Los mejores juegos de motos de la historia

Desde Excitebike hasta MotoGP 21, aquí tienes los imprescindibles.

Los videojuegos siempre han tenido un lugar especial para los deportes, especialmente para el mundo del motor. Son muchos los juegos de carreras que han permitido una experiencia más cercana a la realidad. Por una parte se lanzaron los juegos arcade en consolas como NES o Nintendo 64, pero más adelante los juegos buscaban una simulación más precisa. Así que los juegos de motos también han evolucionado mucho desde Excitebike y Hang-On, un título en primera persona que hizo mucho por el género. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos de motos de la historia?

A continuación recordamos algunos de los juegos más memorables que han influido en mayor o menor medida en los simuladores de motor actuales. Los juegos de motos son propuestas muy competitivas, perfectas para jugar con amigos y disfrutar de la velocidad en compañía. Cada vez son más completos, así que podrás elegir circuitos muy diferentes, pilotos y motos oficiales para competir en campeonatos de MotoGP, Motocross o Supercross, entre otros.

Top 10 mejores juegos de motos de la historia

Esta lista contiene los 10 mejores juegos de motos de todos los tiempos, entre los que destacan sagas populares como Superbike o las más recientes MXGP y RIDE. Aunque predominan juegos más cercanos a la simulación, puedes ver títulos arcade muy divertidos.

Los mejores juegos de motos por plataformas

Aquí tienes los mejores juegos de motos clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch y PC. Puedes consultar las tiendas virtuales de cada consola o entrar en Steam o Epic Games Store para jugar en el ordenador.

MotoGP 21

Esta nueva entrega de serie MotoGP apuesta por ofrecer un mayor realismo. Para empezar, por primera vez han implementando la penalización de vuelta larga. En cuanto a características, tiene más de 120 pilotos (40 pilotos históricos), 20 circuitos y un nuevo modo, Director de carrera. En este nuevo modo puedes crear eventos para jugar con tus amigos. Además, la IA también ha sido mejorada mediante aprendizaje automático. Tampoco podían faltar los modos de juego que encontramos en otras entregas de la franquicia. Así que en MotoGP 21 también puedes unirte a un equipo oficial o bien crear uno propio y empezar desde cero para intentar llegar a lo más alto.

Más detalles de MotoGP 21

El juego oficial de MotoGP presume de ser uno de los más realistas para disfrutar de la máxima competición en condiciones. En ese sentido, el juego introduce factores a tener en cuenta como el desgaste de los neumáticos o el consumo del combustible que puede cambiar el sino de la carrera. Tiene muchas motocicletas y circuitos recreados con mucho detalle para sentirse como un auténtico piloto.

Superbike 2001

Superbike 2001 es un juego de carreras de motos desarrollado por Milestone srl y publicado por Electronic Arts. El juego forma parte de la serie de videojuegos Superbike y presenta todas las pistas y motocicletas de la temporada 2000 del Campeonato Mundial de Superbikes. Los jugadores pueden controlar a los pilotos para correr en carreras en tres modos de juego: inicio rápido, carrera individual o modo campeonato. Mientras que las carreras individuales con torneos aislados, el modo campeonato se desarrolla durante la temporada oficial formada por 32 fines de semana. Superbike 2001 incluye hasta 4 modos de dificultad para tener una experiencia más casual o realista.

Más detalles de Superbike 2001

El juego de EA ofrece una experiencia muy completa y realista, ya que se pueden producir choques entre las motos. Así que es perfecto para echar partidas rápidas y conocer todos los circuitos disponibles. Incluye vueltas de entrenamiento para memorizar el trazado de las pistas y estadísticas muy detalladas porque los atributos de las motos son personalizables.

Excitebike 64

Excitebike 64 es un juego de motos desarrollado Left Field Productions, secuela del juego de NES y el primer juego en 3D de la serie. El jugador puede elegir entre uno de los seis pilotos disponibles que tienen sus propios atributos de conducción determinados. Entre las mecánicas, se puede acelerar, frenar, deslizarse, activar un turbo boost y, al igual que el original, se puede tomar mayor impulso en los saltos para permitir un mejor aterrizaje en las pendientes. El juego incluye un modo temporada de 20 pistas y al completar las carreras se desbloquean otros circuitos y funciones.

Más detalles de Excitebike 64

El juego de Nintendo 64 también fue lanzado en Wii U, donde los jugadores pudieron volver a disfrutar de esos gráficos 3D. Tiene variedad de carreras y modos contrarreloj muy competitivos, pero tampoco le falta un editor de pistas. A diferencia de otros juegos más realistas, muchas pistas de Excitebike 64 tienen atajos ocultos que sólo se pueden coger con saltos extremos, por ejemplo.

MotorStorm: Apocalypse

Es un videojuego de carreras desarrollado por Estudios Evolution y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se desarrolla en un lugar urbano que se encuentra en estado apocalíptico llamado "The City" donde se celebra el festival de MotorStorm de Apocalypse donde compiten diferentes tipos de vehículos en lugares donde ocurren desastres naturales, por lo que la pista de carrera suele cambiar a tiempo real, ya que hay cosas que pueden destruirse o doblarse.

Más detalles de MotorStorm: Apocalypse

Se trata de la cuarta entrega de esta serie, cuya historia se cuenta a través de tres protagonistas: Mash «The Rookie», Tyler «The Pro» y Big Dog «The Veteran». La acción se desarrolla en una ciudad apocalíptica situada en la costa oeste de los Estados Unidos y consta de 40 pistas diferentes que pueden modificarse por eventos naturales catastróficos. Además de coches, también hay disponibles motos y otros vehículos.

Trials Evolution

Es un videojuego de plataformas y carreras con motocicletas desarrollado por RedLynx y distribuido por Ubisoft. Cuenta con gráficos 3D y en la jugabilidad se aplica la física en todos los niveles, ya que el jugador se encarga de controlar al personaje con motocicleta de un lado a otro superando distintos obstáculos donde se aplican acrobacias para poder llegar al final de la meta.

Más detalles de Trials Evolution

La continuación de Trials HD sigue la misma premisa y estilo de la serie con desplazamiento lateral. El objetivo es terminar el recorrido en el menor tiempo posible y eso da lugar a acrobacias y saltos imposibles en un plano 2D. El modo multijugador online permite competir hasta 4 jugadores de forma simultánea, mientras que el juego tiene 50 pistas para un jugador.

DRIVECLUB Bikes

DRIVECLUB Bikes te permite sentir la velocidad a los mandos de varias de motos de gran cilindrada. En este sentido es lo mismo que DRIVECLUB pero con motocicletas. Además, tiene los mismos modos de juego: tour, evento aleatorio, evento único y modo multijugador. La sensación de velocidad está muy lograda y los controles son fáciles de aprender, aunque difíciles de dominar. LA IA está muy cuidada y una vez avanzas lo suficiente hace que el juego sea todo un desafío. A nivel gráfico es un título muy realista. En cuanto a jugabilidad, es mucho más arcade que simulador.

Más detalles de DRIVECLUB Bikes

Un juego que apuesta por la simulación más realista, aunque se trata de un DLC de DriveClub. Tiene detalles de iluminación y partículas muy conseguidos para crear una experiencia más inmersiva. Tiene muchos eventos diferentes como pruebas contrarreloj o un circuito de habilidades interesante, donde puedes aprender a hacer caballitos, caballitos invertidos y mucho más.

RIDE 4

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Milestone. Esta cuarta entrega de la serie, cuenta con gráficos y mecánica de juego mejorados con el fin de darle un toque más realista y que transmita una experiencia más llamativa para el usuario. Además, incorpora novedades como personalización ampliada para el piloto y motocicletas, inteligencial artificial neuronal A.N.N.A., ciclo día/noche, y cambios meteorológicos. RIDE 4 tiene una jugabilidad similar a la de sus antecesores, el jugador controla al piloto desde una perspectiva de primera persona donde debe superar las distintas carreras llegando de primero a la meta para lograr avanzar en el juego.

Más detalles de RIDE 4

Se trata de un buen juego de motos que quiere llegar un paso más lejos en la simulación. Así que destaca por tener modelos muy realistas de las motos con especial cuidado por los detalles. Esto hace que la experiencia competitiva sea muy emocionante en cualquiera de sus modos. El juego incluye un modo Trayectoria, donde el jugador puede convertirse en el mejor piloto de carreras profesional.

MXGP 2020

MXGP 2020 es un videojuego de conducción y carreras con licencia oficial del Campeonato Mundial de Motocross. El juego permite recorrer los circuitos más conocidos de esta disciplina de motos, pero también tiene un editor de pistas llamado Track Editor para que los jugadores creen sus propios trazados. Los jugadores podrán entrenar en el modo Playground que simula una zona de entrenamiento para mejorar el manejo de la moto, mientras que en Waypoint pueden crear su propia ruta poniendo marcadores en el suelo. De esta forma, los usuarios se pueden retar para conseguir el mejor tiempo online y ganar puntos para progresar en el juego.

Más detalles de MXGP 2020

Los videojuegos tampoco se olvidan del motocross, una disciplina más exigente por el tipo de terreno. En ese sentido es un juego más impresionante por los saltos en ciertas partes del trazado, donde tendrás que tener un control más preciso de la moto. El usuario puede diseñar sus circuitos en un editor muy completo y tiene muchas opciones de personalización con hasta 110 marcas oficiales.

Monster Energy Supercross - The Official Videogame 3

Monster Energy Supercross - The Official Videogame 3 es un videojuego de motocross desarrollado por Milestone srl, perteneciente a la serie oficial de la competición. El juego tiene más de 100 pilotos de las categorías 50SX y 250SX, 15 estadios y circuitos oficiales y, por primera vez, equipos oficiales de Supercross del campeonato de 2019 en el modo Trayectoria. El multijugador cooperativo permite competir contra otros jugadores incluso en las pistas de prueba para entrenar, correr y dar vueltas con total libertad. El juego consta de un completo editor de pistas para crear, compartir y descargar diferentes ciruitos.

Más detalles de Monster Energy Supercross - The Official Videogame 3

El Supercross Championship también tiene su videojuego oficial disponible en varias plataformas. En este simulador tan completo, puedes recrear carreras muy realistas y demostrar tus habilidades con el mando tanto solo como en cooperativo. Esta entrega ha mejorado las físicas aéreas y en el suelo, lo que permite acrobacias increíbles y una experiencia más inmersiva.

TT Isle of Man: Ride on the Edge

TT Isle of Man: Ride on the Edge es un juego de motos desarrollado por Kylotonn Games. El juego se centra en la competición internacional de motociclismo que se celebra en la isla de Man sobre carreteras cerradas. El jugador puede competir en el circuito del monte Snaefell fielmente recreado con los 25 pilotos y 38 motos oficiales. Son en total 60,7 kilómetros, 264 curvas y 6 vueltas extenuantes para competir contra otros jugadores gracias al modo multijugador online.

Más detalles de TT Isle of Man: Ride on the Edge

Una de las competiciones más duras del motociclismo llega también a Nintendo Switch, donde los jugadores tendrán una experiencia diferente. El modo multijugador online permite la participación de 8 jugadores al mismo tiempo para competir en carreras desafiantes. Las motos tienen un comportamiento más realista que transmiten sensaciones auténticas de pilotar como en un circuito verdadero.

Trials Rising

Trials Rising es un juego de carreras de motocicletas desarrollado por RedLynx y Ubisoft Kyiv. El jugador controla a un motociclista en diferentes niveles ubicados en varias partes del mundo, donde tiene que sortear una serie de obstáculos. El juego tiene un sólido componente competitivo, ya que los jugadores pueden competir entre sí en el modo multijugador local y online. Además, pueden ver las mejores puntuaciones de otros jugadores y notificaciones cuando superen las marcas propias. Una de las novedades más divertidas es el modo de Bicicleta tándem, donde cada jugador controla una parte de la motocicleta en modo local.

Más detalles de Trials Rising

Valentino Rossi The Game

Es un videojuego de carreras de motocicletas desarrollado y distribuido por Milestone srl. Está basado en MotoGP 2016, y hace homenaje al campeón mundial que ha ganado 9 veces, Valentino Rossi, por lo que relata las diferentes etapas por las que pasó el piloto desde sus comienzos en las carreras de motocicletas llevando al jugador a diferentes escenarios y permitiéndole controlar una gran variedad de vehículos.

Más detalles de Valentino Rossi The Game

MXGP3

MXGP3 es un juego de motocross desarrollado por Milestone y único videojuego oficial del campeonato. El título corre bajo Unreal Engine 4, así que ofrece unos gráficos y escenarios muy realistas que han sido cuidados al detalle. MXGP3 cuenta con 18 circuitos oficiales y 10 motos de dos tiempos. Tanto las licencias como los circuitos y los pilotos son los oficiales de la temporada 2016 del FIM Motocross World Championship. A la hora de jugar tenemos que crear nuestro propio piloto, luego podemos personalizar la moto con más de 300 componentes oficiales. El juego de Milestone tiene modo multijugador en línea. Los usuarios de PC pueden jugar con mando pues tiene compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de MXGP3

MXGP2 - The Official Motocross Videogame Compact

Desarrollado por Milestone S.r.l, MXGP2 - The Official Motocross Videogame Compact te mete en la piel de un piloto que participa en el mundial de motocross. Esta edición incluye todos los circuitos, pilotos y equipos oficiales de la temporada 2015. El juego no solo tiene modo para un jugador, también multijugador para hasta 12 jugadores. Para jugar en dicho modo en PS4 hay que ser miembro de PlayStation Plus. A la hora de jugar cuenta con voces y textos en español. La versión de PC tiene compatibilidad parcial con mando y soporta Steam Cloud para guardar la partida en la nube.

Más detalles de MXGP2 - The Official Motocross Videogame Compact

Ride

Es un videojuego de carreras de motos desarrollado y distribuido por Milestone srl. En esta entrega, el jugador tiene la posibilidad de seleccionar entre 100 motocicletas diferentes que se dividen en Supersports, Naked, Superbikes y motos históricas con el objetivo de alistarse para carreras contra otros pilotos.

Más detalles de Ride

RIDE 3

Desarrollado por Milestone S.r.l., RIDE 3 es un juego de carreras de motos donde tienes a tu disposición más de 230 motocicletas. En esta entrega hay 30 pistas diferentes y 7 categorías. El nuevo modo carrera es un modo para un jugador de progresión no lineal. Dicho modo está basado en volúmenes donde tienes que participan en competiciones y carreras de todo tipo. RIDE 3 incluye un editor de decoración para personalizar la moto a gusto. A la hora de jugar en línea las partidas son de hasta 12 jugadores.

Más detalles de RIDE 3

MotoGP 20

MotoGP 20 es un juego de carreras sobre la máxima competición del motociclismo mundial conocida como MotoGP, desarrollado por Milestone srl. El jugador puede controlar a un piloto profesional para convertirse en el número 1 del ranking al ganar las carreras más importantes de la temporada. En esta entrega la conducción es más eficiente, pero es importante también la gestión de la motocicleta como el desgaste de los neumáticos o el consumo de combustible. El juego tiene diferentes modos disponibles como el modo Carrera, Multijugador, modos rápidos o históricos para revivir carreras memorables.

Más detalles de MotoGP 20

MotoGP 19

Desarrollado por Milestone, MotoGP 19 nos mete de lleno en el mundial de motociclismo. El título incluye todo el contenido oficial de 2019, así como los pilotos de MotoGP, Moto2, Moto3, Red Bull MotoGP, Rookies Cup y MotoE. Además, hay más de 50 pilotos legendarios y varios circuitos históricos adicionales. Al igual que en las entregas anteriores podemos mejorar el rendimiento de nuestra moto para ser más competitivos. La nueva IA es más rápida e inteligente a la vez que precisa gracias al aprendizaje automático. MotoGP 19 tiene modo multijador online con servidores dedicados. En cuanto a las voces y textos, están en español, entre otros idiomas.

Más detalles de MotoGP 19

Monster Energy Supercross - The Official videogame 4

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Milestone S.r.l. Este nuevo título cuenta con más de 100 marcas con licencias oficiales, 11 estadios 17 circuitos y 100 pilotos distintos. El título permite que el jugador vaya ascendiendo poco a poco a medida que gana las carreras, logrando así conseguir más habilidades y acrobacias.

Más detalles de Monster Energy Supercross - The Official videogame 4

Monster Energy Supercross - The Official Videogame

Es un videojuego de carreras desarrollado por Milestone y distribuido por Bandai Namco. En este título, el jugador puede participar en las carreras extremas de motocross de FIM (World Championship), AMA (Monster Energy Supercross, categorías como 450 SX, 250 East y 250 West. También incluye sistema de personalización y edición de motocicletas, personaje y pistas.

Más detalles de Monster Energy Supercross - The Official Videogame

MotorStorm: Pacific Rift

Es un videojuego de carreras desarrollado por Evolution Studios y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Los eventos del juego se desenvuelven en una isla del Pacífico llena de pistas con climas variados. En este caso, las carreras son de un total de 12 automóviles, cuenta con nuevos pilotos y trofesos.

Más detalles de MotorStorm: Pacific Rift

Dakar 18

Dakar 18 es un videojuego de carreras desarrollado por Bigmoon Entertainment basado en el campeonato de rally más conocido del mundo. Se trata del primer juego con licencia oficial del Rally Dakar y se desarrolla en un mundo abierto muy grande que se puede explorar por completo. Tiene modo para un jugador y multijugador online y offline para competir contra otros jugadores. El juego tiene 5 categorías de vehículos disponibles como coches, camiones, motocicletas, quads y UTV. Además, se ha incluido un sistema de reparación y daños que hacen que sea un simulador más realista.

Más detalles de Dakar 18

Excitebike

Excitebike es un videojuego de carreras de motocross desarrollado por Nintendo y el primer juego de la serie del mismo nombre. Diseñado por Shigeru Miyamoto, utiliza el mismo motor de juego que después se usó con Super Mario Bros. Al inicio del juego, el usuario puede elegir competir solo o contra pilotos controlados por la máquina y entre 5 pistas diferentes. El jugador tiene que completar la carrera en menos de 8 segundos para quedar entre los primeros puestos y para acelerar tiene que apretar los botones A y B. El segundo permite mayor velocidad, pero también aumenta la temperatura de la moto.

Más detalles de Excitebike

Desde los primeros juegos de motos hasta ahora es evidente la evolución, especialmente en los entornos, los detalles de las motocicletas o las físicas. Por eso te recomendamos los mejores juegos de carreras de la historia, donde podrás ver títulos clásicos como Colin McRae y otras franquicias importantes del mundo del motor.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar