Los mejores juegos gratis para Xbox Series X

Ya hay disponibles más de 70 juegos free-to-play.

Los juegos son cada vez más accesibles a todo el mundo. Hay miles de videojuegos para todas las plataformas que puedas imaginar, incluso se puede jugar en móviles con un mando de Xbox Series X gracias al juego en la nube de Microsoft. Desde hace unos años está desarrollando esta tecnología para optimizar el rendimiento de los juegos que se pueden trasladar a otros dispositivos que no sean una consola. Así que el catálogo de la nueva consola es muy generoso y hay que sumarle las decenas de juegos gratis disponibles en Xbox Series X.

Estos juegos se pueden descargar fácilmente desde la tienda digital de Xbox tanto en Xbox Series X como Series S. Por defecto, existe una sección donde puedes encontrar una selección de juegos totalmente gratis, así que sólo tienes que elegir el juego que quieres jugar para instalarlo en la consola. Hay mucha variedad y no se deben confundir con los Game with Gold que son juegos que regalan mensualmente con la suscripción de Xbox Live Gold. Los juegos que te proponemos a continuación son free-to-play, así que no hay que pagar por ellos para jugar.

A pesar de ello es posible que contengan micropagos dentro del juego, por lo que te recomendamos que configures el control parental para que los niños no gasten dinero por accidente. Hay cerca de un centenar de juegos gratis en Xbox Series X y muchos son perfectos para jugar con los niños como Gems of War, Island Saver o Roblox. Y para los jugadores habituales hay juegos más realistas como Call of Duty: Warzone, Apex Legends y muchos más para pasar un buen rato con los amigos.

La ventaja de los juegos free-to-play es que suelen tener modo multijugador online y no necesitas pagar suscripción de Xbox Live Gold para poder hacer uso de estas funciones. En Xbox Store también te aparecerán las demos disponibles en ese momento. Por ejemplo, se puede jugar los primeros capítulos de Hitman 2 y de Life is Strange, pero no están completos. Por ese motivo, a continuación sólo enumeramos los juegos que se pueden jugar enteros completamente gratis en tu consola Xbox Series X. Tampoco incluimos los juegos de Xbox Game Pass que es una biblioteca gratuita para todos los suscriptores del servicio.

Top juegos gratis de Xbox Series X

3vs3 Estilo Libre

Si te gusta el deporte callejero, este es tu juego. 3vs3 Estilo Libre es un juego de baloncesto ambientado en las canchas urbanas y con un peculiar estilo cartoon, donde los jugadores podrán elegir su avatar preferido. Tiene multijugador local y en línea para jugar partidos en tiempo real de 3 contra 3 o 1 contra 1 con distintos estilos.

El juego tiene una sala de entrenamiento para practicar y un estilo muy desenfadado que recuerda a juegos como Fortnite. El jugador puede hacer jugadas individuales con el balón, mates y combinar con el resto del equipo para crear la jugada perfecta.

Adventure Pop

Adventure Pop
Así son los niveles de Adventure Pop.

Adventure Pop es un juego de puzles clásico, donde el jugador tiene que disparar bolas con un cañón para impedir que las burbujas llenen toda la pantalla. Tiene modo campaña para un jugador que sigue la historia de un grupo de aventureros piratas que se ha reunido para encontrar nuevos tesoros, pero por el camino se meterán en algunos problemas.

Pero también tiene modo multijugador para competir en partidas tanto local como online con amigos y otros jugadores. Se pueden encontrar distintos potenciadores en los niveles y superhabilidades que darán una importante ventaja a su propietario. En las partidas puedes desbloquear nuevo personajes con poderes mágicos únicos.

AirMech Arena

AirMech Arena es un juego de acción y estrategia en tiempo real con batallas frenéticas y competitivas. Los jugadores podrán alinearse con los AirMechs, unos mechas grandes, para formar una fuerza imparable y destruir la fortaleza enemiga. Se puede jugar con otros usuarios gracias a su multijugador online para 6 jugadores o cooperativo para 4.

Está ambientado en un futuro, donde los supervivientes de la Gran Guerra prosiguen su lucha con la máquina de guerra definitiva: el AirMech. Los pilotos han descubierto o robado los AirMechs, creados con tecnología ya perdida, y los usan tanto para proteger a los débiles como para saquear. El jugador podrá elegir su bando.

A King’s Tale: Final Fantasy XV

La historia de este juego está ambientada en tres localizaciones y 30 años antes de lo acontecido en Final Fantasy XV. Se trata de un juego de acción RPG y aventura con gráficos de estilo retro y un sistema de combate en tiempo real influenciado por los juegos actuales, donde se puede utilizar ataques poderosos, magia e invocaciones.

El rey Regis le cuenta una historia de aventuras y fantasía al príncipe Noctis. La narración del monarca comienza el día en que los monstruos asaltaron Insomnia obligando al joven Regis a abandonar la capital real en compañía de Weskham. Sus amigos Cid y Clarus se unen a la aventura y juntos recorren la región de Duscae hasta descubrir una misteriosa cueva.

APB Reloaded

APB Reload
En APB Reload el crimen y el vandalismo están destruyendo la ciudad.

APB Reloaded es un juego de disparos en tercera persona con multijugador online para 100 jugadores. La acción se sitúa en escenarios urbanos donde el crimen azota la ciudad de San Paro y los jugadores podrán ponerse en la piel de justiciero autorizado o delincuente despiadado. Durante la partida causarán tiroteos, persecuciones en coche, robos y vandalismo.

Tiene muchas opciones de personalización tanto de personajes como de equipos con modificaciones para las armas o vehículos. Además la ciudad está llena de misiones para hacer y enemigos que pondrán en peligro tus planes.

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el escuadrón lo más equilibrado posible.

Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Armored Warfare

Armored Warfare es un juego free-to-play de combate con vehículos ambientado en el 2030, donde el jugador se pone en la piel de un mercenario empleado de una empresa militar privada. El contexto sitúa la acción en una Europa que sufre las consecuencias de una grave crisis económica y política. Dos bombas nucleares son detonadas en París y Berlín y estalla una revolución.

Ahora muchos viven en las tierras baldías, donde las grandes corporaciones no tienen ningún interés. Los jugadores pueden participar en batallas en campañas cooperativas del jugador contra el entorno o entre jugadores con una variedad enorme de vehículos blindados, tanques de guerra y artillería de largo alcance. Todos estos vehículos se pueden personalizar.

Battle Ages

Battle Ages es un juego de estrategia que recuerda a los clásicos, ambientado en varias épocas de la Historia. Los jugadores podrán crear su civilización desde cero y evolucionar desde el descubrimiento del fuego hasta la invención del telégrafo. Pero por el camino, tendrá que enfrentarse a otras civilizaciones que obligará a crear un ejército fuerte para defender la ciudad.

Entre sus elementos, destaca la posibilidad de conseguir 22 unidades diferentes, 15 hechizos distintos, 11 trampas únicas y más de 50 edificios para construir. El juego tiene modo multijugador para poder enfrentarse contra otros jugadores de distintas épocas.

Battle Islands

Si prefieres la Historia Contemporánea, Battle Islands es un juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El jugador controla a un pelotón que aterriza en una isla tropical del Pacífico Sur en 1942. El objetivo es construir una base bien armada que haga frente a los ataques de otros jugadores.

En esta aventura, el jugador podrá invadir otras islas enemigas y recoger todos los suministros necesarios para su supervivencia. Crear un ejército poderoso será la clave para vencer cada batalla y garantizar un día más en la isla. Además del modo multijugador, el usuario podrá jugar muchas batallas de la campaña para mejorar la habilidad de combate.

Battle Islands: Commanders

Battle Islands: Commanders es un juego de estrategia en tiempo real ambientado también en la Segunda Guerra Mundial, pero no hay que gestionar una base militar. El juego enfrenta a dos jugadores en un campo de batalla con distintas características: desde las dunas del Norte de África hasta el frío gélido del Frente Oriental.

El jugador podrá crear un ejército con un mazo de batalla y desbloquear carta nuevas para conseguir otras tácticas y estrategias. El objetivo es destruir las defensas del enemigo, pero también se pueden crear alianzas para intercambiar cartas y entrenar enfrentándose a los amigos en su multijugador online para 2 jugadores.

Bless Unleashed

Bless Unleashed es un juego de rol multijugador online masivo (MMORPG) de Bandai Namco ambientado en un mundo abierto fantástico. Los jugadores pueden empezar un viaje épico junto a otros usuarios de todo el mundo, donde los dioses son reales y las bestias míticas son una amenaza. Tiene un fuerte componente de exploración con impresionantes escenarios con muchos detalles.

Se puede jugar con amigos y luchar contra monstruos u otros jugadores. El combate se puede personalizar con tus propios combos, así como el personaje ya que hay 5 clases de fantasía clásica disponibles, incluido el Mage arcano o el sanguinario Berserker. El juego tiene una trama sólida con la que los jugadores podrán descubrir muchos secretos.

Brawlhalla

Videojuego gratuito donde la lucha es el gran protagonista. Elige entre un variado elenco de personajes para combatir con habilidades únicas y salir vencedor frente a otros rivales que tendrán el mismo objetivo. La dinámica de juego es muy similar a lo visto en Super Smash Bros.

El juego cuenta con una gran progresión, ya que las actualizaciones añaden contenido de manera regular, contando ya con más de 40 personajes desbloqueables, nuevos escenarios y otras mejoras que dan paso a la acción más divertida y original. Brawlhalla está disponible para todas las consolas domésticas, PC y también para dispositivos móviles.

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo.

A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas. Una de ellas es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Clicker Heroes

Clicker Heroes
Clicker Heroes es un juego RPG inactivo con miles de niveles.

Clicker Heroes es un juego de rol y aventura con miles de niveles disponibles, donde el jugador se enfrentará a distintos monstruos cada vez más fuertes. Tan sólo hay que derrotar a estas criaturas y conseguir oro para contratar nuevos héroes, habilidades y hacer más daño porque cuanto más daño se haga, más oro se obtiene.

Una de las peculiaridades del juego es que los héroes pueden atacar de forma automática sin necesidad de estar delante, incluso si el juego está cerrado. En ese caso, cuando regreses podrás gastar todo el oro acumulado en mejoras, equipamiento y más héroes.

Crackdown

Crackdown es un videojuego de acción y disparos en tercera persona de mundo abierto desarrollado por Real Time Worlds. La historia está ambientada en la ciudad ficticia de Pacific City donde la corrupción campa a sus anchas. El jugador controla un Agente biológicamente mejorado, encargado de derrotar a tres jefes del crimen y sus sindicatos del crimen organizado.

Cuanto más enemigos derrota, el protagonista se vuelve más fuerte y mejora sus habilidades. Así que podrá realizar misiones, actividades opcionales, carreras de conducción callejeras o búsquedas del tesoro mientras explora un enorme mundo libremente. El juego tiene modo cooperativo para 2 jugadores.

Crackdown 2

Es un shooter de acción desarrollado por Ruffian Games y distribuido por Microsoft Game Studios. En esta entrega, el jugador se adentra en un mundo un poco más realista que la anterior entrega, con mejores gráficos y una jugabilidad más dinámica. La historia continúa por el mismo camino, Pacific City se encuentra en guerra entre diferentes facciones que buscan la paz.

Crackdown 2 cuenta con una perspectiva de tercera persona donde el jugador tiene la capacidad de usar armas y habilidades especiales para enfrentarse a una gran variedad de enemigos.

Crossout

Crossout es un MMO de acción postapocalíptica ambientado en un futuro lleno de máquinas de batalla. El jugador puede crear sus propias máquinas con docenas de partes intercambiables y otros componentes para enfrentarse a otros jugadores en batallas online de 16 jugadores.

Gracias al sistema de personalización, hay vehículos únicos creados por jugadores con una amplia gama de módulos de cualquier componente que puedas imaginar. Estas piezas pueden ser dañadas en los combates, pero se pueden adquirir nuevos componentes, crearlos o comerciar con otros jugadores con las piezas sobrantes.

Cuisine Royale

Cuisine Royale es un juego de disparos y acción multijugador en el que los jugadores se enfrentan unos contra otros. Todos los participantes aparecen en distintos puntos del escenario con un equipamiento muy básico, así que tendrán que explorar para encontrar armas y otros utensilios para enfrentarse a los demás. Como la mayoría de battle royale el espacio cada vez es más reducido, obligando a los jugadores a desplazarse al centro fuera de la Zona Oscura.

Hay muchos tipos de armas e incluso se pueden usar poderes demoníacos. Los usuarios pueden dibujar sellos para realizar rituales antiguos para curar a los amigos, ralentizar a los enemigos, invocar zombies o teletransportarse a algún punto del mapa. Pero esto sólo se puede hacer pagando con almas de otros jugadores que hayas derrotado previamente.

Darwin Project

Aunque sus creadores Scavengers Studio anunciaron el cierre de los servidores, se echaron para atrás en su decisión y mantienen dos servidores activos. Se trata de un shooter multijugador en línea de acción y aventura, cuya trama se desarrolla en las Montañas Rocosas del norte de Canadá, justo en una época post-apocalíptica donde los supervivientes se preparan para una inminente era de hielo.

Debido a esto, los científicos crean el Proyecto Darwin en donde experimentan con personas para que se adapten a ambientes extremos. Darwin Project cuenta con una perspectiva de tercera persona, la mecánica de juego es parecida a la de un Battle Royale, el jugador solo llega a la arena con un hacha y un arco que debe usar para encontrar recursos y enfrentarse a otros 9 jugadores hasta que solo quede uno con vida.

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento.

Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

DC Universe Online

DC Universe Online
DC Universe Online está protagonizado por populares personajes de DC Comics.

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo DC Comics: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum.

El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Dead or Alive 6

Dead or Alive 6 es un juego de lucha ambientado en el universo de la serie Dead or Alive desarrollado por Team Ninja. El jugador puede enfrentarse tanto a la máquina como a otros jugadores en el multijugador online con más de 30 personajes disponibles.

Esta entrega tiene nuevas características simplificadas para hacerlo más accesible a los jugadores principiantes como una mecánica llamada Fatal Rush, donde presionar un botón varias veces hace que el personaje realice un combo simple, y Break Gauge, un medidor que se acumula a medida que los personajes atacan. Cuenta con mejoras visuales como momentos de cámara lenta, daño visible en los luchadores, efectos de sangre o de sudor más pronunciados que en otras entregas.

Defiance 2050

Es un juego shooter cooperativo multijugador masivo de ciencia ficción, donde el jugador se convierte en un Ark Hunter que se puede personalizar. Puede elegir entre miles de clases disponibles y armas para explorar un mundo abierto futurista con vista en tercera persona.

Tiene un modo para jugar como escuadrón compuesto por 4 personas y se pueden conducir decenas de vehículos con un estilo futurista. El escenario es gigante, donde se pueden reunir cientos de jugadores para derrotar razas alienígenas en eventos dinámicos multitudinarios.

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva.

En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Doritos Crash Course

Se trata de un juego de obstáculos con multijugador local que permite competir contra tus amigos y familiares a través de niveles. Cada jugador puede personalizar su avatar y viajar por 3 países distintos, donde se encuentran un total de 15 emocionantes niveles para poner a prueba la habilidad con el mando. Pueden enfrentarse hasta 4 usuarios con pantalla dividida.

Dungeon Defenders II

Dungeon Defenders II es un juego Tower Defense de acción que incluye varios elementos clásicos de los juegos de rol como saqueos, niveles y mascotas. Está ambientado en un mundo de fantasía, donde el ejército de los Antiguos ha invadido Etheria.

Así que los jugadores pueden crear un equipo de héroes y conseguir experiencia para subir de nivel. Hay disponibles muchos hechizos y otras armas para hacer frente a los enemigos. Se puede jugar en solitario o con amigos gracias al cooperativo de hasta 4 jugadores online y 2 jugadores locales con pantalla dividida.

Fallout Shelter

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Behaviour Interactive y distribuido por Bethesda Softworks. Consiste en construir y gestionar un refugio, donde controlamos al Supervisor, el cual se encarga de guiar a los trabajadores y habitantes conocidos como moradores, con los que hay que mantener recursos como la energía, alimento y agua en equilibrio para cubrir las necesidades de todos.

Fallout Shelter tiene una mecánica de juego muy intuitiva en la que se pueden ver las instalaciones en un corte desde una vista de desplazamiento lateral. El refugio se construye de forma subterránea, y el jugador tiene la capacidad de reunir suficientes recursos para crear nuevas áreas que se especialicen en una actividad determinada.

Fishing Planet

Fishing Planet es un simulador de pesca en primera persona creado por aficionados a esta práctica. El jugador puede equiparse de los utensilios necesarios para pescar en diferentes escenarios realistas y vivir una experiencia cercana. El juego tiene un complejo sistema de inteligencia artificial de los peces que tiene en cuenta también la temporada, el momento del día o la velocidad de la corriente, entre otras cosas.

Por tanto, cada pez reacciona de manera diferente a los cebos basado en su comportamiento real en la naturaleza. El equipamiento se puede romper en cualquier momento, pero los jugadores pueden aprender y aplicar muchas técnicas de pesca en entornos hiperrealistas.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play.

A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Frozen Free Fall: Batalla de bolas de nieve

Frozen Free Fall es un juego de puzles ambientado en el universo de Frozen y compuesto por 195 niveles totalmente gratuitos. Es un juego perfecto para los niños que podrán elegir a su personaje favorito de la película Frozen como Elsa, Olaf o Sven para completar los niveles o competir contra otro jugador en las batallas de bolas de nieve.

El objetivo del juego es crear combos en cadena para esquivar o lanzar bolas de nieve. Pero hay muchos más poderes mágicos que se desbloquean con el tiempo y nuevos personajes que conseguir. Además, tiene un modo multijugador local para competir contra la familia o amigos.

Galaxy Control: Arena

Se trata de un juego multijugador masivo online de estrategia con combates en tiempo real en el que quien gana en la Arena, controla la Galaxia. El jugador tiene que coleccionar y mejorar una serie de cartas que representan las tropas, la defensa y otras ventajas. El objetivo es destruir las torres de los cruceros espaciales enemigos con tu ejército para derrotar a los demás jugadores.

Por tanto, es importante crear un mazo de cartas equilibrado. En cada partida se pueden desbloquear recompensas y contenedores tecnológicos que ofrecen cartas más poderosas. El juego contiene algunos elementos que se pueden comprar con dinero real en la tienda.

Gems of War

Gems of War
Gems of War mezcla los puzles, el rol y la estrategia.

Gems of War es un videojuego de rol y puzles basado en un mundo de fantasía y desarrollado por Puzzle Quest. Los jugadores tienen que combinar gemas de colores para potenciar sus hechizos y usar cráneos para golpear a los enemigos con más de 300 soldados diferentes.

Hay muchos ataques y combinaciones disponibles, consiguiendo que sea un juego con más profundidad de lo que parece. Utiliza muchos elementos de rol como el maná para que los ataques sean más poderosos. Pero además, el juego tiene más de 350 misiones disponibles, eventos semanales y más de 30 reinos para explorar.

Gwent: The Witcher Card Game

The Witcher: Gwent ya está disponible en Android
Gwent está inspirado en el universo de The Witcher.

Gwent: The Witcher Card Game es un juego de estrategia de cartas ambientado en el universo de The Witcher y desarrollado por CD Projekt RED. Permite enfrentarnos a otros jugadores en partidas rápidas que destacan por la toma de decisiones. Para afrontar las partidas con garantías hay que crear un mazo de cartas lo más equilibrado posible.

Pero esto no garantiza que nos llevemos la victoria a la primera de cambio, hay que saber jugar muy bien las cartas en cada una de las rondas. Las partidas se desarrollan al mejor de tres en un formato rápido, divertido e innovador. Gwent: The Witcher Card Game es un título free-to-play que tiene textos en español.

Hand of the Gods

Hand of the Gods es un juego de estrategia por turnos de cartas coleccionables ambientado en un mundo de fantasía. El objetivo es crear un buen mazo de cartas y dominar el campo de batalla con tus propias tácticas para ganar al rival. Todo un ejército compuesto por dioses legendarios griegos, romanos, nórdicos, chino o egipcios que se moverán en un escenario 3D como si se tratara de una partida de ajedrez.

A base de experiencia podrás desbloquear otras cartas y nuevos héroes para convertirte en el jugador más fuerte del juego. Una vez superado el tutorial, el jugador conseguirá su primer paquete principal compuesto por 4 cartas totalmente gratis.

Happy Dungeons

Happy Dungeons es un juego de rol y aventura cooperativo que se puede jugar con hasta 4 amigos. El juego está ambientado en un mundo de fantasía con personajes muy divertidos que pueden personalizar su aspecto. El objetivo es completar distintas mazmorras llenas de trampas mientras se hace el gamberro con los amigos.

En esta aventura multijugador, podrás enfrentarte a diferentes enemigos con mecánicas muy divertidas de combate. Explora las mazmorras para encontrar tesoros y derrota a jefes de nivel más peligrosos inspirados en seres mitológicos.

Happy Wars

Happy Wars es un juego de acción multijugador online a gran escala en el que pueden participar hasta 30 jugadores por partida. Tiene 6 clases diferentes de personajes que se pueden personalizar, así como elegir las armas y otros objetos para participar en asedios y batallas épicas.

Ofrece una gran variedad de modos de juego como partidas rápidas, modo historia, un modo cooperativo y juegos especiales. Tiene un sistema de combate muy divertido acorde con el colorido mundo, perfecto para jugar con amigos y echarse unas risas.

Harms Way

Juego de carreras que añade un nuevo componente a la ecuación, ya que los jugadores podrán controlar al conductor del coche o al francotirador. Este tiene que disparar al conductor rival para ayudar a su compañero a ganar la carrera y llegar sano y salvo a la meta.

En cambio, como conductor tendrás que conducir el coche de forma agresiva y embestir a los demás coches para evitar ser disparado por el francotirador. El multijugador es para 4 jugadores con pantalla dividida, partidas en línea y mucho más.

Hawken

Hawken es un juego de disparos multijugador en primera persona, ambientado en un universo donde las máquinas hacen su propia guerra. El jugador puede controlar máquinas de guerra y usar todo su armamento disponible para eliminar a los enemigos en un campo de batalla, donde la táctica es importante.

Contiene 32 mechas diferentes que se dividen en 3 clases, pero todos son personalizables. Así que puedes equipar a tu máquina de guerra con las armas que consigas: desde fusiles de francotirador, potentes cañones hasta lanzamisiles. Tiene 6 modos de juego, incluido cooperativo y competitivo para 12 jugadores, y 9 escenarios diferentes donde se desarrollan las batallas.

Hexic HD

Hexic HD es un juego de puzles que se lanzó en Xbox 360, donde el objetivo es unir al menos 3 piezas del mismo color para eliminarlas del tablero. Para ello, el jugador tiene que rotar piezas hexagonales para crear nuevos patrones. Cada vez que caen piezas se producen reacciones en cadena y el jugador puede conseguir bonificaciones al unir más de 3 piezas del mismo color.

Los hexágonos pueden crear estrellas plateadas en el medio y al formar otra flor con las estrellas, se crea una perla negra. Si consigues unir más perlas negras, ganas la partida. Este juego tiene varios modos diferentes como Maratón, Supervivencia o Contrarreloj.

Hyper Scape

Es un Battle Royale free-to-play desarrollado por Ubisoft que al igual que otros títulos del género va por temporadas. Entre las características a destacar está el campo de batalla variable donde los jugadores tienen que adaptarse a los efectos aleatorios que alteran el curso de la partida.

También por su jugabilidad frenética con intensos tiroteos y persecuciones a toda velocidad. Durante las partidas hay armas únicas y un amplio abanico de habilidades que afectan de forma directa al estilo de juego. Si bien los objetos cosméticos se desbloquean mientras juegas, algunos de ellos son exclusivos y solo se pueden conseguir con bitcoronas. Esta moneda virtual se compra con dinero real.

Idle Champions of the Forgotten Realms

Es un juego de estrategia basado en el universo de Dungeons & Dragons. Los jugadores pueden controlar a un grupo de héroes, mejorar sus habilidades y conseguir equipamiento épico para alcanzar la gloria en combates contra monstruos muy poderosos. Para ganar los enfrentamientos es importante dominar la posición de cada personaje para maximizar sus capacidades especiales.

También se puede explorar ubicaciones muy conocidas dentro de Forgotten Realms y desbloquear nuevos héroes y equipamiento por el camino. El juego se actualiza regularmente con eventos de duración limitada, donde se puede conseguir geniales recompensas. Contiene elementos de pago y el juego sólo está en inglés.

Island Saver

Island Saver es un juego de acción y aventuras desarrollado por Stormcloud Games. El objetivo del juego es atravesar una isla, pero se pueden desbloquear nuevas áreas gastando monedas en el juego. Estas monedas se obtienen limpiando la basura, limpiando la sustancia pegajosa y, a su vez, salvando a los bankimals, unos animales que pueden hincharse con monedas como una hucha.

A medida que avanza el juego, el jugador aprende los fundamentos del uso de una cuenta bancaria, además de temas relacionados como el pago de impuestos. Hay dos expansiones descargables disponibles y las ganancias se destinan a las organizaciones benéficas SpecialEffect y Young Money.

Eternal

Eternal es un videojuego de cartas coleccionables en línea gratuito ambientado en un mundo fantástico y desarrollado por Dire Wolf Digital. El juego tiene crossplay, lo que permite a los jugadores usar cualquiera de las plataformas compatibles para competir entre sí.

El sistema de combate es por turnos, así que los oponentes tienen que crear mazos de cartas propios para competir. De esta forma pueden lanzar hechizos, usar accesorios o invocar unidades para atacar al otro jugador con el objetivo de reducir su vida al máximo. La recompensa por victoria es oro, nuevas cartas y otros premios.

Killer Instinct

Es un videojuego de lucha desarrollado por Rare, distribuido por Midway, Nintendo y Microsoft Studios. La historia se desarrolla en un mundo destruido por la contaminación del medio ambiente donde todos los gobiernos han dejado de funcionar dejando solo a una multinacional llamada Ultratech.

Esta corporación ha creado un torneo llamado Killer Instinct donde los participantes luchan a muerte por obtener un premio, lo que deseen. El juego cuenta con gráfico 2D y mantiene la jugabilidad clásica de juegos de pelea donde se realizan movimientos y combos de ataque en desplazamiento lateral.

Korgan

Es un juego episódico de mazmorras con vista isométrica, donde el jugador puede controlar a un grupo de héroes para completar el modo historia. Durante la partida se puede cambiar de personaje en tiempo real para enfrentarse a todo tipo de enemigos y monstruos.

Hay diferentes clases como el mago, el guerrero o e cazador con los que se combinan sus habilidades. Por ejemplo, el mago puede tirar hechizos, el guerrero es bueno en el cuerpo a cuerpo y el cazador es más habilidoso en las distancias. Cada personaje tiene sus fortalezas y debilidades.

Lies Of Astaroth

Lies Of Astaroth es un juego que mezcla mecánicas de MMORPG de fantasía y estrategia de cartas con un sistema de batallas profundo. La historia se desarrolla en un mundo de fantasía, donde el jugador puede conseguir y mejorar cartas para ponerlas en juego en las batallas.

Hay más de 100 personajes disponibles, muchas habilidades y hechizos diferentes para combinar como quieras según tu tipo de juego. El objetivo del juego es crear mazos de cartas mientras viajas por los escenarios, donde deberás conseguir todas las runas.

Minion Masters

Minion Masters es un juego de combate estratégico rápido, cuyo objetivo es enfrentarse a otros jugadores en un mismo escenario en tiempo real. El jugador puede controlar a un Maestro para reunir minions que ataquen al rival en batallas 1vs1 y 2vs2 contra otros usuarios.

El combate se completa con un sistema de cartas únicas como minions, hechizos o edificios y se pueden formar mazos entre más de 100 cartas disponibles. El objetivo es destruir la torre enemiga colocando a los minions en un lugar estratégico y utilizando las habilidades del Maestro para controlar el terreno de juego.

Neverwinter

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo.

Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título que invita a explorar la enorme ciudad de Neverwinter y sus regiones circundantes, mientras derrotas a numerosos enemigos.

Onigiri

Onigiri
Onigiri es un MMORPG con estética de anime.

Onigiri es un juego de rol de acción MMORPG en el que puedes usar varios tipos de armas para combatir a los monstruos. Está ambientado en un mundo fantástico que mezcla historia, leyendas, folclore, fábulas japonesas y lleno de criaturas mitológicas. Tiene un sistema de batalla que incluye cambio rápido de armas para elegir la adecuada en todo momento.

El jugador controla a un Oni, cuya pacífica vida en la isla Occidental de Onigashima es perturbada por la resurrección del Kamikui. Se juega en un grupo de 8 compañeros que pueden ser tanto jugadores como personajes NPC controlados por la máquina que le acompañarán todo el viaje.

Paladins

Paladins
En Paladins compiten equipos de 5 jugadores.

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado.

Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas. El sistema de cartas permite crear mazos muy diferentes para adaptar cada héroe a las situación de cada partida.

Path of Exile

Path of Exile
Path of Exile es una emocionante aventura de rol.

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia.

Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Phantasy Star Online 2

Phantasy Star Online 2 es un juego de acción RPG y aventura ambientado en un mundo fantástico con estética de anime. El jugador controla a un héroe miembro de ARKS, una unidad militar dedicada a la exploración y protección del universo contra una fuerza maligna llemada Falspawn. Se puede crear desde cero gracias al completo editor de personajes y tiene hasta 4 razas disponibles, atuendos y accesorios totalmente personalizables.

Los escenarios son versiones alternativas de ciudades reales como Las Vegas o Tokio a partir del episodio 4, donde los jugadores se encontrarán con enemigos conocidos como «fantasmas». Hay eventos de muchos tipos y hasta 4 jugadores pueden participar en misiones en grupo y explorar zonas exclusivas en las que pueden jugar hasta 12 personas de forma simultánea.

Phantom Dust

Es un videojuego de estrategia y acción desarrollado por Microsoft Game Studios y distribuido por Microsoft. La historia se desarrolla en un mundo distópico donde los humanos se han visto obligados a refugiarse debajo de la superficie de la Tierra debido a que es imposible sobrevivir a la cantidad de tormentas de polvo que surgieron hace un tiempo.

La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona donde hay que enfrentarse a los enemigos en el mundo subterráneo usando las diferentes habilidades del personaje.

Pinball Arcade

Pinball Arcade
Revive los mejores tiempos de las recreativas con Pinball Arcade.

El clásico juego de recreativas tiene su versión gratuita en Xbox One con Pinball Arcade. Este juego presenta con mucho realismo una serie de mesas de Pinball para conseguir las mejores puntuaciones y retar a los amigos. El juego tiene multijugador local para 4 jugadores.

Esporádicamente, sus desarrolladores lanzan actualizaciones gratuitas con mesas de diseños exclusivos como AC/DC, Star Trek, Los Cazafantasmas o Harley Davidson, entre otras.

Pinball FX2

Pinball FX2 es un juego de Pinball que presenta una biblioteca enorme de mesas disponibles. Es totalmente gratuita y se puede competir con hasta cuatro jugadores en pantalla partida. Hay mesas temáticas de franquicias como Star Wars, Marvel, Socerer’s Lair y una gran colección de diseños originales.

Esta biblioteca va creciendo con el paso del tiempo y el juego registra las estadísticas de cada mesa, así como los récords locales y marcadores online. Además, dispone de un sistema de desafíos y logros para cada mesa.

Pinball FX3

Pinball FX3 es el juego definitivo de Pinball, centrado en la comunidad de jugadores y con opciones multijugador muy avanzadas. A diferencia de otros, en este juego se desarrollan torneos generados por usuarios y ligas muy competitivas, donde todos luchan por conseguir la puntuación más alta.

Todas las mesas presentan nuevos modos de juego, mejoras, potenciadores, objetos desbloqueables y mucho más contenido. También incluye distintos diseños de mesas inspirados en Star Wars, Marvel, Aliens, Bethesda, Padre de familia, TellTale’s The Walking Dead o Portal.

Powerstar Golf

Es un videojuego de golf desarrollado por Zoë Mode y distribuido por Microsoft Studios. Consiste en seleccionar uno de los personajes disponibles para comenzar una partida, cada uno de ellos cuenta con características y habilidades diferentes que ayudan a mejorar los tiros.

El juego también cuenta con un sistema de caddie para los movimientos especiales y un sistema de experiencia que permite mejorar a los personajes. Powerstar Golf (2013) tiene una perspectiva de tercera persona donde el jugador tiene que considerar todas las variables naturales y físicas para lograr acertar en el golf y así poder ganar la partida.

Prominence Poker

Prominence Poker es un juego de Póquer que enfrenta a jugadores de todo el mundo gracias a su multijugador online para 6 personas. Está ambientado en la ciudad de Prominence, gobernada por matones que están dispuestos a impedir que seas el mejor jugador de póquer. Los jugadores pueden disfrutar de partidas rápidas de Texas Hold’em, donde una sola carta puede decidirlo todo, así que podrán poner a prueba su astucia y capacidad para engañar.

Además de las partidas rápidas, se celebran torneos multijugador en tiempo real contra otros jugadores, eventos periódicos programados, desafíos diarios, partidas emparejadas y mucho más. Incluye una serie de gestos sutiles con los que podrás adivinar el nivel real de tus oponentes.

Realm Royale

Hi-Rez Studios firma este título de acción donde el jugador debe elegir entre diferentes clases como magos, asesinos o guerreros para convertirse en todo un campeón del reino. Para ello, hará uso de habilidades totalmente únicas y originales y al mismo tiempo ha de mantener a raya la neblina que se cierne sobre el escenario, pudiendo invocar incluso una montura para escapar cuando las cosas se pongan realmente feas y difíciles.

Se trata de una propuesta alternativa a los Battle Royale tradicionales y está disponible en formato free-to-play para que todo el que lo desee pueda probarlo.

Roblox

Roblox
Roblox es un juego muy popular entre los niños.

Roblox es un MMO sandbox de acción y aventura en tercera persona desarrollado y distribuido por Roblox Corporation. En este título los jugadores pueden participar en distintos eventos como si fueran minijuegos de distintos géneros, e incluso tienen la posibilidad de crear sus propios mundos para compartirlos con los demás usuarios. No obstante, también es de suma importancia explorar el juego para recolectar distintos recursos.

El jugador controla al personaje para realizar distintas acciones dependiendo del minijuego. Además, el jugador puede personalizar el personaje con los accesorios que vaya consiguiendo durante sus partidas o crear prendas propias. Por otra parte, con la suscripción Premium los usuarios pueden intercambiar objetos y coleccionar artículos de edición limitada, así también como contar con animaciones especiales para sus personajes.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente.

En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Rogue Company

Es un juego de disparos multijugador desarrollado por First Watch Games y distribuido por Hi-Rez Studios. Todos los personajes jugables forman parte de Rogue Company, un sindicato secreto de mercenarios de élite que llevan a cabo todo tipo de misiones a cambio de dinero.

Su existencia es muy importante pues son indispensables a la hora de resolver los problemas más desafiantes. Solo ellos son capaces de acabar con éxito lo que otros no han podido. Las partidas son por equipos (JcJ) y tienen un fuerte componente táctico. Hay un gran número de personajes jugables, cada uno con sus habilidades, varios modos de juego y un arsenal de armas.

Skyforge

Skyforge es un juego MMORPG de fantasía y ciencia ficción, ambientado en el asombroso mundo de Aelion. Los jugadores controlan a un inmortal con poderes increíbles que deben proteger al planeta de los invasores que amenazan al mundo y a su población. En lugar del clásico sistema de niveles, el juego cuenta con un sistema de prestigio que permite progresar y cambiar entre las 17 clases distintas en cualquier momento. Al avanzar también se desbloquean nuevo contenido, equipamiento y demás elementos.

Este progreso se consigue a través de misiones, aunque los jugadores pueden participar en batallas contra otros jugadores para demostrar su poder gracias al multijugador online que reúne a cuentos de jugadores. Se pueden formar equipo con amigos y jugadores aleatorios en línea para asumir misiones, incursiones y tareas más grandes.

SMITE

SMITE
SMITE ya tiene más de 100 personajes disponibles.

SMITE es un MOBA de acción en tercera persona desarrollado por Titan Forge Games, distribuido por Hi-Rez Studios, Tencent Holdings Ltd y Level Up! Games. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos en 8 modos de juego diferentes que cuentan con una variedad de objetivos. Estos están formados por 3 a 5 jugadores que previamente habrán elegido uno de los más de 100 personajes disponibles basados en Dioses míticos de distintos lugares del mundo.

Los jugadores pueden controlar al personaje para atacar, interactuar y activar las habilidades especiales que tiene cada Dios. En el campo de batalla se pueden trazar estrategias únicas, conseguir armas legendarias y poderes devastadores de cada deidad. Lanza rayos con Zeus, asesina desde las sombras con Loki o transforma y engaña a tus enemigos con el rey mono, Sun Wukong.

Spacelords

Spacelords es un juego de acción y disparos en tercera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción, donde los Raiders luchan por la liberación del legendario Planeta Rojo. El jugador puede elegir si será un Raider o el antagonista que quiere hacerse con el control de la sustancia Aleph. Hay 17 personajes para seleccionar, más de 400 cartas de habilidad para personalizar a los personajes y más de 70 armas que se pueden desbloquear jugando partidas.

Además de las partidas rápidas, Spacelords tiene una novedosa campaña de 4 contra 1, donde los jugadores pueden experimentar los dos lados de la historia. ¿Serás un Raider más o arruinarás sus misiones como el antagonista principal?

Spellbreak

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares.

Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Star Trek Online

Star Trek Online es un MMORPG free-to-play donde los jugadores se meten en la piel del capitán y tienen que tomar el control de su propia nave estelar. El título cuenta con muchos mundos por explorar, nuevas formas de vida y civilizaciones por descubrir. Star Trek Online es muy personalizable gracias a la tecnología Total Customization, exclusiva de Cryptic.

Dicha tecnología permite personalizar el diseño de la nave, cambiar el color y hasta crear especies alienígenas. A lo largo del juego se visitan lugares emblemáticos del universo de Star Trek y consta de 125 episodios con múltiples tramas, así como 60 niveles disponibles.

Starlit Adventures

Starlit Adventures es un juego de aventuras y plataformas 2D, cuyo protagonista se llama Kikki Starlit. El jugador tendrá que ayudarle a encontrar las estrellas que Nuru robó del cielo a través de niveles verticales. El escenario está compuesto por muchos mundos con temáticas distintas, donde hay que resolver puzles para conseguir la máxima puntuación posible.

El personaje puede utilizar distintos trajes especiales que le dan habilidades para superar todos los obstáculos. Tiene un diseño muy colorido, perfecto para que jueguen los más pequeños de la casa.

Stern Pinball Arcade

Stern Pinball Arcade
Stern Pinball Arcade tiene algunas de las mesas de Pinball más llamativas.

Stern Pinball Arcade es un juego de recreativas que reúne más de 10 tableros distintos del clásico juego. Los jugadores podrán poner en práctica su habilidad con el Pinball de manera virtual para conseguir la mejor puntuación posible y retar a los amigos.

Entre las mesas más llamativas, se pueden encontrar máquinas de Star Trek, AC/DC o Mustang, pero cada mes añaden un DLC con dos mesas totalmente gratis para seguir disfrutando del juego como el primer día.

Techwars Global Conflict

TechWars: Global Conflict es un juego de acción multijugador de robots con perspectiva isométrica con combates en tiempo real. La historia está inspirada en las novelas de Mikhail Vlad, donde el mundo se acerca peligrosamente a la anarquía en el año 2050 y ahora solo hay una ley basada en la fuerza de la tecnología de vanguardia.

El ‘Dominion’ ruso y el ‘KATO’ estadounidense utilizaron sus ejércitos de robots de guerra gigantes para enfrentarse en una confrontación apocalíptica de supercorporaciones por el control del planeta. Así que el jugador tiene que elegir facción y enfrentarse en batallas para capturar varios lugares. Cada facción tiene sus propias tecnologías y un sistema de clases avanzado.

TERA

TERA es un videojuegos de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en un universo de fantasía y desarrollado por Bluehole Studio. Tiene un sistema de combate innovador, donde no hace falta seleccionar el objetivo para atacar y los atributos de los personajes pasan a un segundo plano.

El juego pone más énfasis en la habilidad del jugador que podrá demostrar su valía en aventuras tanto en solitario como en el modo multijugador, donde podrá disfrutar de la historia con amigos. TERA tiene un total de 7 razas y 13 clases disponibles con sus propias habilidades para crear un personaje.

The Four Kings Casino and Slots

The Four Kings Casino & Slots es un MMO social ambientado en un casino, donde los jugadores podrán probar su suerte en varios juegos de azar. Pueden crear su propio avatar personalizado que les representará en el juego y participar en partidas de Texas Hold’em Poker, Blackjack, Ruleta, Video Poker o las clásicas máquinas tragaperras.

Se organizan eventos temporales, donde los jugadores pueden socializar y jugar en las mesas, clasificadas según el nivel del jugador. Al final de la temporada se premia a los jugadores mejor clasificados con recompensas exclusivas y su foto publicada en el Salón de la Fama.

Trove

Trove es un juego de mundo abierto de fantasía con estética de bloques desarrollado por Trion Worlds. Los jugadores controlan a un personaje de una determinada clase, cada una con su propio estilo de juego y habilidades. Desde una sala principal, se puede acceder a portales que son la entrada a diferentes mundos, diseñados para específicamente para la progresión del personaje. Así que cada portal requiere un rango de poder mínimo necesario.

Por otra parte, en esos escenarios se pueden hacer excavaciones para explorar cuevas nuevas e interminables, repletas de objetivos únicos, modificadores de monstruos y objetos equipables que influirán en la progresión en la historia. Cuanto más lejos llegues en una excavación, mayores serán los riesgos, pero también las recompensas.

Vigor

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil.

En este juego podrás construir un refugio y explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea, donde se puede jugar tanto en solitario como en equipos.

Virtual Villagers Origins 2

Virtual Villagers es una serie de juegos de simulación, construcción y gestión. En esta entrega, una familia se ha trasladado a Isola para fundar allí un nuevo hogar después de la erupción volcánica en la vecina isla de Asura. El jugador podrá explorar el escenario para conseguir recursos, aprender nuevas técnicas de construcción y hacer crecer la aldea.

Entre las características de esta gestión se pueden formar a los lugareños de la isla en diferentes actividades, criar y cuidar de los niños o encontrar nuevas fuentes de alimentos. En la isla se pueden encontrar rompecabezas para resolver y animales que puedes convertir en mascotas, entre otras cosas.

War Thunder

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real.

La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria. Este juego multijugador tiene muchas opciones de personalización y cientos de modelos de aviones históricos muy precisos. Elige tu vehículo, tu escuadrón y mejora todas tus armas de combate.

Warface

Es un shooter de acción desarrollado por Crytek, distribuido por Tencent Holdings, Nexon Corporation, Mail.Ru, Trion Worlds, Level Up! Games y Microsoft Studios. Esta entrega cuenta con un modo Cooperativo muy llamativo donde los jugadores pueden ayudarse entre sí para lograr completar las misiones, además, incluye un modo Operaciones Especiales y Versus.

Existen 4 clases diferentes de soldados, las cuales son Fusilero, Ingeniero, Médico y Francotirador, cada uno de ellos con características y habilidades diferentes. La jugabilidad es parecida a cualquier otro shooter, cuenta con una perspectiva de primera persona y el personaje es capaz de saltar, agacharse, deslizarse, cambiar de armas y modificar armas durante las partidas.

Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

La mecánica de juego consiste en controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, el cual hay que guiar y cooperar con otros jugadores para completar misiones y evolucionar el Warframe. Además, hay que obtener diferentes tipos de armas para enfrentar a los enemigos que se interpongan en el camino.

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada.

El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

World of Warships: Legends

Se trata de un juego multijugador masivo en línea, donde los jugadores tienen que conseguir el dominio de los mares con una flota de barcos militares. Para ello pueden reclutar comandantes legendarios, mejorar sus buques de guerra y construir todo un imperio naval junto a jugadores de todo el mundo. Hay más de 120 destructores, cruceros y acorazados.

Gracias al chat por voz, los jugadores se pueden comunicar entre ellos para trazar sus estrategias y arrasar en los enfrentamientos navales más épicos. Se pueden desarrollar batallas de 9 contra 9 jugadores y es un juego que recibe actualizaciones constantes.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar