Los mejores juegos MMO para Nintendo Switch

Aventuras de rol y mundos fantásticos con mucho contenido.

Los juegos multijugador masivo online (MMO) son videojuegos que se desarrollan en un mundo virtual muy amplio que reúne a cientos de jugadores de forma simultánea. Este escenario es persistente, así que sigue existiendo de forma constante y evoluciona con las actualizaciones. Por tanto, son juegos con mucho contenido y, aunque los más populares son los MMORPG, hay otros géneros disponibles como shooter en primera persona (FPS) o estrategia en tiempo real (RTS) o por turnos. En la siguiente lista puedes ver cuáles son los mejores juegos MMO para Nintendo Switch.

Como su propio nombre indica, una de las características comunes de estos juegos es su multijugador online a través de servidores. Esto permite que se conecten muchos usuarios a la vez sin tener problemas de conexión. Dentro del mundo pueden formar grupos, realizar misiones, derrotar enemigos y muchas otras mecánicas disponibles. Esto los hace perfectos para disfrutar de aventuras con los amigos, ya que son juegos donde puedes progresar continuamente y echarle muchas horas delante de la pantalla. Si te gusta todo esto, no te pierdas los mejores MMO de la historia.

top 7 mejores juegos MMO para Nintendo Switch

Conoce los 7 mejores juegos MMO disponibles en Nintendo Switch para disfrutar de emocionantes aventuras tanto solo como con amigos. Estos juegos son muy diferentes entre sí, tienen su propia historia y mecánicas. Crea tu personaje desde cero y juega durante horas.

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Más detalles de Dauntless

En este juego de rol gratuito, los jugadores se enfrentan a poderosas criaturas salvajes llamadas Behemoths, con los que conseguirán experiencia y ciertas recompensas. Para cazarlos hay que emplearse a fondo con armas y el uso de habilidades sin perder un ojo a la vida. Como cualquier RPG es posible mejorar el equipamiento y otros aspectos mientras aumente de nivel.

Skyforge

Es un MMORPG desarrollado por Allods Team en colaboración y Obsidian Entertainment, distribuido por My.com. La trama se enfoca en un ser celestial inmortal que tiene como objetivo principal defender el planeta Aelion de todos aquellos invasores que pueden desatar un caos en este lugar pacífico.

Más detalles de Skyforge

Skyforge se caracteriza por tener combates muy emocionantes y dinámicos, pero también por su gran mapa. Los jugadores controlan personajes con poderes celestiales increíbles y puedes explorar más de 100 localizaciones diferentes situadas en el mundo de Aelion. Se pueden desbloquear hasta 18 clases de personajes mientras completas misiones, exploras el mundo o participas en batallas desafiantes.

Temtem

Es un videojuego de aventura y multijugador masivo online, desarrollado y distribuido por Crema. El título está basado en un mundo ficticio donde habitan criaturas llamadas "Temtem", aquí te convertirás en un domador para poder atrapar distintas especies que estarán dispersas por 6 archipiélagos aerotransportados, toda la región se llama "Omninesia". La campaña principal tiene como objetivo que te conviertas en uno de los mejores domadores para que llegues a vencer al Clan Belsoto, los enemigos que quieren impedir que avances.

Más detalles de Temtem

Temtem es un Pokémon made in Spain. Efectivamente, el objetivo del juego es coleccionar criaturas que los jugadores pueden encontrar en el Archipiélago Aéreo. Así que el juego tiene grandes dosis de exploración y combates contra otros domadores que encontrarás en este amplio mundo. Son en total 6 islas con sus propias características, donde se conectan jugadores de todo el mundo.

DC Universe Online

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Más detalles de DC Universe Online

Los fans de los comics pueden vivir su propia aventura como superhéroe o villano en este curioso MMORPG. Se trata de un juego bastante diferente, ya que está ambientado en ubicaciones de cómic muy conocidas como Gotham City, el Asilo de Arkham o Metropolis, la ciudad de Superman. El jugador podrá hacer combates contra personajes del universo DC como Batman, Lex Luthor o Wonder Woman.

Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Más detalles de Warframe

Warframe es uno de los mejores juegos gratis que puedes jugar porque ofrece un sistema muy completo con elementos RPG, shooter y sigilo. Al inicio de la partida, el jugador puede elegir su personaje que tiene habilidades especiales y las armas principales. Puedes encontrar misiones cooperativas y modo PvP multijugador para obtener una serie de recompensas exclusivas.

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Más detalles de World of Tanks

El título del juego no puede ser más descriptivo. Este MMO de tanques tiene una versión para Nintendo Switch totalmente gratis. Los jugadores pueden elegir entre más de 350 vehículos de combate únicos, algunos históricos, y ponerlos a prueba en combates en más de 25 campos de batalla. Además de un sistema de progresión, también ofrece muchas opciones de personalización.

Otro MMO gratis que merece la pena. El mundo de Trove se genera de manera procedural y con un estilo de bloques, motivo por el que se le ha comparado muchas veces con Minecraft. En ese sentido es un juego muy creativo, donde los jugadores pueden explorar el amplio mundo o sus mazmorras para encontrar objetos épicos. Puedes volver siempre a tu mundo de origen para construir todo lo que imagines.

Los juegos MMO pueden ofrecer mucho entretenimiento, pero recuerda que tienes que tener conexión permanente a Internet. Para disfrutar de las opciones multijugador en la consola híbrida también necesitas una suscripción a Nintendo Switch Online, excepto para los juegos gratis como Warframe. Encontrarás muchas propuestas free to play, así como algunos de los mejores juegos multijugador para Nintendo Switch.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar