Los mejores juegos de motos para Nintendo Switch

Prueba diferentes circuitos, motos y competiciones oficiales.

Los fans de la velocidad tienen los mejores juegos de carreras disponibles en Nintendo Switch. Además de tener importantes opciones multijugador, estos juegos permiten conducir coches, motos e incluso naves por circuitos cerrados. No obstante, hoy te hablaremos de los mejores juegos de motos para la consola híbrida, donde destacan los simuladores más realistas. Así podrás sentirte como un auténtico piloto profesional de competiciones oficiales como MotoGP, Motocross y otras.

Los simuladores de motos son cada vez más inmersivos. En los últimos años, algunos estudios buscan crear la experiencia definitiva mejorando las físicas de las motos y el diseño de las mismas. En este sentido, incluso el terreno es más realista con partículas de polvo, irregularidades o ciclos de día y noche. Lo único que tienes que tener en cuenta para jugar en Switch es que necesitarás una suscripción de Nintendo Switch Online para aprovechar las funciones multijugador y competir contra otros jugadores.

Top 5 mejores juegos de motos para Nintendo Switch

A continuación tienes los 5 mejores juegos de motos para jugar en Nintendo Switch, así que están disponibles en la eShop de la consola. Destacan juegos de carreras donde los jugadores pueden convertirse en un piloto profesional de competiciones como MotoGP.

MotoGP 21

Esta nueva entrega de serie MotoGP apuesta por ofrecer un mayor realismo. Para empezar, por primera vez han implementando la penalización de vuelta larga. En cuanto a características, tiene más de 120 pilotos (40 pilotos históricos), 20 circuitos y un nuevo modo, Director de carrera. En este nuevo modo puedes crear eventos para jugar con tus amigos. Además, la IA también ha sido mejorada mediante aprendizaje automático. Tampoco podían faltar los modos de juego que encontramos en otras entregas de la franquicia. Así que en MotoGP 21 también puedes unirte a un equipo oficial o bien crear uno propio y empezar desde cero para intentar llegar a lo más alto.

Más detalles de MotoGP 21

La mayor competición de motociclismo tiene un su propio juego oficial muy completo a todos los niveles. El juego tiene muchas opciones disponibles para convertirlo en una experiencia más realista con sus pilotos, motos y circuitos oficiales para sentir la adrenalina de MotoGP. Esta entrega incluye factores a tener en cuenta como el desgaste de los neumáticos o el consumo del combustible.

MXGP3

MXGP3 es un juego de motocross desarrollado por Milestone y único videojuego oficial del campeonato. El título corre bajo Unreal Engine 4, así que ofrece unos gráficos y escenarios muy realistas que han sido cuidados al detalle. MXGP3 cuenta con 18 circuitos oficiales y 10 motos de dos tiempos. Tanto las licencias como los circuitos y los pilotos son los oficiales de la temporada 2016 del FIM Motocross World Championship. A la hora de jugar tenemos que crear nuestro propio piloto, luego podemos personalizar la moto con más de 300 componentes oficiales. El juego de Milestone tiene modo multijugador en línea. Los usuarios de PC pueden jugar con mando pues tiene compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de MXGP3

El Motocross es una modalidad más atrevida dentro del motociclismo, ya que los pilotos se enfrentan a terrenos inestables. Esto está bien reflejado en el juego en los 18 circuitos oficiales, donde podrás vivir la adrenalina de las motos. No obstante, es posible personalizar en gran medida tanto a los pilotos como tu motocicleta con más de 300 componentes oficiales.

Monster Energy Supercross - The Official Videogame 3

Monster Energy Supercross - The Official Videogame 3 es un videojuego de motocross desarrollado por Milestone srl, perteneciente a la serie oficial de la competición. El juego tiene más de 100 pilotos de las categorías 50SX y 250SX, 15 estadios y circuitos oficiales y, por primera vez, equipos oficiales de Supercross del campeonato de 2019 en el modo Trayectoria. El multijugador cooperativo permite competir contra otros jugadores incluso en las pistas de prueba para entrenar, correr y dar vueltas con total libertad. El juego consta de un completo editor de pistas para crear, compartir y descargar diferentes ciruitos.

Más detalles de Monster Energy Supercross - The Official Videogame 3

El Supercross Championship también tiene su videojuego oficial disponible en Xbox One. En este simulador tan completo, puedes recrear carreras muy realistas y demostrar tus habilidades con el mando tanto solo como en cooperativo. Esta entrega ha mejorado las físicas aéreas y en el suelo, lo que permite acrobacias increíbles y una experiencia más inmersiva.

Trials Rising

Trials Rising es un juego de carreras de motocicletas desarrollado por RedLynx y Ubisoft Kyiv. El jugador controla a un motociclista en diferentes niveles ubicados en varias partes del mundo, donde tiene que sortear una serie de obstáculos. El juego tiene un sólido componente competitivo, ya que los jugadores pueden competir entre sí en el modo multijugador local y online. Además, pueden ver las mejores puntuaciones de otros jugadores y notificaciones cuando superen las marcas propias. Una de las novedades más divertidas es el modo de Bicicleta tándem, donde cada jugador controla una parte de la motocicleta en modo local.

Más detalles de Trials Rising

Este original juego permite hacer acrobacias con la motocicleta, antes de acabar estampado contra el suelo. El juego propone plataformas y niveles muy desafiantes para explorar los saltos increíbles que puedes hacer sobre dos ruedas. Como aliciente, el jugador puede crear sus propias pistas con obstáculos totalmente personalizadas y compartirlas con otros jugadores.

TT Isle of Man: Ride on the Edge

TT Isle of Man: Ride on the Edge es un juego de motos desarrollado por Kylotonn Games. El juego se centra en la competición internacional de motociclismo que se celebra en la isla de Man sobre carreteras cerradas. El jugador puede competir en el circuito del monte Snaefell fielmente recreado con los 25 pilotos y 38 motos oficiales. Son en total 60,7 kilómetros, 264 curvas y 6 vueltas extenuantes para competir contra otros jugadores gracias al modo multijugador online.

Más detalles de TT Isle of Man: Ride on the Edge

Una de las competiciones más duras del motociclismo llega también a Nintendo Switch, donde los jugadores tendrán una experiencia diferente. El modo multijugador online permite la participación de 8 jugadores al mismo tiempo para competir en carreras desafiantes. Las motos tienen un comportamiento más realista que transmiten sensaciones auténticas de pilotar como en un circuito verdadero.

Aunque pueden parecer juegos muy similares, cada título tiene sus características, circuitos y motos propias. Con estas propuestas podrás disfrutar de las carreras con amigos en Nintendo Switch para vivir la emoción de las motos. Pero si buscas otras ideas para jugar, puedes consultar la lista con los mejores juegos de motos de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar