Los mejores juegos de Nintendo 3DS gratis que puedes descargar ya

Resuelve rompecabezas y aprovecha tus amiibos una vez más.

Los jugadores que son fieles a Nintendo saben bien cuáles son los mejores juegos de Nintendo 3DS. La consola portátil cumplirá 10 años de vida en unos meses, aunque ha terminado su producción en Japón. Esto quiere decir que no se fabricarán más unidades y, por tanto, es cuestión de tiempo que dejen de dar soporte a la plataforma. Sin embargo, hasta que ese momento llegue, aún se pueden disfrutar de los mejores juegos gratis que puedes descargar ya mismo.

Nintendo hizo varias promociones donde regalaba juegos más clásicos de NES o Game Boy Advance a los usuarios. Pero eran ofertas temporales que se podían conseguir al momento. No obstante, con el lanzamiento de la consola y de manera puntual llegaron juegos gratis como Pokémon Picross o Pasadibujos que se trataba más bien de una aplicación para mandar mensajes a los amigos. Lo que nos resulta ahora algo tan común, entonces era un sistema innovador para enviar cartas a otros jugadores a través de Internet. Todos estos juegos siguen siendo gratis, así que no hace falta que rebusques juegos baratos en segunda mano.

En la eShop de Nintendo se pueden encontrar estas joyas que desafían el paso del tiempo. Y pueden ser tan divertidos como la primera vez que los jugaste. Una de las características de Nintendo 3DS fue la vinculación de los amiibo que trajo juegos como Mini Mario & Friends: amiibo Challenge. Las famosas figuras se estrenaron en un juego de plataformas para desbloquear niveles y personajes icónicos de Nintendo para completar todos los desafíos. Una forma increíble de premiar a los jugadores.

Es cierto que Nintendo Switch tiene más de 30 juegos gratis disponibles, pero somos conscientes que muchos jugadores tienen guardada su Nintendo 3DS. Así que a continuación te recordamos los mejores juegos gratis que tienes disponible en la consola portátil. Algunos tienen modo multijugador para jugar con amigos e incluso podrás resolver cientos de rompecabezas para componer imágenes escondidas de Pokémon. Tienes todos estos juegos disponibles en la eShop de Nintendo 3DS.

Top 7 de mejores juegos gratis para Nintendo 3DS

Si quieres sacarle el máximo partido a tu consola portátil, no te pierdas esta lista con los mejores juegos gratis para Nintendo 3DS.

Pokémon Picross

Pokémon Picross es un videojuego de puzles protagonizado por los personajes del universo Pokémon desarrollado para Nintendo 3DS. El jugador tiene que conseguir teselas por una serie de mundos inspirados en la franquicia mientras resuelve rompecabezas con el lápiz táctil. Tiene más de 300 niveles disponibles en los que hay que utilizar la lógica para completarlos. Para ello, hay que rellenar los cuadrados correctos y el jugador se puede ayudar de la X para marcar los espacios vacíos. Al final, cada tablero compone una imagen pixelada relacionada con los Pokémon.

Más detalles de Pokémon Picross

A los fans de Pokémon les encantará este juego de rompecabezas tan ligero que pueden jugar en portátil en cualquier lugar. Además, introduce mecánicas actuales para dar mayor dinamismo al juego con el uso de habilidades únicas de los Pokémon como una ventaja. Hay 12 habilidades especiales en total que permiten revelar casillas o corregir las casillas que están incorrectas.

Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge

Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge es un videojuego de puzles y plataformas en el que se pueden utilizar los amiibos para desbloquear distintos niveles. El jugador puede vincular sus figuras amiibos para jugar ingeniosos rompecabezas que requieren gran rapidez de reflejos. El objetivo es guiar a los Minis mecánicos hacia la puerta en cada nivel usando todo tipo de objetos como vigas, ascensores y muelles para ayudarlos a llegar a su destino. Cada Mini de Super Mario tiene una habilidad única que le será de utilidad para moverse por el juego, así que hay que utilizar cada amiibo donde corresponda.

Más detalles de Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge

Este juego aprovecha las figuras Amiibo de Super Mario, así que es una gran opción para los fans de Nintendo. Para completar cada nivel es necesario analizar el diseño del mismo, ya que hay trampas y enemigos malvados que pueden interferir en la partida. Y eso no es todo, porque con los amiibos se pueden desbloquear muchos puzles divertidos y utilizar la pantalla táctil de Nintendo 3DS para jugar.

Pokémon Rumble World

Es un videojuego de acción desarrollado por Ambrella y distribuido por Nintendo. Es la cuarta entrega de la serie de Pokémon Rumble, en este caso, el título presenta aproximadamente 719 criaturas diferentes de las primeras 6 generaciones de la franquicia. El objetivo del juego es completar misiones dadas por un rey que quiere obtener más Pokémon. Pokémon Rumble World tiene una jugabilidad con vista superior donde el jugador controla a diferentes Pokémon que deben enfrentarse a otras criaturas y obtener de ellas recompensas para avanzar en la historia del juego.

Más detalles de Pokémon Rumble World

En pocos juegos de Pokémon podrás controlar a las criaturas de bolsillo como en esta simpática propuesta. Al comenzar, el jugador se enfrenta a una oleada de juguetes que hay que derrotar en batallas en tiempo real. Mientras que al final de cada nivel te esperan enfrentamientos con jefes gigantes, donde podrás conseguir más juguetes para tu colección. Los juguetes tienen dos movimientos y podrás crear tu propio estilo de juego.

Steel Diver: Sub Wars

Steel Diver: Sub Wars es un videojuego de acción en primer persona multijugador sobre batallas de submarinos. El jugador podrá reunir una flota de submarinos y dirigir las naves en primera persona para enfrentarse a los enemigos. Estará al mando para controlar la velocidad, la profundidad o la dirección mientras planea tácticas que le lleven a la victoria. Las partidas multijugador, en modo local u online, pueden reunir a 8 jugadores en total de forma simultánea en batallas de 4 contra 4. La versión Premium incluye 24 submarinos únicos y 7 misiones diferentes para poner a prueba las habilidades del jugador.

Más detalles de Steel Diver: Sub Wars

Aquí puedes ponerme a los mandos de un submarino para enfrentarte a otros jugadores, incluso utilizar técnicas de camuflaje para sorprenderlos. Es un curioso simulador de batallas submarinas, ya que tienes acceso en la pantalla inferior al radar y demás comandos para moverte en el escenario, mientras disparas a las naves enemigas. Muy divertido y permite partidas rápidas.

IronFall: Invasion

También conocido como IronFall eShop, es un shooter de acción desarrollado y distribuido por VD-dev. Consiste en participar en una partida con 2 equipos de 6 personas que deben enfrentarse entre sí haciendo uso de diferentes armas de fuego y habilidades para sobrevivir a los enemigos y obtener la victoria.

Más detalles de IronFall: Invasion

En el modo campaña el jugador se une a la resistencia para derrotar a los Dyxides, una civilización alienígena que ha invadido la Tierra con su poderoso ejército. Se puede utilizar el sigilo, aprender a cubrirse o planear una estrategia para sorprender. El juego tiene un amplio arsenal de armas y permite el juego multijugador online o en modo local con otros jugadores.

Pasadibujos

Pasadibujos es una aplicación de mensajería gratuita de Nintendo 3DS para compartir notas manuscritas, dibujos y mucho más a través de Internet. Los usuarios pueden garabatear dibujos 2D o 3D con el lápiz táctil para enviar mensajes a un compañero de dibujo a través de SpotPass. Cuando el receptor abra la carta, el dibujo creado cobrará vida con una simpática animación. La aplicación tiene una opción de pago más completa que enseña a dibujar paso a paso los personajes más icónicos de los juegos de Nintendo como Mario Kart 8 o Splatoon.

Más detalles de Pasadibujos

Nintendo 3DS también se caracterizó por incluir algunas aplicaciones útiles para conectar con otros jugadores. Así que con Pasadibujos puedes enviar mensajes, dibujos propios y otros contenidos que pueden alegrar el día a un amigo. Esta aplicación fue muy popular en su momento y lo más parecido que había a una red social. Gratis y muy original.

Team Kirby Clash Deluxe

Team Kirby Clash Deluxe es un videojuego de acción multijugador protagonizado por Kirby. Una versión ampliada e independiente del minijuego Héroes legendarios de Kirby: Planet Robobot. Los jugadores pueden formar su propio equipo compuesto por 4 Kirby para subir de nivel, enfrentarse a jefes y probar nuevos desafíos en esta aventura de Nintendo 3DS.

Más detalles de Team Kirby Clash Deluxe

Es un juego muy colorido y llamativo para los niños. Hay diferentes personajes como el Doctor erudito, el Señor del rayo o el As del martillo con habilidades únicas de magia o fuerza física. Tú decides cómo formar el equipo para conseguir el equilibrio perfecto en los combates. En casa misión hay 4 desafíos distintos para obtener una codiciada medalla de platino.

Nintendo 3DS es una consola que ha hecho historia y que tiene los días contados, por lo que si aún no has probado estos juegos gratis, te recomendamos que lo hagas antes de que Nintendo se despida de la consola de manera oficial.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar