Los mejores juegos FPS para PS4

Estos juegos se centran en la acción con armas, disparos y muchos enemigos.

Los shooter son una de las principales opciones para muchos jugadores. Ofrecen una experiencia de acción muy completa donde vivir los disparos en primera o tercera persona. En ese sentido, los FPS (First Person Shooter) son juegos que buscan una mayor inmersión con el entorno, donde se puede encontrar munición, componentes y otras armas más potentes. Por tanto, la exploración también es importante en estos títulos para tener un buen equipamiento. Hoy repasamos los mejores juegos FPS para jugar en PS4.

Históricamente los juegos FPS han tenido como escenario las principales guerras modernas como la Primera y Segunda Guerra Mundial. En este contexto se han hecho fuertes sagas tan prestigiosas como Call of Duty o Battlefield, pero no son los únicos juegos FPS interesantes. La ciencia ficción también tiene su espacio y actualmente se pueden disfrutar muchos juegos del estilo en PlayStation 4. La consola de Sony tiene grandes propuestas en su catálogo, así que a continuación destacamos los juegos FPS más importantes.

Top 10 mejores juegos FPS para PS4

Estos son los 10 mejores juegos FPS para jugar en PS4 y con temáticas muy diferentes como guerras históricas, ciencia ficción o más futuristas. Muchos de estos juegos tienen funciones multijugador online para jugar con otros jugadores en modo cooperativo y competitivo.

DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Más detalles de DOOM Eternal

DOOM no necesita presentaciones a estas alturas, pero Eternal fue un poco más lejos. Consiguió un equilibrio perfecto entre plataformas y las fases de pura acción, donde el juego sigue siendo tan bestia como siempre. Estas novedades favorecen la exploración de los escenarios para encontrar coleccionables, secretos y objetos valiosos como vidas extra o armadura, que la vas a necesitar.

Battlefield 1

Battlefield 1 es un videojuego shooter de acción desarrollado por EA Digital Illusions CE y EA Los Angeles. Es el décimo quinto título de la serie, que en este caso está basado en eventos históricos que suceden durante la primera guerra mundial. El juego cuenta con una campaña de 6 capítulos donde en cada uno de ellos controlamos a un personaje diferente en perspectiva de primera persona. La jugabilidad es similar a la de anteriores entregas, aunque aquí hacen énfasis en el trabajo en equipo y cambian las características de enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Battlefield 1 también se puede jugar en multijugador online, cuenta con 9 mapas y 6 modos de juego distintos.

Más detalles de Battlefield 1

Con Battlefield 1 podrás vivir el conflicto de la Primera Guerra Mundial en primera persona. Las mecánicas sólidas de Battlefield 1 le han convertido en uno de los FPS más populares y muchos jugadores conectan a diario para disfrutar del multijugador online. La campaña tiene una historia emocionante que se sustenta en un magnífico diseño de niveles que supera a entregas anteriores.

Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Más detalles de Overwatch

Overwatch es un juego FPS más arcade que permite partidas muy rápidas y multijugador online. Es divertido cooperar con jugadores del mismo equipo para llevarse la victoria y experimentar con diferentes personajes disponibles. Este tipo de juegos no tienen una narrativa muy profunda y tiene muchos modos de juego para disfrutar de todo lo que puede ofrecer.

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

Destiny superó en todo al primer juego, con cambios significativos en la jugabilidad. Ahora hay mayor énfasis en la exploración con un increíble diseño de niveles, lleno de misiones interesantes y unas mecánicas de disparo muy satisfactoria. El juego está disponible gratis, ya que sigue el modelo de negocio free to play y podrás jugar con jugadores de todo el mundo.

Titanfall 2

Es un shooter de acción desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts. Esta secuela cuenta con 6 nuevos titanes con diseños muy interesantes que tienen la capacidad de correr, deslizarse, disparar y usar diferentes habilidades importantes para poder sobrevivir a los ataques de los enemigos, tal y como pasa en la primera entrega.

Más detalles de Titanfall 2

Titanfall pasó desapercibido hasta su segunda parte, donde se consiguió una jugabilidad muy atractiva. Titanfall 2 se trata de un FPS con elementos de ciencia ficción que ofrece muchas posibilidades en las armas y otras mecánicas que aprovechan el entorno. Aquí la acción fluida y frenética, así que ocurren muchas cosas en pantalla al mismo tiempo.

Wolfenstein II: The New Colossus

¿Qué pasaría si los Nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial? En esta secuela del aclamado Wolfenstein The new Order nos ponemos una vez más en la piel de Blazkowicz, en su misión por acabar con los nazis, con la diferencia de que esta vez estos han ganado la guerra y el escenario de batalla serán los estados unidos. Blazkowicz tendrá que conseguir provocar toda una revolución americana solo que en esta ocasión tendrá que hacerlo de la manera que mejor sabe, matando Nazis.

Más detalles de Wolfenstein II: The New Colossus

La saga Wolfenstein regresó por todo lo alto, sobre todo con The New Colossus que tiene gráficos muy realistas. Y eso no es todo porque presenta una historia muy sólida con escenas muy inmersivas cargadas de acción. Los personajes principales también tiene mucho peso con una villana digna de la franquicia. Aunque es un shooter, hay muchas opciones de sigilo para completar algunas zonas.

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Es un shooter de acción desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft. La mecánica de este título se basa en un enfrentamiento de dos facciones, los 5 atacantes que se encargan de recuperar al rehén, desactivar bombas, o deshabilitar el contenedor de riesgo biológico, y los 5 defensores que tienen que evitar que los atacantes cumplan sus objetivos. El juego también cuenta con 2 modalidades, la estándar y táctica, cada una de estas presentan características distintas en las partidas.

Más detalles de Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Rainbow Six Siege se ha convertido en uno de los juegos competitivos más populares en los eSports. Este juego está diseñado especialmente para aprovechar el multijugador online con muchos modos disponibles. Aquí podrás hacer equipo con jugadores de todo el mundo y enfrentarte en distintos escenarios que destacan por su diseño. Las partidas pueden ser realmente impredecibles.

Call of Duty: WWII

Es un shooter de acción desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision. Es la decimocuarta entrega de la saga y el primer juego de la actualidad en romper la dinámica de juego futurista de las anteriores entregas. La trama del juego se centra principalmente en la Segunda Guerra Mundial durante 1944 y 1945, también hay flashback sobre los acontecimientos en los que estuvieron los personajes durante 1940 y 1944. En este título controlaremos a dos soldados de la Primera División de Infantería, Ronald Red Daniels y su compañero Robert Zussman, además hay cooperación por parte de otros personajes secundarios.

Más detalles de Call of Duty: WWII

Call of Duty no puede faltar entre los mejores FPS de PS4, ya que es una saga histórica que ha evolucionado mucho. En este sentido, esta entrega elimina el sistema avanzado de movimiento como saltos dobles o las carreras por las paredes. Esto quiere decir que vuelve a centrarse en el combate más terrestre impulsado por una mecánica de sprint ilimitada que se vio en títulos anteriores.

Far Cry 4

Es un videojuego a mundo abierto de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la serie y el cuarto juego que continua la saga principal. En este título se desarrolla una nueva historia en Kyrat/Himalaya, una región ficticia basada en Bután. Aquí controlaremos a Ajay Ghale, un chico que es de origen Kyratí, pero que se crió en Estados Unidos, este vuelve a su tierra natal con el objetivo de llevar las cenizas de su madre a Lakshmana, pero Pagan Min (rey dictador de Kyrat) y su ejército detienen al chico y lo secuestran.

Más detalles de Far Cry 4

Far Cry es famoso por presentar un mundo abierto con muchas posibilidades y en esta entrega no iba a ser menos. Esto hace que la exploración sea un elemento importante para completar misiones, conseguir experiencia y nuevas armas más potentes. El juego hace mucho énfasis en el enfrentamiento contra los soldados de Pagan Min, un tirano que gobierna un país ficticio del Himalaya.

Prey

Es un shooter de acción y ciencia ficción, desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks. La trama del juego transcurre durante el año 2032 donde el protagonista (Morgan Yu) despierta en una estación espacial llamada Talos I, aquí Morgan descubre que es utilizado como experimento para cambiar y mejorar la especie humana. Talos I tiene como objetivo principal investigar a los seres de la raza Tifón, a medida que avanza el juego, nos iremos enfrentando en varias situaciones conflictivas con los alienígenas.

Más detalles de Prey

Prey es un juego imprescindible si te gusta la ciencia ficción. Toma mucha inspiración de juego como Half-Life 2 y combina las mecánicas de disparo con elementos de survival horror. Tiene una ambientación muy envolvente y el protagonista se enfrenta a una amenaza alienígena que te puede sorprender en cada esquina. Cada enemigo tiene habilidades diferentes que se pueden aprender.

Metro Exodus

Desarrollado por 4Games, Metro Exodus embarca a los jugadores en una aventura por las tierras salvajes de la Rusia postapocalíptica. En esta entrega los niveles son enormes y no lineales. Esto convierte al título en la mayor aventura Metro lanzada hasta la fecha. El pase de expansión incluye dos paquetes de contenido descargable con nuevas historias del universo Metro. Estas nuevas historias no se juegan con el protagonista principal, Artyom. En su lugar, hay que meterse en la piel de Sam, único superviviente norteamericano del Aurora. En su versión PC, Metro Exodus destaca por soportar ray tracing, una tecnología que encontramos en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

Más detalles de Metro Exodus

Far Cry 5

Es un videojuego de supervivencia con elementos de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima segunda entrega de la serie y la quinta de la saga principal, en este caso, la historia se desarrolla en el condado Hope de Montana y el jugador toma el papel de un alguacil, el cual tiene el objetivo de detener al predicador Joseph Seed que ha hecho prominencia en la región convirtiéndose en un mafioso al que todos le tienen miedo y respeto. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el jugador debe controlar al personaje en una perspectiva de primera persona teniendo la libertad de explorar todo el mapa del juego ya sea explorando, haciendo las misiones de la historia o misiones secundarias. De igual forma, también cuenta con un sistema de recolección de recursos, experiencia y desbloqueo de armas de fuego y armas blancas.

Más detalles de Far Cry 5

Call of Duty 4: Modern Warfare

También conocido como CoD 4: Modern Warfare, es un shooter de acción desarrollado Infinity Ward, Aspyr y Treyarch, distribuido por Activision. Es la cuarta entrega de la saga, la historia se desarrolla durante el año 2011 donde han eliminado al presidente Al-Fulani de un país del Oriente Medio, y a raíz de esto se crea una guerra civil en Rusia. Después de esto un grupo de soldados se adentra en una misión por enfrentar a los enemigos durante el conflicto.

Más detalles de Call of Duty 4: Modern Warfare

BioShock: The Collection

Se trata de la versión remasterizada de la serie de videojuegos de BioShock, esta vez desarrollada por Blind Squirrel Games y distribuida por 2K Games. Esta colección cuenta con BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, con todo su contenido descargable. A excepción de BioShock Infinite, los demás juegos cuentan con mejoras gráficas de alta calidad y un mejor rendimiento en la jugabilidad. BioShock y BioShock 2 desarrollan su historia entre 1960 y 1968, en una ciudad submarina ficticia llamada Rapture. En la primera entrega hay que controlar a Jack, un sujeto que se encuentra en peligro por el experimento que han creado los científicos para mejorar las habilidades humanas con babosas marinas.

Más detalles de BioShock: The Collection

DOOM (2016)

Es un shooter de acción y horror desarrollado por id Software y distribuido por Bethesda Softworks. Es la cuarta entrega de toda la serie, la historia se desarrolla en el planeta Marte en las instalaciones de la UAC (Union Aerospace Corporation), las cuales son invadidas por fuerzas del infierno después de que varios experimentos prohibidos salieran mal. Aquí tomamos el papel de un soldado espacial que se encargará de eliminar a todos los enemigos infernales que llegan a la Tierra.

Más detalles de DOOM (2016)

Battlefield 4

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la cuarta entrega de la serie principal, en la historia controlamos a un equipo especial de asalto de la armada estadounidense llamado "Tombstone", el cual tiene como integrantes a los sargentos Daniel Recker, William Dunn, Kimble Graves y Clayton Pakowski. Estos se adentran en diferentes misiones contra enemigos por países como Azerbaiyán, China, Singapur y Egipto.

Más detalles de Battlefield 4

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Más detalles de Call of Duty: Warzone

Wolfenstein: The New Order

Es un shooter de acción desarrollado por MachineGames y distribuido por Bethesda Softworks. Se trata de la secuela de Wolfenstein de 2009, esta vez los desarrolladores introducen una historia donde relatan que la segunda Guerra Mundial está finalizando siendo ganada por los Nazis, aquí tendremos que controlar a William Joseph Blazkowicz, un soldado rebelde que tiene como misión destruir a todos los Nazis que se interpongan en su camino, a medida que avanzamos en el juego podremos ir utilizando distintas armas y accesorio.

Más detalles de Wolfenstein: The New Order

Borderlands 3

Borderlands 3 nos lleva hasta el otro extremo de la galaxia. Varias corporaciones militarizadas están explotando las planetas de la zona. Además, ha aparecido una secta, Los Hijos de la Cámara, dicha secta se está extendiendo a toda velocidad. Nuestra misión es salvar la galaxia de estos fanáticos. Esto lo podemos hacer jugando en solitario o bien en cooperativo con hasta 3 jugadores más. Hay cuatro clases disponibles: artillero, agente, sirena y domabestias. En cuanto a las armas, hay un todo un arsenal de lo más variado. Para saber si un arma merece la pena solo hay que echar un vistazo a la rareza de la misma. Para jugar a esta tercera entrega no hace falta haber jugado a las anteriores.

Más detalles de Borderlands 3

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Es un juego de acción y disparos desarrollado por PopCap en el que la guerra entre plantas y zombis está más viva que nunca. En esta entrega el líder zombi Dr. Zomboss ha fortalecido su horda y reconstruido los suburbios como una utopía zombi. Pero las plantas están preparando una gran ofensiva para recuperar su territorio con nuevas mecánicas y formas de atacar.

Más detalles de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019), también conocido como Call of Duty: Modern Warfare 4 o Call of Duty 2019, es un shooter desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. Es el 34º juego (contando los títulos para móviles) de la aclamada saga Call of Duty. Esta nueva edición nos lleva al reencuentro con una de las subsagas más populares de la franquicia, Modern Warfare, cuyo primer título, Call of Duty 4: Modern Warfare, se remonta al año 2007. De hecho, estamos ante el reboot dicho juego.

Más detalles de Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Blood & Truth

Blood & Truth es un juego de disparos en primera persona para PS VR. En el título desarrollado por London Studio tenemos que enfrentarnos a un imperio criminal y rescatar a nuestra familia. El protagonista principal es un soldado de las fuerzas especiales, Ryan Marks. Él es el único que puede llevar a cabo la misión gracias a su entrenamiento especial.

Más detalles de Blood & Truth

Los juegos FPS son una opción perfecta para jugar con los amigos, ya que tienen un fuerte componente táctico. Pero no todo son disparos en estos juegos, sino que puedes encontrar enfrentamientos más desafiantes o historias que merece la pena descubrir. Si quieres jugar estas propuestas sólo tienes que entrar en la PlayStation Store de PlayStation 4 y empezar la descarga.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar