Los mejores juegos MOBA para Xbox One

Disfruta de los combates más intensos y estratégicos.

Te hemos hablado muchas veces de los mejores juegos de estrategia de Xbox One. Es un género que contiene muchos juegos y a menudo puede ser un cajón de sastre porque no todos los juegos de estrategia son iguales. Por ejemplo los juegos de rol tácticos no tienen nada que ver con los MOBA, pero ambos ofrecen un sistema de combate muy estratégico. Hoy nos centramos en estos últimos, ya que puedes jugar a los mejores juegos MOBA disponibles en Xbox One.

¿Qué son los MOBA? Este término es la abreviatura de los juegos multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y tiene un sistema de combate muy táctico. Los jugadores forman equipos y se enfrentan en un campo de batalla para destruir la base del enemigo. Cada jugar controla a un héroe que tiene sus propias características de ataque, defensa, movimiento y otras habilidades. Hay que tener todo esto en cuenta porque puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota.

Los personajes pueden subir de nivel, conseguir dinero para comprar objetos que mejoren sus estadísticas. La variedad de personajes disponibles es tan amplia que se dan muchas situaciones en cada enfrentamiento. En Xbox One no está disponible League of Legends, aunque hay otras alternativas interesantes para jugar con amigos. Recuerda que para acceder a las funciones online necesitas tener una suscripción de Xbox Live Gold, a menos que el juego sea gratis.

Top 5 mejores juegos MOBA para Xbox One

En esta lista tienes los 5 mejores juegos MOBA para jugar en Xbox One, donde no puede faltar propuestas gratis como SMITE. Estos juegos tienen en común el objetivo principal, partidas rápidas, combates en tiempo real y sobre todo el multijugador online.

SMITE

Es un MOBA de acción desarrollado por Titan Forge Games, distribuido por Hi-Rez Studios, Tencent Holdings Ltd y Level Up! Games. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos en 8 modos de juego diferentes que cuentan con una variedad de objetivos, estos están conformados por de 3 a 5 jugadores que habrán escogido con anticipación uno de los personajes disponibles, los cuales están basados en Dioses míticos de distintos lugares del mundo. La jugabilidad tiene una perspectiva de tercera persona, los jugadores pueden controlar al personaje para atacar, interactuar y activar las habilidades especiales que tiene cada Dios.

Más detalles de SMITE

Junto a League of Legends, se trata del MOBA más popular de todos los tiempos y puedes jugarlo gratis en Xbox One. Se forman 2 equipos de 5 jugadores que controlan un dios con poderes fantásticos sobrehumanos. Se puede elegir entre más de 100 personajes, algunos de ellos inspirados en la mitología. El modo de juego más popular es Conquest, donde los jugadores avanzan por carriles para destruir las fortalezas enemigas.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift es un juego desarrollado desde cero para dispositivos móviles y consola. Si bien en líneas generales se parece mucho a la versión para PC de League of Legends, este nuevo título cuenta con una nueva Grieta del Invocador que ha sido simplificada para que las partidas sean más cortas. Según el estudio, tienen una duración aproximada de 15 a 20 minutos. Las partidas son de 5 vs 5. A la hora de jugar tiene un modo de partidas clasificatorias que está pensado para los jugadores más competitivos. En este modo los jugadores obtienen un botín único. En cuanto al número de campeones, hay 40.

Más detalles de League of Legends: Wild Rift

Basado en el universo de League of Legends, el juego tiene esta adaptación con sorprendentes gráficos. Así que encontrarás los mismos personajes, clases y objetos. No hay muchas diferencias con la versión para PC, así que los jugadores competirán en diferentes posiciones con personajes de ataque a distancia (ADC), cuerpo a cuerpo, magos y otras clases disponibles.

AirMech Arena

AirMech Arena es un videojuego multijugador free-to-play de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Carbon Games. El jugador controla a un robot gigante que puede volar y aterrizar en cualquier punto del escenario para ayudar a sus unidades. Puede construir unidades, colocarlas o recogerla en el campo de batalla para participar en combates. El objetivo principal del juego es destruir la fortaleza del otro equipo y mantener a salvo la suya. Todo esto mientras consiguen dinero para mejorar unidades, pilotos o AirMechs. La fortaleza genera creeps, unas unidades de infantería que pueden capturar puestos avanzados.

Más detalles de AirMech Arena

Este MOBA es realmente sorprendente por la versatilidad de las unidades. El jugador puede sobrevolar el mapa para seguir el combate de forma aérea como en el terreno, pero además esto le da la posibilidad de huir o recorrer la misma distancia de una forma rápida. Tiene muchos modos de juego que permite jugar en solitario hasta 3v3 o en clara desventaja; modo de captura la bandera o supervivencia, entre otros.

Awesomenauts Assemble!

Awesomenauts Assemble! es un juego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Ronimo Games. Como novedad, el juego introduce elementos de plataformas 2D y juegos de lucha. Los jugadores eligen al inicio uno de los personajes disponibles conocidos como Awesomenauts que tienen aspecto y habilidades únicas. Durante la partida se enfrentan dos equipos de tres personajes y el objetivo es destruir el núcleo del equipo contrario que está en situado en su base. Los jugadores pueden volver a la base siempre que quieran para curarse o gastar dinero para mejorar sus atributos.

Más detalles de Awesomenauts Assemble!

Este singular juego tiene un diseño cartoon muy divertido, así como una jugabilidad adictiva. Los mapas son muy dinámicos, ya que incluyen elementos como torres y plataformas para tomar cierta ventaja en los combates. Sobre todo si sabes utilizarlos. El principal objetivo es mejorar tus atributos para hacer cada vez más daño y eso se consigue matando minions del equipo contrario.

Paladins: Champions of Realm

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado. Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas.

Más detalles de Paladins: Champions of Realm

Si bien no es un MOBA con todas las letras, tiene muchos elementos en común. Los jugadores también forman dos equipos con personajes de daño, tanque, apoyo o flancos y el objetivo es conquistar un punto central para llevar explosivos hasta la base contraria. Así que la única forma de empujar la carga es haciendo enfrentamientos en tiempo real y en primera persona.

¿Cuál es tu MOBA favorito? Aunque no hay mucha variedad de títulos, la mayoría de estos juegos siguen un modelo de negocio free-to-play. Esto quiere decir que podrás jugarlos totalmente gratis y pueden incluir micropagos que no influyen en el devenir de la partida. Estos juegos son fáciles de entender, pero difíciles de dominar. Así que te animamos a conocer cuáles son los mejores juegos MOBA de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar