Los mejores juegos de granjas para Xbox One

Planta cultivos, cría animales y construye una granja próspera.

Entre los mejores juegos de simulación de Xbox One puedes hacer parques de atracciones, zoológicos o incluso granjas. Sin duda es uno de los géneros favoritos de los jugadores, ya que pueden jugar tranquilamente durante horas. Los juegos de granjas tienen unas mecánicas muy sencillas y se puede jugar al ritmo que quieras. Están centrados principalmente en la construcción y gestión de una granja, así que se puede craftear herramientas, recoger recursos y vender productos para obtener beneficios. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos de granjas para Xbox One?

Hay series de juegos muy populares como Harvest Moon o Farming Simulator. No obstante, actualmente hay más variedad de juegos que se atreven a cambiar el escenario tradicional. En ese caso podríamos destacar Slime Rancher, cuya acción se desarrolla en un planeta desconocido. Todos tienen mecánicas para plantar cultivos e incluso criar animales de granja como ovejas o gallinas. Y sobre todo, son juego sin un objetivo final, así que las partidas se pueden alargar de forma infinita.

Estos juegos dan mucha libertad al jugador para tomar decisiones, construir una granja como quiera y conseguir dinero con sus actividades agrícolas. Cuanto más ganes, más rápido podrás descubrir nuevas tecnologías, objetos y utensilios. Si te gustan los simuladores de granjas, a continuación tienes una selección completa para jugar en tu consola Xbox One. Desde juegos más tradicionales como Harvest Moon y otros más actuales que merecen la pena.

Top 10 mejores juegos de granjas para Xbox One

En la siguiente lista tienes los 10 mejores juegos de granjas para Xbox One con mecánicas de construcción y gestión de recursos. Así que empezarás en un lugar desde cero, donde podrás regentar una granja, plantar cultivos o cuidar animales como vacas, ovejas o gallinas.

Stardew Valley

Es un videojuego en 2D de simulación de granja desarrollado por ConcernedApe y distribuido por Chucklefish Games. La historia se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, así que decide irse a la granja de su abuelo que está abandonada, por lo que tendrá como objetivo recuperar todo aquello que se perdió volviendo a restablecer los establecimientos y cultivos.

Más detalles de Stardew Valley

Sin duda se trata del simulador de granjas más popular de los últimos tiempos. Un juego fuertemente inspirado en la serie Harvest Moon, del que su creador se siente fiel seguidor. Así que hizo su propio juego de granjas con una jugabilidad muy profunda y con elementos de rol. Stardew Valley tiene mucho contenido para pasar horas pegado a la pantalla, diseñando cada aspecto de tu granja.

Farming Simulator 19

La saga Farming Simulator es un referente dentro de los simuladores agrícolas. El juego de Giants Software te mete en la piel de un granjero que debe sacar adelante su granja y para ello tienes que cuidar del ganado y cultivar. Sobre esto último, hay varios vehículos y herramientas agrícolas que han sido recreados a la perfección. Además, todo transcurre en un mapa bastante grande y con nivel de detalle muy alto. En el modo en línea puedes jugar con hasta 16 jugadores. A la hora de jugar tiene textos en español. La versión de PC es compatible con mando y soporta Remote Play en Tableta y en TV (Steam).

Más detalles de Farming Simulator 19

Si buscas una experiencia más realista, Farming Simulator 19 es tu juego. A diferencia de otros títulos tradicionales, este presenta una perspectiva de primera persona para que te sientas como un auténtico agricultor. Por tanto, ofrece la posibilidad de conducir diferentes vehículos para preparar los campos antes de empezar a cultivar y mejorar todos los procesos en cuanto consigas beneficios.

Pure Farming 2018

Pure Farming 2018 es un videojuego de granjas y simulación en primera persona desarrollado por Ice Flames. El juego permite elegir entre diferentes ubicaciones reales como campos de Europa, Asia o de América para plantar cultivos regionales: cáñamo, café, aceitunas y muchas opciones más. El jugador puede conducir grandes máquinas de agricultura para recorrer grandes extensiones de terreno y preparar así los campos para cultivar. Hay muchas tecnologías disponibles para construir una granja moderna y criar diferentes animales de ganadería como caballos, cerdos y ovejas. También es posible plantar árboles frutales y llevar una actividad respetuosa con el medio ambiente.

Más detalles de Pure Farming 2018

Coge un tractor y otras máquinas de agricultura para poner a punto tu terreno. Este juego permite hacer trabajos, vender cosechas enteras para conseguir más dinero. Una vez tengas más margen económico podrás conseguir maquinaria especializada mejor, así como construcciones más amplias. Pure Farming 2018 tiene tres modos de juego para regentar una granja de forma libre o con desafíos agrícolas.

Harvest Moon: Light of Hope

Harvest Moon: Light of Hope es un juego de rol y simulación de granjas desarrollado por Tabot Inc. Como en la mayoría de los juegos de la serie, el jugador puede cultivar y criar ganado. Puede explorar toda una ciudad portuaria con el objetivo principal de revivir el faro. El juego permite relacionarse con los habitantes del pueblo para tramar relaciones de amistad haciendo favores e incluso casarse con los pretendientes disponibles y tener un hijo. El juego tiene mecánicas de farming para construir una granja, plantar cultivos o criar animales como vacas, caballos, ovejas o gallinas.

Más detalles de Harvest Moon: Light of Hope

No podía faltar Harvest Moon en esta lista. Esta entrega llegó a Xbox One, donde el jugador puede empezar una vida desde cero. Primero tendrás que reunir recursos como madera, roca o hierro hasta que empieces a conseguir las primeras semillas para plantar. Así conseguirás avanzar en la partida, conseguir dinero y explorar nuevos lugares. Perfecto para jugar a tu ritmo.

Slime Rancher

Slime Rancher es un videojuego de aventuras y simulación de vida en primera persona desarrollado por el estudio independiente Monomi Park. El juego se desarrolla en un mundo abierto, donde el jugador controla a un personaje llamado Beatrix LeBeau, una ranchera que se muda a un planeta lejano a la Tierra conocido como Far Far Range. Allí tendrá que construir un rancho y explorar el amplio mundo para recolectar, criar y alimentar los Slime. Los Slime son criaturas gelatinosas de varios tamaños, colores y características que se pueden reproducir y vender para obtener mejoras.

Más detalles de Slime Rancher

Este juego de granjas es muy singular porque se desarrolla en un planeta alienígena. La protagonista es una ranchera que llega aquí para montar su propio rancho, pero antes tiene que explorar un planeta desconocido para ella. Pronto descubre que allí viven unas criaturas llamadas Slime que puede criar. Hay muchas especies de estos animales repartidos por el mundo, ¿los conseguirás todos?

Atomicrops

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Bird Bath Games y distribuido por Raw Fury. Consiste en proteger y gestionar una granja en un mundo postapocalíptico donde las plagas, mutantes y bandidos quieren comerse y destruir las cosechas que estás cuidando. Para ello, deberás usar armas y contar con la ayuda de tus amigos y animales para poder eliminar todas las amenazas y posteriormente recoger los cultivos para alimentar a los habitantes.

Más detalles de Atomicrops

El inicio de este juego es realmente impactante, ya que el protagonista vive el apocalipsis desde un bunker. Cuando sale tiene todo un mundo destruido para explorar, buscar otros supervivientes y conseguir comida para sobrevivir. En su camino encontrará criaturas mutantes a las que tiene que derrotar con armas. Es un juego con un sentido del humor absurdo que te hará pasar un buen rato.

My Time at Portia

My Time at Portia es un juego que combina varios géneros, estrategia, rol y aventura. Inspirado por la magia de Studio Ghibli, en el juego de Pathea Games tenemos que encargarnos del taller abandonado de nuestro padre. Si bien parece fácil, llevar a cabo dicha misión es más bien todo lo contrario. Durante el juego hay que cumplir todo tipo de encargos, cultivar, criar animales y hacer amigos. Si todo sale bien convertiremos el taller en el más popular de Portia. Pero no todo es trabajar duro, también hay tiempo para explorar y luchar. En My Time at Portia podemos explorar ruinas y mazmorras en busca de reliquias y recursos. Ahora bien, hay que ir bien armado pues nos esperan hordas de monstruos y jefes.

Más detalles de My Time at Portia

Este juego plantea una historia diferente, donde la civilización ha sido destruida. Así que hay que empezar una nueva vida en un lugar llamado Portia para restaurar el taller abandonado de tu padre. A partir de ahí, puedes recoger materiales y fabricar las primeras herramientas para seguir mejorando la granja hasta ser autosuficiente. También se puede construir la casa y diseñar el interior con muebles y demás elementos decorativos.

Summer in Mara

Summer in Mara es un juego de aventura y exploración desarrollado por el estudio español Chibig. La protagonista es una niña llamada Koa que vive en una isla, pero quiere explorar el océano que le rodea. El juego tiene mecánicas de farming y crafteo para construir utensilios para plantar y cultivar el terreno. Summer in Mara tiene más de 300 misiones disponibles, donde Koa conocerá más de 25 personajes con los que podrá comerciar. También puede mejorar el barco que será el principal vehículo para moverse entre islas.

Más detalles de Summer in Mara

Este juego made in Spain tiene un estilo artístico inspirado en las animaciones de Studio Ghibli. Además de una historia entrañable, el juego sorprende por la cantidad de contenido que tiene. La protagonista puede explorar una serie de islas, encontrar tesoros, hacer recados, comerciar y muchas cosas más. En esto se incluye también la construcción y gestión de una granja.

Roots of Pacha

Roots of Pacha es un juego de simulación y gestión ambientado en una época prehistórica, desarrollado por Soda Den. Después de vagar por tierras salvajes, el jugador podrá instalarse en un lugar para construir una aldea que perdure en las generaciones venideras. El juego tiene una estética pixel art y se puede jugar con amigos para crear una comunidad próspera. Algunas de las mecánicas del juego permiten hacer cultivos, recolectar, cuidar de los animales, descubrir nuevas tecnologías, participar en festivales o encontrar el amor para hacer crecer tu legado.

Más detalles de Roots of Pacha

Roots of Pacha tiene un estilo pixel art más parecido a Stardew Valley. A diferencia de otros juegos de granjas, en este título el protagonista es un miembro de una tribu que está en contacto con la naturaleza. El juego permite crear una comunidad con amigos donde todos puedan ayudar y desarrollar tecnologías en un mundo prehistórico. Explora un amplio escenario, hazte amigos de los animales y construye una aldea próspera.

Monster Harvest

Es un videojuego de rol desarrollado por Maple Powered Games y distribuido por Merge Games. La trama se desenvuelve en Planimal Point, un lugar verde en el que debemos crear nuestra propia granja desde cero, al igual que nuestra casa. El objetivo principal es cultivar y sobrevivir a las adversidades y criaturas mutantes.

Más detalles de Monster Harvest

Este juego presenta una aventura en una granja mutante en Punto Planimal, un lugar con tres estaciones de tiempo. Esto afectará a la forma de jugar, ya que los cambios de clima determinarán lo que puedes cultivar. Hay 72 especies diferentes de limo que permitirán mutar las plantas de formas inimaginables. Además podrás explorar el escenario, conocer otros personajes y luchar contra criaturas extrañas.

Ya has visto que hay juegos muy realistas que intentan recrear la experiencia en primera persona. Todos estos juegos tienen un fuerte componente económico para seguir progresando. De lo contrario puedes quedarte atascado durante mucho tiempo. Aunque aquí hay juegos muy importantes, tampoco te pierdas la lista definitiva con los mejores juegos de granjas de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar