Los mejores juegos gratis para Xbox One que puedes descargar ya

Juegos de estrategia, de disparos, supervivencia o de rol.

Gracias a la conexión a Internet, muchas plataformas tienen juegos gratis disponibles sin necesidad de pagar nada. En ese sentido, seguro que conoces los mejores juegos de navegador que se pueden jugar directamente online. Sin duda son una de las opciones más cómodas si quieres evitar descargas e instalaciones. Algo parecido tiene la consola Xbox One con su servicio Xbox Game Pass. Los jugadores tienen acceso a cientos de juegos incluidos en el catálogo de Game Pass de todas las generaciones. Es decir, por una cuota mensual, puedes jugar tanto a títulos de Xbox 360 como de la próxima generación. No obstante, también hay una selección de juegos gratis disponibles en Xbox One.

No importa si tienes la edición estándar o la Xbox One S porque la lista que te ofrecemos bajo estas líneas está disponible en la tienda oficial. Por lo general, son títulos free-to-play y hay mucha variedad de géneros que incluyen juegos de estrategia, MMORPG, juegos de supervivencia y muchos más. Podrás descargarlos desde la consola o desde el PC para jugarlos donde quieras totalmente gratis. Entre los más populares se encuentra Fortnite, que no necesita presentaciones, Fallout Shelter, Paladins o Gwent, el juego de cartas basado en el universo de The Witcher.

Muchos de estos juegos ofrecen una experiencia multijugador muy completa, donde podrás competir contra otros jugadores en partidas rápidas o combates más intensos. Así que lo único necesario para aprovechar estas funciones online es tener una cuenta en Xbox Live, el servicio en línea gratis sin Gold. En cambio, la suscripción Premium (Gold) también incluye cada mes nuevos juegos gratuitos y descuentos exclusivos. Como ves hay muchas opciones para poder disfrutar de los juegos en tu consola favorita sin ningún coste adicional.

El catálogo de Xbox One está lleno de grandes títulos como Hellblade: Senua’s Sacrifice, cuya secuela es uno de los lanzamientos más esperados de la próxima generación. Aun así, todavía puedes sacar más partido a tu consola con este top de juegos gratis de Xbox One que te proponemos a continuación. Tienes más de 30 títulos disponibles y para todos los gustos. Incluso juegos para los niños como el popular Roblox o Frozen Free Fall: Batalla de bolas de nieve, un simpático juego basado en el universo de la película.

Top juegos gratis de Xbox One

Adventure Pop

Adventure Pop
Así son los niveles de Adventure Pop.

Adventure Pop es un juego de puzles clásico, donde el jugador tiene que disparar bolas con un cañón para impedir que las burbujas llenen toda la pantalla. Tiene modo campaña para un jugador que sigue la historia de un grupo de aventureros piratas que se ha reunido para encontrar nuevos tesoros, pero por el camino se meterán en algunos problemas.

Pero también tiene modo multijugador para competir en partidas tanto local como online con amigos y otros jugadores. Se pueden encontrar distintos potenciadores en los niveles y superhabilidades que darán una importante ventaja a su propietario. En las partidas puedes desbloquear nuevo personajes con poderes mágicos únicos.

AirMech Arena

AirMech Arena es un juego de acción y estrategia en tiempo real con batallas frenéticas y competitivas. Los jugadores podrán alinearse con los AirMechs, unos mechas grandes, para formar una fuerza imparable y destruir la fortaleza enemiga. Se puede jugar con otros usuarios gracias a su multijugador online para 6 jugadores o cooperativo para 4.

Está ambientado en un futuro, donde los supervivientes de la Gran Guerra prosiguen su lucha con la máquina de guerra definitiva: el AirMech. Los pilotos han descubierto o robado los AirMechs, creados con tecnología ya perdida, y los usan tanto para proteger a los débiles como para saquear. El jugador podrá elegir su bando.

APB Reloaded

APB Reload
En APB Reload el crimen y el vandalismo están destruyendo la ciudad.

APB Reloaded es un juego de disparos en tercera persona con multijugador online para 100 jugadores. La acción se sitúa en escenarios urbanos donde el crimen azota la ciudad de San Paro y los jugadores podrán ponerse en la piel de justiciero autorizado o delincuente despiadado. Durante la partida causarán tiroteos, persecuciones en coche, robos y vandalismo.

Tiene muchas opciones de personalización tanto de personajes como de equipos con modificaciones para las armas o vehículos. Además la ciudad está llena de misiones para hacer y enemigos que pondrán en peligro tus planes.

Battle Ages

Battle Ages es un juego de estrategia que recuerda a los clásicos, ambientado en varias épocas de la Historia. Los jugadores podrán crear su civilización desde cero y evolucionar desde el descubrimiento del fuego hasta la invención del telégrafo. Pero por el camino, tendrá que enfrentarse a otras civilizaciones que obligará a crear un ejército fuerte para defender la ciudad.

Entre sus elementos, destaca la posibilidad de conseguir 22 unidades diferentes, 15 hechizos distintos, 11 trampas únicas y más de 50 edificios para construir. El juego tiene modo multijugador para poder enfrentarse contra otros jugadores de distintas épocas.

Battle Islands

Si prefieres la Historia Contemporánea, Battle Islands es un juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El jugador controla a un pelotón que aterriza en una isla tropical del Pacífico Sur en 1942. El objetivo es construir una base bien armada que haga frente a los ataques de otros jugadores.

En esta aventura, el jugador podrá invadir otras islas enemigas y recoger todos los suministros necesarios para su supervivencia. Crear un ejército poderoso será la clave para vencer cada batalla y garantizar un día más en la isla. Además del modo multijugador, el usuario podrá jugar muchas batallas de la campaña para mejorar la habilidad de combate.

Battle Islands: Commanders

Battle Islands: Commanders es un juego de estrategia en tiempo real ambientado también en la Segunda Guerra Mundial, pero no hay que gestionar una base militar. El juego enfrenta a dos jugadores en un campo de batalla con distintas características: desde las dunas del Norte de África hasta el frío gélido del Frente Oriental.

El jugador podrá crear un ejército con un mazo de batalla y desbloquear carta nuevas para conseguir otras tácticas y estrategias. El objetivo es destruir las defensas del enemigo, pero también se pueden crear alianzas para intercambiar cartas y entrenar enfrentándose a los amigos en su multijugador online para 2 jugadores.

Clicker Heroes

Clicker Heroes
Clicker Heroes es un juego RPG inactivo con miles de niveles.

Clicker Heroes es un juego de rol y aventura con miles de niveles disponibles, donde el jugador se enfrentará a distintos monstruos cada vez más fuertes. Tan sólo hay que derrotar a estas criaturas y conseguir oro para contratar nuevos héroes, habilidades y hacer más daño porque cuanto más daño se haga, más oro se obtiene.

Una de las peculiaridades del juego es que los héroes pueden atacar de forma automática sin necesidad de estar delante, incluso si el juego está cerrado. En ese caso, cuando regreses podrás gastar todo el oro acumulado en mejoras, equipamiento y más héroes.

Crossout

Crossout es un MMO de acción postapocalíptica ambientado en un futuro lleno de máquinas de batalla. El jugador puede crear sus propias máquinas con docenas de partes intercambiables y otros componentes para enfrentarse a otros jugadores en batallas online de 16 jugadores.

Gracias al sistema de personalización, hay vehículos únicos creados por jugadores con una amplia gama de módulos de cualquier componente que puedas imaginar. Estas piezas pueden ser dañadas en los combates, pero se pueden adquirir nuevos componentes, crearlos o comerciar con otros jugadores con las piezas sobrantes.

DC Universe Online

DC Universe Online
DC Universe Online está protagonizado por populares personajes de DC Comics.

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo DC Comics: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum.

El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Dungeon Defenders II

Dungeon Defenders II es un juego Tower Defense de acción que incluye varios elementos clásicos de los juegos de rol como saqueos, niveles y mascotas. Está ambientado en un mundo de fantasía, donde el ejército de los Antiguos ha invadido Etheria.

Así que los jugadores pueden crear un equipo de héroes y conseguir experiencia para subir de nivel. Hay disponibles muchos hechizos y otras armas para hacer frente a los enemigos. Se puede jugar en solitario o con amigos gracias al cooperativo de hasta 4 jugadores online y 2 jugadores locales con pantalla dividida.

Fallout Shelter

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Behaviour Interactive y distribuido por Bethesda Softworks. Consiste en construir y gestionar un refugio, donde controlamos al Supervisor, el cual se encarga de guiar a los trabajadores y habitantes conocidos como moradores, con los que hay que mantener recursos como la energía, alimento y agua en equilibrio para cubrir las necesidades de todos.

Fallout Shelter tiene una mecánica de juego muy intuitiva en la que se pueden ver las instalaciones en un corte desde una vista de desplazamiento lateral. El refugio se construye de forma subterránea, y el jugador tiene la capacidad de reunir suficientes recursos para crear nuevas áreas que se especialicen en una actividad determinada.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play.

A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Frozen Free Fall: Batalla de bolas de nieve

Frozen Free Fall es un juego de puzles ambientado en el universo de Frozen y compuesto por 195 niveles totalmente gratuitos. Es un juego perfecto para los niños que podrán elegir a su personaje favorito de la película Frozen como Elsa, Olaf o Sven para completar los niveles o competir contra otro jugador en las batallas de bolas de nieve.

El objetivo del juego es crear combos en cadena para esquivar o lanzar bolas de nieve. Pero hay muchos más poderes mágicos que se desbloquean con el tiempo y nuevos personajes que conseguir. Además, tiene un modo multijugador local para competir contra la familia o amigos.

Gems of War

Gems of War
Gems of War mezcla los puzles, el rol y la estrategia.

Gems of War es un videojuego de rol y puzles basado en un mundo de fantasía y desarrollado por Puzzle Quest. Los jugadores tienen que combinar gemas de colores para potenciar sus hechizos y usar cráneos para golpear a los enemigos con más de 300 soldados diferentes.

Hay muchos ataques y combinaciones disponibles, consiguiendo que sea un juego con más profundidad de lo que parece. Utiliza muchos elementos de rol como el maná para que los ataques sean más poderosos. Pero además, el juego tiene más de 350 misiones disponibles, eventos semanales y más de 30 reinos para explorar.

Gwent: The Witcher Card Game

The Witcher: Gwent ya está disponible en Android
Gwent está inspirado en el universo de The Witcher.

Gwent: The Witcher Card Game es un juego de estrategia de cartas ambientado en el universo de The Witcher y desarrollado por CD Projekt RED. Permite enfrentarnos a otros jugadores en partidas rápidas que destacan por la toma de decisiones. Para afrontar las partidas con garantías hay que crear un mazo de cartas lo más equilibrado posible.

Pero esto no garantiza que nos llevemos la victoria a la primera de cambio, hay que saber jugar muy bien las cartas en cada una de las rondas. Las partidas se desarrollan al mejor de tres en un formato rápido, divertido e innovador. Gwent: The Witcher Card Game es un título free-to-play que tiene textos en español.

Hand of the Gods

Hand of the Gods es un juego de estrategia por turnos de cartas coleccionables ambientado en un mundo de fantasía. El objetivo es crear un buen mazo de cartas y dominar el campo de batalla con tus propias tácticas para ganar al rival. Todo un ejército compuesto por dioses legendarios griegos, romanos, nórdicos, chino o egipcios que se moverán en un escenario 3D como si se tratara de una partida de ajedrez.

A base de experiencia podrás desbloquear otras cartas y nuevos héroes para convertirte en el jugador más fuerte del juego. Una vez superado el tutorial, el jugador conseguirá su primer paquete principal compuesto por 4 cartas totalmente gratis.

Happy Dungeons

Happy Dungeons es un juego de rol y aventura cooperativo que se puede jugar con hasta 4 amigos. El juego está ambientado en un mundo de fantasía con personajes muy divertidos que pueden personalizar su aspecto. El objetivo es completar distintas mazmorras llenas de trampas mientras se hace el gamberro con los amigos.

En esta aventura multijugador, podrás enfrentarte a diferentes enemigos con mecánicas muy divertidas de combate. Explora las mazmorras para encontrar tesoros y derrota a jefes de nivel más peligrosos inspirados en seres mitológicos.

Happy Wars

Happy Wars es un juego de acción multijugador online a gran escala en el que pueden participar hasta 30 jugadores por partida. Tiene 6 clases diferentes de personajes que se pueden personalizar, así como elegir las armas y otros objetos para participar en asedios y batallas épicas.

Ofrece una gran variedad de modos de juego como partidas rápidas, modo historia, un modo cooperativo y juegos especiales. Tiene un sistema de combate muy divertido acorde con el colorido mundo, perfecto para jugar con amigos y echarse unas risas.

Hawken

Hawken es un juego de disparos multijugador en primera persona, ambientado en un universo donde las máquinas hacen su propia guerra. El jugador puede controlar máquinas de guerra y usar todo su armamento disponible para eliminar a los enemigos en un campo de batalla, donde la táctica es importante.

Contiene 32 mechas diferentes que se dividen en 3 clases, pero todos son personalizables. Así que puedes equipar a tu máquina de guerra con las armas que consigas: desde fusiles de francotirador, potentes cañones hasta lanzamisiles. Tiene 6 modos de juego, incluido cooperativo y competitivo para 12 jugadores, y 9 escenarios diferentes donde se desarrollan las batallas.

Lies Of Astaroth

Lies Of Astaroth es un juego que mezcla mecánicas de MMORPG de fantasía y estrategia de cartas con un sistema de batallas profundo. La historia se desarrolla en un mundo de fantasía, donde el jugador puede conseguir y mejorar cartas para ponerlas en juego en las batallas.

Hay más de 100 personajes disponibles, muchas habilidades y hechizos diferentes para combinar como quieras según tu tipo de juego. El objetivo del juego es crear mazos de cartas mientras viajas por los escenarios, donde deberás conseguir todas las runas.

Neverwinter

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo.

Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título que invita a explorar la enorme ciudad de Neverwinter y sus regiones circundantes, mientras derrotas a numerosos enemigos.

Onigiri

Onigiri
Onigiri es un MMORPG con estética de anime.

Onigiri es un juego de rol de acción MMORPG en el que puedes usar varios tipos de armas para combatir a los monstruos. Está ambientado en un mundo fantástico que mezcla historia, leyendas, folclore, fábulas japonesas y lleno de criaturas mitológicas. Tiene un sistema de batalla que incluye cambio rápido de armas para elegir la adecuada en todo momento.

El jugador controla a un Oni, cuya pacífica vida en la isla Occidental de Onigashima es perturbada por la resurrección del Kamikui. Se juega en un grupo de 8 compañeros que pueden ser tanto jugadores como personajes NPC controlados por la máquina que le acompañarán todo el viaje.

Paladins

Paladins
En Paladins compiten equipos de 5 jugadores.

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado.

Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas. El sistema de cartas permite crear mazos muy diferentes para adaptar cada héroe a las situación de cada partida.

Path of Exile

Path of Exile
Path of Exile es una emocionante aventura de rol.

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia.

Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Pinball Arcade

Pinball Arcade
Revive los mejores tiempos de las recreativas con Pinball Arcade.

El clásico juego de recreativas tiene su versión gratuita en Xbox One con Pinball Arcade. Este juego presenta con mucho realismo una serie de mesas de Pinball para conseguir las mejores puntuaciones y retar a los amigos. El juego tiene multijugador local para 4 jugadores.

Esporádicamente, sus desarrolladores lanzan actualizaciones gratuitas con mesas de diseños exclusivos como AC/DC, Star Trek, Los Cazafantasmas o Harley Davidson, entre otras.

Pinball FX2

Pinball FX2 es un juego de Pinball que presenta una biblioteca enorme de mesas disponibles. Es totalmente gratuita y se puede competir con hasta cuatro jugadores en pantalla partida. Hay mesas temáticas de franquicias como Star Wars, Marvel, Socerer’s Lair y una gran colección de diseños originales.

Esta biblioteca va creciendo con el paso del tiempo y el juego registra las estadísticas de cada mesa, así como los récords locales y marcadores online. Además, dispone de un sistema de desafíos y logros para cada mesa.

Pinball FX3

Pinball FX3 es el juego definitivo de Pinball, centrado en la comunidad de jugadores y con opciones multijugador muy avanzadas. A diferencia de otros, en este juego se desarrollan torneos generados por usuarios y ligas muy competitivas, donde todos luchan por conseguir la puntuación más alta.

Todas las mesas presentan nuevos modos de juego, mejoras, potenciadores, objetos desbloqueables y mucho más contenido. También incluye distintos diseños de mesas inspirados en Star Wars, Marvel, Aliens, Bethesda, Padre de familia, TellTale’s The Walking Dead o Portal.

Prominence Poker

Prominence Poker es un juego de Póquer que enfrenta a jugadores de todo el mundo gracias a su multijugador online para 6 personas. Está ambientado en la ciudad de Prominence, gobernada por matones que están dispuestos a impedir que seas el mejor jugador de póquer. Los jugadores pueden disfrutar de partidas rápidas de Texas Hold’em, donde una sola carta puede decidirlo todo, así que podrán poner a prueba su astucia y capacidad para engañar.

Además de las partidas rápidas, se celebran torneos multijugador en tiempo real contra otros jugadores, eventos periódicos programados, desafíos diarios, partidas emparejadas y mucho más. Incluye una serie de gestos sutiles con los que podrás adivinar el nivel real de tus oponentes.

Spacelords

Spacelords es un juego de acción y disparos en tercera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción, donde los Raiders luchan por la liberación del legendario Planeta Rojo. El jugador puede elegir si será un Raider o el antagonista que quiere hacerse con el control de la sustancia Aleph. Hay 17 personajes para seleccionar, más de 400 cartas de habilidad para personalizar a los personajes y más de 70 armas que se pueden desbloquear jugando partidas.

Además de las partidas rápidas, Spacelords tiene una novedosa campaña de 4 contra 1, donde los jugadores pueden experimentar los dos lados de la historia. ¿Serás un Raider más o arruinarás sus misiones como el antagonista principal?

Roblox

Roblox
Roblox es un juego muy popular entre los niños.

Roblox es un MMO sandbox de acción y aventura en tercera persona desarrollado y distribuido por Roblox Corporation. En este título los jugadores pueden participar en distintos eventos como si fueran minijuegos de distintos géneros, e incluso tienen la posibilidad de crear sus propios mundos para compartirlos con los demás usuarios. No obstante, también es de suma importancia explorar el juego para recolectar distintos recursos.

El jugador controla al personaje para realizar distintas acciones dependiendo del minijuego. Además, el jugador puede personalizar el personaje con los accesorios que vaya consiguiendo durante sus partidas o crear prendas propias. Por otra parte, con la suscripción Premium los usuarios pueden intercambiar objetos y coleccionar artículos de edición limitada, así también como contar con animaciones especiales para sus personajes.

Skyforge

Skyforge es un juego MMORPG de fantasía y ciencia ficción, ambientado en el asombroso mundo de Aelion. Los jugadores controlan a un inmortal con poderes increíbles que deben proteger al planeta de los invasores que amenazan al mundo y a su población. En lugar del clásico sistema de niveles, el juego cuenta con un sistema de prestigio que permite progresar y cambiar entre las 17 clases distintas en cualquier momento. Al avanzar también se desbloquean nuevo contenido, equipamiento y demás elementos.

Este progreso se consigue a través de misiones, aunque los jugadores pueden participar en batallas contra otros jugadores para demostrar su poder gracias al multijugador online que reúne a cuentos de jugadores. Se pueden formar equipo con amigos y jugadores aleatorios en línea para asumir misiones, incursiones y tareas más grandes.

SMITE

SMITE
SMITE ya tiene más de 100 personajes disponibles.

SMITE es un MOBA de acción en tercera persona desarrollado por Titan Forge Games, distribuido por Hi-Rez Studios, Tencent Holdings Ltd y Level Up! Games. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos en 8 modos de juego diferentes que cuentan con una variedad de objetivos. Estos están formados por 3 a 5 jugadores que previamente habrán elegido uno de los más de 100 personajes disponibles basados en Dioses míticos de distintos lugares del mundo.

Los jugadores pueden controlar al personaje para atacar, interactuar y activar las habilidades especiales que tiene cada Dios. En el campo de batalla se pueden trazar estrategias únicas, conseguir armas legendarias y poderes devastadores de cada deidad. Lanza rayos con Zeus, asesina desde las sombras con Loki o transforma y engaña a tus enemigos con el rey mono, Sun Wukong.

Star Trek Online

Star Trek Online es un MMORPG free-to-play donde los jugadores se meten en la piel del capitán y tienen que tomar el control de su propia nave estelar. El título cuenta con muchos mundos por explorar, nuevas formas de vida y civilizaciones por descubrir. Star Trek Online es muy personalizable gracias a la tecnología Total Customization, exclusiva de Cryptic.

Dicha tecnología permite personalizar el diseño de la nave, cambiar el color y hasta crear especies alienígenas. A lo largo del juego se visitan lugares emblemáticos del universo de Star Trek y consta de 125 episodios con múltiples tramas, así como 60 niveles disponibles.

Stern Pinball Arcade

Stern Pinball Arcade
Stern Pinball Arcade tiene algunas de las mesas de Pinball más llamativas.

Stern Pinball Arcade es un juego de recreativas que reúne más de 10 tableros distintos del clásico juego. Los jugadores podrán poner en práctica su habilidad con el Pinball de manera virtual para conseguir la mejor puntuación posible y retar a los amigos.

Entre las mesas más llamativas, se pueden encontrar máquinas de Star Trek, AC/DC o Mustang, pero cada mes añaden un DLC con dos mesas totalmente gratis para seguir disfrutando del juego como el primer día.

Trove

Trove es un juego de mundo abierto de fantasía con estética de bloques desarrollado por Trion Worlds. Los jugadores controlan a un personaje de una determinada clase, cada una con su propio estilo de juego y habilidades. Desde una sala principal, se puede acceder a portales que son la entrada a diferentes mundos, diseñados para específicamente para la progresión del personaje. Así que cada portal requiere un rango de poder mínimo necesario.

Por otra parte, en esos escenarios se pueden hacer excavaciones para explorar cuevas nuevas e interminables, repletas de objetivos únicos, modificadores de monstruos y objetos equipables que influirán en la progresión en la historia. Cuanto más lejos llegues en una excavación, mayores serán los riesgos, pero también las recompensas.

Vigor

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil.

En este juego podrás construir un refugio y explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea, donde se puede jugar tanto en solitario como en equipos.

Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

La mecánica de juego consiste en controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, el cual hay que guiar y cooperar con otros jugadores para completar misiones y evolucionar el Warframe. Además, hay que obtener diferentes tipos de armas para enfrentar a los enemigos que se interpongan en el camino.

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada.

El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Todos estos juegos están gratis, pero te recordamos que el servicio de suscripción de Xbox Game Pass ofrece más de 100 juegos por menos de 10 euros al mes, que incluye el acceso a EA Play, y un poco más por el Ultimate con los beneficios de Xbox Live Gold. Ambos servicios incorporan una selección de juegos al catálogo cada mes sin ningún coste adicional.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar