Los mejores juegos de fútbol para PS4

Disfruta del deporte rey con estas propuestas.

El deporte y los videojuegos siempre han tenido una relación estrecha. Así que no es de extrañar que sigan triunfando títulos como FIFA 21 y otros simuladores muy realistas. Los juegos de fútbol no son tan variados en PlayStation 4 como parece, pero en esta categoría no hay quien le quite el liderazgo a FIFA. En este sentido, son juegos muy completos ya que tienen muchas opciones multijugador tanto online como en local para echarse unos partidos con los amigos. Si te gustan los juegos deportivos, échale un vistazo a los mejores juegos de fútbol para PS4 que tienes a continuación.

Seguro que ya conoces los mejores juegos de deportes de PS4, pero hoy queremos centrarnos en el fútbol, un deporte que mueve masas en todo el mundo. Durante muchos años FIFA y Pro Evolution Soccer han mantenido un pulso para ver cuál es el mejor simulador de fútbol. El primero reúne a miles de personas a diario y cada año tiene importantes mejoras en su jugabilidad y realismo. No obstante, tienes otras propuestas más arcade que nos parece interesante señalar porque son muy divertidas.

Top 5 mejores juegos de fútbol para PS4

No te pierdas los 5 mejores juegos de fútbol para jugar en PS4, donde te sentirás como un auténtico mago del balón. Estos juegos tienen opciones más técnicas para configurar el estilo del equipo sobre el campo, así como las estrategias a balón parado y mucho más.

FIFA 21

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

Más detalles de FIFA 21

Actualmente, FIFA no tiene rival con el balón. Ha conseguido crear una experiencia de juego muy completa y mejorada a través de las físicas del balón, así como el comportamiento de la IA. Pero sus modos de juego son la gran baza del FIFA 21, ya que se puede jugar un modo historia para convertirse en el mejor jugador del mundo o el exitoso Ultimate Team para formar un equipo muy competitivo.

eFootball PES 2021

El juego de fútbol de Konami, eFootball PES 2021 ofrece a los jugadores una experiencia de juego con regates dinámicos, técnicas al primer todo y una física del balón más precisa. Esta nueva edición ofrece los mismos modos de juego eFootball PES 2020. Esto incluye un modo competitivo en línea Matchday, donde tenemos que elegir un equipo y unir nuestras fuerzas con novatos y veteranos. Luego está Master League, se trata de la experiencia de ML actualizada con un nuevo sistema de diálogos interactivos.

Más detalles de eFootball PES 2021

Aunque ha cambiado mucho de nombre, el Pro Evolution Soccer es uno de los mejores simuladores de fútbol. Ahora Konami lanzó una versión totalmente gratis, así que se convierte en una buena opción para jugar con los amigos. Tiene licencias oficiales con equipos como el FC Barcelona, el Bayern de Munich o el Manchester United, y cada vez tiene un estilo de juego más realista.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Es un videojuego de fútbol arcade desarrollado por Tamsoft y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Está basado principalmente en el manganime Captain Tsubasa, por lo que podemos encontrar a personajes como Tsubasa Ozora (Oliver Atom), Kojiro Hyuga (Mark Lenders), Genzo Wakabayashi (Benji Price) y Taro Misaki (Tom Baker), entre otros. El título cuenta con una historia protagonizada por Tsubasa y otra en la que se puede encarnar a una nueva estrella emergente y personalizarla a placer.

Más detalles de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

¿Quién no vio de niño la serie Oliver y Benji? Pues este juego arcade está basado en los dibujos animados japoneses e incluso mantiene los nombres originales de los jugadores como Captain Tsubasa. Esta aventura de superación recorre la historia principal de la serie, donde el joven Tsubasa Ozora quiere convertirse en el mejor jugador del mundo. Sin duda es un juego muy atractivo, ya que se pueden hacer combos visualmente espectaculares.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

A diferencia de los demás juegos de la lista, Rocket League es un juego de fútbol atípico. Se puede jugar gratis en PS4 y combina elementos del fútbol como marcar goles con un balón con la velocidad de los coches. Así que cada jugador conduce un vehículo y las principales mecánicas del juego están basadas en las físicas del balón, creando situaciones muy divertidas.

Headmaster

Headmaster es un videojuego deportivo diseñado especialmente para realidad virtual por Frame Interactive. El juego se desarrolla en un Centro de mejora futbolística, donde los jugadores se someten a intensas pruebas con un balón de fútbol. Así que está compuesto por diferentes desafíos que permiten mejorar las habilidades con el balón mediante movimientos con la cabeza. Al tratarse de un juego de realidad virtual sólo se puede jugar con el dispositivo PlayStation VR y es necesario el uso de la PS Camera. Pueden participar hasta 6 jugadores para competir en los minijuegos y obtener la mejor puntuación.

Más detalles de Headmaster

Este juego es muy inmersivo, ya que el jugador puede ver en todo momento lo que le rodea. Se sitúa en un campo de fútbol y el entrenador virtual le explica las pruebas que tiene que superar, ya sea por objetivos o una puntuación. Al iniciar cada minijuego, el jugador puede golpear y dirigir con la cabeza un balón de fútbol hacia dianas y otros objetos para superar cada ejercicio.

Además de propuestas muy realistas, hemos querido incluir juegos con mecánicas curiosas que se alejan un poco de los convencionalismos. Igualmente, el juego de Captain Tsubasa es una buena alternativa para disfrutar de partidos de fútbol apasionantes. Aunque en PS4 los juegos de este deporte no son muy variados, te recomendamos que veas cuáles son los mejores juegos de fútbol de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar