Los mejores juegos exclusivos para PS5

Ya puedes jugar a Demon's Souls o Astro's Playroom, entre otros.

Se podría decir que el catálogo de PS5 es el mejor arranque de una generación de consolas de Sony. Principalmente porque PS5 es retrocompatible con el 99 por ciento del catálogo de PS4, lo que significa que los jugadores pueden continuar sus partidas en PS5 o empezar otras nuevas. Y además, algunos juegos intergeneracionales se actualizan gratis en la nueva consola consiguiendo una versión optimizada del mismo juego. PS5 se ha estrenado en todo el mundo con juegos exclusivos que no salen en otras plataformas, siguiendo su modelo de negocio habitual. Así que hoy destacamos los mejores juegos exclusivos para disfrutar de tu PS5 al máximo.

PS4 no se quedó corta con títulos como God of War o The Last of Us: Parte II. Ambos se llevaron el GOTY en sus respectivos años, pero tampoco hay que olvidar juegos como el remake de Ratchet & Clank para revivir la saga de Insomniac Games. Ratchet & Clank: Rift Apart aprovechará los gatillos adaptativos del mando DualSense para mostrar el cansancio de Ratchet cuando este esprinte durante un rato prolongado. Esto demuestra que PS5 quiere llevar el juego a otro nivel con experiencias más sensoriales e inmersivas. Sin ir más lejos ya se puede jugar a Astro’s Playroom, un juego preinstalado en PS5 que muestra todas las posibilidades que ofrece el mando.

Pero sin duda el primer gran exclusivo de PS5 ha sido el remake de Demon’s Souls que ha cambiado por completo el recuerdo que teníamos del juego. Eso sí, mantiene su endemoniada dificultad con gráficos en alta definición. Con este juego se ha mostrado la potencia de PS5 y el salto de calidad tan grande entre generaciones. Algo que se verá de nuevo en las secuelas de God of War y Horizon Zero Dawn, aunque este último terminó llegando a PC.

A continuación tienes una lista completa con los mejores juegos exclusivos que llegan a PS5. Los usuarios de PlayStation ya se frotan las manos por todo lo que está por venir, además de los juegos multiplataforma tan interesantes como Cyberpunk 2077 o Kena: Bridge of Spirits. No obstante, antes de estrenar la consola te recomendamos actualizar PS5 a su última versión del software disponible para evitar posibles errores. Si tienes dudas sobre cómo conectar tu mando y otras cuestiones no dudes en echar un vistazo a la guía completa de PS5.

Top juegos exclusivos para PS5

Si fuiste uno de los que reservaste la PlayStation 5 para tenerla el día de su lanzamiento, seguro que eres un o una auténtica fan de la consola, por eso mismo, estos juegos exclusivos de PS5 cumplirán con todas tus expectativas

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es la secuela de Horizon Zero Dawn, un juego de acción y aventura con toques de RPG desarrollado por Guerrilla que salió para PS4 en febrero de 2017. Los usuarios de PC tuvieron que esperar hasta verano de 2020. En esta nueva entrega Aloy se dirige hacia el oeste, un lugar donde tendrá que enfrentarse contra nuevas máquinas y otras amenazas. Una vez más todo transcurre en un mundo abierto que destaca por tener un nivel de detalle muy alto. Al ser un juego de un estudio first party de PlayStation solo está disponible para PlayStation 5. Se desconoce si acabará llegando a PC al igual que Horizon Zero Dawn.

Más detalles de Horizon Forbidden West

Demon's Souls Remake

Anunciado durante el evento digital de PlayStation 5, Demon’s Souls Remake es un título que está siendo desarrollado por Bluepoint Games. El juego de acción y rol que en su día fue todo un desafío para los jugadores más hábiles volverá completamente rediseñado para aprovechar el hardware de la la nueva consola de Sony. Demon’s Souls Remake tendrá dos modos gráficos, uno de ellos permitirá jugar en 4K y con trazado de rayos a costa de correr a menos fotogramas por segundo. Luego habrá un modo de alto rendimiento que permitirá jugar a más fps pero sacrificando la resolución 4K.

Más detalles de Demon's Souls Remake

Astro’s Playroom

Es un videojuego de plataformas y aventuras desarrollado por ASOBI! Team y distribuido por PlayStation Studios. La historia se centra en un robot llamado Astro que tiene como objetivo explorar las ciudades de un mundo ficticio donde tendrá que enfrentarse a obstáculos como enemigos, puzzles y muchas cosas más. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona donde hay un sistema de recolección de objetos y monedas. No obstante, una de las características más llamativas del juego, es que las reacciones y acciones que recibe o hace el personaje se vinculan directamente con el Dual Sense, el cual hace que haya una experiencia única.

Más detalles de Astro’s Playroom

Gran Turismo 7

Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, Gran Turismo 7 incluye un modo campaña, algo que muchos echaron de falta en Gran Turismo Sport. Esta nueva entrega ofrece a los jugadores el modo de simulación Gran Turismo y muchas de las mejores funciones que llevaron al juego a lo más alto. Según Polyphony Digital, gracias a al nuevo mando y la respuesta táctil el nivel de realismo ha ido a más. El estudio también ha mejorado todo lo relacionado con el audio gracias a Tempest Engine, una tecnología enfocada al audio 3D. Por si fuera poco, el SSD hace que las cargas sean casi instantáneas. Por ahora, Gran Turismo 7 no tiene fecha de lanzamiento.

Más detalles de Gran Turismo 7

God of War Ragnarok

Secuela del enorme éxito de PS4 que consiguió alzarse con el GOTY 2018. Kratos y Atreus regresarán en PS5 para desatar el Ragnarok en la consola de nueva generación de Sony. Por el momento, solo se sabe que tiene prevista su llegada en algún momento de 2021, aunque en las runas de su logo ya se han podido conocer secretos que apuntan hacia dónde se dirige esta nueva entrega, que promete ofrece una historia cargada de acción y donde los dioses desatarán toda su furia para producir el fin del mundo.

Más detalles de God of War Ragnarok

Final Fantasy XVI

Nueva entrega de la legendaria franquicia de Square Enix dedicada de manera exclusiva temporal a PS5. El primer tráiler muestra un regreso a la vieja escuela de la saga, con una temática medieval y con un combate centrado en la acción más propia de Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake. Además, se da a entender que las invocaciones como Shiva y Titán serán el punto central de esta nueva aventura, además de tratarse del primer Final Fantasy en contar con una calificación provisional para mayores de 18 años, por lo que cabe esperar un título maduro y cargado de elementos con contenidos no aptos para menores de edad.

Más detalles de Final Fantasy XVI

Returnal

Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, Returnal es un juego de disparos en tercera persona con toques de roguelike. La protagonista tiene que sobrevivir en un planeta muy hostil que tiene una peculiaridad, cambia con cada muerte. Los desarrolladores han aprovechado Tempest Engine, el motor de audio 3D de la consola de Sony, para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva. Además, gracias al SSD de la consola los tiempos de carga son casi instantáneos. También hace uno de las características del mando DualSense: gatillos adaptativos y tecnología háptica.

Más detalles de Returnal

Destruction All Stars

Propuesta de lanzamiento de PS5 que ofrece un combate con coches destructivos que sacará el máximo partido de la tecnología háptica del DualSense con todos los golpes y diferentes conducciones que incluirá. Entre los diferentes vehículos que se pueden seleccionar, habrá una gran variedad de los mismos, cada uno con sus propias particularidades y habilidades que consigan ofrecer modos diferentes de juego para poder hacer frente a los rivales.

Más detalles de Destruction All Stars

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank: Rift Apart es un juego exclusivo para PlayStation 5 desarrollado por Insomniac Games. En esta nueva entrega los jugadores pueden viajar de un mundo a otro de forma instantánea, sin cargas, gracias al SSD de la consola de Sony. Los controles están pensados para sacar el máximo provecho a los controles táctiles y gatillos del mando. Por ahora se desconocen todos los detalles del juego, pero Insomniac Games ha confirmado que habrá un nuevo personaje jugable, una Lombax que parecer tener una conexión especial con Ratchet en otro espacio interdimensional. Se espera que el juego llegue a PlayStation 5 en algún momento de 2021.

Más detalles de Ratchet & Clank: Rift Apart

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales está fuertemente ligado a Marvel's Spider-Man (PlayStation 4), de hecho la historia tiene lugar justo un año después. Esta entrega transcurre en Nueva York y viene a explicar los orígenes de Miles Morales (Spider-Man). Hay nuevos villanos a los que enfrentarse y un gran número de misiones donde la narrativa es muy importante. El juego tiene trazado de rayos y audio 3D (Tempest Engine). Además, está optimizado para sacar el máximo provecho al SSD de de PlayStation 5, esto se traduce en unos tiempo de carga casi inexistentes. Cabe mencionar que más que un juego nuevo, Spider-Man: Miles Morales sería más bien una expansión de Marvel's Spider-Man para PlayStation 4.

Más detalles de Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Sackboy: A Big Adventure

Sackboy: A Big Adventure es un juego de plataformas desarrollado por el estudio Sumo Digital, los mismos que desarrollaron LittleBigPlanet para PlayStation Vita y LittleBigPlanet 3. El título tiene modo cooperativo que soporta hasta cuatro jugadores. El protagonista principal, Sackboy, es un viejo conocido entre los usuarios de PlayStation al ser uno de los personajes de LittleBigPlanet. Sackboy: A Big Adventure aprovecha al máximo todas las funciones del mando de PlayStation 5 para ofrecer una mejor experiencia de juego a través de niveles que llevarán al personaje por diferentes niveles en una propuesta más destinada al plataformeo que a la creación de niveles. En cuanto a la fecha de lanzamiento, llegará al mismo tiempo que la consola.

Más detalles de Sackboy: A Big Adventure

Poco a poco la lista de exclusivos de PS5 será más larga porque apenas acaba de empezar. Pero lo cierto es que ya se pueden disfrutar juegos muy entretenidos como Miles Morales o Sackboy: Una Aventura a lo Grande. Vuelve así un icono de PlayStation a la altura del mismísimo Kratos, Aloy o Nathan Drake. Recuerda que algunas de las características de PS5 permiten compartir los juegos con otro usuario o jugar en otros dispositivos gracias al Remote Play. ¿Qué nueva aventura empezarás próximamente? Déjanos en los comentarios tu siguiente destino en PS5.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar