Los mejores juegos con multijugador cooperativo para Nintendo Switch

Esta lista es perfecta para disfrutar con los amigos.

Los jugadores buscan aliados en los videojuegos, así que se agradece tener muchas opciones multijugador. Esta característica permite conectar a jugadores de todo el mundo para compartir el mismo espacio virtual, incluso el mismo equipo. Los juegos cooperativos son experiencias muy completas porque se puede jugar tanto en solitario como con otros jugadores, salvo excepciones. A continuación te mostramos los mejores juegos con multijugador cooperativo para Switch para jugar online o en modo local con amigos.

Es posible que conozcas los mejores juegos multijugador de Nintendo Switch, donde se puede coincidir con cientos de jugadores. Pero mucha gente prefiere jugar con amigos en cooperativo, así que en la siguiente lista tienes una selección con juegos que tienen esta función como los battle royale. Tampoco nos olvidamos de los Party Games para que disfrutes con la familia o los amigos en reuniones sociales.

Top 10 mejores juegos con multijugador cooperativo para Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos con multijugador cooperativo para descargar en Switch, entre los que destacan aventuras de acción, plataformas, deportes o puzles. Si bien algunos sólo tienen modo local, otros también permiten el juego online.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

El juego de Mojang fue un auténtico fenómeno de masas gracias al diseño de su mundo abierto. El escenario es el principal y único recurso de los jugadores que pueden construir casi todo lo que imaginen. Este sandbox se basa en la exploración y construcción, pero también tiene elementos de combate contra monstruos fantásticos. Y es posible jugar en cooperativo online con los amigos.

Luigi's Mansion 3

En esta nueva entrega Luigi se va de vacaciones a un lujoso hotel junto a Mario y sus amigos. Ya en el hotel, el Rey Boo atrapa a Mario y compañía. El único que puede hacer algo es Luigi. Pide ayuda al profesor Fesor. Por suerte, el profesor tiene un as bajo la manga, Gomiluigi. Gomiluigi es el doble de Luigi, pero mucho más verde y capaz de colarse por los espacios más estrechos, así como caminar sobre pinchos. Para encontrar a Mario y sus amigos, hay que recorrer cada uno de los pisos del hotel hasta dar con ellos. Cada uno de los pisos tiene una temática diferente. Luigi's Mansion 3 cuenta con modo multijugador local y en línea.

Más detalles de Luigi's Mansion 3

Este juego tiene un diseño de escenarios increíble con muchos detalles. Así que le saca mucho partido a las mecánicas principales de Luigi para encontrar secretos y resolver puzles muy originales. La historia se puede completar en solitario, pero un segundo jugador puede tomar el mando para controlar a Gomiluigi con características especiales que Luigi no tiene.

Animal Crossing: New Horizons

Es un videojuego de simulación social desarrollado y distribuido por Nintendo Switch. En esta entrega no solo puedes personalizar a tu personaje, sino también tu casa, el paisaje y mucho más. Además, si cuentas con los materiales necesarios puedes crear de todo, desde herramientas hasta muebles.

Más detalles de Animal Crossing: New Horizons

Se trata de un juego para disfrutar tranquilamente desde el sofá porque no tiene un final. El objetivo es construir una isla y una casa al gusto del jugador con sus caminos, lagos o ríos, entre otras cosas. Los jugadores pueden comunicarse a través de cartas y visitar las islas ajenas para pescar, compartir objetos, recetas o simplemente pasar un buen rato, ya que se celebran muchos eventos.

Rayman Legends

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Más detalles de Rayman Legends

Pocos juegos de plataformas tienen tanto carisma como Rayman Legends. Es un título muy disfrutable y colorido que aprovecha sus mecánicas tan originales en solitario, pero también en el modo multijugador cooperativo. Pueden participar hasta 4 jugadores para recorrer juntos las decenas de escenarios y encontrar todos los coleccionables o resolver puzles.

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

Cuphead tiene un estilo artístico único inspirado en la animación de los años 30, pero que este diseño infantil no te engañe. El juego es muy desafiante ya que requiere tener reflejos y estar muy concentrado para esquivar todos los ataques de los jefes de nivel. Es posible completar el juego con otro jugador, aunque los enemigos necesitan más impactos para ser derrotados.

Resident Evil Revelations 2

Claire Redfield y Moira Burton protagonizan la secuela de esta nueva trama spin off que intenta aportar un tinte más clásico a la franquicia Resident Evil y aportar nuevos puntos de vista de algunos de sus personajes, con un diseño alternativo para la archiconocida Claire. Este capítulo se desarrolla entre las historias del quinto y el sexto episodio numerado y cuenta con una jugabilidad dual en la que Claire es la encargada de realizar las secuencias de acción contra los zombies y Moira está destinada a la curación y el uso de objetos. Entre las dos han de colaborar para superar los obstáculos y resolver los puzles que se van presentando por el camino.

Más detalles de Resident Evil Revelations 2

Para sorpresa de mucha gente, Resident Evil también está en Switch con este spin-off con escenarios que pueden ser asfixiantes y donde vuelven los zombies más peligrosos que nunca. El juego combina fases de combate con puzles para seguir avanzando a través de sus habitaciones angostas y oscuras. Tiene multijugador cooperativo y un modo Incursión que se puede jugar en online o local con pantalla dividida para 2 jugadores.

Splatoon 2

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la segunda entrega de la serie, la esencia y dinámica se mantienen, pero con algunas novedades llamativas. La trama está basada en un mundo donde los Inkling (humanoides que se transforman en calamares) usan sus habilidades de tinta para enfrentar a los enemigos que se han apoderado de los siluros y volbagres. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el personaje se controla desde una perspectiva de tercera persona y tiene la capacidad de usar un arma llena de tinta con la que puede herir a los enemigos y a su vez usar la tinta derramada para trasladarse por superficies.

Más detalles de Splatoon 2

Splatoon no es un shooter convencional y esa es la clave de su éxito. Es divertido, colorido y desenfadado, perfecto para los niños. Tiene muchos modos de juego y eventos temporales que se pueden jugar con otros usuarios en equipo. Por todo esto es un juego cooperativo imprescindible para echar partidas rápidas, donde incluyen muchas opciones de personalización.

Super Mario Odyssey

Es un videojuego de plataformas a mundo abierto desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimonovena entrega de la serie que destaca por su innovadora mecánica de juego a comparación de los anteriores Super Mario. En este título nos adentramos en una aventura de Mario junto a Cappy, el cual es un espíritu que va en su sombrero y es capaz de poseer objetos. Los dos tienen como objetivo rescatar a la princesa Peach de las manos de Bowser, para ello tendrán que superar distintos obstáculos a través de varios reinos utilizando su nave llamada Odyssey. En este caso, la jugabilidad se centra en plataformas 3D donde podremos utilizar a Mario y a Cappy para saltar, poseer, y lanzar como boomerang. Cabe destacar que algunos niveles están inspirados en New York y Japón donde se pueden realizar algunos minijuegos.

Más detalles de Super Mario Odyssey

Es la entrega de Super Mario más ambiciosa y sólo hay que ver sus gráficos para comprobarlo. Una vez más, el fontanero tiene que terminar con los planes del villano Bowser recorriendo mundos muy coloridos con puzles ingeniosos. El juego tiene un modo cooperativo interesante, donde el segundo jugador puede controlar a Capi para ayudar en combate a Mario.

Overcooked! 2

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Más detalles de Overcooked! 2

Aunque no llega a ser un Party Game, lo cierto es que Overcooked 2 es perfecto para las reuniones con los amigos, ya que pueden competir hasta 4 jugadores. Tiene muchos niveles con obstáculos diferentes como ríos de lava o plataformas de hielo que complican mucho las cosas. En este juego de gestión es importante comunicarse con el compañero si se juega en cooperativo para entregar el máximo número de platos.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Es un juego deportivo diferente para formar equipo con los amigos y disfrutar de partidos muy competitivos. Rocket League sigue el modelo de negocio free to play, así que es totalmente gratis en Nintendo Switch y otras plataformas, donde los jugadores pueden jugar en pantalla dividida. El juego combina lo mejor del fútbol con los coches y las físicas del balón.

Pikmin 3 Deluxe

Métete de lleno en el mundo donde un grupo de seres diminutos tiene que explorar un planeta hostil. Pikmin 3 Deluxe es un juego de acción y estrategia donde tienes que usar las habilidades de cada Pikmin para intentar superar todo tipo de obstáculos. Mientras avanzas hay que ir resolviendo puzles, buscando objetos y luchando contra criaturas muy poderosas. Pikmin 3 Deluxe cuenta con un modo cooperativo para 2 jugadores y nuevas aventuras que puedes jugar en solitario o con un amigo. El prólogo está protagonizado por los héroes de la segunda entrega de Pikmin, Luis y Olimar. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Pikmin 3 Deluxe

Super Mario Party

Es un videojuego multijugador de tablero de fiesta desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoprimera entrega de la serie principal, incorpora gráficos mejorados significativamente, cuenta con modos **Party Mode y Partner Party **de hasta 4 jugadores.

Más detalles de Super Mario Party

Mario Tennis Aces

Entrega del spin off deportivo de Mario para Nintendo Switch en la que el archiconocido fontanero de Nintendo se viste la ropa deportiva y demuestra sus dotes con la raqueta a través de un título con historia que le enfrentará a otros personajes conocidos de la franquicia. A través de diferentes niveles y escenarios, tendrás que ganar partidos y superar retos que sacarán toda tu habilidad como jugador de tenis. Además, también cuenta con una modalidad multijugador online para que te enfrentes a otros jugadores de todo el mundo y demostrar quién es el mejor en la cancha de Mario Tennis Aces.

Más detalles de Mario Tennis Aces

Unravel 2

Unravel 2 es un juego de puzles y plataformas desarrollado por Coldwood y secuela directa del juego del mismo nombre. A diferencia del primero, está protagonizado por dos Yarnys que están hechos de hilos rojos y azules, así que se puede jugar con otra persona en el modo cooperativo local. El objetivo del juego es avanzar por el escenario resolviendo puzles o evitando enemigos que se pueden encontrar por el camino. Este bello juego cuenta la historia de un par de hermanos a través de las aventuras que viven los Yarnys, donde pueden utilizar sus hilos para subir a plataformas y otras mecánicas.

Más detalles de Unravel 2

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo. Es la quinta entrega de la serie que trae grandes mejoras gráficas en HD. La historia se centra principalmente en la invasión de los Frigómadas en el Reino de Donkey Kong, los cuales son unos enemigos muy peligrosos con cultura vikinga. Por esta razón Donkey Kong y sus amigos tendrán como objetivo enfrentarse a ellos en distintos niveles para reclamar su tierra. Donkey Kong Country: Tropical Freeze mantiene la misma jugabilidad que sus antecesores, aunque con mejoras en la animación y nuevas habilidades que les otorgan sus compañeros. Cabe destacar que este juego también cuenta con un modo multijugador local.

Más detalles de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Super Mario Maker 2

Disponible en exclusiva para Nintendo Switch, Super Mario Maker 2 añade nuevas herramientas funciones y elementos de niveles. El juego incluye todo lo necesario para crear tus propios niveles. En esta nueva entrega dos jugadores pueden crear niveles en una única pantalla. Solo hay que elegir y colocar los objetos y enemigos en la parte de la pantalla que desees. Todas las creaciones se pueden compartir a traves del modo multijugador inalámbrico local, solo hay que crear una sala virtual con capacidad para hasta 4 jugadores. El juego tiene un modo historia con más de 100 niveles donde hay que echar una mano a Peach para reconstruir su castillo.

Más detalles de Super Mario Maker 2

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Más detalles de Overwatch

FIFA 21

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

Más detalles de FIFA 21

Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

Snipperclips – ¡A recortar en compañía! es mucho más que un juego. Acompaña a Snip y Clip, dos personajes que se lo pasan en grande resolviendo puzles. Bajo el género de juego de acción y puzles, tienes que resolver puzles ya sea solo o en compañía (hasta 4 jugadores). El juego base incluye 40 niveles. No obstante, también hay contenido descargable vía Nintendo eShop. Para jugar en línea tienes que ser suscriptor de Nintendo Switch Online. A la hora de jugar solo puedes hacerlo en modo portátil. Snipperclips – ¡A recortar en compañía! tiene textos en español.

Más detalles de Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

Diablo III

Diablo III es un videojuego RPG de fantasía oscura desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es la tercera entrega de la serie y continua su historia después de los acontecimientos de Diablo II. En la trama veremos una vez más a los demonios del Infierno que intentarán invadir la tierra para corromper la mente de los humanos, si queremos detenerlos, tendremos que controlar a un héroe de las 5 clases disponibles, cada uno de ellos cuenta con características y habilidades únicas. Este título se centra mayormente en el juego multijugador de 4 integrantes, y la jugabilidad es muy parecida a la del anterior juego con perspectiva isométrica.

Más detalles de Diablo III

Streets of Rage 4

Es un beat 'em up de acción y lucha desarrollado por Lizardcube y Guard Crush Games, distribuido por Dotemu. Es la continuación de la trilogía de 1990 de Streets of Rage creada principalmente para Sega Genesis. Las novedades más llamativas de esta entrega moderna, es la calidad de los gráficos, jugabilidad y el diseño de los personajes, los cuales han sido mejorados, como Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter, además, también se incorporan nuevos luchadores, como Cherry Hunter y Floyd Iraia. La jugabilidad es similar a las anteriores entregas,dirigiendo al personaje en un desplazamiento lateral mientras se elimina a oleadas de enemigos que cada vez serán más fuertes a medida que se superen los niveles.

Más detalles de Streets of Rage 4

Lovers in a Dangerous Spacetime

Lovers in a Dangerous Spacetime es un videojuego de acción espacial estilo shoot'em up desarrollado por Asteroid Base. El jugador pilota una nave espacial con una variedad de estancias en su interior para controlar las armas, el motor o el escudo, entre otras cosas. El juego admite hasta 4 jugadores en cooperativo, así que cada jugador puede moverse por la nave para controlar el vuelo y protegerla del ataque de los enemigos. La obtención de gemas que están distribuidas por el mapa permite conseguir poderes mejorados. El juego contiene 4 campañas en total con sus respectivos niveles y combates con jefes.

Más detalles de Lovers in a Dangerous Spacetime

Monster Hunter Rise

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. En esta entrega los jugadores encarnan em nuevos cazadores para encontrarse con todo tipo de criaturas que deben enfrentar con las armas y habilidades disponibles. Además, el título mantiene la función de obtener recompensas tras eliminar a los monstruos. Monster Hunter Rise tiene una perspectiva de tercera persona.

Más detalles de Monster Hunter Rise

La gran ventaja del juego en modo local es que no se necesita conexión a Internet. Podrás jugar tranquilamente desde el sofá de tu casa con otro jugador. En ese caso, muchos juegos incluyen pantalla dividida para que los jugadores se pueden mover con total libertad sin depender del compañero. Si te gustan este tipo de juegos, no te pierdas los mejores juegos cooperativos de la historia.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar