Los mejores juegos MMORPG para Nintendo Switch

Aventuras de fantasía que te darán muchas horas de diversión.

Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea, también conocidos como MMORPG, son aventuras con mucho contenido disponible. En este género de juegos se encuentran títulos de renombre como World of Warcraft o The Elder Scrolls Online, pero sentimos decirte que no están disponibles en Nintendo Switch. La consola híbrida tiene sus propios juegos MMORPG de fantasía con estilo anime, inspirados en el universo DC Cómics y algunos más. Hoy repasamos los mejores juegos MMORPG para Nintendo Switch.

La consola de Nintendo aún no tiene mucha variedad de juegos MMORPG, pero el catálogo ya tiene los mejores juegos de rol para Switch. Además de elementos de rol, los MMORPG también cuentan con mundos muy grandes donde se pueden cumplir misiones, realizar combates con diferentes enemigos e incluso con otros jugadores. Esto es posible al multijugador online, ya que estos juegos tienen servidores para conectar a cientos de usuarios al mismo tiempo. A continuación tienes los mejores MMORPG para descargar en Switch.

Top 5 mejores juegos MMORPG para Nintendo Switch

En esta lista tienes los 5 mejores juegos MMORPG para jugar en Nintendo Switch y disfrutar del mejor rol online. Así que necesitarás conexión a Internet permanente para poder disfrutar de estos juegos solo o con amigos gracias al multijugador online.

Phantasy Star Online 2

Es un MMORPG de acción desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega. La historia de esta secuela se desarrolla en futuro muy lejano donde habitan humanos, personas genéticamente modificadas, elfos oscuros y androides. Aquí las criaturas del malvado Dark Falz Elder han invadido el sistema planetario con el fin de infectar a todo lo que tenga vida, por esa razón, el gobierno de la flota y la Organización Arks tendrán que encargarse de derrotar a todos los enemigos que están causando estragos.

Más detalles de Phantasy Star Online 2

Se ha confirmado que este MMORPG futurista llega a Nintendo Switch, donde los jugadores podrán crear su propio personaje con estética anime desde cero. Hay muchas opciones de personalización como la raza, el género, la clase de personajes o rasgos corporales. Entre las razas que se pueden elegir están los humanos, los Newman, Deuman o los CAST que son unos androides artificiales.

Onigiri

Onigiri es un juego de rol de acción MMORPG desarrollado por CyberStep. El jugador controla a un Oni, cuya pacífica vida en la isla Occidental de Onigashima es perturbada por la resurrección del Kamikui. Se juega en un grupo de 8 compañeros que pueden ser tanto jugadores como personajes NPC controlados por la máquina que le acompañarán todo el viaje. Está ambientado en un mundo fantástico que mezcla historia, leyendas, folclore, fábulas japonesas y está lleno de criaturas mitológicas. Tiene un sistema de batalla que incluye cambio rápido de armas para elegir la más adecuada en todo momento.

Más detalles de Onigiri

Este juego es completamente gratis en Nintendo Switch y tiene una estética anime muy divertida. El multijugador online permite jugar la historia con varios amigos, pero también se puede completar en solitario. A diferencia de otros juegos del estilo, Onigiri no tiene razas o clases para elegir. Oni es la única protagonista y puede especializarse en un arma y un rasgo defensivo, poder, amable, audaz o cauteloso.

DC Universe Online

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Más detalles de DC Universe Online

Los fans de los comics pueden vivir su propia aventura como superhéroe o villano en este curioso MMORPG. Se trata de un juego bastante diferente, ya que está ambientado en ubicaciones de cómic muy conocidas como Gotham City, el Asilo de Arkham o Metropolis, la ciudad de Superman. El jugador podrá hacer combates contra personajes del universo DC como Batman, Lex Luthor o Wonder Woman.

Skyforge

Es un MMORPG desarrollado por Allods Team en colaboración y Obsidian Entertainment, distribuido por My.com. La trama se enfoca en un ser celestial inmortal que tiene como objetivo principal defender el planeta Aelion de todos aquellos invasores que pueden desatar un caos en este lugar pacífico.

Más detalles de Skyforge

Skyforge se caracteriza por tener combates muy emocionantes y dinámicos, pero también por su gran mapa. Los jugadores controlan personajes con poderes celestiales increíbles y puedes explorar más de 100 localizaciones diferentes situadas en el mundo de Aelion. Se pueden desbloquear hasta 18 clases de personajes mientras completas misiones, exploras el mundo o participas en batallas desafiantes.

Phantasy Star Online 2: New Genesis

Phantasy Star Online 2: New Genesis es un juego de acción RPG online, revisión del título original desarrollado por SEGA. Esta versión tendrá nuevas actualizaciones del sistema de juego y del motor gráfico para mejorar significativamente la acción del mismo. Se trata de un juego MMORPG espacial con ambientación retrofuturista con armas mecánicas, armaduras biónicas y otro equipamiento del estilo. Tiene un diseño basado en la animación japonesa, donde el jugador tiene que cumplir objetivos en los distintos escenarios que puede visitar.

Más detalles de Phantasy Star Online 2: New Genesis

New Genesis promete escenarios realistas y detallados que el juego base. Sin embargo, mantiene la jugabilidad tan divertida que caracteriza a la serie, donde se pueden desarrollar combates frenéticos y ágiles en un extraordinario mundo abierto. Es la entrega más ambiciosa hasta ahora y esto se aprecia también en las animaciones y el aspecto de los personajes más pulido.

Si te gusta este estilo de juegos, puedes consultar cuáles son los mejores MMORPG de la historia. Ahí encontrarás decenas de títulos inspirados sobre todo en la fantasía medieval de Dungeons & Dragons. Estos juegos dan mucha libertad al jugador para explorar el entorno, cuevas o mazmorras donde luchar contra criaturas muy poderosas. Todas estas aventuras proponen un sistema de progresión parecido basado en puntos de experiencia, aprendizaje de habilidades o hechizos mágicos.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar