Los mejores juegos multijugador free to play de la historia

Juegos de muchos géneros como shooter, MMORPG, battle royale y más.

Los juegos multijugador free to play son relativamente actuales. Fue a finales de los años 90 cuando los MMORPG popularizaron este modelo de negocio totalmente gratis para el usuario. Pero actualmente hay decenas de juegos de otros géneros, especialmente shooter, battle royale e incluso juegos de cartas. El término free to play o F2P significa que se pueden jugar gratis, pero algunos pueden contener micropagos que se traducen en elementos estéticos y otros aspectos que no intervienen directamente en la jugabilidad. Hoy recordamos los mejores juegos multijugador free to play de la historia.

Este tipo de juegos reúne a muchos jugadores de forma simultánea y tienen un fuerte componente competitivo. Son perfectos para jugar con los amigos porque pueden compartir el mismo mundo virtual y cooperar para conseguir un objetivo en común. Por eso es recomendable la comunicación en estos juegos que normalmente disponen de un chat para hablar con otros jugadores. Si te gusta formar parte de una comunidad grande con la misma afición, no te pierdas los siguientes juegos multijugador gratuitos.

Los mejores juegos multijugador free to play de la historia

Estos son los 10 mejores juegos multijugador free to play de todos los tiempos, entre los que destacan juegos como Guild Wars 2, Minecraft o League of Legends. Estas aventuras se pueden jugar totalmente gratis y con otros jugadores a través de Internet.

Los mejores juegos multijugador free to play por plataformas

Aquí tienes los mejores juegos multijugador free to play clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Para jugar en ordenador te recomendamos que eches un vistazo a tiendas digitales como Steam o Epic Games Store, donde puedes descargar estos juegos.

League of Legends

League of Legends es un videojuego multijugador online de arena de batallas (MOBA) desarrollado por Riot Games. En este título los jugadores pueden elegir entre los más de 144 campeones, cada uno de ellos es diferente y tienen habilidades únicas que las pueden utilizar al momento de enfrentarse a los enemigos en el campo de batalla. El objetivo del juego, es unirse a un equipo para entrar en cualquiera de los modos, La Grieta del Invocador, El Bosque Retorcido y El Abismo de los Lamentos. Cada partida dura aproximadamente entre los 20 y 60 minutos dependiendo del trabajo en equipo, los campeones irán subiendo de nivel cada vez que obtengan buenos resultados en las partidas.

Más detalles de League of Legends

Todo el mundo conoce el exitoso MOBA de Riot Games, un juego muy táctico que requiere de cierta comunicación en equipo. Ese punto estratégico es una de sus mejores virtudes, además de todas las posibilidades que ofrece su jugabilidad para que cada partida tenga un desarrollo diferente. Los jugadores tienen una gran variedad de personajes para elegir, así como elementos cosméticos y mucho más.

Guild Wars 2

Es un RPG multijugador online desarrollado por ArenaNet y distribuido por NCsoft. Es la secuela de Guild Wars Eye of the North que empieza una nueva historia. La trama principal está ubicada 250 años después de la expansión Eye of the North donde los dragones están empezando a dar muchos problemas para Tyria, los humanos dejaron de ser la raza dominante y todo cada vez es mucho peor. En el juego podrás elegir una de las 5 razas distintas para poder enfrentarte a las criaturas que están devastando la ciudad. Guild Wars 2 cuenta con una mecánica de juego basada en la exploración y combate.

Más detalles de Guild Wars 2

Es uno de los MMORPG más populares y ha sido muy influyente para el género. Los jugadores pueden elegir entre 5 razas y 9 profesiones diferentes, aunque la secuela añadió otras opciones jugables. A diferencia de otros juegos multijugador, este presenta una historia que responde a las acciones del jugador, por lo que hay un sistema de eventos dinámicos que reemplaza a las misiones convencionales.

Star Wars: The Old Republic

Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado por BioWare, distribuido por Electronic Arts y LucasArts. La historia de este título se desarrolla 3 siglos después de los Caballeros de la Antigua República, donde surge un nuevo imperio llamado Sith que quiere conquistar el planeta de los Jedi, pero entre ellos se interpone un Tratado de Coruscant que mantiene a los imperios bajo control, aunque manteniéndose vigilados mutuamente.

Más detalles de Star Wars: The Old Republic

A todo fan de Star Wars le gusta un MMORPG basado en el universo de George Lucas. Así que este juego tiene muchos adeptos y ha sido todo un éxito en ingresos. Aunque los jugadores pueden elegir una facción inicial (la República o el Imperio), lo cierto es que las acciones individuales definen más la moralidad del personaje. Es un juego muy completo para pasar horas delante de la pantalla.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

El mundo abierto de Minecraft es el principal y único recurso para crear su propio estilo de juego. Esto quiere decir que los jugadores tienen total libertad para explorar un amplio escenario, recoger materiales, craftear o construir grandes edificios. Es un juego con muchísimo contenido que se puede jugar con amigos gracias al multijugador online.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Fortnite no puede faltar en esta lista por todo lo que ha conseguido. Es el juego que ha puesto de moda los battle royale y detrás de su éxito han aparecido otras alternativas. Este título tiene mucho contenido con o sin pase de batalla, que es un acceso premium a recompensas exclusivas. No obstante, los modos principales de Fortnite se puede jugar gratis de forma individual, en escuadrones o en pareja.

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

Destiny 2 tiene uno de los mejores multijugador cooperativo para disfrutar con amigos. Además de ser un shooter con mecánicas de disparo muy satisfactorias, tiene una narrativa muy profunda. Así que los jugadores pueden reunirse en este amplio mundo para explorar y descubrir todos sus secretos, mientras realizan incursiones, misiones y otras actividades juntos.

Dota 2

Juegos del género MOBA hay unos cuantos, siendo Dota 2 uno de los más populares. Al igual que League of Legends, es un título free-to-play. Cada uno de los jugadores tiene que elegir un héroe, cada héroe tiene sus propias habilidades. En Dota 2 se enfrentan dos equipos en un campo de batalla donde hay varias torres. Gana aquel equipo que destruya el Ancestro del equipo contrario. Pero antes, hay que destruir algunas torres para llegar hasta dicho Ancestro. Dota 2 es un juego que requiere conexión a Internet para jugar. El título cuenta con un sistema de matchmaking que se basa en nuestro comportamiento y habilidad a la hora de emparejarnos con otros jugadores.

Más detalles de Dota 2

Dota 2 tiene una comunidad de jugadores muy sólida desde hace años, siendo un juego muy competitivo. Aquí la estrategia es importante para ganar las partidas, así que los jugadores pueden asumir diferentes roles con sus propio cometido. El sistema es muy parecido al de League of Legends con equipos de 5 jugadores cada uno y ha mejorado mucho los gráficos para no quedarse obsoleto.

Counter-Strike: Global Offensive

También llamado CS:GO, un shooter desarrollado por Valve Corporation y Hidden Path Entertainment. Es la cuarta entrega de la saga que representa el enfrentamiento de Policias vs Terroristas. Este título cuenta con la misma jugabilidad que sus antecesores, el cual se basa en los combates de los bandos buenos y malos durante rondas, muertes, tiempo u otras características, aunque con mejoras considerables en apartado técnico y gráfico. Además en esta entrega han agregado hasta 8 modos de juego distintos, incluyendo el multijugador online.

Más detalles de Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive es un clásico de los juegos de disparos en primera persona. Y lejos de pasar de moda, cuenta con una gran comunidad de jugadores en la actualidad. Global Offensive tiene un diseño muy pulido de mapas y ha sido un juego muy influyente en los posteriores juegos competitivos. Además es un título bastante más accesible de lo que puede parecer.

SMITE

Es un MOBA de acción desarrollado por Titan Forge Games, distribuido por Hi-Rez Studios, Tencent Holdings Ltd y Level Up! Games. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos en 8 modos de juego diferentes que cuentan con una variedad de objetivos, estos están conformados por de 3 a 5 jugadores que habrán escogido con anticipación uno de los personajes disponibles, los cuales están basados en Dioses míticos de distintos lugares del mundo. La jugabilidad tiene una perspectiva de tercera persona, los jugadores pueden controlar al personaje para atacar, interactuar y activar las habilidades especiales que tiene cada Dios.

Más detalles de SMITE

Se trata de un MOBA de los creadores de Paladins que tiene una identidad muy definida. Los personajes son dioses que tienen que luchar en un campo de batalla, donde la estrategia es importante. La gran variedad de personajes hace que cada partida se desarrolle de formas muy diferentes, ya que tiene 115 dioses y criaturas basados en la mitología antigua.

Hearthstone

Hearthstone es un videojuego de cartas estratégico desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment para plataformas móviles y PC (Free-to-Play). El título está basado en el universo de Warcraft, cuenta con 9 tipos de héroes, como Orcos, Magos y otros. Las partidas son por turnos entre dos oponentes que tienen que utilizar las habilidades de sus cartas para poder ganar antes de que se acabe el tiempo. Hearthstone cuenta con varios modos de juego, el Estándar, Práctica, Arena, Duelo y Peleas de Taberna. Los jugadores tendrán que ir actualizando sus mazos a medida que vayan avanzando en el juego, ya que cada vez que ganen conseguirán oponentes más complicados.

Más detalles de Hearthstone

Tampoco podía faltar el juego de cartas de Blizzard que al principio se llamó Heroes of Warcraft y se basaba en la serie Warcraft. En este tipo de juegos te enfrentas a jugadores de todo el mundo con un mazo de cartas que puedes ir confeccionando a medida que juegas. Es la única forma de conseguir cartas valiosas, aunque es un juego que también contiene micropagos.

Valorant

Los creadores del MOBA League of Legends, Riot Games están de vuelta con un nuevo título free-to-play, Valorant. Es un juego táctico de disparos que nos recuerda a títulos como Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive. Entre los modos de juego que ofrece destaca uno donde dos equipos de 5 jugadores se enfrentan al mejor de 24 rondas a través de partidas rápidas y dinámicas. Según Riot Games, el juego ha sido desarrollado pensando en el modo competitivo en el que los jugadores interactúan mucho con sus compañeros. Para evitar a los tramposos, cuenta con un sistema que detecta las trampas.

Más detalles de Valorant

Tetris 99

Tetris 99 es un juego para Nintendo Switch que requiere estar suscrito a Nintendo Switch Online para poder jugar vía Internet. El juego destaca por tener un modo Battle Royale donde tenemos que derrotar a 98 jugadores. La estrategia es muy importante, y es que durante las partidas podemos elegir si atacar a los jugadores que están en lo más alto de la clasificación o atacar a los que están a punto de perder. El título tiene un DLC que se llama Big Block. Dicho DLC añade nuevos modos de juego para jugar fuera de línea:** duelo de CPU, maratón, arena local y duelo de CPU para 2 jugadores**. Tetris 99 cuenta con eventos especiales de duración limitada.

Más detalles de Tetris 99

Arena of Valor

Arena of Valor es un multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Tencent. Los jugadores se enfrentan en partidas de 5 vs 5 con héroes que pueden elegir previamente en un escenario muy colorido. Tiene un importante componente de estrategia para ganar cada línea de ataque hasta derribar las torres que custodian el camino. El objetivo es destruir la base enemiga, mientras consigues eliminaciones para mejorar tus habilidades. Hay decenas de personajes disponibles con sus propios poderes de magia, ataques a distancia o cuerpo a cuerpo, que se adapta al estilo de juego de cada usuario.

Más detalles de Arena of Valor

Pac-Man VS.

Pac-Man VS. (versión multijugador gratuita) es un videojuego basado en el clásico de recreativas protagonizado por el icónico personaje amarillo. Esta versión permite jugar a varios jugadores como Pac-Man o los fantasmas para desafiar a otros 3 jugadores con el sistema de juego clásico y un toque multijugador. Los usuarios recorrerán distintos niveles laberínticos para enfrentarse entre sí en el papel del protagonista o de los villanos espectrales. Las mecánicas del mítico juego, pero con el modo multijugador para disfrutarlo con los amigos.

Más detalles de Pac-Man VS.

Vigor

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil. En este juego podrás explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea.

Más detalles de Vigor

Ninjala

Es un videojuego multijugador de acción y lucha desarrollado y distribuido por GungHo Online Entertainment. La temática gira entorno a un torneo que propone la Asociación Mundial de Ninjas, el cual consiste en enfrentarte a otros luchadores ninjas usando distintas habilidades y armas cuerpo a cuerpo para ganar.

Más detalles de Ninjala

Warface

Es un shooter de acción desarrollado por Crytek, distribuido por Tencent Holdings, Nexon Corporation, Mail.Ru, Trion Worlds, Level Up! Games y Microsoft Studios. Esta entrega cuenta con un modo Cooperativo muy llamativo donde los jugadores pueden ayudarse entre sí para lograr completar las misiones, además, incluye un modo Operaciones Especiales y Versus. Existen 4 clases diferentes de soldados, las cuales son Fusilero, Ingeniero, Médico y Francotirador, cada uno de ellos con características y habilidades diferentes.

Más detalles de Warface

Super Kirby Clash

Desarrollado por HAL Laboratory, Super Kirby Clash es un juego de acción free-to-play que tiene modo de juego local y en línea. En Super Kirby Clash tenemos que hacer misiones y enfrentarnos a jefes de todo tipo. No todas las misiones consisten en derrotar al jefe y ya está, a veces tenemos que cumplir ciertos requisitos como ganar sin recibir ningún daño, por poner un ejemplo. Al finalizar los combates ganamos experiencia para ir subiendo de nivel. También podemos comprar mejores armas para afrontar los combates con una mayor garantía de éxito. En el juego de HAL Laboratory hay que crear un equipo de héroes. Algo muy importante a tener en cuenta es la combinación de los héroes para tener un equipo equilibrado.

Más detalles de Super Kirby Clash

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Más detalles de Call of Duty: Warzone

Path of Exile

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia. Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Más detalles de Path of Exile

Neverwinter

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo. Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título.

Más detalles de Neverwinter

eFootball PES 2020

El juego de fútbol de Konami, eFootball PES 2020, ofrece a los jugadores una nueva experiencia de juego con regates dinámicos, técnicas al primer todo y una física del balón más precisa. Además, ha sido desarrollado con la ayuda de Andrés Iniesta. Entre las novedades encontramos el modo competitivo en línea Matchday, donde tenemos que elegir un equipo y unir nuestras fuerzas con novatos y veteranos. Luego está Master League, que se trata de la experiencia de ML actualizada con un nuevo sistema de diálogos interactivos. eFootball PES 2020 se puede jugar solo, en modo multijugador local y online. En cuanto al idioma, tiene voces y textos en español. Su versión Lite es completamente gratuita.

Más detalles de eFootball PES 2020

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

DC Universe Online

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Más detalles de DC Universe Online

Star Trek Online

Star Trek Online es un MMORPG free-to-play donde los jugadores se meten en la piel del capitán y tienen que tomar el control de su propia nave estelar. El título cuenta con muchos mundos por explorar, nuevas formas de vida y civilizaciones por descubrir. Star Trek Online es muy personalizable gracias a la tecnología Total Customization, exclusiva de Cryptic. Dicha tecnología permite personalizar el diseño de la nave, cambiar el color y hasta crear especies alienígenas. A lo largo del juego se visitan lugares emblemáticos del universo de Star Trek. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en francés, inglés y alemán.

Más detalles de Star Trek Online

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Más detalles de World of Tanks

H1Z1: Battle Royale

El incombustible H1Z1 se transforma en un battle royale para competir con los grandes de este género. Una propuesta en la que los jugadores deben enfrentarse entre ellos hasta quedar el último superviviente que, como pasa en este tipo de juegos, acaba siendo el vencedor de la partida. Elige tus mejores armas, conduce toda clase de vehículos y utiliza tus mejores habilidades para salir airoso de los enfrentamientos contra el resto de jugadores para demostrar que eres el mejor jugador de H1Z1: Battle Royale, un free to play que puedes descargar desde ya mismo.

Más detalles de H1Z1: Battle Royale

Realm Royale

Hi-Rez Studios firma este título de acción donde el jugador debe elegir entre diferentes clases como magos, asesinos o guerreros para convertirse en todo un campeón del reino. Para ello, hará uso de habilidades totalmente únicas y originales y al mismo tiempo ha de mantener a raya la neblina que se cierne sobre el escenario, pudiendo invocar incluso una montura para escapar cuando las cosas se pongan realmente feas y difíciles. Se trata de una propuesta alternativa a los Battle Royale tradicionales y está disponible en formato free to play para que todo el que lo desee pueda probarlo.

Más detalles de Realm Royale

A King's Tale: Final Fantasy XV

Sumérgete en la precuela de Final Fantasy XV para conocer qué ocurrió 30 años antes de los acontecimientos del título original en una historia completamente nueva en la que se sabe la verdad sobre lo acontecido con el rey Regis y que en cierta manera desata el viaje de Noctis y compañía en la decimoquinta entrega de la serie de los cristales. El estilo gráfico se acerca más al pixel art, por lo que se trata de un complemente muy diferente a lo que se podría esperar de la aventura principal. En esta propuesta se pueden apreciar los tintes más clásicos de Final Fantasy, abandonando el estilo de FFXV.

Más detalles de A King's Tale: Final Fantasy XV

Rogue Company

Es un juego de disparos multijugador desarrollado por First Watch Games y distribuido por Hi-Rez Studios. Todos los personajes jugables forman parte de Rogue Company, un sindicato secreto de mercenarios de élite que llevan a cabo todo tipo de misiones a cambio de dinero. Su existencia es muy importante pues son indispensables a la hora de resolver los problemas más desafiantes. Solo ellos son capaces de acabar con éxito lo que otros no han podido.

Más detalles de Rogue Company

Spellbreak

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares. Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Más detalles de Spellbreak

Hyper Scape

Desarrollado por Ubisoft, Hyper Scape es un Battle Royale free-to-play que al igual que otros títulos del género va por temporadas. Entre las características a destacar está el campo de batalla cambiante donde los jugadores tienen que adaptarse a los efectos aleatorios que alteran el curso de la partida. También por su jugabilidad frenética con intensos tiroteos y persecuciones a toda velocidad. Durante las partidas hay armas únicas y un amplio abanico de habilidades que afectan de forma directa al estilo de juego. Si bien los objetos cosméticos se desbloquean mientras juegas, algunos de ellos son exclusivos y solo se pueden conseguir con bitcoronas. Esta moneda virtual se compra con dinero real.

Más detalles de Hyper Scape

Roblox

Es un MMO sandbox de acción y aventura desarrollado y distribuido por Roblox Corporation. En este título los jugadores pueden participar en distintos eventos como si fueran minijuegos de distintos géneros, e incluso tienen la capacidad de crear sus propios mundos para compartirlos con los demás usuarios. No obstante, también es de suma importancia explorar el juego, recolectar distintos recursos.

Más detalles de Roblox

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Más detalles de World of Tanks

Auto Chess

Es un videojuego de estrategia basado en ajedrez, desarrollado y distribuido por Dragonest Game. El título cuenta con una jugabilidad innovadora donde hay que ir recolectando y cambiando cartas de Héroe a la vez que organizamos diferentes formaciones para poder obtener la ventaja en cada una de las partidas y así lograr conseguir la victoria.

Más detalles de Auto Chess

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra es un juego de cartas free-to-play que está ambientado en el universo de League of Legends. Al igual que en otros juegos del género tenemos que crear un mazo que se adapte a nuestro estilo de juego. El juego no solo tiene campeones de League of Legends, también hay nuevos personajes de Runaterra. Riot Games ha dejado claro que las cartas se consiguen de forma gratuita mientras vamos avanzando. No hay que comprar sobres de cartas al azar. A la hora de jugar podemos elegir entre 24 cartas de campeón para para nuestro mazo. Cada carta tiene una mecánica única.

Más detalles de Legends of Runeterra

Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Más detalles de Warframe

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Más detalles de Dauntless

Paladins: Champions of Realm

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado. Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas.

Más detalles de Paladins: Champions of Realm

Team Fortress 2

De los creadores de Half-Life, Team Fortress 2 se presentó como un juego de disparos en primera persona multijugador online, donde los jugadores tienen que competir en 2 equipos. Hay 9 clases diferentes de personajes con sus propias habilidades y armas. Además de una multitud de escenarios diferentes, los jugadores pueden enfrentarse en varios modos de juego como el clásico Captura la bandera, Control Territorial o Carga explosiva, cuyo objetivo es llevar una vagoneta a un punto concreto, mientras el otro equipo se defiende.

Más detalles de Team Fortress 2

Brawlhalla

Vdeojuego gratuito donde la lucha es el gran protagonista. Elige entre un variado elenco de personajes para combatir con habilidades únicas y salir vencedor frente a otros rivales que tendrán el mismo objetivo. La dinámica de juego es muy similar a lo visto en Super Smash Bros. y el juego cuenta con una gran progresión, ya que las actualizaciones añaden contenido de manera constante, contando ya con más de 40 personajes desbloqueables, nuevos escenarios y otras mejoras que dan paso a la acción más divertida y original. Brawlhalla está disponible para todas las consolas domésticas, PC y también para dispositivos móviles.

Más detalles de Brawlhalla

War Thunder

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real. La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria.

Más detalles de War Thunder

Genshin Impact

Es un videojuego de rol a mundo abierto con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por miHoYo. En este título tomaremos el control de personajes de fantasía que son considerados como dioses elementales, distribuidos en categorías como Cryo, Dendro, Pyro, Hydro, Anemo, Electro y Geo.

Más detalles de Genshin Impact

Gwent: The Witcher Card Game

Gwent: The Witcher Card Game permite enfrentarnos a otros jugadores en partidas rápidas que destacan por la toma de decisiones. Para afrontar las partidas con garantías hay que crear un mazo de cartas lo más equilibrado posible. Pero esto no garantiza que nos llevemos la victoria a la primera de cambio, hay que saber jugar muy bien las cartas en cada una de las rondas. Desarrollado por CD Projekt RED, Gwent: The Witcher Card Game es un título free-to-play que tiene textos en español.

Más detalles de Gwent: The Witcher Card Game

Magic: The Gathering Arena

Magic: The Gathering Arena es un juego de cartas coleccionables digitales desarrollado por Wizards of the Coast que permite a los jugadores usar magia en las partidas. Es la adaptación digital del clásico juego de cartas, así que utiliza las mismas reglas. Los jugadores pueden configurar sus mazos para competir contra otros usuarios e intercambiar las cartas para reforzar su estrategia. Hay 5 colores distintos de cartas que actúan de una manera determinada, así que los usuarios pueden jugar como crean conveniente, lanzar hechizos o invocar criaturas para derrotar a su rival.

Más detalles de Magic: The Gathering Arena

Heroes of the Storm

Es un videojuego de arena de batalla con multijugador online free to play con microtransacciones, desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. En este juego la compañía combina distintos personajes de sus títulos más conocidos, como Warcraft, StarCraft, The Lost Vikings, Overwatch y Diablo. Cada héroe cuenta con habilidades únicas divididos en Asesinos, Guerreros, Apoyos y Especialistas.

Más detalles de Heroes of the Storm

Killer Instinct

Es un videojuego de lucha desarrollado por Rare, distribuido por Midway, Nintendo y Microsoft Studios. La historia se desarrolla en un mundo destruido por la contaminación del medio ambiente donde todos los gobiernos han dejado de funcionar dejando solo a una multinacional llamada Ultratech, una corporación que ha creado un torneo llamado Killer Instinct donde los participantes luchan a muerte por obtener un premio, lo que deseen.

Más detalles de Killer Instinct

Planetside 2

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Sony Online Entertainment. Cuenta con una trepidante aventura en la que miles de jugadores tienen que colaborar para alcanzar un objetivo en común. Para ello, todos los usuarios que se reúnan de manera online tienen que combinar sus fuerzas con las diferentes opciones: infantería, vehículos terrestres y aéreos para aniquilar a todos los enemigos que se interpongan en su paso.

Más detalles de Planetside 2

Crossout

Crossout es un videojuego de conducción MMO donde la frenética acción se une al caos apocalíptico que lo ha asolado todo. Tu misión es fabricar tus propios vehículos de combate con todo el arsenal que dispongas y conducirlos para acabar con todo lo que se interponga en tu camino. Todos estos vehículos son completamente únicos y personalizables, por lo que el elemento estratégico también es un arma a tener en cuenta a la hora de hacer frente a los enemigos controlados por la CPU o a otros jugadores en combates en línea donde podrás tener enfrentamientos explosivos, cargados de tensión y espectacularidad.

Más detalles de Crossout

Shadow Warrior 2

Desarrollado por Flying Wild Hog, Shadow Warrior 2 es un shooter en primera persona donde tomamos el control del exshogun Lo Wang. En esta segunda entrega Lo Wang acaba envuelto en un conflicto entre una científica y una nueva droga conocida como shade. Una vez más, el protagonista tiene que hacer todo lo posible para acabar con el mal que amenaza el mundo. Shadow Warrior 2 tiene un sistema de mejoras personalizado que permite mejorar nuestras armas con hasta tres piedras simultáneas. Además, también hay amuletos y armas que podemos potenciar. Por último, decir que el juego tiene cooperativo local y en línea.

Más detalles de Shadow Warrior 2

TERA

Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en un universo de fantasía y desarrollado por Bluehole Studio. Tiene un sistema de combate innovador, donde no hace falta seleccionar el objetivo para atacar y los atributos de los personajes pasan a un segundo plano.

Más detalles de TERA

Asphalt 9: Legends

Desarrollado por Gameloft, Asphalt 9: Legends es un juego de carreras donde podemos conseguir más de 50 coches y correr en un total de 70 circuitos. En Nintendo Switch se puede jugar a pantalla partida en un modo desafío multijugador sin conexión. Dicho modo soporta hasta 3 jugadores. En cuanto al modo historia, tiene más de 60 temporadas y 800 carreras. Además, todos los días hay desafíos por tiempo limitado con recompensas. Los vehículos se pueden personalizar desde el editor. Podemos elegir el color del coche, también de las llantas y pinzas de freno. Si bien es un juego free-to-play, tiene compras con dinero real. Por otra parte, en Nintendo Switch está a la venta un paquete inicial de piloto que tiene un precio de 19,99 euros.

Más detalles de Asphalt 9: Legends

Final Fantasy XIV

Es un MMORPG de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Square Enix. Esta entrega está orientada a los acontecimientos que ocurrieron durante la guerra de hace 15 años entre las naciones de Eorzea, donde Garlean Empire triunfó frente a Ala Mhigo. Después de esto, se obtuvo la paz, pero se generó un gran problema para los mercenarios y soldados que estuvieron en la guerra, estos ahora no cuentan con trabajo, y han buscado la forma de seguir sobreviviendo creando gremios con "aventureros" que se distribuyen en las distintas ciudades para realizar misiones particulares.

Más detalles de Final Fantasy XIV

Albion Online

Albion Online es un MMORPG de mundo abierto desarrollado por Sandbox Interactive y ambientado en el mundo de fantasía medieval conocido como Albion. Tiene un sistema de clases mucho más flexible basada en el equipamiento, de tal forma que los jugadores pueden cambiar de clase fácilmente. Los jugadores son los que definen su rol en todo momento para convertirse en guerreros, magos, granjeros o comerciantes.

Más detalles de Albion Online

Dead or Alive 6

Dead or Alive 6 es un juego de lucha ambientado en el universo de la serie Dead or Alive desarrollado por Team Ninja. El jugador puede enfrentarse tanto a la máquina como a otros jugadores en el multijugador online con más de 30 personajes disponibles. Esta entrega tiene nuevas características simplificadas para hacerlo más accesible a los jugadores principiantes como una mecánica llamada Fatal Rush, donde presionar un botón varias veces hace que el personaje realice un combo simple, y Break Gauge, un medidor que se acumula a medida que los personajes atacan. Además, cuenta con mejoras visuales como momentos de cámara lenta, daño visible en los luchadores, efectos de sangre o de sudor más pronunciados que en otras entregas.

Más detalles de Dead or Alive 6

A pesar de los años, muchos de estos juegos se mantienen como el primer día. Gracias a su éxito reciben continuas actualizaciones, así que se puede ver una gran evolución desde el momento de su lanzamiento. Sin ir más lejos, Fortnite consiguió más popularidad tras convertirse en un juego free to play. Así que encontrarás mucho contenido para divertirte durante muchos días.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar