Los mejores juegos de fútbol para PC

Simuladores de fútbol, juegos arcade y más alternativas.

Los videojuegos de fútbol son muy competitivos y eso es una característica clave para entender por qué son tan populares. A los jugadores les gusta competir y sentir adrenalina al marcar un gol, hacer una jugada o un regate bonito. Por eso los mejores simuladores de fútbol buscan ser más realistas que nunca en las mecánicas, el control del balón o las animaciones. Los futbolistas actúan como sus homólogos en la vida real, se desmarcan o hacen paradas increíbles. Si eres aficionado al deporte rey, no te pierdas los mejores juegos de fútbol para PC.

Seguro que conoces los mejores juegos de deportes para PC y entre ellos destacan juegos de fútbol como FIFA. Sin duda es el más popular, pero a continuación te proponemos otras alternativas muy divertidas. Hay quien prefiere títulos más arcade, donde la habilidad con el mando queda en un segundo plano. Los juegos de fútbol convencionales tienen decenas de combinaciones para hacer regates y filigranas, mientras que los arcade son más sencillos de jugar.

Top 5 mejores juegos de fútbol para PC

Estos son los 5 mejores juegos de fútbol para jugar en PC, así que puedes disfrutar ya de ellos en plataformas digitales como Steam o Epic Games Store en tu ordenador. Son juegos centrados en las mecánicas habituales del fútbol para ganar partidos y marcar muchos goles.

FIFA 21

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

Más detalles de FIFA 21

Se trata del simulador de fútbol por excelencia. Reúne a miles de jugadores a diario, especialmente en el modo Ultimate Team para formar tu propio equipo de estrellas. Esta entrega es la más completa hasta el momento y sigue teniendo el modo historia para convertir al protagonista en un jugador de élite. Otras características de FIFA 21 es su realismo y otras mejoras que contribuyen a ello.

eFootball PES 2021

El juego de fútbol de Konami, eFootball PES 2021 ofrece a los jugadores una experiencia de juego con regates dinámicos, técnicas al primer todo y una física del balón más precisa. Esta nueva edición ofrece los mismos modos de juego eFootball PES 2020. Esto incluye un modo competitivo en línea Matchday, donde tenemos que elegir un equipo y unir nuestras fuerzas con novatos y veteranos. Luego está Master League, se trata de la experiencia de ML actualizada con un nuevo sistema de diálogos interactivos.

Más detalles de eFootball PES 2021

Después de tantos años compitiendo con FIFA, Konami ha lanzado una versión gratis del juego. Por tanto, puedes disfrutar del juego con amigos sin necesidad de pagar, aunque dentro contiene micropagos. Aun así, este simulador mejora con cada entrega para conseguir un fútbol más fluido para hacer regates y jugadas muy realistas basadas en las físicas del balón.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Es un videojuego de fútbol arcade desarrollado por Tamsoft y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Está basado principalmente en el manganime Captain Tsubasa, por lo que podemos encontrar a personajes como Tsubasa Ozora (Oliver Atom), Kojiro Hyuga (Mark Lenders), Genzo Wakabayashi (Benji Price) y Taro Misaki (Tom Baker), entre otros. El título cuenta con una historia protagonizada por Tsubasa y otra en la que se puede encarnar a una nueva estrella emergente y personalizarla a placer.

Más detalles de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Este juego arcade está basado en la serie Oliver y Benji, como se la conoció en España coloquialmente. Pero el título de Bandai Namco no está doblado al castellano y conserva los nombres originales de los jugadores como Tsubasa Ozora (Oliver). El juego tiene multijugador y un modo historia que sigue los acontecimientos de la serie para convertir a Oliver en el mejor jugador del mundo.

Football Manager 2021

Football Manager 2021 es un simulador que te permite gestionar un club de fútbol. Tienes que elegir un equipo de fútbol y llegar a lo más alto. Diseña las estrategias, cambia el estilo de juego, vende y comprar jugadores, entre otras muchas cosas. Según los desarrolladores del juego, Sports Interactive: "Las nuevas incorporaciones y mejoras del juego añaden niveles de profundidad, dramatismo y autenticidad futbolística." Al contrario que FIFA y PES, Football Manager 2021 se centra en todo lo relacionado con la gestión del club. Al igual que las entregas anteriores el juego tiene textos en español.

Más detalles de Football Manager 2021

A diferencia de los simuladores tradicionales, Football Manager 2021 está centrado en la gestión y administración de un club de fútbol. Por tanto, tiene una jugabilidad diferente y profunda para tomar decisiones sobre los fichajes, alineaciones y otros aspectos más técnicos. Del mismo modo, es posible gestionar las relaciones con el entrenador, jugadores o con los medios de comunicación.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Se trata del juego de fútbol más singular de esta lista, ya que combina a la perfección las mecánicas principales del fútbol con los coches. Los jugadores controlan vehículos y el objetivo es empujar un gran balón hacia la portería contraria. Por tanto, el juego se centra en las físicas del balón para crear situaciones divertidas y además tiene muchas opciones de personalización.

Aunque los juegos de fútbol tienen los mismos objetivos, algunos son más profundos que otros. Al respecto, no podríamos comparar FIFA 21 con Football Manager 2021 que plantea otro tipo de mecánicas y está más enfocado a la gestión. En cualquier caso, puedes ver cuáles son los mejores juegos de fútbol de la historia, donde puedes encontrar títulos de más consolas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar