Los mejores juegos para móviles de Nintendo

Desde Animal Crossing: Pocket Camp a Super Mario Run.

Los aficionados a los videojuegos tienen a su alcance miles de títulos y una selección gratis bastante generosa en muchos dispositivos. No importa la plataforma porque en los últimos años se ha demostrado la versatilidad de los móviles para crear experiencias igual de satisfactorias que en consolas. La principal ventaja de los juegos para móviles es que no necesitan apenas requisitos para descargar y ejecutarlos en cualquier smartphone y muchos de ellos se pueden jugar con amigos de manera online sin moverte del sofá. Pero además, se pueden jugar en los ratos libres porque son rápidos y entretenidos, motivo por el cual Nintendo ha apostado últimamente por los mejores juegos para móviles.

Sólo hace falta echar un vistazo a la tienda digital tanto de iOS como de Android para darse cuenta que cada vez hay más juegos de la Gran N disponibles para móviles. El mejor ejemplo de ello es Animal Crossing: Pocket Camp, una versión del popular juego de consolas en el que se puede decorar toda una isla. En esta ocasión, el espacio es más reducido, pero los usuarios tienen muchas posibilidades para decorar su campamento, conseguir ropa para cada época del año o hacer amigos.

Pero eso no es todo. El fontanero Mario protagoniza una serie de juegos totalmente gratis que adaptan los títulos de la franquicia a los móviles. Así que en lugar de saltar o acelerar con botones, estos juegos hacen uso de las funciones táctiles de los dispositivos de última generación. Son tan fáciles de manejar que son juegos perfectos para los niños. Otra de las características de estos juegos es que se pueden usar sin conexión a Internet.

Esto permite seguir jugando aunque se pierda la conexión, aunque algunas funciones pueden verse afectadas según el juego. Hay que recordar que la mayoría tienen micropagos para los jugadores que quieran conseguir potenciadores u objetos exclusivos. Pero en ningún caso son necesarios para disfrutar del juego al completo, excepto Super Mario Run. Este título de plataformas tiene mundos de pago. Así que si eres fan de Nintendo, estos juegos deberían tener un hueco en tu móvil. A continuación hacemos una lista completa con los mejores juegos para móviles de Nintendo, donde podrás echar muchas horas.

Top de juegos de móviles de Nintendo

Fire Emblem Heroes

Fecha de lanzamiento: 02/02/2017 (Android)

Portada de Fire Emblem Heroes

Es un videojuego free-to-play de rol estratégico desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo únicamente para Android e iOS. La historia se desarrolla en 4 etapas diferentes, y gira entorno al Reino de Askr, donde Askr, Alfonse, Sharena y Anna se preparan para la batalla contra el Imperio de Embla, quienes quieren conquistar el Reino de Askr para eliminar a los héroes de otros mundos.

Descargar Fire Emblem Heroes

Animal Crossing: Pocket Camp

Fecha de lanzamiento: 22/11/2017 (Android)

Portada de Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp es un juego para iOS y Android donde podemos hacer de todo. Decorar nuestra casa, coleccionar todo tipo de enseres y ropa, conocer a más de 100 campistas diferentes y hacer amigos. No hay un objetivo a cumplir, simplemente tenemos que vivir la vida dentro del juego llevando a cabo todo tipo de actividades. Por ejemplo, es posible organizar un concierto al aire libre, abrir una cafetería e incluso montar un parque de atracciones. Crossing: Pocket Camp es free-to-play y requiere conexión a Internet para jugar. Cabe destacar que si bien podemos jugar gratis, dentro de la aplicación hay compras.

Descargar Animal Crossing: Pocket Camp

Dr. Mario World

Fecha de lanzamiento: 10/7/2019 (Android)

Portada de Dr. Mario World

Presentado a principios de 2019, Dr. Mario World es un juego de Nintendo para dispositivos móviles Android y iOS. Se trata de un juego de lógica con una mecánica muy similar a la de Tetris. El objetivo del jugador es erradicar los virus a base de ir eliminando bacterias del mismo color lanzando píldoras, igual que en Dr. Mario de 1990, el primer juego de esta saga.

Descargar Dr. Mario World

Mario Kart Tour

Fecha de lanzamiento: 25/09/2019 (Android)

Portada de Mario Kart Tour

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo, es el primero de la serie que llega oficialmente a Android e iOS. Debido a la adaptación del juego que se ha hecho en estas plataformas, los controles han cambiado drásticamente, la jugabilidad es parecida a la de Mario Run, en este caso el vehículo acelerará solo y nosotros tendremos que pulsar con los dedos para elegir la dirección. Cabe destacar, que el juego tiene algunas cosas parecidas a Mario Kart 7. Mario Kart Tour cuenta con una gran cantidad de circuitos que van distribuidos en varias copas, como la Copa Toad, Mario, Mario Metal, Luigi, Peach, Koopa Troopa, Shy Guy, y otros. Además contiene 29 personajes diferentes con los que podremos jugar.

Descargar Mario Kart Tour

Super Mario Run

Fecha de lanzamiento: 22/03/2017 (Android)

Portada de Super Mario Run

Super Mario Run es un videojuego de plataformas para dispositivos móviles, protagonizado por el personaje icónico de Nintendo. A diferencia de los juegos de la franquicia, Mario correrá solo y el jugador tiene que tocar la pantalla táctil para saltar. Cuanto más tiempo mantenga el dedo sobre la pantalla, más alto saltará para recoger todas las monedas disponibles. El objetivo es llegar a la meta, pero por el camino Mario se enfrentará a enemigos y otros obstáculos. Tiene hasta 3 modos de juego: uno en solitario, el segundo para retar a otros jugadores y un minijuego para construir tu propio Reino Champiñón con las monedas y los Toads conseguidos en el juego.

Descargar Super Mario Run

Como puedes ver, Nintendo ha puesto interés en lanzar juegos para móviles de algunas de sus franquicias más conocidas. Así que no hay que descartar que lleguen más títulos en el futuro de otras temáticas. Puedes descargar cualquiera de estos juegos de forma gratuita y empezar a jugar ya.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar