Los mejores juegos MOBA para Nintendo Switch

Algunos gratis como SMITE, Pokémon Unite o Arena of Valor.

En AlfaBetaJuega te hemos hablamos muchas veces de los mejores juegos de estrategia para Nintendo Switch. No cabe duda que es uno de los géneros favoritos para disfrutar en solitario, pero también hay propuestas multijugador muy divertidas. Al respecto, habría que destacar los juegos multijugador de arena de batalla en línea, más conocidos como MOBA, y que tienen su máximo exponente en League of Legends. Son juegos que proponen combates en tiempo real muy tácticos, así que puedes jugar los mejores juegos MOBA disponibles en Nintendo Switch.

Si bien la consola híbrida no tiene muchos juegos de este género, el lanzamiento de Pokémon Unite ha llamado mucho la atención a los usuarios. Y tienes que saber que no es el único juego MOBA que puedes jugar en Switch, ya que hay otros títulos gratis como SMITE y Arena of Valor. Estos juegos reúnen a muchos jugadores al mismo tiempo y no tendrás que esperar apenas tiempo para entrar en una partida. El objetivo de estos juegos consiste en derrotar al rival, aunque no siempre utilizando los mismos métodos.

Por tanto, las características comunes de estos juegos es que puedes elegir entre una multitud de personajes que tienen habilidades únicas; todos luchan en un campo de batalla; y el multijugador online para conectar con otros jugadores. La clave de los MOBA es la comunicación de equipo, la estrategia y mejorar los personajes subiendo de nivel progresivamente mediante la obtención de monedas. Si dominas todo eso, la victoria será tuya.

Top 5 mejores juegos MOBA para Nintendo Switch

A continuación están los 5 mejores juegos MOBA para descargar en Nintendo Switch como SMITE o Arena of Valor. El objetivo de estos juegos es muy similar, aunque el sistema de combate varía considerablemente.

Arena of Valor

Arena of Valor es un multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Tencent. Los jugadores se enfrentan en partidas de 5 vs 5 con héroes que pueden elegir previamente en un escenario muy colorido. Tiene un importante componente de estrategia para ganar cada línea de ataque hasta derribar las torres que custodian el camino. El objetivo es destruir la base enemiga, mientras consigues eliminaciones para mejorar tus habilidades. Hay decenas de personajes disponibles con sus propios poderes de magia, ataques a distancia o cuerpo a cuerpo, que se adapta al estilo de juego de cada usuario.

Más detalles de Arena of Valor

Este juego tiene un estilo muy personal, aunque también recuerda a League of Legends. Se desarrolló especialmente para dispositivos móviles, convirtiéndose en una de las mejores alternativas al juego de Riot. De nuevo, los jugadores pueden conseguir una serie de héroes, entre los que se encuentran personajes de DC Comics como Batman, Joker o Superman. Un gran aliciente para probar este MOBA.

SMITE

Es un MOBA de acción desarrollado por Titan Forge Games, distribuido por Hi-Rez Studios, Tencent Holdings Ltd y Level Up! Games. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos en 8 modos de juego diferentes que cuentan con una variedad de objetivos, estos están conformados por de 3 a 5 jugadores que habrán escogido con anticipación uno de los personajes disponibles, los cuales están basados en Dioses míticos de distintos lugares del mundo. La jugabilidad tiene una perspectiva de tercera persona, los jugadores pueden controlar al personaje para atacar, interactuar y activar las habilidades especiales que tiene cada Dios.

Más detalles de SMITE

Junto a League of Legends, se trata del MOBA más popular de todos los tiempos y puedes jugarlo gratis en Nintendo Switch. Se forman 2 equipos de 5 jugadores que controlan un dios con poderes fantásticos sobrehumanos. Se puede elegir entre más de 100 personajes, algunos de ellos inspirados en la mitología. El modo de juego más popular es Conquest, donde los jugadores avanzan por carriles para destruir las fortalezas enemigas.

Pokémon UNITE

Pokémon UUNITE es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por TiMi Studios y basado en la serie Pokémon. Durante las partidas se enfrentan dos equipos de 5 jugadores cada uno que pueden controlar distintos Pokémon no evolucionados. Los jugadores pueden conseguir puntos para su equipo al derrotar Pokémon salvajes y la partida tiene un límite de tiempo que al terminar ganará el equipo que haya conseguido más puntos. Durante las partidas, el jugador puede mejorar las habilidades de los Pokémon, aprender nuevos movimientos y evolucionar para hacerse más fuertes.

Más detalles de Pokémon UNITE

Muchos comparan Pokémon Unite con League of Legends, ya que el mapa puede ser similar. Los gráficos también recuerdan al juego de Riot, pero el sistema de combate cambia considerablemente. Como ya ocurre en Mundo Misterioso, los fans de Pokémon pueden controlar criaturas diferentes. El juego ya ha confirmado más de 20 Pokémon jugables disponibles en la fase beta del mismo.

Paladins: Champions of Realm

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado. Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas.

Más detalles de Paladins: Champions of Realm

Si bien no es un MOBA con todas las letras, tiene muchos elementos en común. Los jugadores también forman dos equipos con personajes de daño, tanque, apoyo o flancos y el objetivo es conquistar un punto central para llevar explosivos hasta la base contraria. Así que la única forma de empujar la carga es haciendo enfrentamientos en tiempo real y en primera persona.

Ignis: Duels of Wizards

Ignis: Duels of Wizards es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Moonlit. Se enfrentan varios jugadores en un campo de batalla donde tienes que esquivar los proyectiles de los rivales. Cada personaje tiene unas habilidades diferentes así que, además de controlar el impacto de su magia, pueden utilizar ciertos elementos para defenderse en partidas muy rápidas. El jugador que se quede antes sin vida, perderá la partida.

Más detalles de Ignis: Duels of Wizards

Sin duda, es el juego con un sistema de combate más singular de esta lista. Se trata de un MOBA en el que se enfrentan varios jugadores como si fuera un partido de tenis letal, solo que el objetivo es eliminar al rival. Así que cada personaje usa magia, cuya trayectoria pueden controlar para golpear a los jugadores, así como invocar criaturas, lanzar maldiciones y otros ataques definitivos.

Ya conoces los juegos MOBA más importantes para jugar en Switch. Todos tienen mecánicas similares porque se basan en combates en tiempo real, pero algunas propuestas están en primera persona como Paladins o plantean ideas diferentes. Muchos de estos títulos son completamente gratis en Nintendo Switch, así que puedes probarlos por ti mismo. Y si buscas más juegos del género, te recomendamos que veas cuáles son los mejores MOBA de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar