Los mejores juegos de imperios y política para Xbox One

Elige tu civilización y crea un gran imperio próspero.

Entre los mejores juegos de construcción y gestión de Xbox One se encuentran los videojuegos de imperios y política. Ambos están estrechamente relacionados porque estos últimos tienen mecánicas para construir ciudades con sus viviendas, edificios militares o fábricas. Muchos de estos juegos se ambientan en diferentes épocas históricas como Age of Empires, así que el jugador lidera una civilización para conseguir la prosperidad. ¿Cuáles son los mejores juegos de imperios y política de Xbox One?

Seguro que te vienen nombres a la cabeza como el mencionado Age of Empires, pero no está disponible en la consola Xbox One. En cambio, a continuación tienes una lista con juegos de imperios y política muy interesantes con mecánicas similares. En este tipo de juegos se empieza desde cero con recursos limitados, pero es posible crecer económicamente para formar un gran ejército. La fuerza militar es necesaria para expandir el imperio por el escenario como ocurre en Civilization VI al más puro estilo Risk.

Por tanto, la recolección de recursos es algo básico, así como la construcción de ciertas infraestructuras y la investigación. Gracias a ello, el imperio podrá prosperar en todos los aspectos para hacerse más fuerte y sólido. Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en los mejores juegos de imperios y política disponibles en Xbox One. Para descargarlos, sólo tienes que entrar en la tienda digital de tu consola y hacer una búsqueda rápida.

Top 5 mejores juegos de imperios y política para Xbox One

Disfruta de los 5 mejores juegos de imperios y política de Xbox One para construir tu propio reino desde cero. Estos juegos se centran principalmente en mecánicas de construcción y gestión de recursos para conseguir una sociedad próspera.

Sid Meier's Civilization VI

Es un videojuego de estrategia por turnos y construcción de imperios desarrollado por Firaxis Games, distribuido por 2K Games Aspyr Media Ver y Take-Two Interactive. En este título los jugadores deberán empezar a crear su imperio guiado por turnos, tendrán que avanzar y crecer a medida que lo permitan las casillas hexagonales del mapa, a medida que avanzamos en el juego, tendremos que enfrentarnos a distintos enemigos y conseguir recursos para poder sobrevivir a los ataques.

Más detalles de Sid Meier's Civilization VI

Sin duda es uno de los juegos de imperios más relevantes e influyentes de la industria. Y tiene sus propias peculiaridades como el recorrido que hace a través de diferentes épocas de la Historia, mientras el jugador evoluciona para hacerse fuerte. Es un juego de estrategia, muy táctico y con un fuerte componente militar para formar un gran ejército.

Tropico 6

La sexta entrega de la saga Trópico tiene como novedad principal la posibilidad de jugar en enormes archipiélagos y gobernar varias islas a la vez. Además, incluye un sistema de investigación que ha sido revisado y que se centra en los aspectos políticos de ser el mayor dictador del mundo. Una vez más tenemos bajo nuestro control todas las infraestructuras y servicios. Nadie dijo que ser un dictador fuera fácil, así que hay que tomar todo tipo de decisiones a lo largo del juego, algunas de ellas poco populares. Trópico 6 tiene un modo campaña y multijugador. Tanto las voces como los textos están en español.

Más detalles de Tropico 6

En Trópico 6, el jugador se convierte en un gobernador de un país ficticio del Caribe. Es elección suya tomar medidas populares o controvertidas para controlar por completo la producción y el comercio de la región. Por tanto, tiene mayor componente político que otros juegos de imperios, ya que se tendrá que enfrentar a la opinión pública. ¿Serás un buen gobernador o un temible dictador?

Age of Wonders: Planetfall

Desarrollado por Triumph Studios, Age of Wonders: Planetfall es un juego de estrategia por turnos donde tenemos que construir un imperio. Hay seis facciones disponibles. A lo largo del juego no solo hay que luchar, también construir, negociar y avanzar tecnológicamente para que nuestro imperio vaya a más. Las unidades son personalizables y los escenarios destructibles. Age of Wonders: Planetfall tiene modo campaña y multijugador. En el modo campaña la creación de los mapas es aleatoria. A la hora de conseguir la victoria lo podemos hacer a través de la conquista, diplomacia o bien usando las tecnologías del fin del mundo. Esta entrega cuenta con voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Age of Wonders: Planetfall

De los creadores de Age of Wonders llega esta entrega ambientada en un mundo futurista intergaláctico en pleno caos. El usuario puede elegir entre 6 facciones diferentes con sus propias características y explorar un inmenso escenario lleno de secretos. A diferencia de otros juegos de construcción, Planetfall hace mayor énfasis en el combate que se desarrolla por turnos.

Aven Colony

Es un videojuego de estrategia y construcción de ciudades, desarrollado por Mothership Entertainment y distribuido por Team17. La trama del juego se desarrolla en un planeta alienígena llamado Aven Prime donde el jugador tiene que encargarse de gestionar una nueva colonia que se implanta en este lugar, supervisando así los recursos necesarios, construcciones, tecnología y mucho más para poder hacer que la nueva sociedad evolucione.

Más detalles de Aven Colony

El objetivo de Aven Colony es formar una nueva colonia en un planeta alienígena desconocido. Pronto descubrirás todo lo que esconde este lugar, así como las diferentes formas de vida que habitan aquí. Tienes que conseguir levantar un imperio, encontrar nuevas fuentes de energía, abastecer a toda una población y garantizar la seguridad de los habitantes en un mundo hostil.

Surviving Mars

Desarrollado por Haemimont Games, Surviving Mars es un juego de estrategia que nos propone algo muy interesante, construir las primeras colonias humanas en Marte. Pero antes de colonizar Marte tenemos que elegir una agencia espacial para obtener los recursos necesarios y el apoyo financiero. Una vez tengamos ambas cosas empieza la aventura. Hay que construir las infraestructuras, investigar el terreno, cultivar los alimentos, extraer minerales y mucho más. El juego está inspirado en el clásico de ciencia ficción de Asimov y Clarke. Surviving Mars carece de modo multijugador. Cabe mencionar que ofrece compatibilidad con mods. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Surviving Mars

Los videojuegos saben retratar el éxodo de la humanidad ante un posible apocalipsis. Este sería el contexto de Surviving Mars, un juego donde Marte es la última esperanza para la humanidad. Así que el objetivo principal es crear un entorno compatible con la vida humana y hay que tener en cuenta diferentes factores como la atmósfera, la temperatura o el agua para la supervivencia.

Aunque son los juegos de imperios y política más importantes de la consola, no son los únicos. En ese sentido, puedes ver la lista completa con los mejores juegos de imperios y política de la historia, ya que encontrarás propuestas para todas las plataformas. Estos juegos son una buena opción para jugar en solitario y a tu ritmo.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar