Los mejores juegos FPS de la historia hasta ahora

Vive toda la acción en primera persona.

Los videojuegos nos permiten ser verdaderos héroes de acción sin movernos del sofá ni correr ningún riesgo. A esta sensación contribuyen juegos tan inmersivos como los shooter en primera persona, también conocidos como FPS por sus siglas en inglés (First Person Shooter). Se trata de juegos cuya principal mecánica se basa en los disparos y las armas de fuego, aunque pueden tener otras habilidades de cuerpo a cuerpo y sigilo. Hoy recordamos cuáles son los mejores juegos FPS de la historia.

En los años 90 juegos como DOOM y Quake sentaron las bases para los shooters y crearon el concepto Deathmatch que enfrenta a todos los jugadores como los Battle Royale. Desde entonces estos juegos han evolucionado mucho, ya que a nivel gráfico son cada vez más realistas. Pero la jugabilidad es también más profunda y la variedad de armas da muchas posibilidades a los jugadores para resolver los enfrentamientos de diferentes maneras. A continuación tienes los mejores juegos FPS que se han hecho, incluidos juegos totalmente gratis.

Top 10 mejores juegos FPS de la historia

Estos son los 10 mejores juegos FPS de todos los tiempos, ya que son totalmente imprescindibles si te gusta el género de disparos. Entre los más destacados se encuentran sagas muy populares como Battlefield, Call of Duty o DOOM que no pueden faltar en tu biblioteca.

Los mejores juegos FPS por plataformas

En esta lista tienes los mejores juegos FPS clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Puedes consultar también tiendas digitales como Steam o Epic Games para jugar en el ordenador a alguno de estos juegos.

Doom (1993)

Doom es un FPS con un estilo de juego frenético que tiene un gran número de niveles llenos de demonios. Tenemos a nuestra disposición todo un arsenal que nos permitirá acabar con todos ellos en un abrir y cerrar de ojos. En el juego de id Software somos un marine que viaja hasta la estación Fobos. Dicha estación está en una de las lunas de Marte. Durante un experimento de teletransporte ocurre algo inesperado, se abre una puerta que lleva al infierno. Los demonios se aprovechan del fallo para atravesar la puerta y llegar a nuestro mundo. En toda la estación solo queda un humano con vida, nosotros.

Más detalles de Doom (1993)

Como decíamos, DOOM es el shooter más influyente de los videojuegos, creando un sistema único de niveles muy desafiante. El combate es el elemento más importante del juego, donde te puedes enfrentar a hordas de demonios con las armas y la munición que se encuentra en el escenario. Tiene además un multijugador que permite participar a 4 jugadores en modo local.

Half-Life 2

Half-Life 2 fue galardonado como mejor juego para PC del año 2004. Esta segunda entrega utiliza el motor gráfico Source. Una vez más nos metemos en la piel de Gordon Freeman. En la secuela la Tierra está plagada de alienígenas y tenemos la misión de rescatar al mundo de lo sucedido en Black Mesa. Entre las mejoras encontramos un sistema de animación facial avanzado con más de 40 músculos faciales definidos, mejores físicas, un motor de renderizado como el que utilizaba Pixar por aquel entonces y una IA donde los enemigos nos ponen a prueba. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Half-Life 2

Valve hizo historia con Half-Life 2, un juego con una narrativa de ciencia ficción que introdujo novedades muy interesantes. El juego permite recorrer escenarios muy bien construidos, resolver ciertos puzles basados en las físicas de los objetos y utilizar armas para derrotar a los enemigos y extrañas criaturas. Además, tiene una trama interesante que merece la pena descubrir.

Battlefield Bad Company 2

Battlefield Bad Company 2 es un juego de acción y disparos en primera persona de la popular serie desarrollada por DICE. Incluye nuevos vehículos como el ATV, tanques o un helicóptero de transporte que permite realizar nuevas tácticas multijugador en el campo de batalla. Es la principal novedad del juego porque los jugadores también disponen de armas pequeñas como rifles de asalto y ametralladoras, pudiendo combinarlas con otro equipamiento como granadas. El jugador puede disparar desde la cadera o utilizando una mira según el arma que lleve. Los escenarios son destructibles gracias al sistema Destruction 2.0 habilitado por el motor Frostbite con una simulación muy realista.

Más detalles de Battlefield Bad Company 2

Bad Company 2 tiene una de las mejores campañas bélicas llena de acción en primera persona. En esta entrega el jugador puede controlar vehículos de guerra como tanques o helicópteros, además de las armas más convencionales con muchas opciones disponibles. Gracias al motor de física, ahora es mucho más realista porque los escenarios son destructibles y tiene hasta 5 modos multijugador diferentes.

Titanfall 2

Es un shooter de acción desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts. Esta secuela cuenta con 6 nuevos titanes con diseños muy interesantes que tienen la capacidad de correr, deslizarse, disparar y usar diferentes habilidades importantes para poder sobrevivir a los ataques de los enemigos, tal y como pasa en la primera entrega.

Más detalles de Titanfall 2

Titanfall pasó desapercibido hasta su segunda parte, donde se consiguió una jugabilidad muy atractiva. Titanfall 2 se trata de un FPS con elementos de ciencia ficción que ofrece muchas posibilidades en las armas y otras mecánicas que aprovechan el entorno. Aquí la acción fluida y frenética, así que ocurren muchas cosas en pantalla al mismo tiempo.

Counter-Strike: Global Offensive

También llamado CS:GO, un shooter desarrollado por Valve Corporation y Hidden Path Entertainment. Es la cuarta entrega de la saga que representa el enfrentamiento de Policias vs Terroristas. Este título cuenta con la misma jugabilidad que sus antecesores, el cual se basa en los combates de los bandos buenos y malos durante rondas, muertes, tiempo u otras características, aunque con mejoras considerables en apartado técnico y gráfico. Además en esta entrega han agregado hasta 8 modos de juego distintos, incluyendo el multijugador online.

Más detalles de Counter-Strike: Global Offensive

Quizás sea uno de los shooter en primera persona más jugados de todos los tiempos, especialmente por su vertiente competitiva. Es bastante fiel al juego original, aunque tiene mejoras gráficas evidentes y en la jugabilidad que es mucho más completa. Tiene hasta 8 modos de juego diferentes con sus objetivos, donde los jugadores se emparejan por un sistema de clasificación con otros del mismo rango.

Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019), también conocido como Call of Duty: Modern Warfare 4 o Call of Duty 2019, es un shooter desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. Es el 34º juego (contando los títulos para móviles) de la aclamada saga Call of Duty. Esta nueva edición nos lleva al reencuentro con una de las subsagas más populares de la franquicia, Modern Warfare, cuyo primer título, Call of Duty 4: Modern Warfare, se remonta al año 2007. De hecho, estamos ante el reboot dicho juego.

Más detalles de Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Infinity Ward lanzó este reboot de la serie Modern Warfare con novedades importantes. Esta vez, el juego introduce elecciones morales basadas en las tácticas, por lo que el jugador tiene que decidir si un personaje es una amenaza o no. Esto tiene consecuencias en la puntuación final y el diálogo de los personajes también cambia. Esta entrega es más realista y elimina todo elemento de la pantalla

BioShock

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por 2K Boston (PC, Xbox 360), Digital Extremes (PS3), Feral Interactive (Mac OS X) y Demiurge Studios, distribuido por 2K Games. La historia se desarrolla en 1960 donde el jugador toma el papel de Jack, un hombre que logró sobrevivir a un accidente de avión después de que la ciudad conocida como Rapture colapsa haciendo que se generen mutantes y robots que quieren destruir todo a su paso.

Más detalles de BioShock

Una auténtica obra maestra de la ciencia ficción y los FPS. BioShock introdujo un sistema de juego muy atractivo e inmersivo, donde se puede interactuar con el entorno de muchas maneras. También a nivel narrativo es uno de los mejores juegos de la historia y el combate es tan fluido como fácil de controlar. Esto lo hace tremendamente accesible para cualquier jugador.

GoldenEye 007

GoldenEye 007 es un juego de disparos en primera persona basado en la película GoldenEye de 1995, desarrollado por Rare para Nintendo 64. El jugador controla a James Bond, agente del Servicio Secreto de Inteligencia Británico, que tiene que luchar contra una organización criminal que quiere usar un arma muy sofisticada para causar una crisis financiera global. En cada nivel hay una serie de misiones que cumplir como recoger o destruir un objetivo específico, rescatar rehenes o reunirse con otros personajes. Entre las armas disponibles están las pistolas, metralletas, rifles de asaltos o granadas. El juego tiene modo campaña y un modo para 4 jugadores.

Más detalles de GoldenEye 007

Con GoldenEye 007 se dio un salto increíble en los juegos de disparos, ya que se valoró muy positivamente el uso de la primera persona. Este título allanó el camino a otras sagas que llegaron después como Call of Duty o Halo, demostrando la gran influencia que tuvo en los videojuegos. Crearon una experiencia de juego muy divertida tanto para un jugador como en modo multijugador.

Perfect Dark

Perfect Dark es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Rare para Nintendo 64. El primer juego de la serie es considerado el sucesor espiritual de GoldenEye 007, ya que comparte muchas características. La protagonista del juego es Joanna Dark, una agente del centro de investigación del Instituto Carrington, que intenta detener una conspiración extraterrestre de la corporación rival dataDyne. El jugador puede hacer ciertos movimientos como inclinarse a derecha o izquierda, gatear o agacharse, así como interactuar con los elementos del escenario para avanzar en la trama. La campaña incluye un modo cooperativo para dos jugadores y pantalla dividida.

Más detalles de Perfect Dark

Este juego de Rare era muy avanzado a su tiempo tanto en la jugabilidad como a nivel gráfico. Su diseño sorprendió a la crítica especializada e introdujo mecánicas que no se habían visto hasta ese momento. No es de extrañar que Perfect Dark sea uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y un shooter con muchas posibilidades como el número ilimitado de armas que se pueden equipar.

Halo: Combat Evolved Anniversary

Es un shooter de acción desarrollado por 343 Industries y Certain Affinity, distribuido por Microsoft Game Studios. Se trata de una versión revisada de Halo Combat Evolved, también conocido como Halo CE. El sistema de juego y la trama del mismo se mantiene igual que la del original, pero con una remasterización general de toda la campaña.

Más detalles de Halo: Combat Evolved Anniversary

Anniversary es un remake increíble que conserva todo lo bueno de Halo: Combat Evolved como la trama y las mecánicas principales. El cambio más evidente se encuentra en los gráficos que están en alta definición, aunque los jugadores pueden cambiar con los gráficos clásicos del juego original. También se añade modo multijugador online y campaña cooperativa para 2 jugadores.

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Más detalles de Overwatch

Duke Nukem 3D

Duke Nukem 3D en un juego de disparos en primera persona que causó furor en la segunda mitad de la década de los 90. Eres Duke y tienes la misión de salvar la Tierra. Los alienígenas están arrasando con todo y tú eres el único que puede hacer algo para revertir la situación. Te esperan cuatro episodios llenos de acción y muchos enemigos que no dudarán en acabar contigo. Por suerte, tienes a tu disposición un arsenal de armas muy variado.

Más detalles de Duke Nukem 3D

Quake III Arena

Quake III Arena es un juego de disparos en primera persona desarrollado por id Software y el tercer juego de la serie Quake. Está enfocado por completo al modo multijugador, así que carece de modo campaña para un jugador. Está compuesto por niveles llenos de personajes controlados por la máquina que van aumentando su dificultad y cada arma tiene diferentes ventajas. A medida que avanza el jugador, los escenarios son mucho más complejos y los mapas de combate a muerte están diseñados para 16 jugadores. Otros mapas de torneos permiten duelos para 2 jugadores.

Más detalles de Quake III Arena

Call of Duty 4: Modern Warfare

También conocido como CoD 4: Modern Warfare, es un shooter de acción desarrollado Infinity Ward, Aspyr y Treyarch, distribuido por Activision. Es la cuarta entrega de la saga, la historia se desarrolla durante el año 2011 donde han eliminado al presidente Al-Fulani de un país del Oriente Medio, y a raíz de esto se crea una guerra civil en Rusia. Después de esto un grupo de soldados se adentra en una misión por enfrentar a los enemigos durante el conflicto.

Más detalles de Call of Duty 4: Modern Warfare

Left 4 Dead

Left 4 Dead es un juego de acción y terror en primera persona de zombis desarrollado por Turtle Rock y editado por Valve. Los jugadores pueden controlar a 4 personajes en cooperativo para luchar por la supervivencia contra hordas de zombis y terroríficos monstruos mutantes. Está ambientado en un apocalipsis zombi, donde los protagonistas pueden utilizar los tejados de una ciudad abandonada, pueblos fantasmas rurales o bosques para escapar de la Zona Cero devastada por la invasión de infectados. Está compuesto de 4 actos que se desarrollan en cinco mapas grandes que pueden ser jugados tanto en solitario como en cooperativo.

Más detalles de Left 4 Dead

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Más detalles de Call of Duty: Warzone

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Wolfenstein II: The New Colossus

¿Qué pasaría si los Nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial? En esta secuela del aclamado Wolfenstein The new Order nos ponemos una vez más en la piel de Blazkowicz, en su misión por acabar con los nazis, con la diferencia de que esta vez estos han ganado la guerra y el escenario de batalla serán los estados unidos. Blazkowicz tendrá que conseguir provocar toda una revolución americana solo que en esta ocasión tendrá que hacerlo de la manera que mejor sabe, matando Nazis.

Más detalles de Wolfenstein II: The New Colossus

DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Más detalles de DOOM Eternal

DOOM (2016)

Es un shooter de acción y horror desarrollado por id Software y distribuido por Bethesda Softworks. Es la cuarta entrega de toda la serie, la historia se desarrolla en el planeta Marte en las instalaciones de la UAC (Union Aerospace Corporation), las cuales son invadidas por fuerzas del infierno después de que varios experimentos prohibidos salieran mal. Aquí tomamos el papel de un soldado espacial que se encargará de eliminar a todos los enemigos infernales que llegan a la Tierra.

Más detalles de DOOM (2016)

Halo: Reach

Es un juego de acción y disparos en primera persona y precuela de la aclamada saga de Bungie. La historia se sitúa en el año 2552, justo antes de los acontecimientos de Halo: Combat Evolved mientras el jugador lucha por defender el planeta Reach de una terrible invasión del Covenant.

Más detalles de Halo: Reach

Prey

Es un shooter de acción y ciencia ficción, desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks. La trama del juego transcurre durante el año 2032 donde el protagonista (Morgan Yu) despierta en una estación espacial llamada Talos I, aquí Morgan descubre que es utilizado como experimento para cambiar y mejorar la especie humana. Talos I tiene como objetivo principal investigar a los seres de la raza Tifón, a medida que avanza el juego, nos iremos enfrentando en varias situaciones conflictivas con los alienígenas.

Más detalles de Prey

Borderlands 2

Es un shooter de acción y rol desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de Borderlands. La historia de este título se centra 5 años después de su antecesor, donde Jack el Guapo será el gran villano de la trama, ya que se apoderará de la corporación Hyperion y se convertirá en el dictador de Pandora. El objetivo principal de los protagonistas es hallar una Cámara secreta, pero Jack se interpondrá en los planes de los buscadores, es aquí donde empezará la aventura.

Más detalles de Borderlands 2

Wolfenstein: The New Order

Es un shooter de acción desarrollado por MachineGames y distribuido por Bethesda Softworks. Se trata de la secuela de Wolfenstein de 2009, esta vez los desarrolladores introducen una historia donde relatan que la segunda Guerra Mundial está finalizando siendo ganada por los Nazis, aquí tendremos que controlar a William Joseph Blazkowicz, un soldado rebelde que tiene como misión destruir a todos los Nazis que se interpongan en su camino, a medida que avanzamos en el juego podremos ir utilizando distintas armas y accesorio.

Más detalles de Wolfenstein: The New Order

Metro Exodus

Desarrollado por 4Games, Metro Exodus embarca a los jugadores en una aventura por las tierras salvajes de la Rusia postapocalíptica. En esta entrega los niveles son enormes y no lineales. Esto convierte al título en la mayor aventura Metro lanzada hasta la fecha. El pase de expansión incluye dos paquetes de contenido descargable con nuevas historias del universo Metro. Estas nuevas historias no se juegan con el protagonista principal, Artyom. En su lugar, hay que meterse en la piel de Sam, único superviviente norteamericano del Aurora. En su versión PC, Metro Exodus destaca por soportar ray tracing, una tecnología que encontramos en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

Más detalles de Metro Exodus

Metro: Last Light

En Metro: Last Light toda la historia transcurre un año después de lo acontecido en Metro 2033. La humanidad sigue viviendo como puede bajo las ruinas del Moscú posapocalíptico. La vida en el metro no es fácil, los supervivientes están siendo asediados por todo tipo de amenazas externas e internas. Los mutantes son los más peligrosos y están tanto en la superficie como en las catacumbas. Además, las distintas estaciones luchan entre sí con el fin de hacerse con el poder. Todo esto puede acabar en una guerra civil que podría llevar a la humanidad a su fin. Una vez más tomamos el control de Artyom. Él es el único que tiene la llave para que la humanidad sobreviva.

Más detalles de Metro: Last Light

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Es un shooter de acción desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft. La mecánica de este título se basa en un enfrentamiento de dos facciones, los 5 atacantes que se encargan de recuperar al rehén, desactivar bombas, o deshabilitar el contenedor de riesgo biológico, y los 5 defensores que tienen que evitar que los atacantes cumplan sus objetivos. El juego también cuenta con 2 modalidades, la estándar y táctica, cada una de estas presentan características distintas en las partidas.

Más detalles de Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

SUPERHOT

SUPERHOT es un shooter en primera persona donde la estrategia es muy importante. La barra de salud no se regenera en ningún momento, así que tenemos que ser muy precavidos a la hora de atacar a los enemigos. A nivel de gráficos es un juego minimalista, en ningún momento pretende tener un diseño realista. Según los desarrolladores, lo más importante es la fluidez de la jugabilidad y la belleza cinemática del combate. SUPERHOT tiene un modo interminable donde tenemos que sobrevivir a las oleadas de enemigos. También hay un modo reto que nos pone a prueba. En dicho modo solo podemos luchar con la única ayuda de nuestros puños, así que nos podemos ir olvidando de usar armas.

Más detalles de SUPERHOT

The Outer Worlds

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Private Division. La historia comienza cuando el protagonista se despierta de la hibernación en una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía a su destino, Halcyon. Desde ese mismo instante, los jugadores se meten de lleno en una conspiración. Tienen que viajar por el espacio mientras encuentran nuevas facciones. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona, dependiendo de las decisiones el desarrollo influirá en el desarrollo de la historia. Durante el viaje hay que liderar un equipo que forman parte de la tripulación, cada uno con sus habilidades únicas.

Más detalles de The Outer Worlds

Wolfenstein: Youngblood

Desarrollado por Machine Games y Arkane Studios, Wolfenstein: Youngblood es la primera aventura cooperativa de Wolfenstein. La historia tiene lugar 19 años después de lo acontecido en Wolfenstein II. Blazkowicz ha desaparecido mientras llevaba a cabo una misión en París. Unos años más tarde y después de un duro entrenamiento, las hijas de Blazkowicz, Jess y Soph, deciden pasar a la acción. Ya sea jugando solo o bien con un amigo, tenemos que explorar e ir completando misiones a la vez que desbloqueamos nuevas habilidades y armas. Según los desarrolladores, esta entrega ofrece la experiencia Wolfenstein con el final más abierto hasta la fecha. Entre las novedades encontramos una nueva base de operaciones que está en las catacumbas de París.

Más detalles de Wolfenstein: Youngblood

Battlefield 1

Battlefield 1 es un videojuego shooter de acción desarrollado por EA Digital Illusions CE y EA Los Angeles. Es el décimo quinto título de la serie, que en este caso está basado en eventos históricos que suceden durante la primera guerra mundial. El juego cuenta con una campaña de 6 capítulos donde en cada uno de ellos controlamos a un personaje diferente en perspectiva de primera persona. La jugabilidad es similar a la de anteriores entregas, aunque aquí hacen énfasis en el trabajo en equipo y cambian las características de enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Battlefield 1 también se puede jugar en multijugador online, cuenta con 9 mapas y 6 modos de juego distintos.

Más detalles de Battlefield 1

Far Cry 4

Es un videojuego a mundo abierto de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la serie y el cuarto juego que continua la saga principal. En este título se desarrolla una nueva historia en Kyrat/Himalaya, una región ficticia basada en Bután. Aquí controlaremos a Ajay Ghale, un chico que es de origen Kyratí, pero que se crió en Estados Unidos, este vuelve a su tierra natal con el objetivo de llevar las cenizas de su madre a Lakshmana, pero Pagan Min (rey dictador de Kyrat) y su ejército detienen al chico y lo secuestran.

Más detalles de Far Cry 4

Far Cry 5

Es un videojuego de supervivencia con elementos de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima segunda entrega de la serie y la quinta de la saga principal, en este caso, la historia se desarrolla en el condado Hope de Montana y el jugador toma el papel de un alguacil, el cual tiene el objetivo de detener al predicador Joseph Seed que ha hecho prominencia en la región convirtiéndose en un mafioso al que todos le tienen miedo y respeto. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el jugador debe controlar al personaje en una perspectiva de primera persona teniendo la libertad de explorar todo el mapa del juego ya sea explorando, haciendo las misiones de la historia o misiones secundarias. De igual forma, también cuenta con un sistema de recolección de recursos, experiencia y desbloqueo de armas de fuego y armas blancas.

Más detalles de Far Cry 5

Call of Duty: WWII

Es un shooter de acción desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision. Es la decimocuarta entrega de la saga y el primer juego de la actualidad en romper la dinámica de juego futurista de las anteriores entregas. La trama del juego se centra principalmente en la Segunda Guerra Mundial durante 1944 y 1945, también hay flashback sobre los acontecimientos en los que estuvieron los personajes durante 1940 y 1944. En este título controlaremos a dos soldados de la Primera División de Infantería, Ronald Red Daniels y su compañero Robert Zussman, además hay cooperación por parte de otros personajes secundarios.

Más detalles de Call of Duty: WWII

Battlefield 4

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la cuarta entrega de la serie principal, en la historia controlamos a un equipo especial de asalto de la armada estadounidense llamado "Tombstone", el cual tiene como integrantes a los sargentos Daniel Recker, William Dunn, Kimble Graves y Clayton Pakowski. Estos se adentran en diferentes misiones contra enemigos por países como Azerbaiyán, China, Singapur y Egipto.

Más detalles de Battlefield 4

Borderlands 3

Borderlands 3 nos lleva hasta el otro extremo de la galaxia. Varias corporaciones militarizadas están explotando las planetas de la zona. Además, ha aparecido una secta, Los Hijos de la Cámara, dicha secta se está extendiendo a toda velocidad. Nuestra misión es salvar la galaxia de estos fanáticos. Esto lo podemos hacer jugando en solitario o bien en cooperativo con hasta 3 jugadores más. Hay cuatro clases disponibles: artillero, agente, sirena y domabestias. En cuanto a las armas, hay un todo un arsenal de lo más variado. Para saber si un arma merece la pena solo hay que echar un vistazo a la rareza de la misma. Para jugar a esta tercera entrega no hace falta haber jugado a las anteriores.

Más detalles de Borderlands 3

Half-Life: Alyx

Desarrollado por Valve, Half-Life: Alyx es un juego para PC que requiere un visor VR. Es compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. El título es para un solo jugador y supone el regreso de la franquicia. En Half-Life: Alyx la historia transcurre entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2, donde la humanidad tiene que luchar contra una raza alienígena conocida como la Alianza. Nuestra misión como Alyx Vance, es intentar salvar a la humanidad, pero no será fácil, el control de los alienígenas sobre el planeta ha ido a más desde lo sucedido en Black Mesa. El título cuenta con voces en inglés y textos en español. Se puede jugar sentado y de pie.

Más detalles de Half-Life: Alyx

BioShock: The Collection

Se trata de la versión remasterizada de la serie de videojuegos de BioShock, esta vez desarrollada por Blind Squirrel Games y distribuida por 2K Games. Esta colección cuenta con BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, con todo su contenido descargable. A excepción de BioShock Infinite, los demás juegos cuentan con mejoras gráficas de alta calidad y un mejor rendimiento en la jugabilidad. BioShock y BioShock 2 desarrollan su historia entre 1960 y 1968, en una ciudad submarina ficticia llamada Rapture. En la primera entrega hay que controlar a Jack, un sujeto que se encuentra en peligro por el experimento que han creado los científicos para mejorar las habilidades humanas con babosas marinas.

Más detalles de BioShock: The Collection

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Es un juego de acción y disparos desarrollado por PopCap en el que la guerra entre plantas y zombis está más viva que nunca. En esta entrega el líder zombi Dr. Zomboss ha fortalecido su horda y reconstruido los suburbios como una utopía zombi. Pero las plantas están preparando una gran ofensiva para recuperar su territorio con nuevas mecánicas y formas de atacar.

Más detalles de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Blood & Truth

Blood & Truth es un juego de disparos en primera persona para PS VR. En el título desarrollado por London Studio tenemos que enfrentarnos a un imperio criminal y rescatar a nuestra familia. El protagonista principal es un soldado de las fuerzas especiales, Ryan Marks. Él es el único que puede llevar a cabo la misión gracias a su entrenamiento especial.

Más detalles de Blood & Truth

Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians es un videojuego shooter de acción desarrollado por 343 Industries y distribuido por Xbox Game Studios. Es la décima tercera entrega de la serie de Halo y la segunda de la saga del Reclamador. El juego sigue la historia después de los acontecimientos de Halo 4 donde el Jefe Maestro es cazado por Oficina de Inteligencia Naval y otros enemigos que destruyen planetas. La jugabilidad es similar a los anteriores juegos, tendremos que controlar a un superviviente que luchará contra los cazadores. Halo 5: Guardians tiene una campaña dividida en 15 niveles diferentes y varios modos multijugador, que son la Arena, Warzone y Warzone Firefight.

Más detalles de Halo 5: Guardians

Halo: The Master Chief Collection

Se trata de una remasterización de los shooter de la saga Halo para Xbox One, cuenta con Halo 1 Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo 4, y la Beta de Halo 5: Guardians. Cada uno de los juegos incluyen modo multijugador y contenidos adicionales que son especiales en esta entrega. La colección está basada en la historia del personaje Master Chief, el cual es el capitán y superviviente en la mayoría de los juegos de Halo.

Más detalles de Halo: The Master Chief Collection

RAGE 2

Desarrollado por id Software y Avalanche estudios, en RAGE 2 un asteroide ha acabado con la vida del 80 % de la humanidad. A causa del caos, las bandas campan a sus anchas por las carreteras. A su vez la Autoridad hace todo lo posible por gobernar a los supervivientes con mano de hierro. En esta segunda entrega de la franquicia nos metemos en la piel de Walker, un ranger que recorre el Yermo y que supone una amenaza para la Autoridad. Walker lo perdió todo, hasta su hogar, así que ahora busca justicia. RAGE 2 ofrece a los jugadores combates frenéticos en primera persona y mucha acción. El título tiene voces y textos en español.

Más detalles de RAGE 2

PAYDAY 2

PAYDAY 2 es acción pura y dura. En el juego de OVERKILL y Starbreeze Studio formamos parte de una banda que se dedica a atracar bancos. No hay ningún atraco igual pues tiene un sistema dinámico de escenarios que en cada partida cambia la geometría y los eventos. Si bien se puede jugar en solitario, lo suyo es jugar en cooperativo en línea vía CRIMENET. CRIMENET es una base de datos dinámica que permite elegir entre varios atracos. Conforme vamos avanzando desbloqueamos nuevas zonas donde los trabajos están mejor pagados. Podemos modificar todas las armas a nuestro gusto para mejorar el rendimiento que ofrecen. PAYDAY 2 tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de PAYDAY 2

DOOM 64

Lanzado a finales de marzo de 1997 en Nintendo 64 y en noviembre de 2019 para Nintendo Switch, DOOM 64 nos lleva hasta la Tierra y nos mete en la piel de un marine. Cuando parecía que todo había acabado, aparece una entidad que tiene el poder de resucitar a los demonios, así que trae de vuelta a una horda demoníaca mucho más poderosa. Para parar los pies a dicha horda un grupo de marines intenta acabar con ellos, pero todo el esfuerzo resulta ser en vano. Solo sobrevive uno, el protagonista. Solo él queda vivo y tiene que hacer todo lo posible para acabar con los demonios. La versión que hay disponible para Nintendo Switch es idéntica al título original.

Más detalles de DOOM 64

Turok

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Iguana Entertainment y distribuido por Nightdive Studios. Es la remasterización del videojuego de 1997 conocido como Turok: Dinosaur Hunter, esta nueva entrega cuenta con varias mejoras, como Iluminación dinámica, floración, FXAA, efectos de agua mejorados, ejes de luces, jugabilidad, y mejoras de resolución.

Más detalles de Turok

Valorant

Los creadores del MOBA League of Legends, Riot Games están de vuelta con un nuevo título free-to-play, Valorant. Es un juego táctico de disparos que nos recuerda a títulos como Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive. Entre los modos de juego que ofrece destaca uno donde dos equipos de 5 jugadores se enfrentan al mejor de 24 rondas a través de partidas rápidas y dinámicas. Según Riot Games, el juego ha sido desarrollado pensando en el modo competitivo en el que los jugadores interactúan mucho con sus compañeros. Para evitar a los tramposos, cuenta con un sistema que detecta las trampas.

Más detalles de Valorant

Metro 2033

Metro 2033 es un juego de disparos en primera persona cuya historia transcurre en el año 2033. Debido a una catástrofe ocurrida en 2013, la humanidad se ha visto obligada a vivir bajo la superficie, en ciudades-estación de metro donde los habitantes luchan como pueden por sobrevivir. En el exterior solo hay mutantes. Desarrollado por 4A Games, en Metro 2033 nos metemos en la piel de Artyom. Nuestra misión es advertir al resto de la humanidad que una terrible amenaza se acerca, así que tenemos que ir al núcleo del sistema de Metro para avisar a todo el mundo.

Más detalles de Metro 2033

Como ves, los juegos FPS tienen muchas temáticas diferentes: desde conflictos históricos como la Primera y Segunda Guerra Mundial hasta la ciencia ficción más futurista. Muchos de estos juegos se encuentran en Steam y necesitan pocos requisitos. Así podrás aprovechar las funciones multijugador online para jugar con los amigos y vivir la acción más frenética en primera persona.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar