Los mejores juegos FPS para Nintendo Switch

Disfruta de la mejor acción con estos shooter en primera persona.

Los juegos FPS (First Person Shooter) pueden ofrecer experiencias muy divertidas e inmersivas con los disparos como la principal mecánica. Este tipo de juegos aprovecha las funciones multijugador online como nadie para que los usuarios puedan disfrutar con otros jugadores de todo el mundo. Y para ello es importante tener en cuenta el equipamiento conseguido, así como tener munición suficiente. En Nintendo Switch también tienes los mejores juegos FPS del momento.

Los shooter en primera persona consiguen un mayor realismo en las escenas de acción, ya que el jugador se siente más integrado con el entorno. Aquí hay cierto componente de exploración para conseguir mejores armas y otros recursos para seguir adelante en cada misión. Los juegos FPS pueden estar basados en conflictos históricos como la Primera o Segunda Guerra Mundial, pero también hay muchos juegos de ciencia ficción que merecen la pena. No te pierdas los siguientes juegos FPS disponibles en Nintendo Switch.

Top 10 mejores juegos FPS para Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos FPS para descargar en Nintendo Switch ahora mismo. Se trata de juegos donde la acción está asegurada y tienen estilos muy diferentes. Destacan propuestas muy actuales, pero también juegos clásicos como DOOM.

DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Más detalles de DOOM Eternal

DOOM es el shooter en primera persona más bestia que vas a jugar. Pero esta entrega sorprendió con la inclusión de escenarios más verticales con plataformas igual de desafiantes que las hordas de demonios. Por tanto, destaca el diseño de niveles de Eternal que favorece a la exploración del entorno para encontrar áreas de difícil acceso, secretos y objetos valiosos como armadura.

Wolfenstein II: The New Colossus

¿Qué pasaría si los Nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial? En esta secuela del aclamado Wolfenstein The new Order nos ponemos una vez más en la piel de Blazkowicz, en su misión por acabar con los nazis, con la diferencia de que esta vez estos han ganado la guerra y el escenario de batalla serán los estados unidos. Blazkowicz tendrá que conseguir provocar toda una revolución americana solo que en esta ocasión tendrá que hacerlo de la manera que mejor sabe, matando Nazis.

Más detalles de Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein no se queda atrás en cuanto a espectacularidad, ya que se trata de un juego con escenas muy impactantes. El juego utiliza la primera persona de forma excelente para desarrollar la acción más trepidante, donde el protagonista puede utilizar dos armas diferentes al mismo tiempo para acabar con los enemigos nazis. Además de una jugabilidad muy satisfactoria, el juego propone una historia emocionante.

Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Más detalles de Overwatch

Se trata de un shooter con un estilo muy diferente a los FPS convencionales. Tiene un diseño artístico cartoon y personajes con mucho carisma, aunque no tiene una historia muy elaborada. Overwatch tiene una fuerte vertiente competitiva enfocada al multijugador, así que los jugadores pueden conectar con otros usuarios para jugar partidas rápidas muy divertidas en equipos.

SUPERHOT

SUPERHOT es un shooter en primera persona donde la estrategia es muy importante. La barra de salud no se regenera en ningún momento, así que tenemos que ser muy precavidos a la hora de atacar a los enemigos. A nivel de gráficos es un juego minimalista, en ningún momento pretende tener un diseño realista. Según los desarrolladores, lo más importante es la fluidez de la jugabilidad y la belleza cinemática del combate. SUPERHOT tiene un modo interminable donde tenemos que sobrevivir a las oleadas de enemigos. También hay un modo reto que nos pone a prueba. En dicho modo solo podemos luchar con la única ayuda de nuestros puños, así que nos podemos ir olvidando de usar armas.

Más detalles de SUPERHOT

Posiblemente sea el juego FPS más peculiar de esta lista y el más táctico. Este shooter se llevó todos los elogios al presentar una propuesta muy original a medio camino entre los disparos y los puzles. En SUPERHOT el jugador tiene que eliminar a los enemigos con las armas u objetos que tenga a mano y midiendo cada movimiento, ya que la ausencia de él detiene el tiempo.

BioShock

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por 2K Boston (PC, Xbox 360), Digital Extremes (PS3), Feral Interactive (Mac OS X) y Demiurge Studios, distribuido por 2K Games. La historia se desarrolla en 1960 donde el jugador toma el papel de Jack, un hombre que logró sobrevivir a un accidente de avión después de que la ciudad conocida como Rapture colapsa haciendo que se generen mutantes y robots que quieren destruir todo a su paso.

Más detalles de BioShock

Una auténtica obra maestra de la ciencia ficción y los FPS. BioShock introdujo un sistema de juego muy atractivo e inmersivo, donde se puede interactuar con el entorno de muchas maneras. También a nivel narrativo es uno de los mejores juegos de la historia y el combate es tan fluido como fácil de controlar. Esto lo hace tremendamente accesible para cualquier jugador.

Metro: Last Light

En Metro: Last Light toda la historia transcurre un año después de lo acontecido en Metro 2033. La humanidad sigue viviendo como puede bajo las ruinas del Moscú posapocalíptico. La vida en el metro no es fácil, los supervivientes están siendo asediados por todo tipo de amenazas externas e internas. Los mutantes son los más peligrosos y están tanto en la superficie como en las catacumbas. Además, las distintas estaciones luchan entre sí con el fin de hacerse con el poder. Todo esto puede acabar en una guerra civil que podría llevar a la humanidad a su fin. Una vez más tomamos el control de Artyom. Él es el único que tiene la llave para que la humanidad sobreviva.

Más detalles de Metro: Last Light

Metro no es un shooter FPS cualquiera, ya que tiene otros elementos de survival horror. Los primeros juegos de la serie consiguieron una remasterización, Metro Redux, que está disponible en la consola híbrida. El juego pone énfasis en el combate contra criaturas mutantes y otros enemigos en un ambiente realmente asfixiante. Un juego postapocalíptico con una gran historia detrás.

Borderlands 2

Es un shooter de acción y rol desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de Borderlands. La historia de este título se centra 5 años después de su antecesor, donde Jack el Guapo será el gran villano de la trama, ya que se apoderará de la corporación Hyperion y se convertirá en el dictador de Pandora. El objetivo principal de los protagonistas es hallar una Cámara secreta, pero Jack se interpondrá en los planes de los buscadores, es aquí donde empezará la aventura.

Más detalles de Borderlands 2

Un juego de acción y disparos desenfadado muy divertido. A Borderlands 2 le caracteriza su humor absurdo, pero también tiene una jugabilidad muy profunda que combina con elementos de rol. Esto hace que las partidas sean muy diferentes, ya que tiene gran variedad de armas y cada enfrentamiento se puede resolver de formas distintas.

Doom (1993)

Doom es un FPS con un estilo de juego frenético que tiene un gran número de niveles llenos de demonios. Tenemos a nuestra disposición todo un arsenal que nos permitirá acabar con todos ellos en un abrir y cerrar de ojos. En el juego de id Software somos un marine que viaja hasta la estación Fobos. Dicha estación está en una de las lunas de Marte. Durante un experimento de teletransporte ocurre algo inesperado, se abre una puerta que lleva al infierno. Los demonios se aprovechan del fallo para atravesar la puerta y llegar a nuestro mundo. En toda la estación solo queda un humano con vida, nosotros.

Más detalles de Doom (1993)

El juego clásico también está disponible en Nintendo Switch con un precio muy barato. Es un título imprescindible que sentó las bases para los juegos de disparos y creó el concepto del Deathmatch, también conocido como partida a muerte para 4 jugadores en modo local. Aquí podrás revivir los orígenes de la saga FPS más popular de los videojuegos.

Bulletstorm

Es un shooter de acción desarrollado por Epic Games y People Can Fly, distribuido por Electronic Arts. La trama del juego se desarrolla durante el siglo XXVI donde tomamos el control de Grayson Hunt e Ishi Sato, unos piratas espaciales que era ex-soldado de la unidad élite de la Confederación de los Planetas, pero lamentablemente fueron traicionados por el General Sarrano haciendo que sus vidas se convirtieran en algo muy poco deseado.

Más detalles de Bulletstorm

Este shooter desarrolla su historia en un futuro cercano sobre piratas espaciales, donde el universo está dirigido por la Confederación de Planetas. Este título destaca por su ambientación futurista y armas exóticas con su propio comportamiento y munición. También tiene modo multijugador cooperativo en el que pueden participar hasta 4 jugadores para eliminar oleadas de enemigos.

The Outer Worlds

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Private Division. La historia comienza cuando el protagonista se despierta de la hibernación en una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía a su destino, Halcyon. Desde ese mismo instante, los jugadores se meten de lleno en una conspiración. Tienen que viajar por el espacio mientras encuentran nuevas facciones. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona, dependiendo de las decisiones el desarrollo influirá en el desarrollo de la historia. Durante el viaje hay que liderar un equipo que forman parte de la tripulación, cada uno con sus habilidades únicas.

Más detalles de The Outer Worlds

En esta aventura espacial se ha elogiado la narrativa, así como los elementos RPG que hacen que se una experiencia muy completa. El sistema de combate es muy variado con un diseño de armas increíble y muy llamativo para los jugadores. En The Outer Worlds funcionan todos los elementos muy bien como el sigilo o la progresión del personaje, entre otras cosas.

Wolfenstein: Youngblood

Desarrollado por Machine Games y Arkane Studios, Wolfenstein: Youngblood es la primera aventura cooperativa de Wolfenstein. La historia tiene lugar 19 años después de lo acontecido en Wolfenstein II. Blazkowicz ha desaparecido mientras llevaba a cabo una misión en París. Unos años más tarde y después de un duro entrenamiento, las hijas de Blazkowicz, Jess y Soph, deciden pasar a la acción. Ya sea jugando solo o bien con un amigo, tenemos que explorar e ir completando misiones a la vez que desbloqueamos nuevas habilidades y armas. Según los desarrolladores, esta entrega ofrece la experiencia Wolfenstein con el final más abierto hasta la fecha. Entre las novedades encontramos una nueva base de operaciones que está en las catacumbas de París.

Más detalles de Wolfenstein: Youngblood

BioShock: The Collection

Se trata de la versión remasterizada de la serie de videojuegos de BioShock, esta vez desarrollada por Blind Squirrel Games y distribuida por 2K Games. Esta colección cuenta con BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, con todo su contenido descargable. A excepción de BioShock Infinite, los demás juegos cuentan con mejoras gráficas de alta calidad y un mejor rendimiento en la jugabilidad. BioShock y BioShock 2 desarrollan su historia entre 1960 y 1968, en una ciudad submarina ficticia llamada Rapture. En la primera entrega hay que controlar a Jack, un sujeto que se encuentra en peligro por el experimento que han creado los científicos para mejorar las habilidades humanas con babosas marinas.

Más detalles de BioShock: The Collection

PAYDAY 2

PAYDAY 2 es acción pura y dura. En el juego de OVERKILL y Starbreeze Studio formamos parte de una banda que se dedica a atracar bancos. No hay ningún atraco igual pues tiene un sistema dinámico de escenarios que en cada partida cambia la geometría y los eventos. Si bien se puede jugar en solitario, lo suyo es jugar en cooperativo en línea vía CRIMENET. CRIMENET es una base de datos dinámica que permite elegir entre varios atracos. Conforme vamos avanzando desbloqueamos nuevas zonas donde los trabajos están mejor pagados. Podemos modificar todas las armas a nuestro gusto para mejorar el rendimiento que ofrecen. PAYDAY 2 tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de PAYDAY 2

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Más detalles de Call of Duty: Warzone

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Metro 2033

Metro 2033 es un juego de disparos en primera persona cuya historia transcurre en el año 2033. Debido a una catástrofe ocurrida en 2013, la humanidad se ha visto obligada a vivir bajo la superficie, en ciudades-estación de metro donde los habitantes luchan como pueden por sobrevivir. En el exterior solo hay mutantes. Desarrollado por 4A Games, en Metro 2033 nos metemos en la piel de Artyom. Nuestra misión es advertir al resto de la humanidad que una terrible amenaza se acerca, así que tenemos que ir al núcleo del sistema de Metro para avisar a todo el mundo.

Más detalles de Metro 2033

Duke Nukem 3D

Duke Nukem 3D en un juego de disparos en primera persona que causó furor en la segunda mitad de la década de los 90. Eres Duke y tienes la misión de salvar la Tierra. Los alienígenas están arrasando con todo y tú eres el único que puede hacer algo para revertir la situación. Te esperan cuatro episodios llenos de acción y muchos enemigos que no dudarán en acabar contigo. Por suerte, tienes a tu disposición un arsenal de armas muy variado.

Más detalles de Duke Nukem 3D

Borderlands Legendary Collection

Borderlands Legendary Collection es una edición que incluye Borderlands: Game of the Year Edition, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, así que la diversión está garantizada. Esta franquicia de Gearbox Software es una mezcla de juego de disparos y RPG que tiene un modo cooperativo en línea muy logrado. Esta colección incluye contenido adicional para cada título que suma más de 100 horas extras de juego. En la precuela descubrirás toda la historia de Jack el Guapo, el villano de Borderlands 2 y cómo ascendió al poder. Todos los juegos que incluidos en esta colección tienen textos en español y se pueden jugar con el mando Pro de Nintendo Switch.

Más detalles de Borderlands Legendary Collection

Turok

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Iguana Entertainment y distribuido por Nightdive Studios. Es la remasterización del videojuego de 1997 conocido como Turok: Dinosaur Hunter, esta nueva entrega cuenta con varias mejoras, como Iluminación dinámica, floración, FXAA, efectos de agua mejorados, ejes de luces, jugabilidad, y mejoras de resolución.

Más detalles de Turok

DOOM 64

Lanzado a finales de marzo de 1997 en Nintendo 64 y en noviembre de 2019 para Nintendo Switch, DOOM 64 nos lleva hasta la Tierra y nos mete en la piel de un marine. Cuando parecía que todo había acabado, aparece una entidad que tiene el poder de resucitar a los demonios, así que trae de vuelta a una horda demoníaca mucho más poderosa. Para parar los pies a dicha horda un grupo de marines intenta acabar con ellos, pero todo el esfuerzo resulta ser en vano. Solo sobrevive uno, el protagonista. Solo él queda vivo y tiene que hacer todo lo posible para acabar con los demonios. La versión que hay disponible para Nintendo Switch es idéntica al título original.

Más detalles de DOOM 64

En esta lista están los juegos FPS más importantes para jugar en Nintendo Switch. Sorprende encontrar títulos como DOOM Eternal con un apartado técnico de gran nivel, pero la consola híbrida ha demostrado que puede mover juegos muy exigentes. Aquí hay sagas de disparos clásicas, aunque también hay propuestas más modernas como Overwatch o Superhot que ofrecen un sistema de juego muy diferente.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar