Los mejores videojuegos doblados al español

Estos juegos tienen muy buenas interpretaciones en castellano.

En un videojuego hay muchos elementos imprescindibles para que todo funcione. Principalmente destaca la jugabilidad y la narrativa sobre otras cosas, pero también influyen factores como el diseño de niveles o el doblaje. La interpretación de los actores es muy importante para hacer creíble cualquier historia y estudios como Rockstar son más reacios a doblar sus juegos en otros idiomas. Aun así, muchos juegos están doblados al español y en muchos casos ayuda a la comprensión y fluidez del juego. A continuación te recomendamos los mejores juegos doblados al castellano que puedes jugar.

Cuando no tiene que estar pendiente de los subtítulos, el jugador puede observar todo lo que ocurre en pantalla: los combates, los gestos de los protagonistas y otros detalles. En los videojuegos también hay grandes actuaciones como Metal Gear Solid o el más reciente The Last of Us, cuya secuela es realmente desgarradora. Este tipo de videojuegos está cada vez más cerca del cine a nivel narrativo, motivo por el que el doblaje es un aspecto importante para hacer la experiencia más inmersiva.

Top de mejores doblajes de videojuegos al español

Estos son los 10 mejores doblajes de videojuegos en castellano de todos los tiempos. El doblaje siempre ha sido muy bien cuidado en España, salvo contadas ocasiones que no estuvieron al nivel deseado.

BioShock

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por 2K Boston (PC, Xbox 360), Digital Extremes (PS3), Feral Interactive (Mac OS X) y Demiurge Studios, distribuido por 2K Games. La historia se desarrolla en 1960 donde el jugador toma el papel de Jack, un hombre que logró sobrevivir a un accidente de avión después de que la ciudad conocida como Rapture colapsa haciendo que se generen mutantes y robots que quieren destruir todo a su paso.

Más detalles de BioShock

El sonido y las voces en español de Bioshock contribuyeron enormemente a que Bioshock fuera una obra de arte. Se trata de una experiencia muy inmersiva a todos los niveles, así que contó también con un doblaje a la altura con personajes tan destacados como Andrew Ryan, uno de los antagonistas más carismáticos que han dado los videojuegos.

The Last of Us

Es un videojuego de supervivencia, horror y acción desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La historia gira entorno a Joel, un hombre que tras perder a su familia durante el brote de una pandemia (hongo Cordyceps) que hace que los humanos se conviertan en criaturas caníbales parecidas a los zombies, se encuentra con la única chica que es inmune al virus, Ellie. Su objetivo es proteger a la joven mientras que la transporta a la Casa del Estado de Massachusetts, lugar donde unos especialistas llamados Luciérnagas esperan para conseguir una cura con ellas. The Last of Us tiene una perspectiva de tercera persona, durante el transcurso de la historia el jugador debe hacer uso de las habilidades de sigilo para eliminar enemigos, usar armas, trepar, correr, y obtener recursos. Cuenta con una remasterización para PS4.

Más detalles de The Last of Us

The Last of Us es un juego imprescindible con un doblaje excelente. En realidad no importa si lo juegas en inglés o en castellano porque es un aspecto que se cuidó mucho para crear una ambientación única. El juego de Naughty Dog pone especial énfasis en la narrativa que le roba protagonismo a la acción, a pesar de ser un juego de supervivencia. Los personajes principales de Joel y Ellie fueron interpretados por Lorenzo Beteta y María Blanco, respectivamente.

Fallout 3

Fallout 3 es un título desarrollado por Bethesda Game Studios que transcurre en un mundo que está en constante expansión. Bajo el género RPG, Fallout 3 nos ofrece una libertad sin limites a la hora de explorar Yermo Capital. En esta ocasión los ingenieros de Vault-Tec han logrado crear una reproducción interactiva de la vida en el Yermo con el fin de poder disfrutar de los parajes desde nuestro refugio. La vida en el mundo exterior es muy peligrosa, hay que sobrevivir a todo tipo de amenazas: radiación, supermutantes y criaturas hostiles. Por suerte, contamos con el Sistema de Puntería Asistido de Vault-Tec. Dicho sistema es capaz de detener el tiempo durante un combate. Fallout 3 es un juego para un solo jugador.

Más detalles de Fallout 3

La saga Fallout empezó a tomar forma en su tercera entrega, ya que fue aclamado por su nivel narrativo y jugabilidad. En Fallout 3 el sonido fue una pieza clave para convertirlo en un juego con una identidad muy definida. A eso hay que sumarle las voces en castellano donde destacó especialmente la inconfundible interpretación de Pepe Mediavilla (Gandalf en El Señor de los Anillos), el mejor narrador que podía tener cualquier juego.

Borderlands 2

Es un shooter de acción y rol desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de Borderlands. La historia de este título se centra 5 años después de su antecesor, donde Jack el Guapo será el gran villano de la trama, ya que se apoderará de la corporación Hyperion y se convertirá en el dictador de Pandora. El objetivo principal de los protagonistas es hallar una Cámara secreta, pero Jack se interpondrá en los planes de los buscadores, es aquí donde empezará la aventura.

Más detalles de Borderlands 2

Borderlands 2 no habría sido lo mismo sin algunas voces en castellano como Jesús Barreda en el papel de Claptrap. Posiblemente fue el personaje más destacado en nuestro idioma, pero también contó con un casting de actores increíble que le dio mucha personalidad al juego. Detrás de esta entrega hay un gran trabajo de localización para que el humor absurdo del juego no se perdiera por el camino.

Batman: Arkham City

En Batman: Arkham City el mapa es cinco veces más grande que en Batman: Arkham Asylum. Una vez más nos encontramos con un juego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios. La ciudad se ha convertido en el hogar de todo tipo de delincuentes, muchos de ellos muy peligrosos. La policía no puede con todos, así que el Caballero Oscuro tiene que impartir justicia para limpiar las calles. El juego tiene tanto las voces como los textos en español.

Más detalles de Batman: Arkham City

Batman tiene una voz gruesa, profunda y oscura. Esto ha sido gracias a la interpretación de Claudio Serrano, actor de doblaje que se encargó del Batman de Nolan. Ahora es difícil imaginar al Caballero Oscuro con otra voz, pero puedes disfrutar de los juegos de Batman Arkham que cuenta con un doblaje a la altura de cualquier película, incluido el Joker.

Heavy Rain

Heavy Rain es un thriller psicológico desarrollado por Quantic Dream. A lo largo del juego jugamos con cuatro personajes. Cada una de nuestras decisiones pueden acarrear graves consecuencias. Toda la historia de Heavy Rain transcurre durante cuatro días de cacería donde tenemos que dar con el paradero de un homicida al que llaman asesino del origami. Ha sido apodado así por unas figuras de papel doblado que deja en la escena del crimen. Durante el juego hay que seguir las pistas del asesino con cada uno de los personajes. Heavy Rain es un juego que atrapa por su historia y jugabilidad, de hecho, parece que formamos parte de una película.

Más detalles de Heavy Rain

Cuando el juego gira por completo en torno a la narrativa, es importante la calidad del doblaje. En Heavy Rain se hicieron muchos esfuerzos para traducir los diálogos y se recuerda especialmente el trabajo de Tito Valverde en el papel del investigador privado Scott Shelby o una jovencísima Michelle Jenner, dos de las grandes voces del doblaje español.

Alan Wake

Alan Wake es un juego de acción y aventura que nos atrapa desde el primer minuto. Alain Wake es un escritor que decide ir a la localidad de Bright Falls para buscar a su mujer, resulta que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Una vez llega a su destino, rápidamente se da cuenta que tendrá que desentrañar un misterio. Una presencia oscura está acechando y no sabe quién o qué es. A lo largo de la aventura nos esperan muchos giros argumentales con una compleja trama y mucho suspense. Desarrollado por Remedy Entertainment, el título tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alan Wake

De nuevo en Alan Wake el doblaje toma mucha relevancia porque el protagonista es el narrador de los acontecimientos. En España fue interpretado por Lorenzo Beteta que más tarde sería el inolvidable Joel de The Last of Us. Beteta fue el mejor narrador de un thriller psicológico sin muchos diálogos, así que fue un gran trabajo que contribuyó a la inmersión del juego.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Uncharted 4 es un videojuego de aventura y acción desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la cuarta entrega de la serie de Uncharted, y ha sido creado exclusivamente para PS4. El juego sigue la historia de Uncharted 3: La traición de Drake, 4 años después de los acontecimmientos Nathan Drake vive tranquilo hasta su hermano aparece pidiendo ayuda, es aquí cuando empieza la nueva aventura del cazarecompensas. Este título cuenta con una jugabilidad parecida a la de sus antecesores, controlaremos a Nathan en vista de tercera persona utilizando distintas habilidades de acción. En toda la trayectoria del juego tendremos que ir superando puzzles y eliminando enemigos en el sistema de enfrentamiento avanzado que ofrece Uncharted 4.

Más detalles de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

El desenlace de Uncharted es una juego imprescindible en PS4 que todo el mundo debería jugar. El concepto del juego es muy cercano a cualquier película de aventuras, pero también tiene un lado muy humano de personajes como Nathan Drake, Sam o Elena. Así que el doblaje es una pieza clave en este rompecabezas para que el juego tuviera un enfoque más cinematográfico.

Gears of War

Es un shooter de acción desarrollado por Epic Games y People Can Fly, distribuido por Microsoft Game Studios. La historia se desarrolla en el planeta Sera donde se desarrolla una guerra que involucra a la CGO, la trama se distribuye en 5 capítulos que contienen diferentes misiones. Por otra parte, también incluye los modos Zona de Guerra, Ejecución, Guardia o Asesinato y multijugador.

Más detalles de Gears of War

Gears of War fue doblado al castellano desde la primera entrega, así que fue un valor añadido para todos los jugadores. Inolvidables fueron las actuaciones de Javier Gámir y Roberto Cuadrado como Marcus Fenix y Dominic Santiago, respectivamente. Le dieron un toque más cercano a la serie de videojuegos que ha tenido mucho éxito en nuestro país, una prueba más de la importancia del doblaje.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es un videojuego de acción a mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La trama del juego se basa en un mundo post-apocalíptico en el que los robots han gobernado la naturaleza. Durante toda la historia controlaremos a Aloy, una chica proveniente de una tribu llamada "Los Nora", y que con el tiempo se ha convertido en una excelente arquera y cazadora. El juego tiene una perspectiva de tercera persona, su jugabilidad es muy parecida a los demás juegos de RPG donde se destacan las habilidades, mejoras, y el uso de las armas en el campo de batalla.

Más detalles de Horizon Zero Dawn

Aloy se ha convertido en un personaje icónico de PlayStation y eso no habría sido posible sin el doblaje en español por parte de Michelle Jenner y otras conocidas voces de nuestro país. Le dio una personalidad arrolladora y luchadora a Aloy para la que tuvo que grabar muchas líneas de diálogos. También destacar el trabajo de Roberto Encinas (Nathan Drake en Uncharted) que esta vez interpretó a Helis.

God of War

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Es la octava entrega de la serie y la secuela de God of War III. Esta vez la historia se basa principalmente en la cultura nórdica y no en la griega, ya que vemos varias referencias a Dioses del valhalla en vez de los del Olimpo. En la trama veremos a un Kratos más viejo que ha llevado una vida tranquila durante mucho tiempo, estará acompañado de su hijo, Atreus, y le enseñará cómo sobrevivir y defenderse, pero una vez más es arrastrado a los conflictos con los Dioses y se ve obligado a cuidar a su hijo. Los gráficos han mejorado considerablemente a comparación de las anteriores entregas, y la jugabilidad mantiene la misma esencia, pero con elementos novedosos como los ataques y movimientos de los personajes.

Más detalles de God of War

Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Más detalles de Overwatch

Gears 5

Es un shooter de acción desarrollado por The Coalition y distribuido por Xbox Game Studios. Los acontecimientos de Gears 5 tienen lugar después de lo sucedido en Gears of War 4. Aquí controlamos a Kait Díaz, la cual tiene el objetivo de investigar acerca de su familia y encontrar respuestas de los orígenes del Enjambre (Swarm) para completar su misión.

Más detalles de Gears 5

Metal Gear Solid

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Konami Computer Entertainment y distribuido por Microsoft. En este título tendremos que controlar a un soldado llamado “Solid Snake”, el cual tiene la misión de infiltrarse en la base terrorista de fuerzas especiales de FOXHOUND** donde crean bombas nucleares para evitar que se realice el ataque nuclear.

Más detalles de Metal Gear Solid

Syberia

Syberia es un juego de aventura gráfica en tercera persona desarrollado por Microids. El juego sigue las aventuras de Kate Walker, una abogada estadounidense encargada de supervisar la venta importante de una empresa y su posterior viaje por Europa y Rusia para encontrar al hermano del propietario recientemente fallecido.

Más detalles de Syberia

Syberia 3

Es un videojuego de aventura desarrollado por Anuman, Microïds y Kylotonn, distribuido por Anuman Interactive. En esta entrega tomamos el control de la protagonista Kate Walker, una abogada que tras abandonar la isla de Syberia en un estado grave, fue encontrada y cuidada por los Youkol, una tribu de personas que viven en relación con la naturaleza.

Más detalles de Syberia 3

Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man es un juego exclusivo de PS4 donde nos metemos en la piel de Peter Parker. Esta nueva entrega transcurre en Nueva York y nuestra misión es luchar contra el crimen organizado. La ciudad ha sido recreada con todo lujo de detalles. De hecho, podemos visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de Manhattan y del universo Marvel. En cuanto a DLCs, ha recibido tres: El atraco, Guerras de territorio y Silver Lining. Además, hay un DLC que incluye todo el contenido que acabamos de mencionar. El juego de Insomniac Games es para un solo jugador y tiene tanto las voces como los subtítulos en español.

Más detalles de Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales está fuertemente ligado a Marvel's Spider-Man (PlayStation 4), de hecho la historia tiene lugar justo un año después. Esta entrega transcurre en Nueva York y viene a explicar los orígenes de Miles Morales (Spider-Man). Hay nuevos villanos a los que enfrentarse y un gran número de misiones donde la narrativa es muy importante. El juego tiene trazado de rayos y audio 3D (Tempest Engine). Además, está optimizado para sacar el máximo provecho al SSD de de PlayStation 5, esto se traduce en unos tiempo de carga casi inexistentes. Cabe mencionar que más que un juego nuevo, Spider-Man: Miles Morales sería más bien una expansión de Marvel's Spider-Man para PlayStation 4.

Más detalles de Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Broken Sword: La leyenda de los templarios

Broken Sword: La leyenda de los templarios es un juego de aventura gráfica en tercera persona tipo point and click desarrollado por Revolution Software. El jugador controla a George Stobbart, un turista estadounidense que está de viaje en París y se encuentra con un misterio que quiere resolver. La historia se desarrolla en escenarios 2D ambientados en ciudades reales de Europa y Oriente Medio, donde el jugador tiene que apuntar y hacer clic para moverse o interactuar con el entorno. Para avanzar en la trama se puede hablar con personajes y recoger objetos para resolver puzles y otras situaciones.

Más detalles de Broken Sword: La leyenda de los templarios

Mass Effect 2

Es un juego de acción RPG ambientado en el espacio desarrollado por BioWare que se sustenta en una potente historia liderada por el comandante Shepard. En esta segunda entrega, el protagonista debe reunir a sus aliados y reclutar a la élite para continuar la resistencia contra los invasores Reapers.

Más detalles de Mass Effect 2

Hollywood Monsters

Es un videojuego clásico de aventura gráfica con point and click desarrollada por Pendulo Studios, distribuido por Dinamic Multimedia y FX Interactive. La historia se centra en Sue Bergman y Ron Ashman, Sue Bergman asiste a la celebración de Hollywood Monsters donde los mejores actores de terror obtienen premios por su trabajo, pero en un abrir y cerrar de ojos ella y Frankenstein desaparecen. Después de este acontecimiento el compañero Ron Ashman emprende una investigación del caso para encontrar a su amiga y a Frankenstein.

Más detalles de Hollywood Monsters

Uncharted 2: El reino de los ladrones

Tmabién conocido como Uncharted 2: Among Thieves, es un shooter de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se centra una vez más en las aventuras de Nethan Drake, esta vez por varios países de Asia, la mayoría de los 26 capítulos de la historia se desarrollan en China, después de haber descubierto el secreto más preciado de Marco Polo en el museo de Estambul en los Estados Unidos.

Más detalles de Uncharted 2: El reino de los ladrones

Uncharted: El tesoro de Drake

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es el primer título de la serie, el cual está inspirado en el mito del tesoro del explorador y pirata Sir Francis Drake. Aquí controlamos a Nathan Drake, un aventurero que se gana la vida buscando tesoros perdidos, en este caso, junto a Elena, intentan recuperar el legado perdido de Sir Francis Drake. El juego cuenta con una campaña dividida en 22 capítulos, en el primer capítulo los protagonistas viajan a Panamá y en los demás a Perú.

Más detalles de Uncharted: El tesoro de Drake

Uncharted 3: La traición de Drake

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es la tercera entrega de la saga y la secuela directa de Uncharted 2. La historia se desarrolla en torno a una ciudad perdida conocida también como Iram de los Pilares o la Atlántida de las Arenas, Nathan Drake y su compañero Victor Sullivan viajan por varias partes del mundo para encontrar esta ciudad, pasan por Reino Unido, Colombia, Francia, Siria, Yemen y Omán para finalmente terminar su misión.

Más detalles de Uncharted 3: La traición de Drake

Days Gone

Es un shooter a mundo abierto de supervivencia, horror y acción, desarrollado por SIE Bend Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment exclusivamente para PS4. La trama del juego se basa en un mundo post apocalíptico que ocurrió debido a una pandemia que se esparció por todo el planeta convirtiendo los humanos en criaturas monstruosas conocidas como "engendros o zombies". En este juego nos adentraremos en la vida de Deacon St. John, un superviviente que con ayuda de su compañero, intenta encontrar a su novia. Al pasar los años Deacon se convierte en un hombre fuerte y en un cazarecompensas, pero sin dejar atrás su objetivo principal.

Más detalles de Days Gone

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank es un juego de plataformas 3D desarrollado por Insomniac Games, siendo el primer juego de la serie. El jugador puede controlar a Ratchet, un personaje antropomórfico de la raza Lombax que conoce al robot Clank en su planeta natal. El presidente Drek planea crear un nuevo planeta para su especie, destruyendo a todos los demás con una potente máquina. La misión de Ratchet es evitarlo y buscará la ayuda del famosos superhéroe Capitán Qwark. Por el camino, Ratchet visitará muchos escenarios diferentes y conseguirá armas y otros artilugios para avanzar. También incluye minijuegos y coleccionables.

Más detalles de Ratchet & Clank

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank reviven su primera aventura en PlayStation 4 con un reboot de lo más especial y único que hace uno de los crossover más irreverentes de los videojuegos: se trata de una versión adaptada de la película que, a su vez, adapta el primer videojuego. A través de diferentes planetas totalmente remasterizados y adaptados a los gráficos de la cuarta consola de Sony, puedes descubrir uno de los videojuegos de plataformas con tintes shooters más divertidos del catálogo de PS4, teniendo la oportunidad de conocer a dos de los héroes más importantes de la franquicia antes de su estreno en PlayStation 5 con Ratchet & Clank: Rift Apart.

Más detalles de Ratchet & Clank

Beyond Good & Evil

Es un videojuego de aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se desarrolla en 2435, donde la tecnología es avanzada y una invasión alienígena ataca el planet*. La trama se centra principalmente en Jade, una chica que intenta descubrir la verdad oculta acerca de los secuestros de los niños de Hillys con las fotografías de su cámara, pero se da cuenta de que es algo más grande de lo que pensaba, ya que los culpables son los alienígenas DomZ.

Más detalles de Beyond Good & Evil

Metro Exodus

Desarrollado por 4Games, Metro Exodus embarca a los jugadores en una aventura por las tierras salvajes de la Rusia postapocalíptica. En esta entrega los niveles son enormes y no lineales. Esto convierte al título en la mayor aventura Metro lanzada hasta la fecha. El pase de expansión incluye dos paquetes de contenido descargable con nuevas historias del universo Metro. Estas nuevas historias no se juegan con el protagonista principal, Artyom. En su lugar, hay que meterse en la piel de Sam, único superviviente norteamericano del Aurora. En su versión PC, Metro Exodus destaca por soportar ray tracing, una tecnología que encontramos en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

Más detalles de Metro Exodus

Far Cry 5

Es un videojuego de supervivencia con elementos de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima segunda entrega de la serie y la quinta de la saga principal, en este caso, la historia se desarrolla en el condado Hope de Montana y el jugador toma el papel de un alguacil, el cual tiene el objetivo de detener al predicador Joseph Seed que ha hecho prominencia en la región convirtiéndose en un mafioso al que todos le tienen miedo y respeto. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el jugador debe controlar al personaje en una perspectiva de primera persona teniendo la libertad de explorar todo el mapa del juego ya sea explorando, haciendo las misiones de la historia o misiones secundarias. De igual forma, también cuenta con un sistema de recolección de recursos, experiencia y desbloqueo de armas de fuego y armas blancas.

Más detalles de Far Cry 5

Far Cry 4

Es un videojuego a mundo abierto de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la serie y el cuarto juego que continua la saga principal. En este título se desarrolla una nueva historia en Kyrat/Himalaya, una región ficticia basada en Bután. Aquí controlaremos a Ajay Ghale, un chico que es de origen Kyratí, pero que se crió en Estados Unidos, este vuelve a su tierra natal con el objetivo de llevar las cenizas de su madre a Lakshmana, pero Pagan Min (rey dictador de Kyrat) y su ejército detienen al chico y lo secuestran.

Más detalles de Far Cry 4

Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey transcurre Grecia y tenemos la misión de descubrir los secretos de nuestro pasado y de paso cambiar el destino de la antigua Grecia. No será fácil, tendremos que recorrer lugares muy peligrosos plagados de enemigos. Todas las decisiones influyen a la hora de completar el juego, de ahí que tenga distintos finales. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de diálogos que han implementando. El juego tiene toques de RPG. Tenemos que ir personalizando el equipo y mejorando las habilidades. Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Odyssey cuenta voces y textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed: Origins

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la saga principal de la saga y la secuela directa de Assassi's Creed: Syndicate. Esta vez nos adentraremos en la historia de un ancestro que se ubica durante el año 49 A.C. en el Antiguo Egipto que en ese momento está siendo gobernado por la República Romana. Aquí controlaremos a Bayek, un Medjay que tiene como objetivo ayudar a las personas durante la guerra de Ptolomeo XIII, Cleopatra y la República Romana.

Más detalles de Assassin's Creed: Origins

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra es un juego de acción con toques de RPG que transcurre en un mundo abierto. En esta entrega tenemos que luchar en territorio enemigo para conquistar sus fortalezas y de paso dominar Mordor desde dentro. El juego destaca por el sistema Némesis, dicho sistema crea historias personales únicas con cada enemigo y seguidor. A lo largo del juego nos veremos las caras con el Señor Oscuro, Sauron y sus Espectros del Anillo. El título es compatible con Xbox Play Anywhere siempre y cuando se compré en Microsoft Store. Al comprarlo en la tienda de Microsoft podemos jugar tanto en PC (Windows 10) como Xbox One si tener que comprar el juego para cada plataforma.

Más detalles de La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia de este juego se desarrolla entorno al universo de El Señor de los anillos y tiene cabida en la trama de El Hobbit. Aquí controlaremos a un explorador de Gondor llamado Talion, el cual es asesinado por la Mano Negra de Sauron y posteriormente resucitado por un elfo espectral, debido a esto, el explorador también obtiene habilidades sobrenaturales. Talion estará acompañado de su compañero Celebrimbor y juntos intentarán vengarse de Suron.

Más detalles de La Tierra Media: Sombras de Mordor

Fallout 4

Es un videojuego de rol de acción y aventura a mundo abierto, desarrollado por Bethesda Game Studios y distribuido por Bethesda Softworks. Se trata de la séptima entrega de la saga principal y la octava de la serie general. La trama se desarrolla desde el 23 de octubre de 2077 hasta 2287* (210 años después de la guerra nuclear), se centra principalmente en el "Único Sobreviviente", el cual debe ser seleccionado por el jugador entre Nate (hombre) o Nora (mujer). El objetivo del juego, es sobrevivir y encontrar a Shaun, el hijo del protagonista. La mecánica de juego es muy parecida a las anteriores entregas, el jugador puede controlar al personaje con una perspectiva de tercera o primera persona. Hay que recorrer el vasto mundo de Fallout 4 para completar misiones utilizando armas, vehículos y mucho más.

Más detalles de Fallout 4

Detroit: Become Human

Es un juego de acción y aventura interactivo desarrollado por Quantic Dream para PS4 y PC. La historia del título se desenvuelve en un mundo futurista en el que los androides son asistentes personales de los humanos y tienen una apariencia igual a la de las personas. La trama se centra en el desarrollo de estas máquinas que empiezan a evolucionar hasta llegar a tener emociones y sentimientos propios cuando son maltratados o pasan por situaciones difíciles, lo cual empieza a ser un problema para la humanidad. Aquí controlamos a Kara (Valorie Curry), Connor (Bryan Dechart), y Markus (Jesse William) quienes son unos de los pioneros de la divergencia androide. La jugabilidad es continua en la historia, es interactivo de tal forma que las acciones y decisiones que tomes influirán en el futuro de los personajes.

Más detalles de Detroit: Become Human

Hay juegos que han tenido un doblaje desafortunado y eso puede estropear la experiencia de juego a los usuarios. La industria del videojuego sigue evolucionando y cada vez es más habitual contar con un equipo profesional de localización y doblaje al castellano. Obras como Heavy Rain o Borderlands 2 demuestran que el trabajo que hay detrás de los actores de doblaje merece la pena.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar