Los mejores juegos de lucha para Nintendo Switch

Elige tu mejor luchador y participa en combates rápidos.

Los videojuegos de lucha se hicieron muy populares en las máquinas recreativas. Eran juegos muy rentables para echar partidas rápidas y con un toque muy competitivo. Eso no ha cambiado, pero ahora los juegos de lucha tienen una jugabilidad más profunda que requiere algo más que apretar botones. Eso no es todo porque Nintendo Switch tiene sus propios juegos de peleas que se aleja de los títulos más convencionales como Street Fighter o Mortal Kombat. Así que a continuación tienes los mejores juegos de lucha de Switch.

Algunos de los más conocidos han enfrentado a personajes de Nintendo como Link, Donkey Kong y una larga lista incluida en Super Smash Bros. Ultimate. Este tipo de juegos tiene un componente arcade para desarrollar los combates más locos y totalmente imprevisibles. No obstante, entre las recomendaciones encontrarás mucha variedad de estilos para elegir el juego de lucha que más te guste. En Nintendo Switch podrás jugarlos tanto en portátil como acoplado al Dock.

Top 10 mejores juegos de lucha para Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos de lucha para descargar en Nintendo Switch, donde podrás disfrutar del modo local para 2 jugadores. En cambio, si quieres jugar en línea con otros jugadores, necesitas una suscripción al servicio Nintendo Switch Online.

Super Smash Bros. Ultimate

Es un videojuego de lucha melé desarrollado por Bandai Namco Games y Sora Ltd, y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela de Super Smash Bros. para Wii U, la cual cuenta con grandes mejoras en los apartados técnicos y gráficos. En este caso cuenta con un total de 72 personajes que forman parte del universo de Nintendo y otros invitados de videojuegos de terceros, como Pac-Man, Sonic the Hedgehog, Mega Man y Solid Snake. La jugabiidad de Super Smash Bros. Ultimate se mantiene igual que sus antecesores, los jugadores deberán elegir a un luchador para enfrentarse con oponentes en el campo, cuando alguien se caiga o sea tumbado perderá vida hasta morir y le otorgará puntos a su enemigo. Cabe destacar, que este título cuenta con más modos de juegos interesantes.

Más detalles de Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la entrega más ambiciosa de la serie y uno de los juegos más divertidos de Nintendo Switch. Gracias al enorme plantel de personajes jugables muy variado de franquicias de Nintendo y otras como Minecraft o Metal Gear Solid, tiene una jugabilidad entretenida y con muchas posibilidades para el usuario.

Dragon Ball FighterZ

Es un videojuego 2D de lucha desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El título está basado directamente en el manga y anime de Dragon Ball Z, cuenta con una historia que se divide en varios capítulos donde hay que enfrentar a distintos enemigos. Una de las cosas más llamativas que trae esta entrega, son las escenas dramáticas y la cantidad de movimientos implementados con combos que pueden hacerse con cada luchador. La jugabilidad es bastante intuitiva y divertida, Dragon Ball FighterZ cuenta con 37 personajes y 14 escenarios diferentes. Además tiene varios modos de juego, entre ellos están la historia, arcade, entrenamiento y multijugador local u online.

Más detalles de Dragon Ball FighterZ

Si eres fan de Dragon Ball, este juego de lucha está hecho para ti. Es considerado como el mejor juego de lucha de los últimos años por su versatilidad y profundidad en el juego. Ha triunfado a nivel competitivo y tiene animaciones espectaculares que recrean con fidelidad los ataques más conocidos de los personajes de Akira Toriyama.

Mortal Kombat 11

Desarrollado por NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 supone la vuelta de una saga de juegos de lucha que vio la luz en 1992 para Mega Drive y SNES. Esta entrega destaca por ofrecer una experiencia de juego más profunda y personalizada. Los personajes tienen nuevas variantes que influyen de forma directa en el control. En cuanto al modo historia, tiene los combates clásicos y nuevos personajes. También encontramos un modo JcJ vía Internet y la posibilidad de jugar a pantalla partida. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando y es compatible con Remote Play, permitiendo no solo compartir en línea los juegos con modo cooperativo local a través de Internet, también retransmitir los juegos desde nuestro PC a otros dispositivos.

Más detalles de Mortal Kombat 11

El juego de lucha más bestia tiene nombre y apellido. Mortal Kombat 11 tiene más pausa en sus combates, pero eso no resta lo más mínimo. Esta entrega introdujo nuevas características y el ritmo no es tan frenético, pero los Fatalities siguen siendo el aspecto más llamativo de la serie. Si consigues desatar todo el daño de los golpes fatales, no habrá rival para ti.

ARMS

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla en un mundo futurista donde el deporte más famoso de todos es conocido como ARMS, se basa en una pelea parecida a la de boxeo, pero con una tecnología desarrollada por Laboratorios ARMS que permiten que los peleadores usen sus brazos a larga distancia y tengan habilidades especiales.

Más detalles de ARMS

ARMS tiene una demo gratis disponible en Nintendo Switch, pero ya te adelantamos que es un juego que merece la pena. Es divertido, muy colorido y perfecto para los niños. Los protagonistas tienen brazos mecánicos extensibles para atacar y derrotar a los adversarios. Hay 15 personajes jugables con su propia personalidad y características especiales.

Pokkén Tournament

Pokkén Tournament es un videojuego de lucha arcade basado en el universo Pokémon y desarrollado por Bandai Namco. Se lanzó inicialmente en máquinas recreativas de Japón y posteriormente en Wii U con un número limitado de Pokémon como Pikachu, Gengar, Lucario o Mewtwo.

Más detalles de Pokkén Tournament

Pokémon es bien conocido por sus combates por turnos. Sin embargo Pokken Tournament llegó para revolucionar el combate tradicional por batallas en tiempo real, donde las criaturas de bolsillo se enfrentan con todas sus armas a otros oponentes. Además de una liga regular, Pokémon Tournament DX añade nuevos modos de juegos para desafiar a los amigos en las competiciones.

BlazBlue: Central Fiction - Special Edition

BlazBlue: Central Fiction - Special Edition es un videojuego de lucha 2D y cuarta entrega de la serie desarrollado por Arc System Works. La historia tiene lugar después de los acontecimientos de Chrono Phantasma y se trata de la conclusión de la saga Azure. El juego incluye 30 personajes únicos y 60 escenarios, con todos los DLC de personajes y actualizaciones, lo que la convierte en la versión más completa de Central Fiction hasta la fecha. Esta entrega introduce mecánicas nuevas como Exceed Accel y Active Flow, un estado en el que el luchador aumenta el daño y la recuperación del indicador de ráfagas.

Más detalles de BlazBlue: Central Fiction - Special Edition

La mítica serie de acción tiene una edición especial más espectacular que nunca. Es la entrega de la serie más completa, ya que incluye un modo historia con más de 40 horas de duración e historias adicionales que se pueden encontrar en el modo arcade. Se han añadido muchos cambios y nuevas mecánicas para hacer un sistema de combate más profundo.

Samurai Shodown

Samurai Shodown (2019) poco tiene que ver con el título original que vio la luz en 1993. Esta nueva entrega ha visto la luz 10 años después del último Samurai Shodown. Entre las novedades a destacar merece la pena mencionar que SNK ha utilizado Unreal Engine 4 para el apartado gráfico. El juego ha evolucionado, ahora tiene un estilo de arte cinemático. Además, las mecánicas de lucha han sido actualizadas. Pero esto no es todo, el nuevo sitema de IA enseña a los jugadores todo tipo de patrones y crea clones fantasma para los combates. Samurai Shodown (2019) tiene nuevos personajes que no estaban en el juego original. Para poder jugar con ellos hace falta tener el pase de temporada.

Más detalles de Samurai Shodown

Esta entrega rescata los acontecimientos que ocurrieron en la serie original para darle mayor profundidad en la jugabilidad. Todo eso sin perder ese toque tradicional de los juegos de lucha clásicos. También incluye el Rage Gauge, un indicador que se rellena al recibir daño y permite activar el modo ira para aumentar la fuerza del personaje durante un tiempo.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

Es un videojuego de lucha desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Bandai Namco. Está basado en los capítulos finales del anime principal de Naruto y parte de su continuación, Boruto. La historia muestra acontecimientos del pasado de Hashirama Senju y Madara Uchiha en el Valle del Fin, el último combate de Naruto y Sasuke y otros sucesos importantes.

Más detalles de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

El anime de Naruto se hace realidad en este juego de lucha que narra la historia a partir de la batalla entre Hashirama y Madara. Continúa la Cuarta Gran Guerra Ninja con todos los acontecimientos que se ven en la serie. Es un juego de lucha muy completo porque incluye 123 personajes en total, de los cuales siete pertenecen a las películas de The Last y Boruto.

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Street Fighter 30th Anniversary Collection es un recopilatorio de 12 juegos de lucha de la serie Street Fighter desarrollado por Capcom para celebrar el 30 aniversario. Este formato incluye el Street Fighter original (1987); cinco versiones de Street Fighter II, incluyendo The World Warrior (1991), Champion Edition (1992), Turbo: Hyper Fighting (1992), Super (1993) y Super Turbo (1994); tres versiones de Street Fighter Alpha, que incluyen Alpha (1995), Alpha 2 (1996) y Alpha 3 (1998); y tres versiones de Street Fighter III, incluidos New Generation (1997), 2nd Impact (1997) y 3rd Strike (1999). La colección incluye características adicionales como un museo para ver artes conceptuales o un reproductor de música para escuchar sus temas más emblemáticos.

Más detalles de Street Fighter 30th Anniversary Collection

Los juegos clásicos están llegando a Nintendo Switch en forma de recopilatorio como esta colección de Street Fighter. Estos títulos son compatibles con el multijugador online para conectar con otros jugadores o modo local con amigos en algunas versiones. Las salas admiten hasta 4 jugadores y mientras esperan las batallas en línea pueden luchar contra un oponente controlado por la CPU.

My Hero One’s Justice

Es un videojuego de lucha desarrollado por Byking y distribuido por Bandai Namco. Está basado en el anime My Hero Academia, cuenta con un total de 21 personajes jugables y 11 escenarios distintos. Cada uno de los héroes y villanos tienen movimientos y ataques especiales diferentes con el que pueden combatir.

Más detalles de My Hero One’s Justice

La fiebre por My Hero Academia hizo que Bandai Namco lanzara un juego de lucha tan singular como este. Por primera vez se pueden controlar a los personajes principales de la serie anime como All For One, All Might, Dabi o Denki Kaminari, entre otros. Los combates en línea permiten ascender puestos en la clasificación mundial para convertirse en el héroe o villano número uno.

Jump Force

Jump Force es un juego de lucha 3D desarrollado por Spike Chunsoft que reúne por primera vez a los personajes más importantes de la Revista Shonen Jump. El jugador puede elegir entre un plantel de luchadores de mangas como Dragon Ball, One Piece o Naruto y aprender a dominar sus habilidades únicas. Hay decenas de escenarios disponibles también inspirados en cada historia, así que los combates se pueden desarrollar en sitios como Marineford o el Planeta Namek, pero también incluye escenarios reales muy impresionantes como Times Square en Nueva York. Entre los personajes podrás encontrar a Goku, Krilin, Piccolo, Son Gohan, Luffy, Zoro o el propio Naruto.

Más detalles de Jump Force

Lethal League Blaze

Podríamos decir que Lethal League Blaze es un juego de deportes. Los protagonistas son una serie de personajes únicos que tienen que golpear con la pelota antigravedad a los enemigos. Para ello, tenemos a nuestra disposición varios tipos de golpes, ataques especiales y paradas. El juego soporta partidas de hasta 4 jugadores de forma local y a través de Internet. También dispone de varios modos de juego: todo contra todos, a golpes, por equipos, volea letal, arcade e historia. Desarrollado por Team Reptile, el juego tiene subtítulos en español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés, portugués, ruso y chino (tradicional y simplificado).

Más detalles de Lethal League Blaze

Samurai Shodown NeoGeo Collection

Es una recopilación de videojuegos de lucha desarrollados por Digital Eclipse y distribuido por SNK Corporation. Contiene 7 títulos de Samurai Shodown, como Samurai Shodown, Samurai Shodown II, Samurai Shodown III, Samurai Shodown IV, Samurai Shodown V, Samurai Shodown V Special, y Samurai Shodown V Perfect.

Más detalles de Samurai Shodown NeoGeo Collection

Fantasy Strike

Fantasy Strike es un videojuego de lucha basado en el juego de cartas Yomi. Los controles están optimizados, así que los movimientos sólo necesitan presionar un botón. Esto permite que los combos sean fáciles de realizar y que sea un juego de lucha más accesible para todos los públicos. Tiene multijugador local que permite peleas 1 vs 1 o batalla de equipo donde elegir a 3 personajes. En el juego online son partidas rápidas con amigos u otros jugadores. Este juego tiene un importante componente competitivo, así que en los torneos participan hasta 8 jugadores.

Más detalles de Fantasy Strike

Kirby Fighters 2

Es un videojuego de lucha desarrollado por HAL Laboratory y Vanpool, distribuido por Nintendo. Es la secuela de Kirby Fighters Deluxe, cuenta con 4 personajes jugables y 5 aliados, 20 modos de combate y 6 modos de juego. La historia del juego consiste en alcanzar una torre en la que se encuentran el Rey Dedede y Meta Knight.

Más detalles de Kirby Fighters 2

Como has podido comprobar, hay variedad de juegos de lucha en la consola híbrida de Nintendo. Los fans del anime lo tienen fácil para elegir su próxima aventura, pero también hay muchos juegos convencionales de la talla de Mortal Kombat 11 o Street Fighter. En estos juegos podrás demostrar tu habilidad con el mando, tu agilidad y reflejos.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar