tiene un estilo más desenfadado. Incluye muchas disciplinas como rallycross, carreras sobre hielo, Stadium Super Trucks y buggies todoterreno. Así que el jugador puede hacer el bruto con algunos vehículos muy potentes. Además tiene un editor muy completo para crear tus propios circuitos, donde podrás hacer acrobacias muy locas.

NBA 2K22

La saga de baloncesto por excelencia, NBA 2K de Visual Concepts, en su edición NBA 2K22, no solo es un título intergeneracional que aprovecha las capacidades técnicas de PS5 y Xbox Series X|S, también cuenta con todas las características que tanto gustan a los aficionados. Equipos y jugadores reales de la NBA y WNBA, la posibilidad de construir tu propio equipo e incluso empezar desde lo más bajo en el modo Mi CARRERA. En dicho modo tienes que intentar llegar a lo más alto de la NBA. Tampoco podía faltar Mi LIGA y Mi GM. NBA 2K22 tiene textos y voces en español.

Más detalles de NBA 2K22

El despliegue técnico de NBA 2K22 es increíble en la nueva generación de consolas. Tiene gráficos espectaculares para vivir una experiencia más inmersiva como jugador. En esta entrega se han diseñado diferentes portadas con hasta 6 jugadores de baloncesto como Luka Doncic. Mientras tanto, la edición del 75 aniversario presenta a otras figuras como Kevin Durant de los Brooklyn Nets.

Windjammers 2

Windjammers 2 es un videojuego de deportes desarrollado por Dotemu y secuela del juego del mismo nombre. Los jugadores controlan a una serie de personajes con una perspectiva aérea en tercera persona. El objetivo es lanzar un disco en la meta contraria para anotar tantos, pero cada personaje tiene sus propias características. Están incluidos algunos personajes del juego original como Wessel. Además de los ataques básicos, también están los movimientos EX que activan poderes especiales para conseguir ventajas durante la partida. Windjammers 2 tiene moco multijugador online y local.

Más detalles de Windjammers 2

Regresa el juego clásico que triunfó en los años 90 con una jugabilidad similar, pero mejores gráficos. Solo hay que ver la portada del juego para sentir la nostalgia de aquellos años. Se trata de una adaptación que será fiel al concepto original con más opciones multijugador. Incluye un Modo Arcade, donde los usuarios podrán jugar múltiples partidos a través de campeonatos.

Madden NFL 22

Es un videojuego de fútbol americano desarrollado y distribuido por Electronic Arts. El título es la secuela de Madden NFL 21, sigue la temporada de 2021-2022, en la portada aparecen Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs y Tom BradyAmbos de los Tampa Bay Buccaneers. Como novedad se añade un sistema de escenarios mejorado, sistema de administración del personal, mejor progreso en árboles de habilidades en Franchise. El modo The Yard

Más detalles de Madden NFL 22

Los fans del fútbol americano pueden disfrutar en PS5 de una nueva entrega con novedades. Además de mejorar la jugabilidad de la franquicia, Madden NFL 22 tiene un sistema de progresión de árbol de habilidades y gestión de personal más detallados. También incluye un sistema de ventaja de campo local. A lo largo de la temporada recibirá más actualizaciones, pero regresan los míticos comentaristas Brandon Gaudin y Charles Davis.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Si buscas una opción económica, Rocket League es un juego gratis muy original. Fusiona mecánicas de fútbol con la velocidad de los coches, así que el resultado se traduce en partidos dinámicos muy emocionantes. Tiene una gran cantidad de vehículos para elegir, pero destaca además la posibilidad de personalizar todo con mucho detalle.

Knockout City

Desarrollado por Velan Studios, Knockout City es un juego indie muy frenético. Forma un equipo y participa en partidas multijugador por equipos donde tienes tienes que dominar el balón en varios tipos de eventos y desafíos. Los partidos pueden ser 3 contra 3, 4 contra 4 y todos contra todos. Knockout City tiene un editor de personajes bastante completo que permite modificar muchas partes del cuerpo. En cuanto a contenido, el juego va por temporadas. Cada nueva temporada hay nuevos mapas, tipos de balones, recompensas y desafíos. A la hora de jugar los textos están en español y la versión de PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Knockout City

Este videojuego de acción está basado en equipos y reglas del juego conocido como balón prisionero. Así que el objetivo del jugador es lanzar la pelota a los contrincantes, pero hay variedad de balones que permiten algunas habilidades. Centrado en mecánicas arcade, el juego permite incluso lanzar a otro jugador como una pelota. En resumen, Knockout City es una propuesta muy divertida para jugar con los amigos.

eFootball 2022

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Konami. Es considerado como el sucesor de Pro Evolution Soccer, siendo la primera temporada activa con novedades después de la anterior entrega. Contiene nuevos modos de juego, cross-play, gráficos mejorados con el motor Unreal Engine. El jugador del PSG Neymar es el embajador del juego y rostro de Konami, mientras que Messi es otra de las estrellas visibles del juego. Además de mejorar la jugabilidad, eFootball 2022 se centra en el toque de balón y los regates para conseguir un fútbol más vertical y directo.

Más detalles de eFootball 2022

Konami apuesta por un fútbol más vertical y directo en la nueva entrega de PES, que ahora se llama eFootball 2022. Aunque ha tenido problemas iniciales, en las próximas semanas lanzarán actualizaciones con mucho contenido y donde se tendrá en cuenta el rendimiento de los jugadores en la vida real. Se ha hecho especial hincapié en el toque de balón y las físicas para conseguir una experiencia más realista.

En el futuro esta lista será más amplia, pero de momento los amantes del deporte ya pueden disfrutar de títulos muy divertidos. Algunos de estos juegos proponen una jugabilidad más arcade o realista. En ese caso se les considera simuladores, ya que intentan emular la experiencia con mayor exactitud con todo lo que ello implica. ¿Te gustan estos juegos de deportes?

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar