Los mejores juegos hack and slash para PS4

Disfruta del ritmo frenético de Bayonetta, Darksiders y muchos más.

Los jugadores de PS4 disfrutan de una biblioteca enorme de juegos de todos los géneros. Acción, disparos, aventura o terror sólo son algunos de los más populares. Pero entre los juegos de acción destacan los hack and slash, un término que se tomó de los juegos de mesa al estilo Dungeons & Dragons. Esto hace referencia sobre todo a las escenas de combate propiamente dichas, donde la historia se queda en un segundo plano. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos hack and slash para jugar en PlayStation 4?

Los juegos hack and slash hacen mayor énfasis en el combate y la historia de los videojuegos nos ha dejado grandes protagonistas. Algunos de los más importantes han sido Dante o Bayonetta, una bruja misteriosa con habilidades de combate extraordinarias. Y eso es lo que más se disfruta en este tipo de juegos, donde el enfrentamiento directo es la parte más importante de la aventura. A continuación tienes una lista con los mejores juegos hack and slash de PS4.

Top 10 mejores juegos hack and slash para PS4

Estos 10 mejores juegos hack and slash para PS4 te garantizan mucha acción, combates épicos y muy divertidos. Entre los más destacados no pueden faltar sagas memorables como Bayonetta, Devil May Cry o God of War, exclusivo de PS4.

Devil May Cry 5

Es un videojuego Hack and slash con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. Es el sexto juego de la serie y la secuela directa de Devil May Cry 4, donde Nero y Dante ya tienen una edad mayor, Nero fue atacado por un enemigo que le cortó el brazo y tiene el objetivo de vengarse de él junto a sus compañeros. Para poder desenvolverse mejor en las batallas, Nico le crea una prótesis robótica que también funciona como arma. Devil May Cry 5 cuenta con una jugabilidad parecida a la de sus antecesores, con una perspectiva de tercera persona hay que controlar a los distintos personajes usando las armas cuerpo a cuerpo y de fuego.

Más detalles de Devil May Cry 5

Los fans de DmC pueden disfrutar en esta entrega de Dante y Nero, personajes ya clásicos, pero además hay un nuevo personaje llamado V. Esto permite mostrar varios estilos de juego muy diferentes y combates ágiles para luchar contra hordas de demonios. En ese sentido, tiene una jugabilidad muy profunda ya que se pueden adquirir nuevas habilidades muy llamativas.

Bayonetta

Es un videojuego de acción desarrollado por PlatinumGames, distribuido por Sega y Nintendo. La historia de este título se centra principalmente en una ciudad ficticia llamada Vigrid, la cual está ubicada en Europa, aquí tendremos que controlar a una bruja que tiene la capacidad de cambiar su forma utilizando distintas armas de fuego que la ayudarán a combatir a los enemigos. El objetivo principal de la protagonista es recuperar su memoria y encontrar la otra mitad de los "Ojos del Mundo".

Más detalles de Bayonetta

Bayonetta es una heroína con una personalidad arrolladora que ha conquistado a todos los jugadores con su propio estilo. El juego llegó remasterizado para PS4 con mejores gráficos, donde puedes revivir las aventuras de esta bruja, capaz de cambiar de forma. La combinación entre ataques mágicos, a distancia y cuerpo a cuerpo es una de las más divertidas que puedes jugar.

NieR: Automata

Es un RPG de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square Enix. Esta es la secuela del juego Nier de Drakengard, por lo que Automata se centra en el mismo universo, pero miles de años después de los acontecimientos de la anterior entrega. La historia se basa en 3 personajes distintos, androide de combate 2B, 9S, y A2, quienes vivirán en un mundo postapocalíptico acabado por las invasiones de máquinas de otros planetas y tratarán de recuperar la paz en la tierra a través de peleas. NieR: Automata cuenta con un sistema de combate hack n slash donde los jugadores podrán recorrer el mundo abierto con total libertad para enfrentarse a posibles amenazas.

Más detalles de NieR: Automata

De nuevo Platinum Games demostró su talento para construir personajes y experiencias tan diferentes como Nier: Automata. Está basado en el mismo universo de Nier, considerado una obra de culto que ya tiene remake en la nueva generación de consolas. En Automata los combates son muy exigentes y gratificantes, por lo que es un hack and slash totalmente imprescindible.

Persona 5 Strikers

Los Ladrones Fantasma vuelven a la cara en una nueva historia del mundo de Persona en Persona 5 Strikers. En esta ocasión, de la noche a la mañana emerge una realidad distorsionada y tu misión es desvelar toda la verdad. A su vez, tienes que redimir el corazón de todos aquellos que están presos en esta nueva crisis. Durante los combates puedes controlar a todos los miembros del equipo de manera dinámica para acabar con los enemigos.

Más detalles de Persona 5 Strikers

Strikers es el resultado de fusionar un juego hack and slash como Dynasty Warriors con la serie RPG de Persona. Así que la jugabilidad es muy versátil, ya que encontrarás tanto combates por turnos como en tiempo real con mucha acción. En esta versión podrás enfrentarte a hordas de enemigos, pero también una historia intensa y unas mecánicas muy atractivas más allá de apretar botones.

Dragon Quest Heroes II

Dragon Quest Heroes II es un RPG y acción que tiene un modo cooperativo para hasta 4 jugadores. En el juego de Square Enix hay que acabar con oleadas de enemigos y enfrentarse a todo tipo de monstruos en batallas épicas. A la hora de jugar tienes a tu disposición muchos personajes jugables. En cuanto a la historia, todo transcurre en un nuevo mundo que nuevas aventuras. La misión principal es salvar los Siete Reinos de una misteriosa amenaza. En cuanto al idioma, tiene voces en japonés / inglés y textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de Dragon Quest Heroes II

El clásico juego de rol con diseños de Akira Toriyama (Dragon Ball) se convierte en un juego hack and slash en esta entrega tan peculiar. La exploración del mundo cambió respecto a la primera entrega para que se pareciera más al juego de la serie de rol original, así que se pueden visitar muchos lugares diferentes y entrar en batallas multitudinarias desafiantes.

God of War

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Es la octava entrega de la serie y la secuela de God of War III. Esta vez la historia se basa principalmente en la cultura nórdica y no en la griega, ya que vemos varias referencias a Dioses del valhalla en vez de los del Olimpo. En la trama veremos a un Kratos más viejo que ha llevado una vida tranquila durante mucho tiempo, estará acompañado de su hijo, Atreus, y le enseñará cómo sobrevivir y defenderse, pero una vez más es arrastrado a los conflictos con los Dioses y se ve obligado a cuidar a su hijo. Los gráficos han mejorado considerablemente a comparación de las anteriores entregas, y la jugabilidad mantiene la misma esencia, pero con elementos novedosos como los ataques y movimientos de los personajes.

Más detalles de God of War

La soledad del héroe ya no se estila como antes y los juegos crean relaciones como la de Kratos y Atreus. Se trata de una de las parejas más entrañables de los videojuegos, importante para construir una gran historia. Esto no quiere decir que el combate pase a un segundo plano, todo lo contrario. Es un juego redondo donde todos los elementos funcionan a la perfección como el sistema de combate y el uso de la mitología nórdica.

Warriors Orochi 3

Es un videojuego de hack and slash de lucha desarrollado por Omega Force y distribuido por Tecmo Koei. Se trata de la cuarta entrega de la serie y la secuela directa de Warrios Orochi 2. Es un crossover entre los juegos Dynasty Warriors y Samurai Warriors, donde los guerreros se ven obligados a enfrentarse a una gran bestia llamada Hydra que ha destruido la paz en la ciudad, es una serpiente gigante de 8 cabezas que arraza con todo a su paso.

Más detalles de Warriors Orochi 3

Si te gustan los musou como Dynasty Warriors, no dejes pasar este juego que recibió una remasterización en PS4. Warriors Orochi 3 Ultimate es muy fiel al juego original, donde los principales héroes pueden enfrentarse a cientos de enemigos al mismo tiempo. Cada uno tiene habilidades únicas, por lo que podrás probar diferentes estilos de combate.

Attack on Titan 2

Attack on Titan 2 es un juego desarrollado por KOEI TECMO que ofrece combates espectaculares. Nuestra misión es cazar titanes con la ayuda de nuestro omni-directional mobility gear. En esta segunda entrega hay más movimientos que sirven para llevar a cabo ataques sorpresa. El juego está basado en la segunda temporada del anime. El número de personajes jugables ha ascendido de 10 a 37. Pero esto no es todo, también permite crear un personaje original. A lo largo del juego podemos interactuar con los personajes y estrechar lazos, esto hace que la inmersión sea mayor.

Más detalles de Attack on Titan 2

Si te ha gustado la serie Ataque a los Titanes, no puedes perderte la adaptación al videojuego que refleja fielmente los enfrentamientos con los titanes. Así que una de sus principales características es el uso del equipo de maniobras tridimensional para acercarte al punto débil de los titanes o hacer que caigan de otra manera. Es un juego ágil y muy frenético.

DmC: Devil May Cry

Es un videojuego de acción y lucha (hack and slash y beat 'em up) desarrollado por Ninja Theory y distribuido por Capcom. En esta entrega los desarrolladores hacen énfasis en el pasado de Dante, explican todos los acontecimientos que pasó el personaje, cómo cambió con el tiempo y cómo conoció a su hermano gemelo Vergil. Después de que a Dante lo atacara un demonio gigante empezaron a surgir los problemas, y Dante empezó a recordar su pasado y cómo perdió a sus padres, por esa razón quiere vengarse del Rey Demonio que condenó a su familia y tendrá que unir fuerzas con una medium y Vergil.

Más detalles de DmC: Devil May Cry

Llegó una versión remasterizada que se puede disfrutar en PS4 con mejoras gráficas. A pesar del tiempo, sigue siendo un juego espectacular con escenas donde la acción es lo más importante. Un joven Dante tiene muchas habilidades de combate y otros golpes letales para acabar con oleadas de enemigos sin despeinarse. Así que el juego favorece la realización de combos para conseguir la mejor calificación posible.

Darksiders

Darksiders es un juego de acción y aventura donde el protagonista principal, Guerra, es acusado por sus crímenes y despojado de sus poderes después de haber provocado una guerra entre el Cielo y el Infierno. Guerra pensaba que estaba haciendo lo correcto, pero realmente fue engañado por las fuerzas del mal. Una vez en la Tierra, tiene la oportunidad de buscar la verdad y castigar a los responsables. En Darksiders el personaje tiene un sistema de progresión. Mejora sus armas y desbloquea nuevas habilidades. En PC el juego tiene compatibilidad parcial con mando.

Más detalles de Darksiders

Darksiders tiene un diseño excepcional único que está centrado en los combates hack and slash, así que se disfruta mucho de cada enfrentamiento. El jugador controla a uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que inicialmente usa la espada a dos manos, pero más tarde aprende nuevas habilidades y consigue nuevas armas como una guadaña. Las combinaciones de golpes es muy variada para derrotar a decenas de enemigos.

Darksiders III

El juego de Gunfire Games nos lleva hasta una lugar apocalíptico lleno de acción con sistema de combate hack-n-slash. La protagonista de esta entrega, Fury, tiene que traer de vuelta el equilibrio a las fuerzas que están asolando la Tierra. Para ello, tiene que acabar con los siete Pecados Capitales y sus sirvientes. Darksiders III transcurre en un mundo abierto con varios entornos y mucho secretos por descubrir. A nivel de gráficos el juego tiene el mismo diseño artístico que viene siendo habitual en Darksiders, solo que en esta ocasión hay una mejora significativa a nivel de gráficos respecto a la entrega anterior. El juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Darksiders III

Strider

Strider es un juego de plataformas y aventura hack and slash desarrollado por Double Helix Games y Capcom Osaka Studio que se trata de un reboot del juego original. El jugador controla al protagonista llamado Strider Hiryu en un escenario que puede explorar libremente para buscar armas y otros objetos. El arma principal del personaje es Cypher, un arma de plasma que puede conseguir mejoras. La acción se desarrolla en la metrópolis de Ciudad Kazajstán, donde la organización Strider envía a su mejor asesino para matar al villano, el Gran Maestro Meio.

Más detalles de Strider

Furi

Furi es un juego de acción y disparos con elementos de hack and slash desarrollado por The Game Bakers. El objetivo del juego es principalmente esquivar balas, detener ataques, atacar a los jefes cuerpo a cuerpo o disparar, y QTE (Quick Time Events). El juego se desarrolla en entornos de mundo cerrado ambientado en un planeta en un entorno colorido retro de ciencia ficción. La historia se centra en un hombre misterioso conocido como The Stranger que pasa su existencia torturado dentro de una prisión compuesta por diez islas que flotan en órbita, donde tendrá que luchar por su libertad.

Más detalles de Furi

Hades

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención. Hades es un juego para un solo jugador que tiene textos y voces en inglés. A la hora de jugar lo podemos hacer con mando pues tiene compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Hades

Nioh 2

Nioh 2 es un RPG de acción que transcurre durante la era Sengoku. Te metes en la piel de un guerrero mitad humano y mitad yokai sobrenatural. El juego de Team Ninja te invita a viajar hasta un Japón que está inmerso en guerras. A su vez, los monstruos y los espíritus acechan una tierra que se ha vuelto peligrosa. Esta segunda entrega tiene un nuevo sistema de combate más dinámico. A la hora de luchar puedes usar las armas tradicionales de los samuráis, espadas y hachuelas, o bien usar las habilidades yokai. Además, puedes ayudar o ser ayudado por otros jugadores, solo tienes que invocar a los espectros y te echarán una mano en los combates.

Más detalles de Nioh 2

Nioh

Es un RPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Team Ninja. Se trata de una historia que se desarrolla el siglo XVII durante la guerra de unificación de Japón de Shogunato Tokugawa, aquí controlaremos a un irlandés llamado William que tiene como objetivo buscar a su enemigo Edward Kelley en Japón con sus nuevos aliados Tokugawa Ieyasu y el ninja Hattori Hanzō.

Más detalles de Nioh

Code Vein

Code Vein es un juego que transcurre en un futuro no muy lejano. Desarrollado y distribuido por BANDAI NAMCO, nos encontramos con un RPG de acción donde el mundo ha sido asolado. Lo que antes eran rascacielos, ahora son tumbas del pasado. Dicho esto, los resucitados Ocultos de Vein están luchando por sobrevivir. Por suerte, han sido bendecidos con varios dones a cambio de recuerdos y sed de sangre. Hay que tener mucho cuidado con esto último, si sucumbimos a la sed de sangre acabaremos como un Perdido. Los Perdidos son espíritus diabólicos que vagan en busca de sangre. En Code Vein tenemos que descubrir nuestro pasado y escapar de la pesadilla.

Más detalles de Code Vein

Chronos: Before the Ashes

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Gunfire Games y Nordic Games, distribuido por THQ. La historia sigue a un héroe que tiene como misión encontrar la paz para su Tierra enfrentándose al mal. Lo que destaca del personaje es que cada vez que muere, envejece un año de vida, lo cual hace que a lo largo de la historia pase de joven a viejo. El cambio se verá reflejado en las habilidades, físico y magia.

Más detalles de Chronos: Before the Ashes

Godfall

Es un RPG de acción desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox. La historia se desenvuelve en un mundo de fantasía donde el jugador controla a uno de los últimos Caballeros que tendrá que utilizar todas sus habilidades para poder defender Godfall de un problema que podría hacer que genere el apocalipsis. La jugabilidad es en perspectiva de tercera persona, los jugadores tienen la capacidad de elegir la clase de su personaje, utilizar diferente equipamiento y mejorar las habilidades del guerrero para vencer a oleadas de enemigos que no pararán de poner las cosas difíciles. Una de las grandes cualidades de Godfall es la posibilidad de jugar en cooperativo junto a otros amigos.

Más detalles de Godfall

Aunque estos juegos ponen más atención en el combate, lo cierto es que hay estilos muy diferentes. No tiene nada que ver el mundo mitológico de God of War con el universo de Persona 5. Son juegos con mucha fantasía que presentan una historia fascinante y se alejan de ser un machacabotones de manual. En esta lista puedes encontrar tu próxima aventura y demostrar tu habilidad con el mando en combates muy rápidos.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar