Los mejores juegos MMO para Xbox One

Juegos de rol, shooter en primera persona y mundos enormes.

Los juegos multijugador masivo online, conocidos como MMO, no se hicieron realmente populares hasta los años 90. Entonces aparecieron los primeros MMORPG que presentaban grandes mundos virtuales donde te podías perder fácilmente. Y, aunque los MMORPG son los más conocidos, es conveniente recordar que hay otros géneros como shooter en primera persona (FPS) o juegos de estrategia en tiempo real (RTS) o por turnos. En cualquier caso, todos presentan características similares centradas en el multijugador online capaz de reunir a cientos de personas de forma simultánea. ¿Cuáles son los mejores juegos MMO para Xbox One?

Sería difícil recoger todos los MMO que existen, ya que muchos no son tan populares. Algunos estudios han conseguido crear una experiencia de juego muy completa con mundos extraordinarios, donde se pueden explorar mazmorras, hacer incursiones o derrotar monstruos fantásticos. A continuación puedes ver los mejores juegos MMO para jugar en Xbox One y no faltan sagas muy conocidas como The Elder Scrolls o Destiny, cuyos creadores lo describen como un MMO de acción. ¡Descarga ya estos juegos en tu consola!

Top 10 mejores juegos MMO para Xbox One

Aquí tienes una lista con los 10 mejores juegos MMO disponibles en Xbox One, perfectos para disfrutar de amplios mundos de fantasía. Para jugar online tendrás que tener una suscripción a Xbox Live Gold, a menos que se trate de un juego gratis.

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online es un MMORPG desarrollado por Zenimax Online Studios. El juego nos invita a descubrir los secretos de Tamriel y de paso intentar recuperar nuestra alma perdida a la vez que hacemos todo lo posible para salvar el mundo de Oblivion. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones, ya sea jugando en solitario o bien con nuestros amigos. Hay un gran número de mazmorras plagadas de enemigos. Además, The Elder Scrolls Online también tiene batallas JcJ. Al igual que otros MMORPG, encontramos que hay disponibles varias clases, varios tipos de armas y armaduras y muchas habilidades. Para jugar no hace falta una suscripción mensual, es suficiente con comprar tanto el juego como las expansiones.

Más detalles de The Elder Scrolls Online

Cualquier fan de los videojuegos conoce perfectamente el mundo de The Elder Scrolls. Esta edición online incluye el capítulo Morrowind, donde podrás vivir una aventura sin límites. Diseña tu propio personaje con sus habilidades raciales únicas entre humanos, razas élficas y razas bestiales. El juego tiene más de 18 millones de jugadores y un mundo abierto dinámico que te dejará fascinado.

Neverwinter

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo. Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título.

Más detalles de Neverwinter

Este MMORPG está fuertemente inspirado en Dungeons & Dragons, ya que se desarrolla en una de sus ciudades ficticias. Por tanto, el juego tiene todas las características del género y permite formar grupos de hasta 5 jugadores. La narrativa también ocupa un lugar importante a lo largo del juego para conocer en profundidad a los personajes y sus aspiraciones.

TERA

Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en un universo de fantasía y desarrollado por Bluehole Studio. Tiene un sistema de combate innovador, donde no hace falta seleccionar el objetivo para atacar y los atributos de los personajes pasan a un segundo plano.

Más detalles de TERA

Un juego sorprendente que se puede jugar totalmente gratis en Xbox One. El mundo de fantasía de TERA permite interacciones con todo lo que le rodea y una experiencia de combate satisfactoria. Los jugadores pueden llegar al nivel 65, así como formar un equipo con amigos para participar en incursiones, explorar mazmorras y derrotar a monstruos enormes. Por todo esto es un MMORPG imprescindible.

Black Desert Online

Black Desert Online es un MMORPG desarrollado por Pearl Abyss que no requiere pagar una cuenta mensual para jugar. Todo el juego transcurre en un entorno de fantasía medieval que narra el conflicto entres dos naciones, la República de Calpheon y el Reino de Valencia. En Black Desert Online los combates son frenéticos y hay una amplia variedad de enemigos y grandes jefes. Al contrario que otros MMORPG, en esta ocasión estamos hablando de un sandbox donde tenemos libertad total para entrenar nuestras habilidades: pesca, comercio, cocina, artesanía y mucho más. El título tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Black Desert Online

Desde su lanzamiento, Black Desert ha tenido un gran crecimiento tanto a nivel jugable como a número de jugadores. Esa popularidad le ha servido para convertirse en uno de los mejores MMO de los últimos años y ya cuenta con textos en español. El juego destaca por tener un combate muy rápido y divertido, además de otras mecánicas para pasar el tiempo como la pesca, la artesanía, cocina y una larga lista.

Path of Exile

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia. Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Más detalles de Path of Exile

Path of Exile puede ser abrumador en un principio, ya que tiene una jugabilidad muy profunda. Recuerda inevitablemente a Diablo en su sistema de niveles e incluso en la interfaz, donde puedes ver los elementos principales como la vida o el maná. Así que este RPG tiene mucho contenido para pasar horas delante de la consola y la dificultad aumenta progresivamente a la vez que el nivel.

DayZ

Es un shooter táctico de horror y supervivencia a mundo abierto desarrollado y distribuido por Bohemia Interactive. La historia se desarrolla en Chernarus, un lugar ficticio donde un virus extraño se ha esparcido por toda la zona convirtiendo a las personas en zombies y haciendo que los supervivientes vivan en un mundo post-apocalíptico. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona donde el personaje debe obtener recursos para sobrevivir, como comida, agua, medicina y armas de fuego o cuerpo a cuerpo. Además, hay que eliminar a los zombies y jugadores que se interponen en la supervivencia.

Más detalles de DayZ

Este juego está incluido en el Xbox Game Pass y ya te adelantamos que merece la pena. Se trata de un juego de supervivencia extrema que se desarrolla en un mundo abierto de 230 kilómetros cuadrados. Los jugadores empiezan con un equipamiento muy básico, pero poco a poco conseguirán progresar y encontrar nuevos objetos. Por tanto, hay grandes dosis de exploración y combates contra hordas de zombis.

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

Este juego de ciencia ficción es una de las mejores opciones free to play por su jugabilidad y su narrativa. Ofrece muchas posibilidades al jugador y tiene el mejor multijugador para que los usuarios puedan realizar misiones, incursiones y otras actividades juntos. En definitiva, es un shooter muy completo con mecánicas de disparo satisfactorias que tienes que probar.

Sea of Thieves

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de un título basado en los enfrentamientos de piratas, aquí podrás crear y personalizar tu propio personaje para poder navegar por todos los mares con tu tripulación. El juego cuenta con una serie de historias interconectadas donde relatan las vidas de los piratas más aventureros que te llevarán a saquear, descubrir, y luchar contra otros piratas.

Más detalles de Sea of Thieves

Posiblemente se trate del juego más diferente de esta lista, ya que los jugadores se convierten en piratas. El mundo de Sea of Thieves es gigantesco y está siempre en continua expansión, pero los jugadores pueden utilizar ciertos elementos para orientarse, encontrar mapas del tesoro y navegar por mares peligrosos. Al respecto, es posible hundir barcos de otros jugadores o luchar contra monstruos marinos.

Bless Unleashed

Bless Unleashed es un juego MMORPG gratis desarrollado por Round 8 Studios y publicado por Bandai Namco. El jugador puede crear su personaje y elegir entre una de las 5 clases disponibles, cada una con sus propias habilidades de combate y combos. Tiene un gran mundo abierto lleno de monstruos peligrosos como dragones y otros enemigos para combatir solo o acompañado por otros jugadores. El multijugador online permite hacer un grupo con los amigos para explorar, descubrir y luchar juntos en el mismo escenario.

Más detalles de Bless Unleashed

Este MMORPG tiene el honor de ser el primero de una nueva generación con una narrativa más profunda, donde lo mortal y lo divino llevan miles de años de enemistad. Ahora una nueva amenaza oscura ha regresado para destruir la raza humana y sumir al mundo en una noche sin fin. El juego se desarrolla en un mundo violento con una trama compleja para encontrar la verdad sobre los dioses.

Roblox

Es un MMO sandbox de acción y aventura desarrollado y distribuido por Roblox Corporation. En este título los jugadores pueden participar en distintos eventos como si fueran minijuegos de distintos géneros, e incluso tienen la capacidad de crear sus propios mundos para compartirlos con los demás usuarios. No obstante, también es de suma importancia explorar el juego, recolectar distintos recursos.

Más detalles de Roblox

Roblox es tan sorprendente como creativo, ya que propone millones de mundos virtuales para jugadores de todas las edades. El juego es gratis y permite vivir experiencias muy diferentes como aventuras de rol y otros géneros donde interactuar con los demás jugadores para intercambiar objetos exclusivos. Roblox es todo un fenómeno de masas que ofrece muchas posibilidades jugables.

Skyforge

Es un MMORPG desarrollado por Allods Team en colaboración y Obsidian Entertainment, distribuido por My.com. La trama se enfoca en un ser celestial inmortal que tiene como objetivo principal defender el planeta Aelion de todos aquellos invasores que pueden desatar un caos en este lugar pacífico.

Más detalles de Skyforge

Citadel: Forged With Fire

Citadel: Forge With Fire es un juego MMORPG online de mundo abierto ambientado en un mundo de fantasía, donde hay magia, lanzamiento de hechizos y un gran conflicto entre reinos. El jugador empieza como un aprendiz en las artes mágicas que tendrá que investigar el peligroso mundo de Ignus. Por el camino, encontrará poderosas bestias, nuevas ciudades donde puede crear alianzas con otras casas. El principal objetivo es completar misiones para conseguir más fama y poder, mientras controla la magia. Una de las ventajas del juego es que el jugador tiene mucha libertad para perseguir sus objetivos y ascender entre los demás jugadores. Tiene una rica historia, donde se pueden construir castillos o dominar a criaturas mitológicas.

Más detalles de Citadel: Forged With Fire

DC Universe Online

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Más detalles de DC Universe Online

Star Trek Online

Star Trek Online es un MMORPG free-to-play donde los jugadores se meten en la piel del capitán y tienen que tomar el control de su propia nave estelar. El título cuenta con muchos mundos por explorar, nuevas formas de vida y civilizaciones por descubrir. Star Trek Online es muy personalizable gracias a la tecnología Total Customization, exclusiva de Cryptic. Dicha tecnología permite personalizar el diseño de la nave, cambiar el color y hasta crear especies alienígenas. A lo largo del juego se visitan lugares emblemáticos del universo de Star Trek. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en francés, inglés y alemán.

Más detalles de Star Trek Online

Onigiri

Onigiri es un juego de rol de acción MMORPG desarrollado por CyberStep. El jugador controla a un Oni, cuya pacífica vida en la isla Occidental de Onigashima es perturbada por la resurrección del Kamikui. Se juega en un grupo de 8 compañeros que pueden ser tanto jugadores como personajes NPC controlados por la máquina que le acompañarán todo el viaje. Está ambientado en un mundo fantástico que mezcla historia, leyendas, folclore, fábulas japonesas y está lleno de criaturas mitológicas. Tiene un sistema de batalla que incluye cambio rápido de armas para elegir la más adecuada en todo momento.

Más detalles de Onigiri

Marvel Heroes Omega

También conocido como Marvel Heroes, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Secret Identity Studios y distribuido por Microsoft Windows. Es un título que reúne a los héroes de Marvel una vez más con el objetivo de detener a una amenaza grande que podría acabar con todo el planeta Tierra.

Más detalles de Marvel Heroes Omega

Phantasy Star Online 2: New Genesis

Phantasy Star Online 2: New Genesis es un juego de acción RPG online, revisión del título original desarrollado por SEGA. Esta versión tendrá nuevas actualizaciones del sistema de juego y del motor gráfico para mejorar significativamente la acción del mismo. Se trata de un juego MMORPG espacial con ambientación retrofuturista con armas mecánicas, armaduras biónicas y otro equipamiento del estilo. Tiene un diseño basado en la animación japonesa, donde el jugador tiene que cumplir objetivos en los distintos escenarios que puede visitar.

Más detalles de Phantasy Star Online 2: New Genesis

Phantasy Star Online 2

Es un MMORPG de acción desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega. La historia de esta secuela se desarrolla en futuro muy lejano donde habitan humanos, personas genéticamente modificadas, elfos oscuros y androides. Aquí las criaturas del malvado Dark Falz Elder han invadido el sistema planetario con el fin de infectar a todo lo que tenga vida, por esa razón, el gobierno de la flota y la Organización Arks tendrán que encargarse de derrotar a todos los enemigos que están causando estragos.

Más detalles de Phantasy Star Online 2

Como ves, en la consola de Microsoft tienes los juegos MMO más importantes para pasar un rato divertido. Todos estos títulos tienen multijugador online, así que necesitas conexión permanente a Internet para disfrutar con los amigos. El catálogo puede ser inmenso, así que te facilitamos otra lista con los mejores juegos multijugador de Xbox One o los mejores juegos MMO de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar