Los mejores juegos MMORPG de la historia hasta ahora

Disfruta de juegos con mucha fantasía, combates y progresión de personaje.

Los juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG son aventuras increíbles que proporcionan muchas horas de entretenimiento. Esto se debe a que tienen un desarrollo no lineal en un mundo virtual donde se pueden realizar muchas actividades y al ritmo que quieras. Los jugadores pueden conectarse para explorar el vasto mundo, interactuar con otros jugadores o NPCs y realizar misiones, entre otras cosas, gracias al online. Ofrece tanta libertad al jugador que es posible pasar horas sin conseguir ningún objetivo concreto. ¿Cuáles son los mejores juegos MMORPG de la historia?

Siendo justos habría que incluir los juegos con más jugadores que durante años han creado su propia comunidad. En este sentido hay juegos más clásicos como World of Warcraft o más actuales. Path Exile toma mucho de Diablo, así que gustará a los jugadores de rol más experimentados. Pero también hay propuestas ambientadas en universos de ciencia ficción como Star Wars o Star Trek y merecen mucho la pena. No te pierdas los mejores MMORPG de la historia que aún puedes disfrutar en varias plataformas.

Top 10 mejores juegos MMORPG de la historia

Aquí tienes los 10 mejores juegos MMORPG de todos los tiempos, donde encontrarás aventuras clásicas inspiradas en Dungeons & Dragons y más actuales. Eso sí, la narrativa de fantasía está muy presente en estos juegos, así como otras propuestas futuristas.

Los mejores juegos MMORPG por plataformas

Estos son los mejores juegos MMORPG clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Para esta última puedes encontrar los juegos en tiendas digitales como Steam o Epic Games Store para descargarlos ahora mismo.

World of Warcraft

También conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo online desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es el cuarto título basado en el universo de Warcraft, y tuvo un rotundo éxito gracias a la diversidad de contenido que ofrece. La trama de este título toma posición 5 años después de Warcraft III: The Frozen Throne en el mundo de Azeroth donde los de la Alianza y la Nueva Horda intentan mantener una paz, pero ocurren distintos sucesos que hacen que reconsideren de nuevo su tratado.

Más detalles de World of Warcraft

El universo de World of Warcraft cada vez es más grande y Blizzard ha sabido incentivar a los jugadores con contenido todas las temporadas y eventos especiales. Esto hace que WoW sea un juego muy interesante a nivel narrativo y completo en lo jugable, ya que hay miles de cosas por hacer. Además, la historia es diferente si eliges uno de los dos bandos: la Alianza o la Horda.

Guild Wars 2

Es un RPG multijugador online desarrollado por ArenaNet y distribuido por NCsoft. Es la secuela de Guild Wars Eye of the North que empieza una nueva historia. La trama principal está ubicada 250 años después de la expansión Eye of the North donde los dragones están empezando a dar muchos problemas para Tyria, los humanos dejaron de ser la raza dominante y todo cada vez es mucho peor. En el juego podrás elegir una de las 5 razas distintas para poder enfrentarte a las criaturas que están devastando la ciudad. Guild Wars 2 cuenta con una mecánica de juego basada en la exploración y combate.

Más detalles de Guild Wars 2

Guild Wars 2 se puede jugar gratis y para muchos es el mejor juego MMORPG de la historia. Esta secuela del juego original destacó por el uso de mejores gráficos, incluyendo entornos 3D en tiempo real, animaciones mejoradas y otras cosas. Es uno de los títulos más completos y presenta una combinación de 5 razas y 8 profesiones divididas en clases de armadura.

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online es un MMORPG desarrollado por Zenimax Online Studios. El juego nos invita a descubrir los secretos de Tamriel y de paso intentar recuperar nuestra alma perdida a la vez que hacemos todo lo posible para salvar el mundo de Oblivion. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones, ya sea jugando en solitario o bien con nuestros amigos. Hay un gran número de mazmorras plagadas de enemigos. Además, The Elder Scrolls Online también tiene batallas JcJ. Al igual que otros MMORPG, encontramos que hay disponibles varias clases, varios tipos de armas y armaduras y muchas habilidades. Para jugar no hace falta una suscripción mensual, es suficiente con comprar tanto el juego como las expansiones.

Más detalles de The Elder Scrolls Online

Si eres seguidor de la serie, este MMORPG es obligatorio, aunque su historia tiene lugar un milenio antes de los acontecimientos de Skyrim. Este juego tiene en total 6 clases y 10 razas clasificadas en humanos, razas élficas y razas bestiales. El mundo es muy dinámico y auténtico como sólo Bethesda sabe hacer para crear una experiencia realmente única.

Final Fantasy XIV

Es un MMORPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Square Enix. Esta entrega está orientada a los acontecimientos que ocurrieron durante la guerra de hace 15 años entre las naciones de Eorzea, donde Garlean Empire triunfó frente a Ala Mhigo. Después de esto, se obtuvo la paz, pero se generó un gran problema para los mercenarios y soldados que estuvieron en la guerra, estos ahora no cuentan con trabajo, y han buscado la forma de seguir sobreviviendo creando gremios con "aventureros" que se distribuyen en las distintas ciudades para realizar misiones particulares.

Más detalles de Final Fantasy XIV

Aunque los comienzos de Final Fantasy XIV fueron difíciles porque no cumplió con las expectativas, ahora es uno de los MMORPG más asentados. Tiene un mundo cada vez más realista que se actualiza constantemente con parches y expansiones, lo que permite estar muchas horas pegado a la pantalla. En este título se disfruta de la exploración y los combates a partes iguales.

Path of Exile

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia. Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Más detalles de Path of Exile

Este juego tiene un estilo visual que recuerda a Diablo, pero no es lo único. El jugador puede elegir entre 7 clases de personaje: Duelista, Merodeador, Guardabosques, Vástago, Sombra, Templario y Bruja. Sin embargo, esto no le condiciona para desarrollar habilidades relacionadas con otros atributos. Esto da bastante libertad al jugador para experimentar con su progresión.

El Señor de los Anillos Online

El Señor de los Anillos Online es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en la Tierra Media de JRR Tolkien y desarrollado por Turbine Inc. Los jugadores pueden crear personajes de cuatro razas y siete clases diferentes para vivir aventuras en la región de Eriador, aunque las siguientes expansiones han añadido otras regiones como Isengard, Rohan o Gondor. En los escenarios se puede interactuar con otros jugadores, NPCs y otras entidades, además de cumplir misiones para ganar puntos de experiencia y mejorar sus estadísticas. También incluye monturas como caballos, ponis, cabras y alces.

Más detalles de El Señor de los Anillos Online

A diferencia de otros juegos MMORPG, El Señor de los Anillos Online sustituye los puntos de salud o vida por la moral. Así que se puede aumentar este indicador descansando, a través de comida, música o gritos de guerra. Los jugadores que pierden toda la moral se considera derrotados, pero no muertos. Entre las novedades, la expansión Riders of Rohan introdujo el combate sobre monturas.

Star Wars: The Old Republic

Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado por BioWare, distribuido por Electronic Arts y LucasArts. La historia de este título se desarrolla 3 siglos después de los Caballeros de la Antigua República, donde surge un nuevo imperio llamado Sith que quiere conquistar el planeta de los Jedi, pero entre ellos se interpone un Tratado de Coruscant que mantiene a los imperios bajo control, aunque manteniéndose vigilados mutuamente.

Más detalles de Star Wars: The Old Republic

BioWare se metió en el terreno de los MMORPG con una propuesta ambientada en el universo de Star Wars, algo que no podía fallar. Y con sólo 3 días desde el lanzamiento llegó al millón de usuarios, aunque no se mantuvo en el tiempo. Los jugadores pueden convertirse en un miembro de la República o el Imperio Sith, aunque esto no define por completo la moralidad del personaje.

Star Trek Online

Star Trek Online es un MMORPG free-to-play donde los jugadores se meten en la piel del capitán y tienen que tomar el control de su propia nave estelar. El título cuenta con muchos mundos por explorar, nuevas formas de vida y civilizaciones por descubrir. Star Trek Online es muy personalizable gracias a la tecnología Total Customization, exclusiva de Cryptic. Dicha tecnología permite personalizar el diseño de la nave, cambiar el color y hasta crear especies alienígenas. A lo largo del juego se visitan lugares emblemáticos del universo de Star Trek. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en francés, inglés y alemán.

Más detalles de Star Trek Online

Este juego espacial de ciencia ficción destacó por tener unos gráficos muy realistas, pero además propone una jugabilidad bastante entretenida y versátil. Los jugadores pueden conducir su propia nave, explorar planetas alienígenas y vivir combates muy intensos. La historia del juego tiene lugar 30 años después de los acontecimientos de Star Trek: Nemesis, algo que los fans de la serie sabrán apreciar.

Neverwinter

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo. Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título.

Más detalles de Neverwinter

Si te gustan los juegos de rol puro inspirados en Dungeons & Dragons, este es el MMORPG que estás buscando. Neverwinter es un juego totalmente independiente de la serie Neverwinter Nights y la historia se desarrolla en la ciudad ficticia de Forgotten Realms. Este juego es gratis e incluye ciertas modificaciones como el uso de poderes curativos o los puntos de acción.

TERA

TERA es un videojuegos de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en un universo de fantasía y desarrollado por Bluehole Studio. Tiene un sistema de combate innovador, donde no hace falta seleccionar el objetivo para atacar y los atributos de los personajes pasan a un segundo plano. El juego pone más énfasis en la habilidad del jugador que podrá demostrar su valía en aventuras tanto en solitario como en el modo multijugador, donde podrá disfrutar de la historia con amigos. TERA tiene un total de 7 razas y 13 clases disponibles con sus propias habilidades para crear un personaje.

Más detalles de TERA

Este MMO ha ganado mucha popularidad y es uno de los juegos más completos que puedes jugar. Visualmente tiene gráficos increíbles y el sistema de combate es más táctico. Esto es debido a que el jugador tiene que seleccionar objetivo, atacar o esquivar de forma activa en las batallas en tiempo real. TERA también es un MMORPG free-to-play, así que puedes jugarlo gratis.

EverQuest 2

EverQuest 2 es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) de fantasía desarrollado por Sony Online Entertainment para PC. La historia está ambientada en un futuro alternativo 500 años después de los eventos del primer EverQuest, así que cuenta con personajes y ubicaciones del juego original. Durante siglos de guerras, muchos dioses fueron asesinados, pero Druzzil Ro lanzó un hechizo para revertir el tiempo, detener sus muertes y evitar la liberación de Zebuxoruk. Lo que sucedió realmente fue que se creó un nuevo universo, mientras que en EverQuest 2 el hechizo falló. El jugador puede crear un personaje y completar misiones, explorar el mundo o matar monstruos.

Más detalles de EverQuest 2

Lineage 2

Lineage 2 es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) y el segundo juego de la serie, desarrollado por NCSoft. En realidad es una precuela ambientada 150 años antes de los acontecimientos del primer juego que se compone de una serie de sagas. Cada 6 meses se liberan lo que denominan Crónicas con nuevas habilidades, funciones, misiones, áreas y elementos de la historia. El jugador puede elegir entre 7 razas diferentes: humanos, elfos, elfos oscuros, orcos, enanos, Kamael, que son unos humanoides con alas y las guerreras conocidas como Ertheia.

Más detalles de Lineage 2

EVE Online

Es un MMORPG-RTS espacial dearrollado y distribuido por CCP Games. El juego está basado en el espacio donde los jugadores tendrán la capacidad de recorrer hasta 5000 sistemas estelares en donde habrá planetas, estrellas, lunas, y muchos más elementos galácticos. Aquí cada uno de los jugadores deberá escoger una profesión, como minería, comercio, fabricación, y combate*, poco a poco se podrá ir adquiriendo más experiencia dependiendo del sistema de entrenamiento a tiempo real.

Más detalles de EVE Online

The Secret World

Es un MMORPG de acción y aventura desarrollado por Funcom y distribuido por Electronic Arts. La trama se desenvuelve en un mundo secreto donde todos los mitos, leyendas y conspiraciones existen, como vampiros, hombres lobos y más. Aquí tomamos el control de uno de los supervivientes (se personaliza el personaje), el cual puede unirse a una organización, y cumplir misiones para conseguir títulos y recompensas.

Más detalles de The Secret World

Black Desert Online

Black Desert Online es un MMORPG desarrollado por Pearl Abyss que no requiere pagar una cuenta mensual para jugar. Todo el juego transcurre en un entorno de fantasía medieval que narra el conflicto entres dos naciones, la República de Calpheon y el Reino de Valencia. En Black Desert Online los combates son frenéticos y hay una amplia variedad de enemigos y grandes jefes. Al contrario que otros MMORPG, en esta ocasión estamos hablando de un sandbox donde tenemos libertad total para entrenar nuestras habilidades: pesca, comercio, cocina, artesanía y mucho más. El título tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Black Desert Online

Citadel: Forged With Fire

Citadel: Forge With Fire es un juego MMORPG online de mundo abierto ambientado en un mundo de fantasía, donde hay magia, lanzamiento de hechizos y un gran conflicto entre reinos. El jugador empieza como un aprendiz en las artes mágicas que tendrá que investigar el peligroso mundo de Ignus. Por el camino, encontrará poderosas bestias, nuevas ciudades donde puede crear alianzas con otras casas. El principal objetivo es completar misiones para conseguir más fama y poder, mientras controla la magia. Una de las ventajas del juego es que el jugador tiene mucha libertad para perseguir sus objetivos y ascender entre los demás jugadores. Tiene una rica historia, donde se pueden construir castillos o dominar a criaturas mitológicas.

Más detalles de Citadel: Forged With Fire

Planetside 2

Secuela del exitoso videojuego de acción en el que la guerra interplanetaria vuelve a ofrecer una trepidante aventura en la que miles de jugadores tienen que colaborar para alcanzar el objetivo. Para ello, todos los usuarios que se reúnan de manera online deberán combinar sus fuerzas con las diferentes opciones que plantea la propuesta: infantería y vehículos terrestres y aéreos para aniquilar a todos los enemigos que se interpongan en su paso y así alzarse con la victoria en este título de acción en primera persona que mejora todas las bases de la propuesta original.

Más detalles de Planetside 2

DC Universe Online

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Más detalles de DC Universe Online

Skyforge

Es un MMORPG desarrollado por Allods Team en colaboración y Obsidian Entertainment, distribuido por My.com. La trama se enfoca en un ser celestial inmortal que tiene como objetivo principal defender el planeta Aelion de todos aquellos invasores que pueden desatar un caos en este lugar pacífico.

Más detalles de Skyforge

Phantasy Star Online 2

Es un MMORPG de acción desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega. La historia de esta secuela se desarrolla en futuro muy lejano donde habitan humanos, personas genéticamente modificadas, elfos oscuros y androides. Aquí las criaturas del malvado Dark Falz Elder han invadido el sistema planetario con el fin de infectar a todo lo que tenga vida, por esa razón, el gobierno de la flota y la Organización Arks tendrán que encargarse de derrotar a todos los enemigos que están causando estragos.

Más detalles de Phantasy Star Online 2

Onigiri

Onigiri es un juego de rol de acción MMORPG desarrollado por CyberStep. El jugador controla a un Oni, cuya pacífica vida en la isla Occidental de Onigashima es perturbada por la resurrección del Kamikui. Se juega en un grupo de 8 compañeros que pueden ser tanto jugadores como personajes NPC controlados por la máquina que le acompañarán todo el viaje. Está ambientado en un mundo fantástico que mezcla historia, leyendas, folclore, fábulas japonesas y está lleno de criaturas mitológicas. Tiene un sistema de batalla que incluye cambio rápido de armas para elegir la más adecuada en todo momento.

Más detalles de Onigiri

Kingdom Under Fire II

Kingdom Under Fire II es un híbrido de juego de estrategia en tiempo real y MMORPG. tienes a tu disposición 5 héroes únicos, pero solo puedes jugar con uno. Dependiendo de la clase hay que elegir un héroe u otro. Estas son las clases disponibles: gunslinger, spellsword, berserker, ranger y elementalist. Una vez en el campo de batalla hay que formar un ejército lo más poderoso posible y planear una táctica que garantice la victoria sobre tus enemigos. En cuanto a las tropas, están formadas por chamanes, ogros, arqueros, magos y caballería. El juego de Blueside tiene voces y textos en inglés.

Más detalles de Kingdom Under Fire II

Albion Online

Albion Online es un MMORPG de mundo abierto desarrollado por Sandbox Interactive y ambientado en el mundo de fantasía medieval conocido como Albion. Tiene un sistema de clases mucho más flexible basada en el equipamiento, de tal forma que los jugadores pueden cambiar de clase fácilmente. Los jugadores son los que definen su rol en todo momento para convertirse en guerreros, magos, granjeros o comerciantes.

Más detalles de Albion Online

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Más detalles de Dauntless

Genshin Impact

Es un videojuego de rol a mundo abierto con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por miHoYo. En este título tomaremos el control de personajes de fantasía que son considerados como dioses elementales, distribuidos en categorías como Cryo, Dendro, Pyro, Hydro, Anemo, Electro y Geo.

Más detalles de Genshin Impact

Bless Unleashed

Bless Unleashed es un juego MMORPG gratis desarrollado por Round 8 Studios y publicado por Bandai Namco. El jugador puede crear su personaje y elegir entre una de las 5 clases disponibles, cada una con sus propias habilidades de combate y combos. Tiene un gran mundo abierto lleno de monstruos peligrosos como dragones y otros enemigos para combatir solo o acompañado por otros jugadores. El multijugador online permite hacer un grupo con los amigos para explorar, descubrir y luchar juntos en el mismo escenario.

Más detalles de Bless Unleashed

Marvel Heroes Omega

También conocido como Marvel Heroes, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Secret Identity Studios y distribuido por Microsoft Windows. Es un título que reúne a los héroes de Marvel una vez más con el objetivo de detener a una amenaza grande que podría acabar con todo el planeta Tierra.

Más detalles de Marvel Heroes Omega

Phantasy Star Online 2: New Genesis

Phantasy Star Online 2: New Genesis es un juego de acción RPG online, revisión del título original desarrollado por SEGA. Esta versión tendrá nuevas actualizaciones del sistema de juego y del motor gráfico para mejorar significativamente la acción del mismo. Se trata de un juego MMORPG espacial con ambientación retrofuturista con armas mecánicas, armaduras biónicas y otro equipamiento del estilo. Tiene un diseño basado en la animación japonesa, donde el jugador tiene que cumplir objetivos en los distintos escenarios que puede visitar.

Más detalles de Phantasy Star Online 2: New Genesis

Una de las características de estos juegos es que tienen un mundo enorme alojado en servidores, donde pueden conectarse cientos de jugadores al mismo tiempo. Así es como se consigue que el escenario sea dinámico y tengan eventos diferentes para cumplir objetivos tanto solo como acompañado por amigos. Si te interesa mucho este género, no te pierdas tampoco los mejores juegos de rol de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar