Los mejores juegos de motos para PS4

Competiciones oficiales de MotoGP o Motocross para subir al podium.

Los deportes siempre tienen mucha presencia en los videojuegos, donde no puede faltar el mundo del motor. Ya conoces los mejores juegos de carreras para PS4 y es posible que hayas conducido los coches más flamantes. Sin embargo, no hay que olvidar los juegos de motos que están disponibles en la consola de Sony. Los fans de la velocidad disfrutan de este tipo de juegos tanto a cuatro como a dos ruedas, así que a continuación tienes una lista con los mejores juegos de motos para PS4.

Cada vez hay más videojuegos de motos que buscan ser los simuladores definitivos y ofrecer una experiencia más completa. En todo este tiempo, se han refinado las físicas y la tracción de las motos, aunque aún tienen mucho margen de mejora. En cualquier caso, en esta categoría se pueden destacar algunos juegos muy interesantes de motos que están a otro nivel. Así podrás competir con los amigos y otros jugadores con el multijugador online mientras disfrutas de la adrenalina de la velocidad en circuitos representados con total fidelidad.

Top 5 mejores juegos de motos para PS4

Esta lista recoge los 5 mejores juegos de motos disponibles para PS4, donde podrás vivir emocionantes carreras muy competitivas. Estos títulos tienen modo multijugador, así que es necesario tener una suscripción a PlayStation Plus en tu consola.

MotoGP 21

Esta nueva entrega de serie MotoGP apuesta por ofrecer un mayor realismo. Para empezar, por primera vez han implementando la penalización de vuelta larga. En cuanto a características, tiene más de 120 pilotos (40 pilotos históricos), 20 circuitos y un nuevo modo, Director de carrera. En este nuevo modo puedes crear eventos para jugar con tus amigos. Además, la IA también ha sido mejorada mediante aprendizaje automático. Tampoco podían faltar los modos de juego que encontramos en otras entregas de la franquicia. Así que en MotoGP 21 también puedes unirte a un equipo oficial o bien crear uno propio y empezar desde cero para intentar llegar a lo más alto.

Más detalles de MotoGP 21

Los amantes del motociclismo pueden disfrutar de la mayor competición como es Moto GP con más de 40 pilotos y sus icónicas motos. En cuanto al realismo, cada vez hay un mejor desarrollo de estos juegos que incluyen factores como el desgaste de los neumáticos, el consumo del combustible o la temperatura de los frenos. Por tanto, el jugador puede sentirse como un piloto real para gestionar cualquier inconveniente.

RIDE 4

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Milestone. Esta cuarta entrega de la serie, cuenta con gráficos y mecánica de juego mejorados con el fin de darle un toque más realista y que transmita una experiencia más llamativa para el usuario. Además, incorpora novedades como personalización ampliada para el piloto y motocicletas, inteligencial artificial neuronal A.N.N.A., ciclo día/noche, y cambios meteorológicos. RIDE 4 tiene una jugabilidad similar a la de sus antecesores, el jugador controla al piloto desde una perspectiva de primera persona donde debe superar las distintas carreras llegando de primero a la meta para lograr avanzar en el juego.

Más detalles de RIDE 4

Se trata de un buen juego de motos que quiere llegar un paso más lejos en la simulación. Así que destaca por tener modelos muy realistas de las motos con especial cuidado por los detalles. Esto hace que la experiencia competitiva sea muy emocionante en cualquiera de sus modos. El juego incluye un modo Trayectoria, donde el jugador puede convertirse en el mejor piloto de carreras profesional.

Valentino Rossi The Game

Es un videojuego de carreras de motocicletas desarrollado y distribuido por Milestone srl. Está basado en MotoGP 2016, y hace homenaje al campeón mundial que ha ganado 9 veces, Valentino Rossi, por lo que relata las diferentes etapas por las que pasó el piloto desde sus comienzos en las carreras de motocicletas llevando al jugador a diferentes escenarios y permitiéndole controlar una gran variedad de vehículos.

Más detalles de Valentino Rossi The Game

El juego oficial de MotoGP tuvo una edición dedicada al múltiple campeón mundial Valentino Rossi. Esto tiene especial importancia, ya que se puede revivir las carreras de Rossi desde sus inicios en Moto3 hasta la actualidad para competir en todas las categorías. El juego multijugador permite la participación de 12 jugadores y tiene decenas de escenarios muy realistas.

MXGP 2020

MXGP 2020 es un videojuego de conducción y carreras con licencia oficial del Campeonato Mundial de Motocross. El juego permite recorrer los circuitos más conocidos de esta disciplina de motos, pero también tiene un editor de pistas llamado Track Editor para que los jugadores creen sus propios trazados. Los jugadores podrán entrenar en el modo Playground que simula una zona de entrenamiento para mejorar el manejo de la moto, mientras que en Waypoint pueden crear su propia ruta poniendo marcadores en el suelo. De esta forma, los usuarios se pueden retar para conseguir el mejor tiempo online y ganar puntos para progresar en el juego.

Más detalles de MXGP 2020

Los videojuegos tampoco se olvidan del motocross, una disciplina más exigente por el tipo de terreno. En ese sentido es un juego más impresionante por los saltos en ciertas partes del trazado, donde tendrás que tener un control más preciso de la moto. El usuario puede diseñar sus circuitos en un editor muy completo y tiene muchas opciones de personalización con hasta 110 marcas oficiales.

DRIVECLUB Bikes

DRIVECLUB Bikes te permite sentir la velocidad a los mandos de varias de motos de gran cilindrada. En este sentido es lo mismo que DRIVECLUB pero con motocicletas. Además, tiene los mismos modos de juego: tour, evento aleatorio, evento único y modo multijugador. La sensación de velocidad está muy lograda y los controles son fáciles de aprender, aunque difíciles de dominar. LA IA está muy cuidada y una vez avanzas lo suficiente hace que el juego sea todo un desafío. A nivel gráfico es un título muy realista. En cuanto a jugabilidad, es mucho más arcade que simulador.

Más detalles de DRIVECLUB Bikes

Un juego que apuesta por la simulación más realista, aunque se trata de un DLC de DriveClub. Tiene detalles de iluminación y partículas muy conseguidos para crear una experiencia más inmersiva. Tiene muchos eventos diferentes como pruebas contrarreloj o un circuito de habilidades interesante, donde puedes aprender a hacer caballitos, caballitos invertidos y mucho más.

Puedes encontrar estos juegos en la PlayStation Store de la consola y empezar a jugarlos ya mismo. Cualquier fan de las motos sabrá apreciar este tipo de juegos que son la mejor simulación de una carrera real, aunque también puedes ver cuáles son los mejores juegos de motos de la historia. ¡Súbete a la moto y cuidado en las curvas!

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar