Los mejores juegos de imperios y política para PC

Disfruta construyendo imperios y gestiona su economía, ejército o recursos.

Si hablamos de imperios, tendríamos que destacar especialmente la influencia de Age of Empires, un rotundo éxito en PC. Sin duda es el juego de imperios y política más prestigioso, aunque no es el único. Este género de videojuegos se centra en mecánicas de construcción y gestión de recursos para crear un enorme imperio. Así que el jugador empieza con unos recursos iniciales limitados para hacer crecer a una civilización desde cero. A continuación recordamos cuáles son los mejores juegos de imperios y política para jugar en PC.

Hay una gran variedad de estos juegos disponibles en PC, ya que es la plataforma preferida para su estilo de juego. En el ordenador se pueden seleccionar las unidades de una manera sencilla, así como dar órdenes y moverse rápidamente por el mapa. A golpe de clic puedes ver las estadísticas del imperio, la producción de comida o la recolección de recursos para seguir creciendo. A esto hay que sumarle el énfasis por la fuerza militar para formar un ejército capaz de garantizar la seguridad de la población.

Si te gustan estas propuestas, tampoco te pierdas los mejores juegos de construcción y gestión para PC. A continuación tienes la lista definitiva con juegos de imperios y política muy interesantes como Crusader Kings o Starcraft. Muchos videojuegos están ambientados en diferentes épocas de la Historia, haciendo un recorrido emocionante por la evolución de la humanidad. Al respecto habría que hablar de Civilization como principal exponente.

Top 10 mejores juegos de imperios y política para PC

Estos son los 10 mejores juegos de imperios y política para jugar en PC, así que están disponibles en tiendas digitales como Steam o Epic Games Store. Son juegos con mecánicas de construcción y gestión de recursos, los cuales tendrás que emplear para crecer como civilización.

Age of Empires II: The Age of Kings

Age of Empires II: The Age of Kings es un juego de estrategia en tiempo real que tiene un modo campaña con 18 civilizaciones que comprenden un período histórico de más de mil años. El juego tiene voces y textos en español. Si bien el título original fue desarrollado en 1999 por Ensemble Studios, el 10 de abril de 2013 vio la luz Age of Empires II: HD Edition, se trata de una edición en alta definición que ha sido desarrollada por Hidden Path Entertainment, Skybox Labs y Forgotten Empires. Dicha edición incluye todas las campañas de The Age of Kings y The Conquerors.

Más detalles de Age of Empires II: The Age of Kings

El juego de imperios por excelencia sigue estando en boca de todos. Ha sido muy influyente en el género y está centrado en el dominio militar de las civilizaciones. Aun así, también hay otros factores básicos como la religión, la economía o la diplomacia. Todas las civilizaciones tienen sus unidades especiales, fortalezas y debilidades por tierra o mar. Un juego totalmente imprescindible.

Sid Meier's Civilization VI

Es un videojuego de estrategia por turnos y construcción de imperios desarrollado por Firaxis Games, distribuido por 2K Games Aspyr Media Ver y Take-Two Interactive. En este título los jugadores deberán empezar a crear su imperio guiado por turnos, tendrán que avanzar y crecer a medida que lo permitan las casillas hexagonales del mapa, a medida que avanzamos en el juego, tendremos que enfrentarnos a distintos enemigos y conseguir recursos para poder sobrevivir a los ataques.

Más detalles de Sid Meier's Civilization VI

A diferencia de otros juegos, Civilization VI recorre varias épocas de la historia para ver qué facción se convierte en una gran potencia mundial. Para ello es importante la investigación, los descubrimientos y otras facetas para mejorar la fuerza militar. Al igual que ocurre en el Risk, el jugador tiene que explorar el escenario y conquistar territorios de una forma u otra.

Tropico 6

La sexta entrega de la saga Trópico tiene como novedad principal la posibilidad de jugar en enormes archipiélagos y gobernar varias islas a la vez. Además, incluye un sistema de investigación que ha sido revisado y que se centra en los aspectos políticos de ser el mayor dictador del mundo. Una vez más tenemos bajo nuestro control todas las infraestructuras y servicios. Nadie dijo que ser un dictador fuera fácil, así que hay que tomar todo tipo de decisiones a lo largo del juego, algunas de ellas poco populares. Trópico 6 tiene un modo campaña y multijugador. Tanto las voces como los textos están en español.

Más detalles de Tropico 6

Este juego tiene también elementos de construcción y gestión, pero tiene mayor componente político que otros juegos. Esto se debe a que Trópico presenta un país ficticio del Caribe donde el jugador puede tomar decisiones controvertidas, convirtiéndose en un temible dictador. Así que tendrá que lidiar con la opinión pública mientras controla la producción o el comercio de su región.

Crusader Kings III

Es un videojuego de estrategia desarrollado y distribuido por Paradox Interactive. Es la secuela directa de Crusader Kings y Crusader Kings II, que continúa basándose en la Edad Media, pero en este caso, dirigiéndose a la Era Vikinga hasta la Caída de Bizancio. Una de las características más llamativas de esta entrega, es que los personajes ahora han sido creados en renderizado 3D, en vez de 2D.

Más detalles de Crusader Kings III

Crusader Kings tiene el honor de ser el simulador político más importante con elementos muy marcados de estrategia y rol. Aquí toman mayor relevancia otros aspectos como la religión, la diplomacia y la soberanía de las dinastías de Europa en plena Edad Media. Según las acciones del jugador pueden ocurrir eventos inesperados como guerras, epidemias y otras consecuencias de la gestión.

Aven Colony

Es un videojuego de estrategia y construcción de ciudades, desarrollado por Mothership Entertainment y distribuido por Team17. La trama del juego se desarrolla en un planeta alienígena llamado Aven Prime donde el jugador tiene que encargarse de gestionar una nueva colonia que se implanta en este lugar, supervisando así los recursos necesarios, construcciones, tecnología y mucho más para poder hacer que la nueva sociedad evolucione.

Más detalles de Aven Colony

Este juego de estrategia tiene lugar en un planeta alienígena, así que el objetivo principal es su colonización. El entorno es extraño e incluso hostil, donde el jugador puede conocer la existencia de gusanos de tierra gigantes, plagas mortales y otras formas de vida. Hay muchos secretos por descubrir en este planeta mientras gestionas aspectos de la vida básicos como la alimentación, el empleo o la electricidad.

Tzar: The Burden of the Crown

Tzar: The Burden of the Crown es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Haemimont Games ambientado en la época medieval de fantasía. El jugador puede controlar 3 civilizaciones diferentes, europea, asiática y árabe, y todas tienen características distintas como criaturas fantásticas (gólems, dragones o genios) o máquinas de guerra como las catapultas pesadas, únicas de los europeos. El jugador tiene que recoger recursos para levantar un gran imperio y defenderse de otras civilizaciones en un mapa que puede ser de distintos tamaños. Además del modo campaña, también tiene modo multijugador para jugar en línea o local con otros usuarios.

Más detalles de Tzar: The Burden of the Crown

Puede ser un poco desconocido para muchos, pero Tzar es un juego que merece mucho la pena. Aunque está inspirado en la historia, las civilizaciones cuentan con magos y unidades que tienen habilidades fantásticas como los genios o los ninjas. Por tanto, está muy centrado en los combates y la fuerza militar en escenarios muy grandes. Aun así se pueden personalizar las partidas y tener aliados.

StarCraft II

Es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado y distribuido por Blizzard. La historia de esta secuela se desarrolla en el siglo XXVI en el Sector Koprulu, después de los acontecimientos de StarCraft: Brood War, donde los Terran (supervivientes humanos), Zerg (alienígeneas) y Protoss (máquinas con tecnología avanzada).

Más detalles de StarCraft II

De nuevo, es un juego con mecánicas de gestión de recursos y construcción de ciudades basado en un mundo futurista. Así que el jugador tiene que recoger tres recursos básicos como minerales, gas vespeno y suministros mientras desarrolla otras tecnologías, construye edificios y forma unidades de ataque. Sin duda, StarCraft es uno de los mejores juegos de estrategia que no puede faltar en esta lista.

Anno 2070

Es un videojuego de construcción y gestión de ciudades, desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se desenvuelve en el año 2070, época donde el calentamiento global ha llegado tan lejos que ha derretido por completo el hielo Ártico haciendo que todo el mundo se inunde y dejando únicamente algunas superficies que anteriormente eran montañas.

Más detalles de Anno 2070

Otra de las series que no falla en esta lista es Anno, que tiene ya varios juegos en su trayectoria. Esta entrega se sitúa tras el calentamiento global que ha provocado el aumento del nivel del mar, por lo que la humanidad ahora construye ciudades sostenibles y buscan otras fuentes de energía. El juego incluye eventos mundiales que incluyen conflictos diplomáticos, guerras y más.

Age of Wonders: Planetfall

Desarrollado por Triumph Studios, Age of Wonders: Planetfall es un juego de estrategia por turnos donde tenemos que construir un imperio. Hay seis facciones disponibles. A lo largo del juego no solo hay que luchar, también construir, negociar y avanzar tecnológicamente para que nuestro imperio vaya a más. Las unidades son personalizables y los escenarios destructibles. Age of Wonders: Planetfall tiene modo campaña y multijugador. En el modo campaña la creación de los mapas es aleatoria. A la hora de conseguir la victoria lo podemos hacer a través de la conquista, diplomacia o bien usando las tecnologías del fin del mundo. Esta entrega cuenta con voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Age of Wonders: Planetfall

De los creadores de Age of Wonders llega esta entrega ambientada en un mundo futurista intergaláctico en pleno caos. El usuario puede elegir entre 6 facciones diferentes con sus propias características y explorar un inmenso escenario lleno de secretos. A diferencia de otros juegos de construcción, Planetfall hace mayor énfasis en el combate que se desarrolla por turnos.

Surviving Mars

Desarrollado por Haemimont Games, Surviving Mars es un juego de estrategia que nos propone algo muy interesante, construir las primeras colonias humanas en Marte. Pero antes de colonizar Marte tenemos que elegir una agencia espacial para obtener los recursos necesarios y el apoyo financiero. Una vez tengamos ambas cosas empieza la aventura. Hay que construir las infraestructuras, investigar el terreno, cultivar los alimentos, extraer minerales y mucho más. El juego está inspirado en el clásico de ciencia ficción de Asimov y Clarke. Surviving Mars carece de modo multijugador. Cabe mencionar que ofrece compatibilidad con mods. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Surviving Mars

Los videojuegos saben retratar el éxodo de la humanidad ante un posible apocalipsis. Este sería el contexto de Surviving Mars, un juego donde Marte es la última esperanza para la humanidad. Así que el objetivo principal es crear un entorno compatible con la vida humana y hay que tener en cuenta diferentes factores como la atmósfera, la temperatura o el agua para la supervivencia.

Rome: Total War

Rome: Total War es un videojuego de estrategia desarrollado por The Creative Assembly, cuya campaña principal tiene lugar desde el 270 a. C. hasta el 14 d. C., mostrando los últimos siglos del período republicano y las primeras décadas del período imperial de la antigua Roma. El juego permite desarrollar batallas tácticas en tiempo real y una campaña estratégica por turnos. Los jugadores tienen controlar una de las tres familias romanas y gestionar la economía, el gobierno, la diplomacia y el ejército de su facción para conseguir una serie de objetivos en un inmenso mapa. Por otra parte, en el campo de batalla se controlan grupos de soldados para luchar contra fuerzas enemigas.

Más detalles de Rome: Total War

Caesar III

Caesar III es un juego de estrategia y tercera entrega de la saga de Sierra City Building Series que representa la vida de los ciudadanos romanos con mucha precisión. Tiene un modo campaña, donde los jugadores tienen que conseguir una serie de misiones según avanza la partida; y un modo de Construcción de ciudades con un escenario que empieza desde cero. El jugador debe administrar y gestionar las necesidades básicas de los ciudadanos, así como los servicios desde una perspectiva isométrica. Controla todo lo que esté en tu mano para que la ciudad romana sea feliz incluso en los tiempos de conflicto bélico.

Más detalles de Caesar III

Total War: Shogun 2

Es un videojuego de estrategia a tiempo real con elementos de acción desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por SEGA. Es la quinta entrega de la serie principal, en este caso, la historia se desenvuelve en Europa, Asia y África, durante el siglo XVI donde se genera la guerra Ōnin en el Japón feudal. Este título cuenta con 9 clases diferentes divididas en clanes, como Chosokabe, Date, Hojo, Mori, Oda, Shimazu, Tokugawa, Uesugi y los disponibles descargables, Hattori, Ikko-Ikki y Otomo.

Más detalles de Total War: Shogun 2

Three Kingdoms: Fate of the Dragon

Es un videojuego de estrategia a tiempo real desarrollado por Overmax studios y distribuido por Eidos Interactive. Está inspirado en una novela clásica China conocida como "Romance de los Tres Reinos". La historia se posiciona en 184 d. C en China, lugar donde escogemos ser Liu Bei de Shu, Cao Cao de Wei o Sun Quan de Wu, los cuales son los reyes de los reinos que están en conflicto.

Más detalles de Three Kingdoms: Fate of the Dragon

They Are Billions

Desarrollado por Numantian Games, They Are Billions es un juego de estrategia que está ambientando en un mundo steampunk posapocalíptico. Tenemos la misión de fundar nuestra propia colina y hacer todo lo posible para defenderla de las hordas de infectados que intentarán por todo medios aniquilar a los supervivientes. Por suerte, podemos construir varios tipos de fortificaciones y evolucionar las colonias con más de 90 tecnologías. La campaña tiene una duración que supera las 60 horas de juego. El número de misiones asciende a 48. They Are Billions solo tiene campaña para un jugador. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de They Are Billions

Si te gusta este tipo de juegos, te recordamos que tienes una completa lista con los mejores juegos de imperios y política de la historia. Ahí encontrarás buenas ideas para jugar a tu ritmo, ya que estos juegos no son cooperativos por norma general. Disfruta construyendo imperios y conquistando otros territorios al más puro estilo Risk. ¡No te los pierdas!

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar