Los mejores juegos MMORPG para PS5

Vive una nueva aventura en Black Desert Online o Tera.

Muchos usuarios entran en un MMORPG casi sin querer, «por probar» y terminan enganchados al juego. El mejor ejemplo es World of Warcraft que tiene millones de jugadores, pero otros adoptan el modelo free-to-play para poder competir con el gigante de Blizzard. Los juegos MMORPG consisten en mundos enormes, donde es fácil cruzarse con otros jugadores y crear clanes por su faceta multijugador. Muchas misiones y combates se pueden hacer en grupo, así que son juegos perfectos para conocer gente de muchas nacionalidades. Generalmente se juegan más en ordenador, pero PS5 también tiene algunos de los mejores juegos MMORPG para vivir distintas aventuras.

Como su propio nombre indica en sus últimas siglas, los MMORPG permiten crear tu personaje desde cero, conseguir equipamiento y demás objetos al realizar misiones por todo el mundo. Algunas áreas están pensadas para jugadores de mayor nivel, mientras que los desarrolladores trabajan constantemente para lanzar nuevo contenido. Son juegos que no tienen un final y consiguen ser muy adictivos. Otros MMORPG populares son The Elder Scrolls Online o Black Desert Online que ha crecido mucho desde su lanzamiento. Muchos de ellos se pueden jugar ya en PS5 porque la consola es retrocompatible con el catálogo de PS4.

Lo increíble de jugar un MMORPG son los escenarios de fantasía y naturaleza salvaje, donde puedes encontrar criaturas de cuentos. Es lo más parecido a vivir una aventura, pero sin moverte de casa. En estos juegos puedes encontrar ríos, montañas, investigar cuevas y atacar mazmorras donde seguramente te espere un jefe. Los jugadores se unen en clanes para derrotar esos jefes, ya que de otra forma sería imposible. Hay tanta variedad de actividades que es difícil aburrirse y siempre conseguirás cosas nuevas. Estos juegos también pueden incluir microtransacciones y objetos exclusivos, así que las posibilidades son infinitas.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes encontrar en estos juegos, puedes probar los mejores juegos MMORPG para PS5. Los siguientes juegos son perfectos para pasar horas delante de la nueva consola de Sony y disfrutar de los entornos naturales que proponen. Si tienes curiosidad por sus mundos y lore, existen foros dedicados a ellos. Aunque la mejor manera de conocer estos juegos es visitando cada rincón de sus escenarios. Si además eres fan de los cómics, DC Universe Online te invita a conocer Gotham City más en profundidad, donde podrás cruzarte con los héroes y villanos más populares.

Top juegos MMORPG para PS5

Si bien en PS5 echamos en falta MMORPG como World of Warcraft y Guild Wars 2, títulos que solo están disponibles para PC, en la consola de Sony hay unas cuantas alternativas que no están nada mal. Sin ir más lejos, te recomendamos Final Fantasy XIV. El juego de Square Enix ha recibido varias expansiones y tiene una comunidad muy activa. Dicho esto, veamos otros juegos de dicho género que puedes jugar en PS5.

Final Fantasy XIV

Es un MMORPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Square Enix. Esta entrega está orientada a los acontecimientos que ocurrieron durante la guerra de hace 15 años entre las naciones de Eorzea, donde Garlean Empire triunfó frente a Ala Mhigo. Después de esto, se obtuvo la paz, pero se generó un gran problema para los mercenarios y soldados que estuvieron en la guerra, estos ahora no cuentan con trabajo, y han buscado la forma de seguir sobreviviendo creando gremios con "aventureros" que se distribuyen en las distintas ciudades para realizar misiones particulares.

Más detalles de Final Fantasy XIV

Black Desert Online

Black Desert Online es un MMORPG desarrollado por Pearl Abyss que no requiere pagar una cuenta mensual para jugar. Todo el juego transcurre en un entorno de fantasía medieval que narra el conflicto entres dos naciones, la República de Calpheon y el Reino de Valencia. En Black Desert Online los combates son frenéticos y hay una amplia variedad de enemigos y grandes jefes. Al contrario que otros MMORPG, en esta ocasión estamos hablando de un sandbox donde tenemos libertad total para entrenar nuestras habilidades: pesca, comercio, cocina, artesanía y mucho más. El título tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Black Desert Online

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online es un MMORPG desarrollado por Zenimax Online Studios. El juego nos invita a descubrir los secretos de Tamriel y de paso intentar recuperar nuestra alma perdida a la vez que hacemos todo lo posible para salvar el mundo de Oblivion. Durante la aventura tenemos que completar todo tipo de misiones, ya sea jugando en solitario o bien con nuestros amigos. Hay un gran número de mazmorras plagadas de enemigos. Además, The Elder Scrolls Online también tiene batallas JcJ. Al igual que otros MMORPG, encontramos que hay disponibles varias clases, varios tipos de armas y armaduras y muchas habilidades. Para jugar no hace falta una suscripción mensual, es suficiente con comprar tanto el juego como las expansiones.

Más detalles de The Elder Scrolls Online

Phantasy Star Online 2

Es un MMORPG de acción desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega. La historia de esta secuela se desarrolla en futuro muy lejano donde habitan humanos, personas genéticamente modificadas, elfos oscuros y androides. Aquí las criaturas del malvado Dark Falz Elder han invadido el sistema planetario con el fin de infectar a todo lo que tenga vida, por esa razón, el gobierno de la flota y la Organización Arks tendrán que encargarse de derrotar a todos los enemigos que están causando estragos.

Más detalles de Phantasy Star Online 2

Planetside 2

Secuela del exitoso videojuego de acción en el que la guerra interplanetaria vuelve a ofrecer una trepidante aventura en la que miles de jugadores tienen que colaborar para alcanzar el objetivo. Para ello, todos los usuarios que se reúnan de manera online deberán combinar sus fuerzas con las diferentes opciones que plantea la propuesta: infantería y vehículos terrestres y aéreos para aniquilar a todos los enemigos que se interpongan en su paso y así alzarse con la victoria en este título de acción en primera persona que mejora todas las bases de la propuesta original.

Más detalles de Planetside 2

DC Universe Online

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Más detalles de DC Universe Online

Neverwinter

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo. Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título.

Más detalles de Neverwinter

Star Ocean: First Departure

Star Ocean: First Departure es un JRPG de Square Enix para PSP. La historia transcurre en el planeta Roak, allí vive Roddick, en la aldea de Kratus. Roddick es un miembro de las Fuerzas de defensa que tiene la tarea de proteger Kratus. Un buen día, el protagonista se entera que una misteriosa enfermedad ha aparecido en una aldea cercana. Todos los que caen enfermos se convierten en piedra, pero siguen vivos. Roddick y sus amigos deciden ir a la aldea que está siendo afectada por la enfermedad para echar una mano. Al poco tiempo se enteran que hay una cura. Necesitan encontrar una hierba curativa que está en una montaña.

Más detalles de Star Ocean: First Departure

Citadel: Forged With Fire

Citadel: Forge With Fire es un juego MMORPG online de mundo abierto ambientado en un mundo de fantasía, donde hay magia, lanzamiento de hechizos y un gran conflicto entre reinos. El jugador empieza como un aprendiz en las artes mágicas que tendrá que investigar el peligroso mundo de Ignus. Por el camino, encontrará poderosas bestias, nuevas ciudades donde puede crear alianzas con otras casas. El principal objetivo es completar misiones para conseguir más fama y poder, mientras controla la magia. Una de las ventajas del juego es que el jugador tiene mucha libertad para perseguir sus objetivos y ascender entre los demás jugadores. Tiene una rica historia, donde se pueden construir castillos o dominar a criaturas mitológicas.

Más detalles de Citadel: Forged With Fire

Star Trek Online

Star Trek Online es un MMORPG free-to-play donde los jugadores se meten en la piel del capitán y tienen que tomar el control de su propia nave estelar. El título cuenta con muchos mundos por explorar, nuevas formas de vida y civilizaciones por descubrir. Star Trek Online es muy personalizable gracias a la tecnología Total Customization, exclusiva de Cryptic. Dicha tecnología permite personalizar el diseño de la nave, cambiar el color y hasta crear especies alienígenas. A lo largo del juego se visitan lugares emblemáticos del universo de Star Trek. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en francés, inglés y alemán.

Más detalles de Star Trek Online

TERA

Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en un universo de fantasía y desarrollado por Bluehole Studio. Tiene un sistema de combate innovador, donde no hace falta seleccionar el objetivo para atacar y los atributos de los personajes pasan a un segundo plano.

Más detalles de TERA

El lanzamiento de PS5 ha tenido muy buen recibimiento y los usuarios han destacado el mando DualSense como una de las mejores novedades. Puedes conocer todos los juegos de PS5 que usan las funciones del DualSense para transmitir sensaciones únicas a los jugadores. Gracias a la tecnología háptica y los gatillos adaptativos, se puede sentir la tensión de un arco o el retroceso de un arma en las propias manos del usuario. Estas características dependen de que los estudios desarrolladores aprovechen las funciones del mando en sus juegos. De momento, el mejor juego para probarlo en Astro’s Playroom que viene preinstalado en la consola de Sony.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar