Los mejores juegos de estrategia en tiempo real (RTS) de la historia

Planea tus tácticas militares y completa misiones estratégicas.

Los videojuegos pueden ser un auténtico desafío porque muchos ponen a prueba nuestro ingenio. En ese sentido, habría que destacar los mejores juegos de estrategia de la historia que ofrecen mucha libertad al jugador para desarrollar la partida. Pero es imprescindible saber cómo funcionan sus mecánicas principales que pueden ser por turnos o en tiempo real. En la siguiente lista encontrarás los mejores juegos de estrategia en tiempo real (RTS) de la historia, que se caracterizan porque la acción se desarrolla de forma continua en el tiempo.

Los años 90 fueron un gran momento para este tipo de juegos. Se les conoce también como juegos RTS por sus siglas en inglés (real-time strategy) y muchos tienen elementos de gestión de recursos al estilo Age of Empires. Sin duda se trata del juego de imperios más exitoso de la industria, en la que hay que tener una estrategia militar para derrotar a los enemigos. Y eso no es todo porque también es importante tener un sistema económico sólido. Teniendo en cuenta esos dos aspectos, la victoria está más cerca.

Otros juegos de estrategia en tiempo real te propone misiones como Commandos, un referente patrio en la industria que tuvo mucho éxito. No es para menos porque ofrece niveles variados basados en la Segunda Guerra Mundial que se pueden resolver de varias maneras. Introduce así mecánicas de sigilo y otros elementos que le sientan de maravilla. Sin más dilación, repasamos los juegos RTS imprescindibles.

Top 10 mejores juegos de estrategia en tiempo real (RTS) de la historia

Aquí tienes los 10 mejores juegos de estrategia en tiempo real (RTS) de todos los tiempos, donde hay títulos muy influyentes en la industria. Algunos de ellos están basados en la gestión y construcción de ciudades, pero con un mayor componente militar.

Los mejores juegos de estrategia en tiempo real (RTS) por plataformas

En esta lista puedes consultar los mejores juegos de estrategia en tiempo real (RTS) clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Entra directamente en las tiendas digitales de las consolas o en Steam y Epic Games Store si prefieres jugar en ordenador.

Age of Empires II: The Age of Kings

Age of Empires II: The Age of Kings es un juego de estrategia en tiempo real que tiene un modo campaña con 18 civilizaciones que comprenden un período histórico de más de mil años. El juego tiene voces y textos en español. Si bien el título original fue desarrollado en 1999 por Ensemble Studios, el 10 de abril de 2013 vio la luz Age of Empires II: HD Edition, se trata de una edición en alta definición que ha sido desarrollada por Hidden Path Entertainment, Skybox Labs y Forgotten Empires. Dicha edición incluye todas las campañas de The Age of Kings y The Conquerors.

Más detalles de Age of Empires II: The Age of Kings

Este juego clásico ha creado escuela. Age of Empires se considera uno de los mejores juegos de estrategia jamás creados, además de tener un sistema de combate muy equilibrado. El jugador puede elegir entre más de una docena de civilizaciones, cada una con sus debilidades y fortalezas. Mientras en los primeros minutos el aspecto económico se vuelve vital, el objetivo es formar un ejército muy poderoso.

Warcraft: Orcs & Humans

Con el lanzamiento de Warcraft: Orcs & Humans empezó una saga dentro del género de la estrategia en tiempo real que no pasó desapercibida. Dicho juego te mete de lleno en el mundo de Warcraft, un mundo donde los orcos y los humanos luchan por la supervivencia. El título de Blizzard tiene un modo 2 vs 2 vía local. Además, incluye dos campañas. Cada campaña tiene su propia historia. Warcraft: Orcs & Humans puso las bases de lo que sería más tarde Warcraft II y Warcraft III.

Más detalles de Warcraft: Orcs & Humans

Un juego con modo campaña y multijugador que entonces era algo muy novedoso. Tenía un sistema muy parecido al que implantó Dune II, así que los jugadores tienen que construir una base, formar un ejército y derrotar al enemigo para conseguir la victoria. Por tanto, la estrategia, la economía y el poder militar con los aspectos más importantes. El lanzamiento de este juego fue tan influyente que se convirtió en el rival de Command & Conquer.

Command & Conquer: Remastered Collection

Una de las sagas de juegos de estrategia más aclamadas, Command & Conquer, vuelve por la puerta grande. Command & Conquer: Remastered Collection ha sido desarrollado junto a la comunidad de C&C. Permite jugar a una resolución de hasta 4K, el modo multijugador ha sido rediseñado, la interfaz de usuario mejorada y la banda sonora remasterizada. Por si fuera poco, también ofrece soporte para mods. Puedes crear mods y compartirlos con la comunidad. En cuanto a contenido, no solo incluye el contenido original, también nuevas características como las salas de juegos personalizadas.

Más detalles de Command & Conquer: Remastered Collection

Este colección remasterizada recopila los primeros títulos del mítico Command & Conquer, incluido Red Alert. En total reúne más de 100 misiones que se desarrollan en diferentes escenarios, perfecto para conocer la historia del juego. Por su parte, Red Alert se llevó todos los elogios, ya que presentó una historia alternativa con dos facciones diferenciadas con sus fortalezas.

StarCraft II

Es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado y distribuido por Blizzard. La historia de esta secuela se desarrolla en el siglo XXVI en el Sector Koprulu, después de los acontecimientos de StarCraft: Brood War, donde los Terran (supervivientes humanos), Zerg (alienígeneas) y Protoss (máquinas con tecnología avanzada).

Más detalles de StarCraft II

Starcraft es el juego de estrategia espacial más conocido, ya que revolucionó el género con su sistema. De nuevo, el jugador tiene acceso a tres especies del juego original que se llaman Protoss, Terran y Zerg, pero esta vez la campaña no es lineal. Wings of Liberty tiene 29 misiones de campaña jugables de las cuales 26 se pueden jugar en una sola partida, tres misiones alternativas y una misión secreta oculta.

Dungeon Keeper (1997)

Es un videojuego de mazmorras y estrategia desarrollado por y distribuido por Bullfrog Productions. En este título el jugador toma el papel del guardián de la mazmorra, un personaje que tiene que encargarse de crear una fortaleza que genere monstruos para poder atacar a los humanos y apoderarse de la Tierra.

Más detalles de Dungeon Keeper (1997)

Esta combinación de mazmorras y estrategia es única de Dungeon Keeper, un juego que ofreció una jugabilidad muy profunda. El objetivo consiste en diseñar una mazmorra y gestionar tanto las edificaciones como las unidades que se generan para derrotar a cualquier enemigo. Algunos de estos pueden ser magos, dragones o esqueletos, entre otros. Sin duda fue un juego sorprendente y muy interesante en la época.

Commandos 2: Men Of Courage

Es un videojuego de táctica a tiempo real desarrollado por Pyro Studios y distribuido por Eidos Interactive. Es la tercera entrega de la serie, y la secuela de Commandos: Beyond The Call Of Duty, la historia se desarrolla entre 1941 a 1945, primero en el Frente Occidental enfrentando al ejército alemán, y luego en el teatro del Pacífico para detener a los japoneses. En este caso, Commandos 2: Men Of Courage cuenta con 21 misiones en total, contando las secundarias, donde hay que controlar a los personajes clásicos y algunos nuevos que serán de gran importancia para superar los niveles.

Más detalles de Commandos 2: Men Of Courage

Todo el mundo conoce Commandos 2, uno de los juegos españoles con mayor reconocimiento internacional. No es para menos, ya que es un referente en los juegos de estrategia en tiempo real. El jugador puede utilizar las habilidades de una serie de personajes muy diferentes como el Espía, el Boina Verde, el Zapador y otros. El juego ofrece muchas posibilidades para planear tu propia estrategia con muchas herramientas disponibles.

Tzar: The Burden of the Crown

Tzar: The Burden of the Crown es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Haemimont Games ambientado en la época medieval de fantasía. El jugador puede controlar 3 civilizaciones diferentes, europea, asiática y árabe, y todas tienen características distintas como criaturas fantásticas (gólems, dragones o genios) o máquinas de guerra como las catapultas pesadas, únicas de los europeos. El jugador tiene que recoger recursos para levantar un gran imperio y defenderse de otras civilizaciones en un mapa que puede ser de distintos tamaños. Además del modo campaña, también tiene modo multijugador para jugar en línea o local con otros usuarios.

Más detalles de Tzar: The Burden of the Crown

Puede ser un poco desconocido para muchos, pero Tzar es un juego que merece mucho la pena. Aunque está inspirado en la historia, las civilizaciones cuentan con magos y unidades que tienen habilidades fantásticas como los genios o los ninjas. Por tanto, está muy centrado en los combates y la fuerza militar en escenarios muy grandes. Aun así se pueden personalizar las partidas y tener aliados.

Homeworld

Homeworld es un juego de estrategia 3D en tiempo real ambientado en el espacio y que se centra en el conflicto entre los Kushan, que intentan localizar su mundo natal perdido hace mucho tiempo, y el Imperio Taiidan, que intenta destruirlos. Desarrollado por Relic Entertainment, el jugador puede controlar ambas civilizaciones en distintos modos de juego. El modo para un jugador incluye 16 misiones, en las que tiene que aprender a gestionar y conseguir recursos para conseguir su objetivo: encontrar el verdadero hogar de la raza.

Más detalles de Homeworld

Este juego tiene una ambientación espacial única, donde el jugador tiene que recolectar recursos y, de nuevo, formar una gran fuerza militar. Incluyó una cámara giratoria con la que se podía ver cualquier punto de vista desde la nave principal, así que la sensación era muy inmersiva. Homeworld consigue así algunas de las mejores batallas de flotas espaciales de todos los tiempos.

Desperados III

Desperados III es la precuela de Desperados: Wanted Dead or Alive y destaca por ser un juego narrativo que te lleva al salvaje oeste. Hay cinco personajes únicos, cada uno de ellos con habilidades especiales. Los enfrentamientos tienen lugar en todo tipo de escenarios como pantanos, ciudades fronterizas y mucho más. Si seleccionas el modo enfrentamiento puedes pausar el juego cuando quieras, esto es muy útil si caes en una emboscada. En todo momento tienes total libertad a la hora de tomar decisiones. Desperados III no tiene modo multijugador. A la hora de jugar puedes elegir voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Desperados III

Visualmente es un juego que te recordará a Commandos, pero está ambientado en el Salvaje Oeste de la década de 1870. Así que los escenarios se basan en lugares reales como Colorado, Luisiana o México. Entre las estrategias posibles, el jugador puede completar el juego con tácticas de sigilo eliminando a los enemigos en silencio para no ser detectado. O incluso no matar a nadie, ¡tú eliges!

The Settlers II

The Settlers II es un juego de construcción de ciudades con elementos de estrategia en tiempo real desarrollado por Blue Byte Software. Se puede jugar en el modo de campaña para un jugador o en el modo Juego libre que tienen escenarios individuales con reglas predeterminadas establecidas por el jugador. El jugador controla un grupo de romanos que naufraga en una isla sin explorar. Liderados por su capitán Octavius, deben usar una serie de portales mágicos para intentar encontrar el camino de regreso al Imperio, pero entran en conflicto con nubios, vikingos y japoneses.

Más detalles de The Settlers II

El jugador tiene que completar varias misiones específicas en la campaña, pero el modo libre hay total libertad para elegir facción y cómo hacer crecer el asentamiento. El juego empieza con una serie de materias primas determinadas, pero serán los colonos quienes comiencen a construir los primeros edificios. Solo así se convertirán en una potencia económica y militar fuerte.

Dune 2

Dune 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Westwood Studios basado en la película de David Lynch del mismo nombre (Dune), adaptación de la novela homónima de ciencia ficción de Frank Herbert. El jugador asume el papel de comandante de una de las tres casas interplanetarias, los Atreides, los Harkonnen o los Ordos, con el objetivo de arrebatar el control del planeta Arrakis a las otras casas. Para ello, hay que recolectar las especias en las traicioneras dunas del escenario, la materia prima más valiosa del planeta. Crea unidades militares y explora un mundo lleno de amenazas.

Más detalles de Dune 2

StarCraft

Es un videojuego de estrategia desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. El juego tiene una historia basada en el futuro durante el siglo XXVI, donde los Terran (humanos), Zerg (insectoides) y Protoss (humanoides) luchan entre sí para reclamar el Sector Koprulu, la cual es una parte de la galaxia que se ubica en la vía láctea. Estas 3 razas, al mismo tiempo luchan por sobrevivir y salvar a su especie de una posible extinción, cada uno de ellos tiene habilidades únicas en cuanto a la construcción de civilizaciones y el ejército.

Más detalles de StarCraft

Halo Wars 2

Si bien normalmente asociamos los videojuegos de la franquicia Halo con el género de juego de disparos en primera persona, también hay varios títulos de estrategia en tiempo real, como Halo Wars 2. Desarrollado por 343 Industries y Creative Assembly, Halo Wars 2 nos mete de lleno en un campo de batalla donde tenemos liderar ejércitos enteros desde el punto de vista del comandante. Si bien en el juego hay mucha acción, también tenemos que construir bases, poner a punto los vehículos y mucho más. En cuanto a modos de juego no solo está el modo campaña, también hay modos escaramuza contra la IA y contra amigos en partidas de 3 contra tres.

Más detalles de Halo Wars 2

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un juego táctico de sigilo cuya historia transcurre en Japón, durante el período Edo. A lo largo del juego tenemos que completar todo tipo de misiones que nos pondrán a prueba. Tenemos a nuestra disposición cinco personajes, cada uno con sus propias habilidades. En cada nivel hay que tener en cuenta cuál es el personaje más preparado para cada tarea y quién puede cumplir mejor las misiones encomendadas. Hay muchas formas de acabar con los enemigos al poder elaborar nuestras propias tácticas. El título no tiene muljugador. En cuanto al idioma, cuenta con voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Shadow Tactics: Blades of the Shogun

The Escapists 2

Es hora de crear tu propio preso e intentar escapar de las cárceles más peligrosas. En la segunda entrega de The Escapists han mejorado el sistema de combate y añadido un modo multijugador para 4 personas. Estudia un plan de fuga, ya sea solo o en equipo y busca la libertad. No obstante, nadie dijo que fuera fácil. Para lograr tu objetivo debes crear todo tipo de herramientas y armas que son indispensables para que todo salga según lo planeado. The Escapists 2 tiene textos en español. La versión de PC se puede jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de The Escapists 2

Surviving the Aftermath

Tras el éxito de Surviving Mars, Paradox Interactive lanza Surviving the Aftermath, otro juego de la misma franquicia y del mismo género de supervivencia. Esta entrega tiene nuevas mecánicas respecto a Surviving Mars y el principal objetivo es construir una colonia de supervivientes en un mundo postapocalíptico. El jugador puede explorar un escenario muy grande, recoger recursos para construir más de 61 edificios únicos disponibles con su propia finalidad. A diferencia de otros juegos, el jugador no está solo, sino que puede reclutar a más de 80 especialistas con habilidades únicas para realizar misiones, investigaciones científicas y muchos más.

Más detalles de Surviving the Aftermath

Tropico 6

La sexta entrega de la saga Trópico tiene como novedad principal la posibilidad de jugar en enormes archipiélagos y gobernar varias islas a la vez. Además, incluye un sistema de investigación que ha sido revisado y que se centra en los aspectos políticos de ser el mayor dictador del mundo. Una vez más tenemos bajo nuestro control todas las infraestructuras y servicios. Nadie dijo que ser un dictador fuera fácil, así que hay que tomar todo tipo de decisiones a lo largo del juego, algunas de ellas poco populares. Trópico 6 tiene un modo campaña y multijugador. Tanto las voces como los textos están en español.

Más detalles de Tropico 6

Surviving Mars

Desarrollado por Haemimont Games, Surviving Mars es un juego de estrategia que nos propone algo muy interesante, construir las primeras colonias humanas en Marte. Pero antes de colonizar Marte tenemos que elegir una agencia espacial para obtener los recursos necesarios y el apoyo financiero. Una vez tengamos ambas cosas empieza la aventura. Hay que construir las infraestructuras, investigar el terreno, cultivar los alimentos, extraer minerales y mucho más. El juego está inspirado en el clásico de ciencia ficción de Asimov y Clarke. Surviving Mars carece de modo multijugador. Cabe mencionar que ofrece compatibilidad con mods. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Surviving Mars

This War of Mine

This War of Mine es un juego de supervivencia y estrategia en tiempo real, donde el jugador controla a un grupo de civiles en medio de un conflicto bélico. El objetivo del juego es sobrevivir con pocos recursos y salir a distintos escenarios para conseguir comida, medicinas y otros materiales para construir los muebles más básicos en el refugio. También hay armas en el juego, pero cada decisión tendrá sus consecuencias en la conciencia de los personajes, que pueden caer en depresión. Es una experiencia de juego que ofrece una perspectiva distinta de la guerra, donde el sigilo y la cautela son esenciales.

Más detalles de This War of Mine

Aven Colony

Es un videojuego de estrategia y construcción de ciudades, desarrollado por Mothership Entertainment y distribuido por Team17. La trama del juego se desarrolla en un planeta alienígena llamado Aven Prime donde el jugador tiene que encargarse de gestionar una nueva colonia que se implanta en este lugar, supervisando así los recursos necesarios, construcciones, tecnología y mucho más para poder hacer que la nueva sociedad evolucione.

Más detalles de Aven Colony

Praetorians

Es un videojuego de estrategia a tiempo real desarrollado por Pyro Studios y distribuido por Eidos Interactive. En la campaña principal del juego viviremos las guerras de Egipto, Galia e Italia, por lo que principalmente hay que enfrentarse a los romanos, bárbaros y egipcios. El juego cuenta con 3 niveles de dificultad y 24 misiones dispersas en toda la campaña, y además, cuenta con modo escaramuza y multijugador.

Más detalles de Praetorians

Stellaris

Stellaris es un juego de estrategia que nos lleva hasta los confines del universo. Tenemos que explorar, descubrir e interactuar con varias especies mientras vamos descubriendo nuevos planetas. Pero no todo es viajar, también hay que crear estaciones, encontrar tesoros y todo con el fin de crear nuestro imperio galáctico. No será fácil, se librarán guerras, así que formar alianzas estará a la orden del día. Otra cosa a tener en cuenta es la diplomacia. Dependiendo de la situación hay que pensar muy bien la estrategia que llevaremos a cabo. Stellaris no solo tiene modo para un jugador, también tiene multijugador en línea.

Más detalles de Stellaris

They Are Billions

Desarrollado por Numantian Games, They Are Billions es un juego de estrategia que está ambientando en un mundo steampunk posapocalíptico. Tenemos la misión de fundar nuestra propia colina y hacer todo lo posible para defenderla de las hordas de infectados que intentarán por todo medios aniquilar a los supervivientes. Por suerte, podemos construir varios tipos de fortificaciones y evolucionar las colonias con más de 90 tecnologías. La campaña tiene una duración que supera las 60 horas de juego. El número de misiones asciende a 48. They Are Billions solo tiene campaña para un jugador. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de They Are Billions

The Escapists

The Escapists es un juego que ha recibido varios premios por ser un soplo de aire fresco en la industria al ofrecer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. En el juego de Team17 Digital y Mouldy Toof Stuidos estamos en una cárcel y tenemos que escapar, pero no será fácil. Para ello tenemos que planear una estrategia. Mientras tanto, nadie puede sospechar nada, así que hay que seguir haciendo vida normal. En la cárcel hay muchas cosas que hacer, desde pasar los controles, hacer favores a otros presos, hacer ejercicio y mucho más. El juego tiene textos en español.

Más detalles de The Escapists

Fallout Shelter

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Behaviour Interactive y distribuido por Bethesda Softworks. Consiste en construir y gestionar un refugio, donde controlamos al Supervisor, el cual se encarga de guiar a los trabajadores y habitantes conocidos como moradores, con los cuales hay que mantener recursos como la energía, alimento y agua en equilibrio para cubrir las necesidades de todos. Fallout Shelter tiene una mecánica de juego muy intuitiva en la que se pueden ver las instalaciones en un corte desde una vista de desplazamiento lateral. El refugio se construye de forma subterránea, y el jugador tiene la capacidad de reunir suficientes recursos para crear nuevas áreas que se especialicen en una actividad determinada.

Más detalles de Fallout Shelter

Rebel Cops

Rebel Cops es un juego de estrategia para un solo jugador donde los combates son por turnos. Tenemos que formar un escuadrón de agentes con el fin de hacer frente a una organización criminal que campa a sus anchas por la ciudad. El jefe de la organización, Viktor Zuev, ha doblegado a la policía local y también ha tomado el control de los negocios. Con la ayuda de nuestro equipo hay que hacer caer a Viktor para que todo vuelva a la normalidad. A lo largo del juego la escasez de suministros es algo muy importante a tener en cuenta. Rebel Cops tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Rebel Cops

Frostpunk

Frostpunk es un juego de construcción de ciudades y supervivencia desarrollado por 11 bits Studios. Los jugadores asumen el papel de un líder en una historia alternativa a finales del siglo XIX, en el que la erupción volcánica y otros factores han provocado un invierno extremo en todo el mundo. El Capitán de los supervivientes tendrá que construir una pequeña ciudad y recoger recursos básicos como el carbón, madera, acero o alimentos para sobrevivir a las bajas temperaturas. El juego permite gestionar algunos aspectos económicos para mejorar la productividad, sociales o ideológicos.

Más detalles de Frostpunk

Ancestors Legacy

Destructive Creations ha sido el estudio encargado de desarrollar Ancestors Legacy, un juego de estrategia en tiempo real donde tenemos que luchar por toda Europa. Hay un total de cuatro naciones disponibles: vikingos, anglosajones, germanos y eslavos. En cada una de las partidas tenemos que gestionar las bases temporales, asentamientos, aprovechar el terreno, elegir una táctica de combate, asaltar y saquear campamentos, ciudades y mucho más. El apartado gráfico corre a cargo de Unreal Engine 4. Ancestors Legacy tiene modo multijugador en línea. En cuanto a los idiomas, podemos jugar con voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Ancestors Legacy

Kingdom Two Crowns

Kingdom Two Crowns es un juego de estrategia que ha sido desarrollado por Raw. Nuestra misión es crear un reino y evitar que acabe destruido por las garras de La Codicina. Durante el juego podemos experimentar con nuevas tecnologías para mejorar las defensas. El modo campaña es totalmente nuevo, hay nuevos territorios por explorar y muchos secretos escondidos. A la hora de jugar el modo campaña también se puede hacer en cooperativo. Y hablando del nuevo modo campaña, está basado en la clásica microestrategia que en su día hizo tan popular a la serie Kingdom. Por último, decir que el juego tiene compatibilidad total con mando en su versión para PC.

Más detalles de Kingdom Two Crowns

Pikmin 3 Deluxe

Métete de lleno en el mundo donde un grupo de seres diminutos tiene que explorar un planeta hostil. Pikmin 3 Deluxe es un juego de acción y estrategia donde tienes que usar las habilidades de cada Pikmin para intentar superar todo tipo de obstáculos. Mientras avanzas hay que ir resolviendo puzles, buscando objetos y luchando contra criaturas muy poderosas. Pikmin 3 Deluxe cuenta con un modo cooperativo para 2 jugadores y nuevas aventuras que puedes jugar en solitario o con un amigo. El prólogo está protagonizado por los héroes de la segunda entrega de Pikmin, Luis y Olimar. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 2

Pikmin 2 es un juego de puzles y estrategia en tiempo real desarrollado por Nintendo. Sigue las aventuras del Capitán Olimar en el planeta donde quedó aislado para recoger baratijas para su empresa. Allí se encuentra unas criaturas adorables a las que llama Pikmin que les será muy útiles en su misión. El jugador puede controlar a dos personajes diferentes para resolver algunos puzles y conseguir objetos en escenarios ocultos. Esta entrega tiene dos modos de juego, además del modo Historia: Batalla y Desafío. El primero es un minijuego de canicas que enfrenta a dos jugadores, mientras que el segundo es como el modo Historia pero con cuevas especiales con límite de tiempo.

Más detalles de Pikmin 2

Dynasty Warriors: Godseekers

Es un videojuego de rol táctico con elementos de acción desarrollado por Omega Force y distribuido por Koei Tecmo. La historia se posiciona en la era de los Tres Reinos de China, donde controlamos a Zhao Yun, Lei Bin y Lixia, guerreros que tienen el objetivo de defender sus tierras después de la Rebelión del Turbante Amarillo.

Más detalles de Dynasty Warriors: Godseekers

CastleStorm

CastleStorm es un juego un tanto especial, para empezar mezcla varios géneros. Destaca por tener destrucción física en 2D y batallas de defensa de la torre. Desarrollado por Zen Studios, CastleStorm nos lleva hasta un mundo medieval donde caballeros y vikingos se enfrentan en batallas épicas. El juego tiene una campaña para un jugador, modo multijugador en línea y un editor de castillos. El editor es una pieza fundamental ya que tenemos que construir nuestros propios castillos para usarlos en la batalla. Durante la batalla podemos elegir cómo derrotar al enemigo, así que no hay un único camino para la victoria. El juego de Zen Studios tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de CastleStorm

Commandos: Behind Enemy Lines

Es un videojuego de táctica en tiempo real con elementos de ación desarrollado por Pyro Studios y distribuido por Eidos Interactive. Los acontecimientos del juego se desarrollan en plena guerra mundial en Europa y África, 1940, la historia se divide en 20 niveles que tienen diferentes misiones donde hay que hacer uso de distintos personajes pertenecientes a un escuadrón especial con el objetivo de detener los actos del ejército enemigo alemán. Cada uno de ellos se especializa en armas diferentes y habilidades específicas que son necesarias para distintas situaciones.

Más detalles de Commandos: Behind Enemy Lines

Commandos: Beyond The Call Of Duty

Es un videojuego de tácticas en tiempo real con elementos de acción y sigilo desarrollado por Pyro Studios y distribuido por Eidos Interactive. Se trata de la secuela directa de Commandos: Behind Enemy Lines, que en este caso, desarrolla su historia en 8 nuevas misiones donde una vez más será necesario utilizar a la fuerza especial para infiltrarse en las bases enemigas para completar misiones que beneficien a la nación.

Más detalles de Commandos: Beyond The Call Of Duty

Warcraft III

Warcraft III es un juego de estrategia en tiempo real cuya historia transcurre una generación antes de los sucesos de World of Warcraft, el MMORPG de Blizzard. La Legión Ardiente se prepara para atacar el mundo de los mortales y tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo. Hay disponibles dos campañas, en cada una de ellas jugamos en una facción, horda o alianza. Si bien la historia principal es la misma independientemente de la facción, las misiones no tienen nada que ver.

Más detalles de Warcraft III

Warhammer 40.000: Dawn of War III

Warhammer 40.000: Dawn of War III es un juego de estrategia en tiempo real con una campaña épica donde hay tres facciones. Tienes que crear tu propio ejército y hacer frente a tus enemigos con la ayuda de grandes máquinas de guerra. ¡Te esperan los ejércitos Zeñor de la Guerra Orko Gorgutz! Además el modo campaña, el juego de Relic Entertainment también cuenta con modo multijugador en línea. Por si fuera poco, incluye un editor de niveles. Warhammer 40.000: Dawn of War III tiene voces en inglés y textos en español. Solo se puede jugar con teclado y ratón.

Más detalles de Warhammer 40.000: Dawn of War III

Seguro que reconoces todos los juegos de esta lista, ya que fueron muy populares en los años 90. Y sobre todo han sido muy influyentes en el género. En estos juegos el objetivo es derrotar al enemigo que puede estar controlado por la máquina. Muchos juegos de construcción de ciudades pueden tener elementos similares como la gestión económica y de recursos para levantar un imperio, aunque el aspecto militar queda relegado.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar