Los mejores juegos hack and slash para Nintendo Switch

Una selección de juegos imprescindibles para la consola de Nintendo.

Los juegos hack and slash son conocidos por centrar su jugabilidad en los combates. Generalmente son videojuegos con un ritmo alto y la aparición de muchos enemigos, por lo que es fácil poner a prueba tu habilidad con el mando. Los enfrentamientos son intensos y ágiles como si fueran una coreografía de baile, donde cada movimiento es importante. En las siguientes líneas recopilamos los mejores juegos hack and slash para descargar en Nintendo Switch, donde destacan sagas como Bayonetta.

En la eShop de Nintendo puedes encontrar verdaderas obras maestras del entretenimiento electrónico. Aquí tienen también su espacio los juegos hack and slash más importantes, perfectos para jugar en portátil durante horas. Son juegos con combates rápidos y mundos de fantasía con cierto nivel de exploración, aunque no es el elemento principal. En este género de acción también se incluyen los musou que permiten enfrentamientos con cientos de enemigos al mismo tiempo.

Top 10 mejores juegos hack and slash para Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos hack and slash para jugar en Nintendo Switch. El catálogo de la gran N acoge juegos más antiguos completamente remasterizados o juegos actuales que ofrecen una experiencia muy completa.

Bayonetta 2

Es un Hack and slash de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela del juego principal lanzado en 2010. En este caso, Bayonetta vuelve a ser la protagonista de la historia, tras la muerte de su padre, el Ojo Derecho de la Luz empieza a crear un desequilibrio en el mundo, lo cual hace que nuevos demonios surjan para crear caos, haciendo que Jeanne se pierda en el infierno. Debido a esto, Bayonetta deberá volver a enfrentarse a distintos enemigos para poder salvar a su amiga de los demonios del infierno, y posteriormente lograr equilibrar de nuevo el mundo con el Ojo faltante.

Más detalles de Bayonetta 2

Bayonetta 2 no sólo pulió algunos aspectos del primer juego, sino que conservó su seña de identidad que es el sistema de combate tan dinámico. Es un hack and slash muy ágil y los combates son muy visuales, donde la heroína puede combinar ataques a distancia, cuerpo a cuerpo, mágicos y más habilidades extraordinarias. También destaca por encontrar un equilibrio entre la accesibilidad y la profundidad.

Persona 5 Strikers

Los Ladrones Fantasma vuelven a la cara en una nueva historia del mundo de Persona en Persona 5 Strikers. En esta ocasión, de la noche a la mañana emerge una realidad distorsionada y tu misión es desvelar toda la verdad. A su vez, tienes que redimir el corazón de todos aquellos que están presos en esta nueva crisis. Durante los combates puedes controlar a todos los miembros del equipo de manera dinámica para acabar con los enemigos.

Más detalles de Persona 5 Strikers

Strikers es el resultado de unir un RPG como Persona y un hack and slash al estilo Dynasty Warriors. Por ese motivo, el jugador puede encontrar combates por turnos y en tiempo real con decenas de enemigos. Aun así, el juego tiene el diseño inconfundible de la serie, donde Joker puede manejar diferentes tipos de Personas. Con Strikers tienes muchas horas de juego aseguradas.

Astral Chain

Desarrollado por PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch, Astral Chain nos lleva hasta Ark, una ciudad donde un buen día aparecen de la nada portales a otra dimensión. Desde los portales salen todo tipo de bestias muy peligrosas y comienzan a atacar a la gente, además, a su paso lo contaminan todo. Si bien la policía intenta hacer todo lo posible para acabar con las bestias, acaban pidiendo ayuda una unidad especial que ha sido creada para luchar contra la amenaza. En Astral Chain hay dos personajes jugables. El director del juego es Takahasi Taura. En su día trabajo como desarrollador de NieR:Automata

Más detalles de Astral Chain

En Astral Chain se disfruta de la narrativa, los personajes y de los combates. Especialmente de esto último, ya que propone emocionantes combates sinérgicos con gran personalidad y enemigos muy variados. Todo funciona perfectamente, desde los personajes secundarios hasta la construcción del mundo, donde la humanidad corre un grave peligro.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un juego cuya historia tiene lugar 100 años antes de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Tienes que viajar el Hyrule del pasado para evitar a toda costa la destrucción de reino. En esta ocasión ha sido Koei Tecmo quien se ha encargado del desarrollo. Al igual que en la saga Dynasty Warriors, aquí el estilo del juego es exactamente el mismo, así que estamos hablando de un videojuego de acción donde hay que acabar con oleadas de enemigos. Hyrule Warriors: La era del cataclismo tiene textos en español.

Más detalles de Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Este spin-off es una forma perfecta de completar la historia de Breath of the Wild, al menos la que no conocemos. Pero el juego sigue el estilo de Dynasty Warriors con batallas multitudinarias protagonizadas por Link. No obstante, también hay crafteo de armas y resolución de acertijos para completar misiones y desafíos. Además de Link, hay 17 personajes jugables con sus propias características.

Fire Emblem Warriors

Es un hack and slash de acción desarrollado por Intelligent Systems, Omega Force y Team Ninja, distribuido por Nintendo y Koei Tecmo. El jugador puede tomar control de Chrom, Lissa, Marth, Corrin, Xander y otros personajes de la franquicia para enfrentarse a las legiones enemigas que surgen en el reino de Aytolis.

Más detalles de Fire Emblem Warriors

Warriors es un juego hecho para los fans de la franquicia, ya que aparecen muchos personajes populares de la serie. Todos tienen habilidades únicas como ataques cuerpo a cuerpo o a distancia, estos últimos con bastante rango. Por lo demás, ofrece combates con mucha movilidad y mapas con cientos de enemigos, donde se puede desplazar con libertad para conquistar lugares estratégicos.

Warriors Orochi 3

Es un videojuego de hack and slash de lucha desarrollado por Omega Force y distribuido por Tecmo Koei. Se trata de la cuarta entrega de la serie y la secuela directa de Warrios Orochi 2. Es un crossover entre los juegos Dynasty Warriors y Samurai Warriors, donde los guerreros se ven obligados a enfrentarse a una gran bestia llamada Hydra que ha destruido la paz en la ciudad, es una serpiente gigante de 8 cabezas que arraza con todo a su paso.

Más detalles de Warriors Orochi 3

Warriors Orochi 3 Ultimate es una remasterización del juego original y uno de los musou más completos que se han hecho. Tiene más de 100 personajes jugables con sus propias habilidades para enfrentarse en batallas multitudinarias enormes. Ahora tiene gráficos en alta definición y el modo historia es tan épico como los combates. Disfrutarás durante muchas horas de todo su contenido.

Attack on Titan 2

Attack on Titan 2 es un juego desarrollado por KOEI TECMO que ofrece combates espectaculares. Nuestra misión es cazar titanes con la ayuda de nuestro omni-directional mobility gear. En esta segunda entrega hay más movimientos que sirven para llevar a cabo ataques sorpresa. El juego está basado en la segunda temporada del anime. El número de personajes jugables ha ascendido de 10 a 37. Pero esto no es todo, también permite crear un personaje original. A lo largo del juego podemos interactuar con los personajes y estrechar lazos, esto hace que la inmersión sea mayor.

Más detalles de Attack on Titan 2

El anime de Ataque a los Titanes se ha convertido en un divertido juego hack and slash, donde el objetivo es matar a los titanes. El concepto es simple, pero las batallas son realmente frenéticas y puedes recrear combates épicos con controles muy sencillos. Para desplazarse hay que utilizar el equipo de maniobras tridimensional y así buscar el punto débil de estas temibles criaturas.

Furi

Es un shooter de acción con elementos de hack and slash desarrollado y distribuido por The Game Bakers. El objetivo del juego es principalmente esquivar balas, detener ataques, atacar a los jefes cuerpo a cuerpo o disparar, y QTE (Quick Time Events).

Más detalles de Furi

Este juego entra por los ojos por su apartado artístico que busca el contraste. Los elementos más importantes tienen una iluminación especial de colores, mientras que el personaje principal tiene mecánicas interesantes para moverse por el campo de batalla. Los jefes son imprevisibles y cada uno tiene un diseño muy singular. Los combates son una auténtica locura.

Devil May Cry

Es un Stylish Hack and slash con elementos de acción desarrollado y distribuido por Capcom. La trama se desarrolla entorno a Dante, un Néfilim (mitad ángel y demonio) y se dedica a cazar demonios con la intención de encontrar a los responsables que asesinaron a su madre y hermano, pero poco después de unos enfrentamientos descubre que es Mundus a quien está buscando, el demonio emperador del inframundo.

Más detalles de Devil May Cry

Aún nos sorprende ver clásicos como Devil May Cry en una consola como Switch. Pero si te gustan los hack and slash, este juego es totalmente imprescindible. Aquí conocerás la historia inspirada en la Divina Comedia que cuenta una versión alternativa del viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. El juego tiene un diseño increíble, uno de los motivos por el que ha pasado a la historia.

Dragon Quest Heroes II

Dragon Quest Heroes II es un RPG y acción que tiene un modo cooperativo para hasta 4 jugadores. En el juego de Square Enix hay que acabar con oleadas de enemigos y enfrentarse a todo tipo de monstruos en batallas épicas. A la hora de jugar tienes a tu disposición muchos personajes jugables. En cuanto a la historia, todo transcurre en un nuevo mundo que nuevas aventuras. La misión principal es salvar los Siete Reinos de una misteriosa amenaza. En cuanto al idioma, tiene voces en japonés / inglés y textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de Dragon Quest Heroes II

El clásico juego de rol con diseños de Akira Toriyama (Dragon Ball) se convierte en un juego hack and slash en esta entrega tan peculiar. La exploración del mundo cambió respecto a la primera entrega para que se pareciera más al juego de la serie de rol original, así que se pueden visitar muchos lugares diferentes y entrar en batallas multitudinarias desafiantes.

No More Heroes III

No More Heroes III es un juego de acción tipo hack and slash que ha sido desarrollado por Grasshopper Manufacture. En esta entrega Travis Touchdown está de vuelta en Santa Destroy tras 10 años de ausencia. Todo está muy cambiado, ahora es una metrópolis muy grande que está sobre una isla artificial. Sobre dicha metrópolis hay algo que llama la atención de Travis, un objeto que flota. Esto despierta su curiosidad y decide saber más. Aquí comienza su nueva aventura. Una vez más tendrá que hacer frente a todo tipo de asesinos. No More Heroes III es un título exclusivo para Nintendo Switch.

Más detalles de No More Heroes III

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Es un hack and slash desarrollado por Grasshopper Manufacture, distribuido por Rising Star y Ubisoft. La trama gira entorno a Travis Touchdown, un otaku y excéntrico chico que forma parte de No More Heroes, en esta entrega su misión principal es vengar la muerte de su amigo Bishop, por lo que tendrá que hacer uso de sus katanas y habilidades para enfrentar a diferentes enemigos hasta llegar a dar con el culpable del asesinato.

Más detalles de No More Heroes 2: Desperate Struggle

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un RPG de acción que ofrece una nueva historia y donde héroes y villanos están buscando las gemas del infinito por todo el Universo Marvel. En el juego no podía faltar Thanos y la Orden Negra, quieren desatar el caos por todo el cosmos. Durante la aventura hay enfrentamientos inesperados en lugares de lo más icónicos. El juego se puede jugar solo o bien con hasta cuatro amigos en una sola consola o bien online. Para jugar en línea y guardar la partida en la nube hace falta estar suscrito al Nintendo Switch Online.

Más detalles de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Chronos: Before the Ashes

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Gunfire Games y Nordic Games, distribuido por THQ. La historia sigue a un héroe que tiene como misión encontrar la paz para su Tierra enfrentándose al mal. Lo que destaca del personaje es que cada vez que muere, envejece un año de vida, lo cual hace que a lo largo de la historia pase de joven a viejo. El cambio se verá reflejado en las habilidades, físico y magia.

Más detalles de Chronos: Before the Ashes

Estas son las mejores opciones de hack and slash para disfrutar en Nintendo Switch. Entre estas propuestas hay juegos exclusivos de la consola híbrida, así que no puedes encontrarlos en otras plataformas. Todos estos juegos se basan en mecánicas de combate y enfrentamientos contra enemigos de diferentes poderes, pero también ofrecen historias únicas, entornos muy bien construidos y personajes memorables.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar