Los mejores juegos gratis para PS5 que puedes jugar ya

La nueva consola de Sony ya tiene juegos disponibles free-to-play.

Los jugadores fieles de PlayStation ya han dado la bienvenida en sus hogares a la nueva generación de consolas. El diseño de PS5 ha generado mucho interés y su tamaño ha sorprendido a todo el mundo. Estéticamente no tiene nada que ver con su predecesora, aunque la arquitectura de PS5 está basada en PS4. De esta forma explicaba Mark Cerny la retrocompatibilidad de la consola con el 99 por ciento del catálogo de PS4. Por tanto, PS5 acumula muchos juegos de lanzamiento que no se han diseñado necesariamente para esta consola. Esto quiere decir que ya hay una serie de juegos gratis disponibles en PS5 para jugar ya.

Uno de los primeros juegos en confirmar su presencia en PS5 fue precisamente Fortnite. El battle royale de Epic Games se puede jugar en la flamante consola con su respectiva actualización que incluye mejoras de rendimiento y una versión optimizada del juego para PS5. En principio, esto ocurrirá con todos los juegos free-to-play que hemos jugado con anterioridad en PS4, pero de momento se pueden jugar a una serie de juegos gratis desde el primer día de lanzamiento. Son una gran opción para no gastarse más dinero hasta que lleguen nuevos juegos y exclusivos a la consola.

Previsiblemente seguirán llegando juegos gratis a PS5, además de que los suscriptores podrán aprovechar las nuevas ventajas de PlayStation Plus. Desde el día uno, PS5 da acceso a PS Plus Collection, una biblioteca con los juegos más exitosos de PS4 entre los que destacan God of War, Fallout 4, Days Gone u Horizon Zero Dawn. Son totalmente gratis para los usuarios que tengan una suscripción al servicio de pago. Como ves, PlayStation 5 no ha llegado sola sino que hay muchos juegos de lanzamiento confirmados.

Así que en las próximas líneas queremos compartir todos los juegos gratis para PS5 que puedes jugar ya. No tienes que pagar nada, simplemente entra en la tienda digital de la consola y ponlos a descargar. Igualmente si navegas un poco por la configuración de PS5, te enseñamos cómo puedes aumentar la velocidad de descarga para empezar a jugar cuanto antes. Algunos de estos títulos no tienen disponibles aún la actualización correspondiente, pero podría llegar en cualquier momento. En esta lista no sólo encontrarás shooter tan conocidos como Call of Duty o Apex Legends, sino que puedes jugar aventuras muy coloristas como Genshin Impact que ha triunfado durante las últimas semanas.

Top juegos gratis para PS5

Call of Duty: Warzone

Portada de Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle toyale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Warframe

Portada de Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Fortnite

Fecha de lanzamiento: 19/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Apex Legends

Portada de Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Dauntless

Portada de Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Rogue Company

Portada de Rogue Company

Es un juego de disparos multijugador desarrollado por First Watch Games y distribuido por Hi-Rez Studios. Todos los personajes jugables forman parte de Rogue Company, un sindicato secreto de mercenarios de élite que llevan a cabo todo tipo de misiones a cambio de dinero. Su existencia es muy importante pues son indispensables a la hora de resolver los problemas más desafiantes. Solo ellos son capaces de acabar con éxito lo que otros no han podido.

Spellbreak

Portada de Spellbreak

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares. Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Destiny 2

Portada de Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Genshin Impact

Portada de Genshin Impact

Es un videojuego de rol a mundo abierto con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por miHoYo. En este título tomaremos el control de personajes de fantasía que son considerados como dioses elementales, distribuidos en categorías como Cryo, Dendro, Pyro, Hydro, Anemo, Electro y Geo.

Rocket League

Portada de Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Hyper Scape

Portada de Hyper Scape

Desarrollado por Ubisoft, Hyper Scape es un Battle Royale free-to-play que al igual que otros títulos del género va por temporadas. Entre las características a destacar está el campo de batalla cambiante donde los jugadores tienen que adaptarse a los efectos aleatorios que alteran el curso de la partida. También por su jugabilidad frenética con intensos tiroteos y persecuciones a toda velocidad. Durante las partidas hay armas únicas y un amplio abanico de habilidades que afectan de forma directa al estilo de juego. Si bien los objetos cosméticos se desbloquean mientras juegas, algunos de ellos son exclusivos y solo se pueden conseguir con bitcoronas. Esta moneda virtual se compra con dinero real.

No hay excusas para pasar un buen rato con PS5 tanto en solitario como con amigos. Y en cualquier dispositivo gracias a la función Remote Play. Esto permite jugar a PS5 en PC o en cualquier móvil de una forma muy sencilla. Además, el nuevo mando DualSense es también compatible con los ordenadores y se puede conectar incluso a Nintendo Switch mediante un adaptador. Con todas las opciones que permite PlayStation 5 es imposible aburrirse.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar