Los mejores juegos familiares para Nintendo Switch

Estas aventuras son perfectas para toda la familia.

Si miramos su catálogo, posiblemente Nintendo Switch sea la consola más familiar. Algunos de los juegos más icónicos de la Gran N son propuestas muy familiares para todos los públicos. Estos tienen una narrativa más ligera, mecánicas sencillas y escenarios muy llamativos, donde habría que destacar sagas como Super Mario, Luigi’s Mansion o Animal Crossing. Aun así, se trata de juegos que presentan experiencias muy diferentes. ¿Cuáles son los mejores juegos familiares para Nintendo Switch?

En la siguiente lista hay una selección con los juegos familiares más importantes de la consola híbrida. Aun así, puedes ver también cuáles son los mejores juegos familiares de la historia, donde encontrarás más variedad y para todas las plataformas. Algunos juegos familiares cuentan con opciones multijugador cooperativo o competitivo, así que se pueden jugar con otros jugadores. Lo único que tienes que tener en cuenta es que necesitarás un mando adicional en ciertos juegos.

Top 10 mejores juegos familiares para Nintendo Switch

A continuación tienes los 10 mejores juegos familiares para descargar en Nintendo Switch. En esta selección destacan aventuras de plataformas, puzles o party games cuyo diseño está completamente pensado para las fiestas.

Super Mario Odyssey

Es un videojuego de plataformas a mundo abierto desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimonovena entrega de la serie que destaca por su innovadora mecánica de juego a comparación de los anteriores Super Mario. En este título nos adentramos en una aventura de Mario junto a Cappy, el cual es un espíritu que va en su sombrero y es capaz de poseer objetos. Los dos tienen como objetivo rescatar a la princesa Peach de las manos de Bowser, para ello tendrán que superar distintos obstáculos a través de varios reinos utilizando su nave llamada Odyssey. En este caso, la jugabilidad se centra en plataformas 3D donde podremos utilizar a Mario y a Cappy para saltar, poseer, y lanzar como boomerang. Cabe destacar que algunos niveles están inspirados en New York y Japón donde se pueden realizar algunos minijuegos.

Más detalles de Super Mario Odyssey

El diseño de los niveles está muy cuidado, proponiendo mecánicas ingeniosas y muy originales. De nuevo, Mario tiene que evitar los planes del villano Bowser, recorriendo mundos muy coloridos e interactuando con el entorno. En definitiva, es un juego con mucho contenido que te llevará bastantes horas, pero también tiene un modo cooperativo, donde el segundo jugador puede controlar a Capi.

Luigi's Mansion 3

En esta nueva entrega Luigi se va de vacaciones a un lujoso hotel junto a Mario y sus amigos. Ya en el hotel, el Rey Boo atrapa a Mario y compañía. El único que puede hacer algo es Luigi. Pide ayuda al profesor Fesor. Por suerte, el profesor tiene un as bajo la manga, Gomiluigi. Gomiluigi es el doble de Luigi, pero mucho más verde y capaz de colarse por los espacios más estrechos, así como caminar sobre pinchos. Para encontrar a Mario y sus amigos, hay que recorrer cada uno de los pisos del hotel hasta dar con ellos. Cada uno de los pisos tiene una temática diferente. Luigi's Mansion 3 cuenta con modo multijugador local y en línea.

Más detalles de Luigi's Mansion 3

Esta aventura es disfrutable de principio a fin no sólo por sus mecánicas tan divertidas, sino por un extraordinario diseño de niveles. Luigi se enfrenta solo a un hotel encantado lleno de fantasmas donde han desaparecido sus amigos. Así que el juego está compuesto de combates muy peculiares, exploración de los escenarios y la búsqueda de secretos, ya que este título es muy sorprendente.

Splatoon 2

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la segunda entrega de la serie, la esencia y dinámica se mantienen, pero con algunas novedades llamativas. La trama está basada en un mundo donde los Inkling (humanoides que se transforman en calamares) usan sus habilidades de tinta para enfrentar a los enemigos que se han apoderado de los siluros y volbagres. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el personaje se controla desde una perspectiva de tercera persona y tiene la capacidad de usar un arma llena de tinta con la que puede herir a los enemigos y a su vez usar la tinta derramada para trasladarse por superficies.

Más detalles de Splatoon 2

Se trata de un shooter atípico y muy colorido porque los protagonistas disparan tinta. Cubren el suelo de sus colores y esto da lugar a mecánicas diferentes de movilidad que pueden dar cierta ventaja en las partidas. Por tanto, son combates muy llamativos visualmente y dispone de multijugador para competir contra otros jugadores, convirtiéndose en un juego realmente adictivo.

Pikmin 3 Deluxe

Métete de lleno en el mundo donde un grupo de seres diminutos tiene que explorar un planeta hostil. Pikmin 3 Deluxe es un juego de acción y estrategia donde tienes que usar las habilidades de cada Pikmin para intentar superar todo tipo de obstáculos. Mientras avanzas hay que ir resolviendo puzles, buscando objetos y luchando contra criaturas muy poderosas. Pikmin 3 Deluxe cuenta con un modo cooperativo para 2 jugadores y nuevas aventuras que puedes jugar en solitario o con un amigo. El prólogo está protagonizado por los héroes de la segunda entrega de Pikmin, Luis y Olimar. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3 Deluxe tiene una demo gratis en Nintendo Switch y es bastante completa. Así puedes probar uno de los juegos más carismáticos de la consola que tiene modo Historia y un diseño muy singular. Aquí es importante explorar los escenarios, rescatar pikmin de muchos tipos y resolver puzles. Pero también hay enfrentamientos con criaturas gigantes y otras sorpresas.

Animal Crossing: New Horizons

Es un videojuego de simulación social desarrollado y distribuido por Nintendo Switch. En esta entrega no solo puedes personalizar a tu personaje, sino también tu casa, el paisaje y mucho más. Además, si cuentas con los materiales necesarios puedes crear de todo, desde herramientas hasta muebles.

Más detalles de Animal Crossing: New Horizons

Este juego es perfecto para jugar en portátil y llevarte la isla a cualquier parte. Es un juego muy tranquilo donde no hay un objetivo final, sino que se puede alargar la partida todo lo que quieras. Tiene controles sencillos de crafteo y construcción, pero en esta entrega han llegado más lejos introduciendo herramientas para transformar el terreno. Dos jugadores pueden compartir la misma isla.

Super Mario Party

Es un videojuego multijugador de tablero de fiesta desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoprimera entrega de la serie principal, incorpora gráficos mejorados significativamente, cuenta con modos **Party Mode y Partner Party **de hasta 4 jugadores.

Más detalles de Super Mario Party

Mario también es el rey de las fiestas como demostró en este título. Es un juego indicado especialmente para las reuniones familiares o con los amigos para pasar un rato divertido. En ese sentido, el juego tiene más de 80 minijuegos que se pueden jugar en solitario o en el modo multijugador, replicando así los juegos de mesa tradicionales.

Overcooked! 2

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Más detalles de Overcooked! 2

Este juego está diseñado para jugar en multijugador tanto cooperativo como competitivo. Permite participar hasta 4 jugadores en dos equipos que tendrán que comunicarse continuamente para sacar el mayor número de platos. Todo esto se hace con controles muy fáciles de entender y dominar, así que es un juego bastante accesible a cualquier usuario.

Mario Kart 8 Deluxe

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Más detalles de Mario Kart 8 Deluxe

Hay muchos juegos de carreras, pero seguramente el más familiar sea Mario Kart 8 Deluxe. Tiene un estilo arcade inconfundible para competir con otros jugadores en pantalla dividida para recorrer circuitos donde predomina el color. No se trata solo de acelerar y frenar, sino que es posible conseguir potenciadores y otros objetos para sabotear al rival.

1-2-Switch

Es u videojuego de socialización desarrollado y distribuido por Nintendo exclusivo para la Nintendo Switch. En este caso, los jugadores tendrán que hacer uso de los Joy-Con mirándose cara a cara para poder superar los distintos minijuegos que ofrece el título. Aquí se deberán realizar distintos movimientos con los Joy-Con para cumplir las indicaciones, hay hasta 28 minijuegos diferentes, cada uno de ellos presenta una dinámica muy entretenida y divertida.

Más detalles de 1-2-Switch

Este party game propone unos juegos divertidos para jugar con otras personas. Tiene una gran diversidad de desafíos como tenis de mesa, un cuentabolas o un duelo de vaqueros para ver quién desenfunda más rápido. Aunque algunos juegos son para 2 jugadores, lo cierto es que se puede echar una partida por equipos y quien vaya ganando los juegos avanza en un tablero.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Puedes descargar Rocket League totalmente gratis en Nintendo Switch. Es un juego que combina lo mejor de un partido de fútbol con los coches, así que los jugadores controlan un vehículo que tiene que empujar una pelota en la portería contraria. El juego está basado en las físicas del balón, por lo que se generan situaciones muy divertidas. Se puede jugar en modo local con pantalla dividida.

Mario Tennis Aces

Entrega del spin off deportivo de Mario para Nintendo Switch en la que el archiconocido fontanero de Nintendo se viste la ropa deportiva y demuestra sus dotes con la raqueta a través de un título con historia que le enfrentará a otros personajes conocidos de la franquicia. A través de diferentes niveles y escenarios, tendrás que ganar partidos y superar retos que sacarán toda tu habilidad como jugador de tenis. Además, también cuenta con una modalidad multijugador online para que te enfrentes a otros jugadores de todo el mundo y demostrar quién es el mejor en la cancha de Mario Tennis Aces.

Más detalles de Mario Tennis Aces

Super Mario 3D All-Stars

El recopilatorio definitivo para celebrar el 35 aniversario de la querida franquicia de Nintendo. Incluye tres de los más exitosos videojuegos en 3D que han existido en la historia de la saga: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Además, también incluye las bandas sonoras de todos ellos para completar la fórmula. No incluye mejoras gráficas, por lo que Super Mario 64 está disponible en un formato 3:4 y sin subtítulos en español, mientras que Sunshine y Galaxy se adaptan mejor a las particularidades de Nintendo Switch y sí que cuentan con traducción a nuestro idioma.

Más detalles de Super Mario 3D All-Stars

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 es un juego de deportes para Nintendo Switch que tiene a Mario, Sonic Yoshi, Amy Rose, Luigi, Dr. Eggman y otros personajes populares a modo de protagonistas. A lo largo del juego tenemos que participar en deportes de todo tipo e intentar conseguir la medalla de oro. En Tokio 2020 debutan cuatro nuevos deportes: skateboarding, kárate, surf y escalada deportiva. Además, hay muchas más disciplinas. El título tiene modo multijugador local para hasta 4 jugadores y un modo en línea donde pueden participar hasta 8 jugadores. Para jugar a través de Internet hace falta estar suscrito a Nintendo Switch Online.

Más detalles de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Super Smash Bros. Ultimate

Es un videojuego de lucha melé desarrollado por Bandai Namco Games y Sora Ltd, y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela de Super Smash Bros. para Wii U, la cual cuenta con grandes mejoras en los apartados técnicos y gráficos. En este caso cuenta con un total de 72 personajes que forman parte del universo de Nintendo y otros invitados de videojuegos de terceros, como Pac-Man, Sonic the Hedgehog, Mega Man y Solid Snake. La jugabiidad de Super Smash Bros. Ultimate se mantiene igual que sus antecesores, los jugadores deberán elegir a un luchador para enfrentarse con oponentes en el campo, cuando alguien se caiga o sea tumbado perderá vida hasta morir y le otorgará puntos a su enemigo. Cabe destacar, que este título cuenta con más modos de juegos interesantes.

Más detalles de Super Smash Bros. Ultimate

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

En esta entrega el profesor Layton ha desaparecido y su hija, Katrielle, es la protagonista en El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios. Katrielle decide abrir su propia agencia de investigación con la intención de probar su valía y, de paso, descubrir pista para encontrar a su padre. La joven tiene un ayudante, el joven Howerd Phanon, un estudiante de la universidad de Gressenheller. En el juego, desarrollado por Level 5, nos esperan todo tipo de puzles y una misión inesperada, la conspiración de los millonarios. El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, tiene nuevos personajes y diálogos más divertidos si lo comparamos con las entregas anteriores.

Más detalles de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Después de salir para Game Boy en junio de 1993, The Legend of Zelda: Link's Awakening está de vuelta como una aventura renovada para Nintendo Switch. En esta entrega, Link ha naufragado y acaba en la misteriosa Isla Koholint. Ahora tiene una misión, regresar a casa, algo que no será fácil de llevar a cabo. Para lograr su objetivo deberá adentrarse en mazmorras desafiantes y luchar contra monstruos realmente poderosos.

Más detalles de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World es un juego de acción y plataformas 3D, continuación de la entrega de Nintendo 3DS Super Mario 3D Land. El jugador puede controlar a Mario y otros personajes jugables para avanzar por los niveles dentro de un límite de tiempo para llegar a la meta. Como siempre, el objetivo del juego es derrotar a Bowser que está atrapando a las hadas en botellas. Cada uno de los personajes tiene habilidades diferentes: Luigi puede saltar más alto, Mario es más rápido o Peach puede flotar en el aire. El juego incluye modo multijugador simultáneo, donde pueden participar hasta 4 jugadores para cooperar entre sí.

Más detalles de Super Mario 3D World

Paper Mario: The Origami King

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo. En este caso, la historia se centra en el rey Olly, un villano que tiene como objetivo transformar todo el mundo en origami, después de lograrlo, este se apodera del castillo de la princesa Peach y también de los secuaces de Bowser. Por esta razón, Bowser, Mario y todos sus amigos unen fuerzas para poder detener al rey Olly y hacer que el mundo vuelva a ser normal otra vez. Paper Mario: The Origami King cuenta con gráficos 3D ubicado en un mundo hecho totalmente de origamis, en donde hay que controlar la versión de papel de Mario desde una vista isométrica con la misión de encontrar monedas y artículos, resolver puzzles, superar niveles y enfrentarse a distintos enemigos.

Más detalles de Paper Mario: The Origami King

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es un simulador de vida en una granja. Con el fin de seguir los pasos de tu abuelo decides viajar al campo, y más concretamente a Villa Oliva. Empieza desde cero trabajando en la granja abandonada de tu abuelo y reconstruye su casa. Pero no todo es trabajar. Conoce a los habitantes del lugar y busca pareja. ¡Hasta puedes casarte! Las mecánicas del juego son sencillas de aprender, pero difíciles de dominar. Por suerte, hay dos modos de juego: fácil y normal. Story of Seasons: Pioneers of Olive Town tiene textos en español.

Más detalles de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Doraemon Story of Seasons

Es un videojuego de rol y simulación de granjas desarrollado por Brownies and Marvelous y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La trama comienza cuando Nobita, Doraemon y sus amigos llegan a otro mundo después de haber plantado una extraña semilla que habían conseguido. Al estar en Shizen Town, deben buscar la forma de regresar a casa, pero mientras, alguien les ofrece quedarse en una granja hasta que encuentren solución.

Más detalles de Doraemon Story of Seasons

Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Story of Seasons: Friends of Mineral Town es un juego al más puro estilo Harvest Moon. Todo gira alrededor de una granja que está en Ciudad Mineral. Tienes que cuidar la granja de tu abuelo, así que es hora de cultivar y dar de comer al ganado. Además, también te esperan todo tipo de aventuras. Pero no todo es cuidar de la granja, también puedes explorar los alrededores. Puedes ir a pescar, preparar comida, nadar y hasta enamorarte. Sí, has leído bien. En Story of Seasons: Friends of Mineral Town puedes tener pareja, casarte y fundar una familia. Por cierto, cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Super Mario Maker 2

Disponible en exclusiva para Nintendo Switch, Super Mario Maker 2 añade nuevas herramientas funciones y elementos de niveles. El juego incluye todo lo necesario para crear tus propios niveles. En esta nueva entrega dos jugadores pueden crear niveles en una única pantalla. Solo hay que elegir y colocar los objetos y enemigos en la parte de la pantalla que desees. Todas las creaciones se pueden compartir a traves del modo multijugador inalámbrico local, solo hay que crear una sala virtual con capacidad para hasta 4 jugadores. El juego tiene un modo historia con más de 100 niveles donde hay que echar una mano a Peach para reconstruir su castillo.

Más detalles de Super Mario Maker 2

Just Dance 2021

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Más detalles de Just Dance 2021

Rime

Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works y distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos.

Más detalles de Rime

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Escudo y Pokémon Espada (Pokémon Sword and Pokémon Shield) son los dos nuevos juegos RPG de la saga Pokémon que se lanzarán en 2019, estos dos juegos fueron anunciados el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especialmente dedicado a ellos. Pokemon Espada y Escudo están situados en la región de Galar, la mecánica de los títulos es similar a entregas anteriores de este género. Así, una vez más, toca ponerse en la piel de un entrenador Pokémon para llegar a ser Campeón, a lo largo de todo un viaje con mil y una aventuras por vivir y por supuesto, muchos nuevos Pokémon que atrapar.

Más detalles de Pokémon Espada y Escudo

LEGO Marvel Super Heroes 2

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Se trata de la secuela de LEGO Marvel Super Heroes, donde Kang el Conquistador será el nuevo gran villano. Este antagonista viaja en el tiempo conquistando distintas ciudades icónicas causando un caos en las dimensiones y líneas de tiempo. Por esto los superhéroes de distintos lugares deberán reunirse para vencerlo.

Más detalles de LEGO Marvel Super Heroes 2

LEGO Harry Potter: La Colección

También conocido como Lego Harry Potter Collection, es una recopilación de los videojuegos LEGO Harry Potter desarrollaros por TT Games y distribuidos por Warner Bros. Cuenta con LEGO Harry Potter: Años 1-4 y LEGO Harry Potter: Años 5-7. Es decir, toda la historia completa de las 8 películas de Harry Potter.

Más detalles de LEGO Harry Potter: La Colección

Horizon Chase Turbo

Inspirado en los juegos de conducción arcade de finales de los 80 y principios de los 90, Horizon Chase Turbo ofrece diversión pura y dura. Si bien los gráficos tienen un estilo que recuerda a los juegos del género que salieron para las consolas de 16 bits, tienen una estética poligonal que otorga un toque especial. A la hora de jugar lo podemos hacer a pantalla dividida con hasta 4 jugadores. También hay un un modo fantasma competitivo online. Contenido tiene para dar y tomar: 12 copas, 48 ciudades, 110 circuitos y 26 coches por desbloquear. Merece la pena mencionar la banda sido compuesta por Barry Leitch, el mismo que en su día se encargó de la música de Top Gear y Lotus Turbo Challenge, entre otros.

Más detalles de Horizon Chase Turbo

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Es un videojuego de rol desarrollado por LEVEL-5 y distribuido por Bandai Namco. Este título narra la historia de Oliver, un joven que se ve obligado a embarcarse en un viaje mágico hacia un mundo paralelo para salvar a su madre. Durante el viaje, entabla amistad y adopta a muchas criaturas del mundo para que luchen contra otras criaturas.

Más detalles de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Ni no Kuni II: El renacer de un reino

Es un RPG de aventura desarrollado por Level-5 y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Se trata de la secuela directa de "Ni no Kuni". En este caso, la historia se desarrolla muchos años después de la primera entrega, donde controlaremos a Evan Pettiwhisker Timoteo, un rey que fue desterrado de su Reino tras un golpe de estado, pero junto a sus compañeros intentará recuperar el trono.

Más detalles de Ni no Kuni II: El renacer de un reino

Team Sonic Racing

Desarrollado por Sumo Digital, Team Sonic Racing es un juego de carreras arcade que está basado en el universo de Sonic. Hay 15 personajes jugables y todos los vehículos son personalizables. Durante las carreras hay una serie de objetos que puedes recoger y que son de gran ayuda a la hora de atacar a tus rivales y defenderte de los mismos. Entre los modos de juego encontramos: Gran Premio, Exhibición, Contrarreloj y Aventuras en equipo. Tampoco podía el modo multijugador donde puedes jugar con hasta 12 jugadores en línea o bien con hasta 4 jugadores a pantalla partida. Team Sonic Racing tiene voces y textos en español.

Más detalles de Team Sonic Racing

Spyro: Reignited Trilogy

Spyro: Reignited Trilogy es una versión remasterizada de los 3 primeros juegos clásicos de la franquicia desarrollado por Toys For Bob. Es un juego de acción y plataformas, donde el jugador controla a Spyro, un simpático dragón que recorre distintos mundos para enfrentarse a los enemigos, mientras recoge gemas, completa desafíos, descubre secretos y otros minijuegos. Este recopilatorio tiene más de 100 niveles disponibles y al final de cada mundo, Spyro puede luchar contra un jefe para devolver la normalidad al Reino. Este juego cuenta con mejoras gráficas, controles optimizados y entornos animados muy coloristas.

Más detalles de Spyro: Reignited Trilogy

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. La jugabilidad se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

Más detalles de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot está de vuelta, en esta ocasión el título ha sido desarrollado por Toys for Bob. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un juego de plataformas en 3D que mantiene la esencia de las entregas anteriores. Eso sí, los niveles son muy más grandes y el número de enemigos es mayor. Hay dos modos de juego, moderno y retro.

Más detalles de Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

Más detalles de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Rayman Legends

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Más detalles de Rayman Legends

Estos juegos son perfectos para los niños, ya que pueden tener puzles ingeniosos e incluso educativos. Ya conoces muchas opciones para jugar en familia, pero puedes consultar los mejores juegos multijugador de Nintendo Switch. Aquí hay otras propuestas más complejas, historias diferentes y sobre todo mucha acción.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar