Los mejores juegos de lucha para Xbox One

Estos juegos son perfectos para jugar con los amigos en modo local.

La historia de los juegos de lucha está estrechamente ligada a las máquinas recreativas. En estos salones vivieron un auge donde destacaron nombres propios como Street Fighter. Ha pasado mucho tiempo desde esa época, pero los fans de las peleas aún tienen muchas opciones divertidas para jugar en Xbox One. Los juegos de lucha actuales están muy influenciados por los clásicos arcade, aunque cada vez exploran una jugabilidad más profunda y ya no se trata sólo de apretar botones. A continuación tienes los mejores juegos de lucha para Xbox One.

En la siguiente lista están juegos de lucha convencionales y otros como Dragon Ball FighterZ, donde el intercambio de golpes es todo un espectáculo. Los fans de la serie han elogiado el diseño del juego que se mantiene tan fiel a la obra de Akira Toriyama. Muchos de estos juegos destacan por su vertiente más competitiva, así que podrás demostrar tu habilidad con el mando gracias al multijugador online. Esta función permite tanto jugar con los amigos en modo local sin Internet o en línea con jugadores de todo el mundo. ¡Tú eliges cómo quieres pelear!

Top 10 mejores juegos de lucha para Xbox One

Descubre los 10 mejores juegos de lucha para jugar en Xbox One con estilos muy diferentes. Estas propuestas son perfectas para jugar con los amigos en multijugador online o local en la misma pantalla.

Mortal Kombat 11

Desarrollado por NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 supone la vuelta de una saga de juegos de lucha que vio la luz en 1992 para Mega Drive y SNES. Esta entrega destaca por ofrecer una experiencia de juego más profunda y personalizada. Los personajes tienen nuevas variantes que influyen de forma directa en el control. En cuanto al modo historia, tiene los combates clásicos y nuevos personajes. También encontramos un modo JcJ vía Internet y la posibilidad de jugar a pantalla partida. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando y es compatible con Remote Play, permitiendo no solo compartir en línea los juegos con modo cooperativo local a través de Internet, también retransmitir los juegos desde nuestro PC a otros dispositivos.

Más detalles de Mortal Kombat 11

Es imposible quedarse indiferente con Mortal Kombat 11. Esta entrega tiene un juego más pausado respecto a la anterior, pero no pierde en absoluto las características únicas de la saga. En cuanto a jugabilidad, ha introducido nuevas mecánicas, aunque nada puede eclipsar los Fatalities más bestias del juego. Si buscas mucha acción frenética, Mortal Kombat 11 es todo un reto.

Tekken 7

Es un videojuego de peleas desarrollado y distribuido por Namco Bandai Games. Es la séptima entrega de la serie y la secuela directa de Tekken 6. La historia del título se centra principalmente en la familia Mishima, donde se revelarán todos aquellos misterios de los orígenes de toda la saga desde que comenzó. Aquí veremos a 10 personajes nuevos, 4 invitados y 31 clásicos que hemos visto en anteriores entregas, cada uno de ellos con características y habilidades distintas.

Más detalles de Tekken 7

Los fans de los juegos de lucha encontrarán en Tekken 7 un buen juego de peleas que conserva la esencia de los clásicos. Eso sí, ahora los combates son más espectaculares visualmente y tiene nuevas mecánicas interesantes para conseguir un equilibrio. Una de las ventajas de Tekken 7 es su accesibilidad, que permite acercar el género a los jugadores menos experimentados.

Dragon Ball FighterZ

Es un videojuego 2D de lucha desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El título está basado directamente en el manga y anime de Dragon Ball Z, cuenta con una historia que se divide en varios capítulos donde hay que enfrentar a distintos enemigos. Una de las cosas más llamativas que trae esta entrega, son las escenas dramáticas y la cantidad de movimientos implementados con combos que pueden hacerse con cada luchador. La jugabilidad es bastante intuitiva y divertida, Dragon Ball FighterZ cuenta con 37 personajes y 14 escenarios diferentes. Además tiene varios modos de juego, entre ellos están la historia, arcade, entrenamiento y multijugador local u online.

Más detalles de Dragon Ball FighterZ

Como mencionamos, los aficionados al anime de Dragon Ball están muy satisfechos con este juego. Se ha cuidado el más mínimo detalle en los diseños tanto de los personajes como los escenarios. Así que se trata de un juego muy atractivo y profundo, ya que es bastante más complejo que otros juegos. A pesar de eso, los combates se desarrollan de una forma increíble y tiene muchos personajes jugables.

SoulCalibur VI

SoulCalibur VI es un videojuego de lucha desarrollado por Bandai Namco y la séptima entrega de la serie. La trama tiene lugar en el siglo XVI para revivir los acontecimientos del juego original sobre los personajes principales y la amenaza de Nightmare. El modo historia se cuenta a través de escenas ilustradas hasta el momento de las batallas más importantes protagonizadas por Kilik para enfrentarse a Soul Edge y Nightmare. Cada personaje tiene su propia historia individual, así que sirve para conocer eventos paralelos que se dieron al mismo tiempo. El juego tiene una base de 21 luchadores y un completo editor de personajes.

Más detalles de SoulCalibur VI

SoulCalibur VI lo tiene todo, ya que es el juego de la saga más ambicioso hasta la fecha. Tiene un modo historia fascinante que sigue la trama clásica y mucho contenido adicional, incluido un divertido editor de personajes. Además de combates muy versátiles, el juego tiene personajes invitados de otras franquicias como Geralt de Rivia o 2B, la androide de NieR: atutomata.

Injustice 2

Es un videojuego de lucha desarrollado por NetherRealm Studios y distribuido por Warner Games. La historia se desarrolla años después de los acontecimientos del primer juego, donde una vez más los villanos desatan problemas catastróficos en el planeta Tierra y llegan a crear rivalidades entre los propios superhéroes.

Más detalles de Injustice 2

El universo DC se ve las caras en Injustice 2, donde los personajes de los cómics se enfrentan en un juego. Los combates son muy llamativos, épicos y con un nivel de detalle excelente. Lo que le hace más particular es el sistema de rasgos de los personajes que puede proporcionar un beneficio temporal en medio de la batalla. Además, hay recompensas como equipamiento y otros objetos para los personajes.

Killer Instinct: Definitive Edition

Killer Instinct: Definitive Edition supone la vuelta del juego legendario que en su día salió para SNES. En esta ocasión el título ha sido mejorado en todos los sentidos. Esta edición incluye 26 personajes, 20 escenarios, Killer Instinct Classic 1 y 2, una historia con nuevos vídeos, toda la música de Killer Instinct, juego en línea y mucho más. Al ser un juego Xbox Play Anywhere cuenta con juego cruzado entre Xbox One y PC. Tampoco podía faltar el guardado en la nube, logros y soporte para Game DVR. Por último, decir que el juego ha sido desarrollado por Code Mystics y no por Rare.

Más detalles de Killer Instinct: Definitive Edition

Killer Instict tiene un ritmo de la acción frenético y golpes muy bestias bien acompañados por la banda sonora. Los movimientos se sienten muy fluidos y es un juego bastante accesible para todos los jugadores. Entre las novedades de esta entrega está el Modo Instinto que activa una mejora diferente en cada personaje durante un período limitado de tiempo.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

Es un videojuego de lucha desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Bandai Namco. Está basado en los capítulos finales del anime principal de Naruto y parte de su continuación, Boruto. La historia muestra acontecimientos del pasado de Hashirama Senju y Madara Uchiha en el Valle del Fin, el último combate de Naruto y Sasuke y otros sucesos importantes.

Más detalles de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

Si eres fan del anime de Naruto, vas a disfrutar de este juego en su totalidad. Esta entrega narra los acontecimientos desde la batalla entre Hashirama y Madara, y continúa la Cuarta Gran Guerra Ninja. Es un juego de Naruto muy completo, ya que incluye 123 personajes en total con sus ataques más conocidos, aunque algunos pertenecen a las películas de The Last y Boruto.

Samurai Shodown

Samurai Shodown (2019) poco tiene que ver con el título original que vio la luz en 1993. Esta nueva entrega ha visto la luz 10 años después del último Samurai Shodown. Entre las novedades a destacar merece la pena mencionar que SNK ha utilizado Unreal Engine 4 para el apartado gráfico. El juego ha evolucionado, ahora tiene un estilo de arte cinemático. Además, las mecánicas de lucha han sido actualizadas. Pero esto no es todo, el nuevo sitema de IA enseña a los jugadores todo tipo de patrones y crea clones fantasma para los combates. Samurai Shodown (2019) tiene nuevos personajes que no estaban en el juego original. Para poder jugar con ellos hace falta tener el pase de temporada.

Más detalles de Samurai Shodown

Esta entrega rescata los acontecimientos que ocurrieron en la serie original para darle mayor profundidad en la jugabilidad. Todo eso sin perder ese toque tradicional de los juegos de lucha clásicos. También incluye el Rage Gauge, un indicador que se rellena al recibir daño y permite activar el modo ira para aumentar la fuerza del personaje durante un tiempo.

Dead or Alive 6

Dead or Alive 6 es un juego de lucha ambientado en el universo de la serie Dead or Alive desarrollado por Team Ninja. El jugador puede enfrentarse tanto a la máquina como a otros jugadores en el multijugador online con más de 30 personajes disponibles. Esta entrega tiene nuevas características simplificadas para hacerlo más accesible a los jugadores principiantes como una mecánica llamada Fatal Rush, donde presionar un botón varias veces hace que el personaje realice un combo simple, y Break Gauge, un medidor que se acumula a medida que los personajes atacan. Además, cuenta con mejoras visuales como momentos de cámara lenta, daño visible en los luchadores, efectos de sangre o de sudor más pronunciados que en otras entregas.

Más detalles de Dead or Alive 6

Dead or Alive 6 tiene una versión gratis en Xbox One conocido como Core Fighters. Este título permite acceder a muchos modos de juego incluyendo los combates online. A diferencia del juego completo, esta versión sólo tiene un número limitado de personajes y el modo historia está bloqueado. Si después de probarlo te gusta, puedes comprar el contenido que falta por separado.

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Street Fighter 30th Anniversary Collection es un recopilatorio de 12 juegos de lucha de la serie Street Fighter desarrollado por Capcom para celebrar el 30 aniversario. Este formato incluye el Street Fighter original (1987); cinco versiones de Street Fighter II, incluyendo The World Warrior (1991), Champion Edition (1992), Turbo: Hyper Fighting (1992), Super (1993) y Super Turbo (1994); tres versiones de Street Fighter Alpha, que incluyen Alpha (1995), Alpha 2 (1996) y Alpha 3 (1998); y tres versiones de Street Fighter III, incluidos New Generation (1997), 2nd Impact (1997) y 3rd Strike (1999). La colección incluye características adicionales como un museo para ver artes conceptuales o un reproductor de música para escuchar sus temas más emblemáticos.

Más detalles de Street Fighter 30th Anniversary Collection

Por el 30 aniversario de la saga, Capcom lanzó esta espectacular compilación de juegos clásicos. Así que podrás jugarlos en Xbox One y disfrutar con los amigos con el multijugador online en algunos juegos. Las salas pueden admitir hasta 4 jugadores al mismo tiempo, pero mientras esperas el emparejamiento se pueden desarrollar batallas contra la máquina para ir practicando tus mejores golpes.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Es un videojuego de lucha desarrollado por Spike ChunSoft y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Está basado en el webcómic y anime "One Punch Man", se trata de enfrentamientos de 3 contra 3 que cuenta con los personajes más icónicos de la franquicia, como Genos, Hellish Blizzard, Mumen Rider, Speed-o'-Sound Sonic, Saitama, Vaccine Man, Mosquito Girl, Deep Sea King y Carnage Kabuto.

Más detalles de One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Jump Force

Jump Force es un juego de lucha 3D desarrollado por Spike Chunsoft que reúne por primera vez a los personajes más importantes de la Revista Shonen Jump. El jugador puede elegir entre un plantel de luchadores de mangas como Dragon Ball, One Piece o Naruto y aprender a dominar sus habilidades únicas. Hay decenas de escenarios disponibles también inspirados en cada historia, así que los combates se pueden desarrollar en sitios como Marineford o el Planeta Namek, pero también incluye escenarios reales muy impresionantes como Times Square en Nueva York. Entre los personajes podrás encontrar a Goku, Krilin, Piccolo, Son Gohan, Luffy, Zoro o el propio Naruto.

Más detalles de Jump Force

Street Fighter V

Es un videojuego de lucha desarrollado por Capcom y Dimps. Es la quinta entrega de la serie que cuenta con 16 personajes jugables que tienen características y habilidades únicas, entre ellos hay 4 nuevos añadidos. El juego tiene un modo campaña con una historia muy breve que cuenta los enfrentamientos de los luchadores. Mantiene la misma jugabilidad que los juegos anteriores, las peleas se guían por un sistema de desplazamiento lateral en el que los jugadores deberán realizar distintos combos de ataques para obtener un K.O y ganar la partida.

Más detalles de Street Fighter V

Mortal Kombat X

Es un videojuego de lucha sangrienta desarrollado por NetherRealm Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Es la décima entrega de la serie principal de Mortal Kombat. La historia de este título nos lleva 25 años después de los acontecimientos de Mortal Kombat 9, donde la ausencia de Shao Kahn hace que Shinnok se convierta en el nuevo enemigo del planeta, este envía su ejército dirigido por Quan Chi y se enfrentan a los típicos oponentes que quieren salvar el mundo.

Más detalles de Mortal Kombat X

Skullgirls 2nd Encore

Skullgirls 2nd Encore es un juego de lucha en 2D con un modo historia bastante cuidado. Los combates son frenéticos y ponen a prueba a los jugadores más expertos. Tiene un sistema de lucha variable que permite a los jugadores elegir equipos de uno, dos o tres personajes. Los gráficos 2D han sido dibujados a mano y están en alta definición. A la hora de jugar se puede hacer en solitario, a pantalla partida o bien vía Internet. En su versión para PC tiene compatibilidad con mando. Según el estudio encargado de desarrollar el juego, Lab Zero Games, Skullgirls 2nd Encore ofrece a los jugadores una experiencia única y llena de acción con impresionantes combos y una fascinante trama.

Más detalles de Skullgirls 2nd Encore

WWE 2K20

Desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K, WWE 2K20 es un juego de wrestling que incluye WWE Superstars, leyendas, estrellas de NXT y luchadores del Hall of Fame de la WWE. Esta entrega tiene controles simplificados, mejoras que afectan a la jugabilidad y un nuevo Showcase 2K que está centrado en la historia de las Four Horsewomen/Evolution femenino. Además, cuenta con un nuevo modo Mi carrera con competidores masculinos y femeninos. WWE 2K20 también tiene un modo cooperativo en línea y local (pantalla partida). A la hora de jugar lo podemos hacer con voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de WWE 2K20

Dead or Alive 5 Last Round

Es un videojuego de lucha desarrollado por Team Ninja y distribuido por Koei Tecmo. Es la tercera versión actualizada del juego original Dead or Alive 5, esta cuenta con todo el contenido de Dead or Alive 5 Ultimate, los 32 mismos personajes, incluyendo los 6 invitados provenientes de Virtua Fighter, aunque Last Round incorpora 4 nuevos luchadores Naotora Ii, Mai Shiranui, Raidou y Honoka.

Más detalles de Dead or Alive 5 Last Round

Fantasy Strike

Fantasy Strike es un videojuego de lucha basado en el juego de cartas Yomi. Los controles están optimizados, así que los movimientos sólo necesitan presionar un botón. Esto permite que los combos sean fáciles de realizar y que sea un juego de lucha más accesible para todos los públicos. Tiene multijugador local que permite peleas 1 vs 1 o batalla de equipo donde elegir a 3 personajes. En el juego online son partidas rápidas con amigos u otros jugadores. Este juego tiene un importante componente competitivo, así que en los torneos participan hasta 8 jugadores.

Más detalles de Fantasy Strike

Granblue Fantasy Versus

Es un videojuego de lucha desarrollado por Arc System Works, distribuido por Cygames y Xseed Games. Aquí los jugadores tendrán la libertad de elegir entre 11 personajes principales y 6 que son descargables, cada uno de ellos con habilidades y diseños diferentes que determinan el estilo de movimientos que realizan.

Más detalles de Granblue Fantasy Versus

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON

También conocido como Mobile Suit Gundam Arcade, es un videojuego de lucha y acción desarrollado y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Está basado en la serie de Gundam, y cuenta con hasta 183 unidades distintas en total. El jugador puede tomar el control de cualquiera de los robots gigantes disponibles y empezar partidas de 2 contra dos en un escenario dinámico donde se pondrán a prueba sus habilidades en una perspectiva de tercera persona.

Más detalles de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de una versión mejorada del juego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds donde Dr. Doom empieza a dar problemas con otros villanos poderosos y Albert Wesker de Capcom para unir los universos y conquistar los dos mundo. En esta entrega incorporan 36 personajes que ya hemos visto en anteriores entregas y suman al catálogo otros 12 perosnajes nuevos, como Dr. Strange y Nemesis.

Más detalles de Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Marvel vs. Capcom: Infinite

Marvel vs. Capcom: Infinite es un juego de lucha con personajes de los universos de Marvel y Capcom. En cuanto a la historia, Ultron Sigma está erradicando de forma sistemática todas las formas de vida biológica. Con el fin de impedirlo, un grupo de héroes decide formar nuevas alianzas y luchar juntos contra él. Para cumplir su objetivo no tienen más remedio que conseguir las Gemas del Infinito. El juego tiene modo para un solo jugador y también multijugador en línea. En su versión para PC cuenta con compatibilidad total con mando. A la hora de hablar del idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Marvel vs. Capcom: Infinite

Dragon Ball Xenoverse 2

Desarrollado por QLOC DIMPS y distribuido por BANDAI NAMCO, Dragon Ball Xenoverse 2 es un juego de lucha que ofrece a los jugadores la posibilidad de revivir la historia de Dragon Ball mientras viajan en el tiempo. Esta segunda entrega tiene una nueva ciudad con capacidad para hasta 300 jugadores en línea. Esto se traduce en 7 veces más que el juego original, así que la diferencia es significativa. Entre las novedades encontramos nuevos gráficos, más personajes, un mejorado sistema de creación de personajes y nuevos ajustes de combate. En cuanto al idioma, el juego tiene voces en inglés y japonés, los subtítulos están en español, entre otros idiomas. Además, cuenta con una versión Lite totalmente gratuita que permite probar algunos de los aspectos del título.

Más detalles de Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball Xenoverse

Es un videojeugo de lucha desarrollado por Dimps y distribuido por Bandai Namco Games. Está basado en la franquicia, más específicamente en Dragon Ball Z. En la historia el jugador tiene la capacidad de crear su personaje y posteriormente tendrá que hacer misiones que le otorgará Trunks viajero del tiempo cuando ve que las líneas temporales están siendo alteradas por unos enemigos.

Más detalles de Dragon Ball Xenoverse

Absolver

Desarrollado por Sloclap, Absolver es un título de acción multijugador donde tenemos que demostrar nuestra valía en un ejército de élite. La historia del juego transcurre en unas tierras abandonadas donde tenemos que acabar con nuestros oponentes a la vez aprendemos nuevas habilidades de lucha, conseguimos armas y armaduras. En todo momento es posible elegir el estilo de lucha y el arma. Cabe destacar que podemos diseñar un estilo ofensivo personal y único. Absolver incluye un modo de juego individual y varios modos online: cooperativo y de enfrentamiento. El juego está mejorado para Xbox One X, así que los usuarios de esta consola pueden jugar en 4K y disfrutar de una mejora gráfica.

Más detalles de Absolver

Dissidia Final Fantasy NT

Es un videojuego de lucha desarrollado por Team Ninja de Koei Tecmo y distribuido por Square Enix. Es la secuela directa de Dissidia Final Fantasy y Dissidia 012 Final Fantasy que desarrolla su historia mucho después que sus antecesores. En este caso, el Mundo B se regresa debido a un problema entre Materia, los Spiritus y la Diosa de la Protección, quienes revelan un caos increíble en la dimensión haciendo que se enfrenten unos a otros.

Más detalles de Dissidia Final Fantasy NT

Los gráficos de los juegos de lucha han evolucionado mucho para dar mayor profundidad a los escenarios. Y no sólo eso, sino que se puede interactuar con elementos del entorno para aprovechar una ventaja o sorprender al oponente. Sea como fuera, todos estos juegos de lucha proporcionan muchas horas de entretenimiento y son geniales para poner a prueba tu técnica y reflejos.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar