Los mejores juegos MOBA para PC

Elige tu personaje favorito y disfruta de combates muy tácticos.

Hay videojuegos muy competitivos que proponen una experiencia diferente a los jugadores. Es el caso de los juegos multijugador de arena de batalla en línea, también conocidos como MOBA. Estos juegos tienen unas características muy concretas y es imprescindible jugarlos con conexión permanente a Internet. Son capaces de reunir a muchos jugadores en servidores para formar equipos al estilo League of Legends. No es el único MOBA disponible, así que a continuación te hablamos de los mejores juegos MOBA para PC.

Los MOBA se desarrollan en un campo de batalla limitado y los jugadores tienen que avanzar por él para llegar a la base enemiga. Pero además de los rivales, contarán con la oposición de torretas o cualquier edificio defensivo que alargará las partidas. También pueden utilizar elementos del entorno para conseguir beneficios como recuperar vida, ocultarse del enemigo y otras ventajas. Así que la jugabilidad es muy táctica y los jugadores tienen que comunicarse para llevarse la victoria.

En los MOBA los jugadores pueden elegir diferentes personajes con habilidades totalmente únicas. A partir de las sinergias se pueden elaborar estrategias para derrotar a los demás jugadores hasta llegar al objetivo principal. En estos juegos, la muerte es temporal y los jugadores reaparecen en la base, donde pueden comprar objetos para mejorar sus atributos. Sin duda, son una buena opción para jugar con amigos durante horas compartiendo el mismo equipo. Si te gusta todo esto, no te pierdas los MOBA imprescindibles para jugar en PC o los mejores juegos MOBA de la historia.

Top 7 mejores juegos MOBA para PC

Disfruta de partidas muy competitivas con los 7 mejores juegos MOBA para PC como League of Legends, SMITE o DOTA 2. Son juegos muy conocidos que reciben actualizaciones continuamente y donde podrás elegir entre centenares de personajes. Algunos de estos juegos los puedes descargar totalmente gratis desde Steam o Epic Games Store.

League of Legends

League of Legends es un videojuego multijugador online de arena de batallas (MOBA) desarrollado por Riot Games. En este título los jugadores pueden elegir entre los más de 144 campeones, cada uno de ellos es diferente y tienen habilidades únicas que las pueden utilizar al momento de enfrentarse a los enemigos en el campo de batalla. El objetivo del juego, es unirse a un equipo para entrar en cualquiera de los modos, La Grieta del Invocador, El Bosque Retorcido y El Abismo de los Lamentos. Cada partida dura aproximadamente entre los 20 y 60 minutos dependiendo del trabajo en equipo, los campeones irán subiendo de nivel cada vez que obtengan buenos resultados en las partidas.

Más detalles de League of Legends

League of Legends es el MOBA de mayor éxito y ha cambiado el panorama de los eSports. Este free-to-play tiene centenares de personajes para desarrollar diferentes formas de juego con ataques a distancia, cuerpo a cuerpo o incluso personajes de apoyo. Todos los jugadores tienen un rol importante para ganar la partida, además de encontrar interesantes bonificaciones en el escenario.

SMITE

Es un MOBA de acción desarrollado por Titan Forge Games, distribuido por Hi-Rez Studios, Tencent Holdings Ltd y Level Up! Games. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos en 8 modos de juego diferentes que cuentan con una variedad de objetivos, estos están conformados por de 3 a 5 jugadores que habrán escogido con anticipación uno de los personajes disponibles, los cuales están basados en Dioses míticos de distintos lugares del mundo. La jugabilidad tiene una perspectiva de tercera persona, los jugadores pueden controlar al personaje para atacar, interactuar y activar las habilidades especiales que tiene cada Dios.

Más detalles de SMITE

Junto a League of Legends, se trata del MOBA más popular de todos los tiempos y puedes jugarlo gratis en PC. Se forman 2 equipos de 5 jugadores que controlan un dios con poderes sobrehumanos. Se puede elegir entre más de 100 personajes, algunos de ellos inspirados en la mitología. El modo de juego más popular es Conquest, donde los jugadores avanzan por carriles para destruir las fortalezas enemigas.

Dota 2

Juegos del género MOBA hay unos cuantos, siendo Dota 2 uno de los más populares. Al igual que League of Legends, es un título free-to-play. Cada uno de los jugadores tiene que elegir un héroe, cada héroe tiene sus propias habilidades. En Dota 2 se enfrentan dos equipos en un campo de batalla donde hay varias torres. Gana aquel equipo que destruya el Ancestro del equipo contrario. Pero antes, hay que destruir algunas torres para llegar hasta dicho Ancestro. Dota 2 es un juego que requiere conexión a Internet para jugar. El título cuenta con un sistema de matchmaking que se basa en nuestro comportamiento y habilidad a la hora de emparejarnos con otros jugadores.

Más detalles de Dota 2

Puedes elegir entre más de 100 héroes que se dividen entre dos roles principales como núcleo y apoyo. Mientras unos infligen el daño, los personajes de apoyo tienen habilidades más funcionales como la curación y otras mejoras. Activar cada habilidad gasta puntos de maná que se regeneran lentamente con el tiempo, mientras que otros MOBA sólo cuentan con tiempo de enfriamiento.

Heroes of the Storm

Es un videojuego de arena de batalla con multijugador online free to play con microtransacciones, desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. En este juego la compañía combina distintos personajes de sus títulos más conocidos, como Warcraft, StarCraft, The Lost Vikings, Overwatch y Diablo. Cada héroe cuenta con habilidades únicas divididos en Asesinos, Guerreros, Apoyos y Especialistas.

Más detalles de Heroes of the Storm

Curiosamente, Heroes of the Storm está inspirado en Defense of the Ancients (DOTA), un mod de Warcraft III creado por la comunidad. Así que tiene características muy similares como las partidas online de 5v5 y la condición de victoria. El juego incluye muchos modos, donde los jugadores pueden entrenar con sus héroes favoritos, echar partidas rápidas, clasificatorias y más.

Paladins: Champions of Realm

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado. Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas.

Más detalles de Paladins: Champions of Realm

Si bien no es un MOBA con todas las letras, tiene muchos elementos en común. Los jugadores también forman dos equipos con personajes de daño, tanque, apoyo o flancos y el objetivo es conquistar un punto central para llevar explosivos hasta la base contraria. Así que la única forma de empujar la carga es haciendo enfrentamientos en tiempo real y en primera persona.

Awesomenauts

Awesomenauts es un videojuego 2D multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Ronimo Games donde compiten dos equipos de tres jugadores cada uno. Los escenarios están compuestos por plataformas y cada jugador puede elegir uno de los personajes disponibles conocidos como Awesomenauts. El objetivo principal del juego es destruir el núcleo central del equipo contrario, pero para llegar es necesario eliminar torres y otros obstáculos que bloquean el paso. Todos los jugadores empiezan en nivel 1, pero pueden conseguir la moneda del juego derrotando enemigos y volver a la base en cualquier momento para gastarlos en mejoras.

Más detalles de Awesomenauts

Si bien la mayoría de MOBAs tienen escenarios tridimensionales, este peculiar juego plantea otras ideas. Se desarrolla en escenarios 2D con plataformas, donde los jugadores tienen que avanzar cuidadosamente, así que hay más enfrentamientos directos. Utiliza todas tus armas para derribar las torres y llegar a la base enemiga. Es un juego con acción más frenética y partidas muy rápidas.

Auto Chess

Es un videojuego de estrategia basado en ajedrez, desarrollado y distribuido por Dragonest Game. El título cuenta con una jugabilidad innovadora donde hay que ir recolectando y cambiando cartas de Héroe a la vez que organizamos diferentes formaciones para poder obtener la ventaja en cada una de las partidas y así lograr conseguir la victoria.

Más detalles de Auto Chess

Este mod de DOTA 2 ha sido todo un éxito y, como puedes imaginar, está basado en el juego del ajedrez. Tiene hasta 8 tableros diferentes y los jugadores pueden elegir entre más de 50 piezas con sus propias habilidades antes de cada ronda para colocar en el mismo. Es un sistema de combate muy singular que se diferencia de otros MOBA porque combina otros elementos de estrategia.

Los MOBA forman parte de los mejores juegos de estrategia para PC. Aquí puedes encontrar otras propuestas para un jugador o multijugador, que te harán disfrutar de combates muy emocionantes. Los MOBA plantean enfrentamientos en tiempo real, donde los jugadores pueden demostrar su agilidad mental para salir airosos de situaciones adversas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar