Los mejores juegos de granjas para Nintendo Switch

Construye una granja, planta cultivos y cría animales en estos juegos.

Los juegos de granjas tienen unas características muy concretas que giran en torno a la construcción y gestión. No tienen un objetivo específico, sino que dan completa libertad al jugador para desarrollar su actividad agrícola. En Nintendo Switch hay muchos juegos de este género que merecen la pena, aunque a continuación recordamos los mejores juegos de granjas. Entre ellos, hay que destacar series como Harvest Moon o Story of Seasons que acumulan muchas entregas. Son juegos perfectos para disfrutar de la consola durante horas.

Los juegos de granjas proponen mecánicas muy sencillas, así que también pueden jugar los niños. Tienen ciclo de día y noche que puede afectar a las plantaciones y otros eventos del juego. Esto es interesante porque el juego evoluciona a lo largo de diferentes estaciones y tienen mucho contenido disponible. Los jugadores pueden preparar los terrenos para plantar cultivos, recoger recursos necesarios para craftear cualquier herramienta y otros objetos.

El único objetivo del juego es disfrutar de la experiencia mientras construyes una granja a tu gusto. Algunos juegos tradicionales presentan grandes escenarios en vista isométrica, pero en la siguiente lista también hay simuladores con gráficos más realistas como Farming Simulator. Este te hará sentir como un auténtico explotador agrícola conduciendo tractores y otras máquinas para preparar los campos. Si te gusta este género, no te pierdas tampoco los mejores juegos de simulación para Nintendo Switch.

Top 10 mejores juegos de granjas para Nintendo Switch

Descubre cuáles son los 10 mejores juegos de granjas para jugar en Nintendo Switch, perfectos para jugar en modo portátil. Estos juegos se centran especialmente en mecánicas de crafteo y farming para construir y gestionar una granja, así como las plantaciones agrícolas.

Stardew Valley

Es un videojuego en 2D de simulación de granja desarrollado por ConcernedApe y distribuido por Chucklefish Games. La historia se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, así que decide irse a la granja de su abuelo que está abandonada, por lo que tendrá como objetivo recuperar todo aquello que se perdió volviendo a restablecer los establecimientos y cultivos.

Más detalles de Stardew Valley

Este juego te atrapará desde el primer momento por su estilo artístico y jugabilidad. Es un simulador de granjas con inspiración en el clásico Harvest Moon con toques RPG y mucho contenido. Además de construir una granja con todo lujo de detalles, es posible explorar cuevas y luchar contra monstruos para conseguir objetos únicos. Sin duda es el simulador de granjas más completo.

Farming Simulator 20

Es un simulador de gestión de granja desarrollado por Giants Software y Focus Home Interactive, distribuido por Koch Media. En esta entrega tenemos a nuestra disposición un gran número de vehículos agrícolas de varias marcas: Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, John Deere, entre otras.

Más detalles de Farming Simulator 20

Sin duda, este simulador de granjas es una experiencia más realista en primera persona. Además de incluir muchas licencias oficiales de la industria, es posible conducir maquinaria agrícola especializada. Esta entrega tiene más de 100 vehículos y herramientas fielmente reproducidas, y se ha incluido un nuevo escenario norteamericano, lleno de actividades como la plantación de algodón o avena.

Rune Factory 4 Special

Es un videojuego de rol desarrollado por Neverland, distribuido por Marvelous AQ y Xseed Games. Es una versión de Rune Factory 4 lanzada especialmente para Nintendo Switch. La historia comienza con el protagonista viajando en una aeronave con el objetivo de trasladarse hasta una ciudad conocida como Selphia, pero en ese trayecto la nave es interceptada por enemigos y tras la pelea el personaje pierde la memoria, así que deberá encontrar la forma de recordar.

Más detalles de Rune Factory 4 Special

Rune Factory es el resultado de combinar un simulador de granjas con un juego de rol. Aquí te espera una aventura enorme donde puedes llevar una vida tranquila en una granja o enfrentarte a monstruos enormes muy peligrosos en cuevas. El juego dispone de un nuevo modo llamado Newlywed Mode para jugar la historia junto al cónyuge y diferentes niveles de dificultad.

Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Story of Seasons: Friends of Mineral Town es un juego al más puro estilo Harvest Moon. Todo gira alrededor de una granja que está en Ciudad Mineral. Tienes que cuidar la granja de tu abuelo, así que es hora de cultivar y dar de comer al ganado. Además, también te esperan todo tipo de aventuras. Pero no todo es cuidar de la granja, también puedes explorar los alrededores. Puedes ir a pescar, preparar comida, nadar y hasta enamorarte. Sí, has leído bien. En Story of Seasons: Friends of Mineral Town puedes tener pareja, casarte y fundar una familia. Por cierto, cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Un juego con diseños muy coloridos y escenarios que invitan a explorar como cuevas sólo para los más valientes. En esta serie es importante controlar la resistencia del protagonista para descansar antes de que se desmaye. Cualquier acción le puede agotar, así que al principio tiene ciertas limitaciones para avanzar. El juego tiene mucho contenido para disfrutar de la construcción y gestión de granjas.

Doraemon Story of Seasons

Es un videojuego de rol y simulación de granjas desarrollado por Brownies and Marvelous y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La trama comienza cuando Nobita, Doraemon y sus amigos llegan a otro mundo después de haber plantado una extraña semilla que habían conseguido. Al estar en Shizen Town, deben buscar la forma de regresar a casa, pero mientras, alguien les ofrece quedarse en una granja hasta que encuentren solución.

Más detalles de Doraemon Story of Seasons

Si eres fan de Doraemon, no puedes pasar esta oportunidad. Este juego de granjas está protagonizado por los personajes de la serie como Nobita, Shizuka, Gigante o el propio Doraemon. Se trata de una versión especial de la serie Story of Season que lleva a los jóvenes a una dimensión diferente. Allí, Nobita tendrá que recoger materiales, plantar cultivos y de nuevo montar una granja en un escenario enorme.

Harvest Moon: Light of Hope

Harvest Moon: Light of Hope es un juego de rol y simulación de granjas desarrollado por Tabot Inc. Como en la mayoría de los juegos de la serie, el jugador puede cultivar y criar ganado. Puede explorar toda una ciudad portuaria con el objetivo principal de revivir el faro. El juego permite relacionarse con los habitantes del pueblo para tramar relaciones de amistad haciendo favores e incluso casarse con los pretendientes disponibles y tener un hijo. El juego tiene mecánicas de farming para construir una granja, plantar cultivos o criar animales como vacas, caballos, ovejas o gallinas.

Más detalles de Harvest Moon: Light of Hope

No podía faltar Harvest Moon en esta lista. Esta entrega llegó a Switch, donde el jugador puede empezar una vida desde cero. Primero tendrás que reunir recursos como madera, roca o hierro hasta que empieces a conseguir las primeras semillas para plantar. Así conseguirás avanzar en la partida, conseguir dinero y explorar nuevos lugares. Perfecto para jugar a tu ritmo.

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es un simulador de vida en una granja. Con el fin de seguir los pasos de tu abuelo decides viajar al campo, y más concretamente a Villa Oliva. Empieza desde cero trabajando en la granja abandonada de tu abuelo y reconstruye su casa. Pero no todo es trabajar. Conoce a los habitantes del lugar y busca pareja. ¡Hasta puedes casarte! Las mecánicas del juego son sencillas de aprender, pero difíciles de dominar. Por suerte, hay dos modos de juego: fácil y normal. Story of Seasons: Pioneers of Olive Town tiene textos en español.

Más detalles de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Story of Seasons es aparentemente básico, pero poco a poco se puede expandir en muchos sentidos. Tiene un diseño chibi muy bonito y es un juego muy accesible, perfecto para los niños. Hay muchas actividades que hacer en la granja como plantar y cultivar, pescar, criar animales como vacas y gallinas y mucho más. Todo para conseguir dinero, pero también hay mecánicas sociales para hacer amigos o encontrar una pareja.

Summer in Mara

Summer in Mara es un juego de aventura y exploración desarrollado por el estudio español Chibig. La protagonista es una niña llamada Koa que vive en una isla, pero quiere explorar el océano que le rodea. El juego tiene mecánicas de farming y crafteo para construir utensilios para plantar y cultivar el terreno. Summer in Mara tiene más de 300 misiones disponibles, donde Koa conocerá más de 25 personajes con los que podrá comerciar. También puede mejorar el barco que será el principal vehículo para moverse entre islas.

Más detalles de Summer in Mara

La mayoría de juegos de granjas no tienen una historia narrativa muy elaborada. Summer in Mara es una aventura entrañable protagonizada por una niña que quiere explorar todas las islas que le rodean. En ellas podrá hacer favores a los personajes, encontrar tesoros y objetos únicos para progresar en su granja. Por tanto, el juego también tiene mecánicas de farming y crafteo para fabricar todo tipo de objetos.

My Time at Portia

My Time at Portia es un juego que combina varios géneros, estrategia, rol y aventura. Inspirado por la magia de Studio Ghibli, en el juego de Pathea Games tenemos que encargarnos del taller abandonado de nuestro padre. Si bien parece fácil, llevar a cabo dicha misión es más bien todo lo contrario. Durante el juego hay que cumplir todo tipo de encargos, cultivar, criar animales y hacer amigos. Si todo sale bien convertiremos el taller en el más popular de Portia. Pero no todo es trabajar duro, también hay tiempo para explorar y luchar. En My Time at Portia podemos explorar ruinas y mazmorras en busca de reliquias y recursos. Ahora bien, hay que ir bien armado pues nos esperan hordas de monstruos y jefes.

Más detalles de My Time at Portia

Este juego plantea una historia diferente, donde la civilización ha sido destruida. Así que hay que empezar una nueva vida en un lugar llamado Portia para restaurar el taller abandonado de tu padre. A partir de ahí, puedes recoger materiales y fabricar las primeras herramientas para seguir mejorando la granja hasta ser autosuficiente. También se puede construir la casa y diseñar el interior con muebles y demás elementos decorativos.

Atomicrops

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Bird Bath Games y distribuido por Raw Fury. Consiste en proteger y gestionar una granja en un mundo postapocalíptico donde las plagas, mutantes y bandidos quieren comerse y destruir las cosechas que estás cuidando. Para ello, deberás usar armas y contar con la ayuda de tus amigos y animales para poder eliminar todas las amenazas y posteriormente recoger los cultivos para alimentar a los habitantes.

Más detalles de Atomicrops

Este juego tiene un diseño artístico singular y lleno de humor absurdo. Destaca por sus gráficos pixel art, pero se desarrolla en un lugar postapocalíptico, donde hay que empezar de cero. El jugador podrá explorar lugares muy abandonados y destruidos llenos de criaturas mutantes. Por tanto, además de poder cultivar curiosas semillas, también se puede hacer combates con varias armas.

Harvest Moon: One World

Es un videojuego de simulación de vida desarrollado por Natsume y distribuido por Rising Star Games. El juego nos lleva a un lugar en el que comenzamos una nueva vida donde hay que vivir de la granja y realizar nuevas amistades por el pueblo. Poco a poco el objetivo será evolucionar el establecimiento y ayudar a otras personas.

Más detalles de Harvest Moon: One World

Roots of Pacha

Roots of Pacha es un juego de simulación y gestión ambientado en una época prehistórica, desarrollado por Soda Den. Después de vagar por tierras salvajes, el jugador podrá instalarse en un lugar para construir una aldea que perdure en las generaciones venideras. El juego tiene una estética pixel art y se puede jugar con amigos para crear una comunidad próspera. Algunas de las mecánicas del juego permiten hacer cultivos, recolectar, cuidar de los animales, descubrir nuevas tecnologías, participar en festivales o encontrar el amor para hacer crecer tu legado.

Más detalles de Roots of Pacha

Monster Harvest

Es un videojuego de rol desarrollado por Maple Powered Games y distribuido por Merge Games. La trama se desenvuelve en Planimal Point, un lugar verde en el que debemos crear nuestra propia granja desde cero, al igual que nuestra casa. El objetivo principal es cultivar y sobrevivir a las adversidades y criaturas mutantes.

Más detalles de Monster Harvest

Forager

Desarrollado por el estudio indie HopFrop, Forager es un juego de mundo abierto en 2D que está inspirado en títulos como Terraria, Zelda y Stardew Valley. Empezamos el juego mejorando nuestra base y las habilidades. Además, hay muchas cosas por hacer, podemos pescar, cazar, cultivar, explorar y mucho más. Poner poner un ejemplo, también es posible ser un comerciante al poder y construir un imperio explotando recursos. En Forager hay mazmorras de la vieja escuela, llenas de jefes poderosos, acertijos y cofres con tesoros. Conforme subimos de nivel obtenemos nuevas habilidades y recetas. El título solo tiene modo para un jugador.

Más detalles de Forager

Ya conoces los juegos de granjas más importantes para Nintendo Switch. Tienen una dinámica similar, pero también incluyen características propias. Algunos enfatizan más la exploración para poder conseguir objetos o recursos nuevos, así que es posible entrar en cuevas. Si quieres más ideas para jugar, puedes ver cuáles son los mejores juegos de granjas de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar