Los mejores juegos multijugador free to play para Nintendo Switch

Para disfrutar de una experiencia multijugador totalmente gratis.

Para hablar de los juegos free to play, habría que recordar qué significa este concepto. Muchos juegos multijugador han adoptado un modelo de negocio free to play, así que los usuarios pueden jugarlo totalmente gratis. Este tipo de juegos reúnen a cientos de personas en sus servidores para jugar partidas generalmente rápidas. Si bien al principio este formato gratuito se popularizó entre los MMORPG del momento, ahora hay una gran variedad de géneros como shooter, battle royale o MOBA al estilo League of Legends. A continuación tienes una lista con los mejores juegos multijugador free to play para Nintendo Switch.

Desde su lanzamiento, la consola híbrida de Nintendo ha sumado muchos juegos de todos los estilos. Es posible jugar shooter, aventuras para un jugador y una larga lista de géneros diferentes. Esto también incluye juegos multijugador free to play que no siempre necesitan una suscripción a Nintendo Switch Online. Puedes descargar los mejores juegos de forma gratuita y disfrutar de partidas con otros jugadores de todo el mundo. ¡No te pierdas la siguiente selección!

Los mejores juegos multijugador free to play para Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos multijugador free to play para descargar en Nintendo Switch y con los que podrás jugar con tus amigos en cooperativo o competitivo. Algunos juegos permiten formar equipos y competir en partidas rápidas que no te llevarán más de media hora.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

En esta lista encontrarás juegos por equipos muy similares, pero Rocket League es una propuesta completamente diferente. Combina a la perfección el fútbol con los coches, consiguiendo una experiencia muy divertida donde los jugadores tienen que marcar en la portería contraria. Pero hay que tener en cuenta las físicas del balón. El juego también tiene muchas opciones para personalizar la carrocería de los coches.

Tetris 99

Tetris 99 es un juego para Nintendo Switch que requiere estar suscrito a Nintendo Switch Online para poder jugar vía Internet. El juego destaca por tener un modo Battle Royale donde tenemos que derrotar a 98 jugadores. La estrategia es muy importante, y es que durante las partidas podemos elegir si atacar a los jugadores que están en lo más alto de la clasificación o atacar a los que están a punto de perder. El título tiene un DLC que se llama Big Block. Dicho DLC añade nuevos modos de juego para jugar fuera de línea:** duelo de CPU, maratón, arena local y duelo de CPU para 2 jugadores**. Tetris 99 cuenta con eventos especiales de duración limitada.

Más detalles de Tetris 99

Hemos incluido este juego en la lista, pero sólo está disponible gratis para los suscriptores de Nintendo Switch Online. Es un juego muy adictivo que merece la pena porque transforma el concepto de Tetris para convertirlo en un battle royale muy original. Así que el jugador se enfrenta a otros 98 jugadores y el objetivo es quedar el último en los niveles llenos de bloques.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Fortnite se ha ganado un sitio entre los mejores juegos multijugador free to play por todo el contenido que ofrece a los jugadores. En ese sentido, es posible jugar varios modos de juego muy interesantes de manera individual, en escuadrones o en pareja, donde las condiciones de victoria son diferentes. Esto lo hace perfecto para jugar con amigos para sobrevivir en un mapa enorme.

Arena of Valor

Arena of Valor es un multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Tencent. Los jugadores se enfrentan en partidas de 5 vs 5 con héroes que pueden elegir previamente en un escenario muy colorido. Tiene un importante componente de estrategia para ganar cada línea de ataque hasta derribar las torres que custodian el camino. El objetivo es destruir la base enemiga, mientras consigues eliminaciones para mejorar tus habilidades. Hay decenas de personajes disponibles con sus propios poderes de magia, ataques a distancia o cuerpo a cuerpo, que se adapta al estilo de juego de cada usuario.

Más detalles de Arena of Valor

Se trata de un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) al estilo de League of Legends, pero tiene su propio estilo y es muy accesible. Actualmente cuenta con más de 70 héroes, incluidos algunos personajes de DC Comics como Wonder Woman, Batman o Superman. Los equipos están compuestos por 5 jugadores y aquí es importante la comunicación porque es un juego muy estratégico.

Paladins: Champions of Realm

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado. Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas.

Más detalles de Paladins: Champions of Realm

También hay alternativas gratis para Overwatch. Paladins tiene un estilo artístico más estilizado y variedad de escenarios. El objetivo del modo principal es conquistar el punto central y empujar una carga hasta la base enemiga. Este juego tiene decenas de personajes clasificados por sus habilidades de daño, tanque, apoyo o flanco. Es realmente un juego muy divertido y de partidas rápidas.

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Este shooter tiene un toque desenfadado, así como personajes con mucha personalidad. Así que es perfecto para disfrutar con los amigos de partidas muy competitivas, donde cada jugador puede elegir un personaje con sus propias habilidades. Actualmente, Apex Legends tiene 16 Leyendas y muchos de ellos están basados en el universo de Titanfall, juego que también lleva el sello de Respawn.

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Más detalles de Dauntless

En este juego de rol, los jugadores se enfrentan a poderosas criaturas salvajes llamadas Behemoths, con los que conseguirán experiencia y ciertas recompensas. Para cazarlos hay que emplearse a fondo con armas y el uso de habilidades sin perder un ojo en la vida. Como cualquier RPG es posible mejorar el equipamiento y otros aspectos mientras aumente de nivel.

Pac-Man VS.

Pac-Man VS. (versión multijugador gratuita) es un videojuego basado en el clásico de recreativas protagonizado por el icónico personaje amarillo. Esta versión permite jugar a varios jugadores como Pac-Man o los fantasmas para desafiar a otros 3 jugadores con el sistema de juego clásico y un toque multijugador. Los usuarios recorrerán distintos niveles laberínticos para enfrentarse entre sí en el papel del protagonista o de los villanos espectrales. Las mecánicas del mítico juego, pero con el modo multijugador para disfrutarlo con los amigos.

Más detalles de Pac-Man VS.

El juego arcade clásico se reinventa en Nintendo Switch, donde cada jugador adopta el papel de Pac-Man o un fantasma. Las partidas tienen lugar en un escenario laberíntico, pero cada jugador sólo puede ver un área limitada de su entorno. Eso hace que sea más difícil y divertido intentar batir al resto de usuarios, ya que el juego permite hasta 4 jugadores en la misma partida.

SMITE

Es un MOBA de acción desarrollado por Titan Forge Games, distribuido por Hi-Rez Studios, Tencent Holdings Ltd y Level Up! Games. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos en 8 modos de juego diferentes que cuentan con una variedad de objetivos, estos están conformados por de 3 a 5 jugadores que habrán escogido con anticipación uno de los personajes disponibles, los cuales están basados en Dioses míticos de distintos lugares del mundo. La jugabilidad tiene una perspectiva de tercera persona, los jugadores pueden controlar al personaje para atacar, interactuar y activar las habilidades especiales que tiene cada Dios.

Más detalles de SMITE

Se trata de un MOBA de los creadores de Paladins que tiene una identidad muy definida. Los personajes son dioses que tienen que luchar en un campo de batalla, donde la estrategia es importante. La gran variedad de personajes hace que cada partida se desarrolle de formas muy diferentes, ya que tiene 115 dioses y criaturas basados en la mitología antigua.

Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Más detalles de Warframe

Warframe es uno de los mejores juegos gratis que puedes jugar porque ofrece un sistema muy completo con elementos RPG, shooter y sigilo. Al inicio de la partida, el jugador puede elegir su personaje que tiene habilidades especiales y las armas principales. Puedes encontrar misiones cooperativas y modo PvP multijugador para obtener una serie de recompensas exclusivas.

Vigor

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil. En este juego podrás explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea.

Más detalles de Vigor

Realm Royale

Hi-Rez Studios firma este título de acción donde el jugador debe elegir entre diferentes clases como magos, asesinos o guerreros para convertirse en todo un campeón del reino. Para ello, hará uso de habilidades totalmente únicas y originales y al mismo tiempo ha de mantener a raya la neblina que se cierne sobre el escenario, pudiendo invocar incluso una montura para escapar cuando las cosas se pongan realmente feas y difíciles. Se trata de una propuesta alternativa a los Battle Royale tradicionales y está disponible en formato free to play para que todo el que lo desee pueda probarlo.

Más detalles de Realm Royale

Ninjala

Es un videojuego multijugador de acción y lucha desarrollado y distribuido por GungHo Online Entertainment. La temática gira entorno a un torneo que propone la Asociación Mundial de Ninjas, el cual consiste en enfrentarte a otros luchadores ninjas usando distintas habilidades y armas cuerpo a cuerpo para ganar.

Más detalles de Ninjala

Warface

Es un shooter de acción desarrollado por Crytek, distribuido por Tencent Holdings, Nexon Corporation, Mail.Ru, Trion Worlds, Level Up! Games y Microsoft Studios. Esta entrega cuenta con un modo Cooperativo muy llamativo donde los jugadores pueden ayudarse entre sí para lograr completar las misiones, además, incluye un modo Operaciones Especiales y Versus. Existen 4 clases diferentes de soldados, las cuales son Fusilero, Ingeniero, Médico y Francotirador, cada uno de ellos con características y habilidades diferentes.

Más detalles de Warface

DC Universe Online

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Más detalles de DC Universe Online

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Más detalles de World of Tanks

Asphalt 9: Legends

Desarrollado por Gameloft, Asphalt 9: Legends es un juego de carreras donde podemos conseguir más de 50 coches y correr en un total de 70 circuitos. En Nintendo Switch se puede jugar a pantalla partida en un modo desafío multijugador sin conexión. Dicho modo soporta hasta 3 jugadores. En cuanto al modo historia, tiene más de 60 temporadas y 800 carreras. Además, todos los días hay desafíos por tiempo limitado con recompensas. Los vehículos se pueden personalizar desde el editor. Podemos elegir el color del coche, también de las llantas y pinzas de freno. Si bien es un juego free-to-play, tiene compras con dinero real. Por otra parte, en Nintendo Switch está a la venta un paquete inicial de piloto que tiene un precio de 19,99 euros.

Más detalles de Asphalt 9: Legends

Super Kirby Clash

Desarrollado por HAL Laboratory, Super Kirby Clash es un juego de acción free-to-play que tiene modo de juego local y en línea. En Super Kirby Clash tenemos que hacer misiones y enfrentarnos a jefes de todo tipo. No todas las misiones consisten en derrotar al jefe y ya está, a veces tenemos que cumplir ciertos requisitos como ganar sin recibir ningún daño, por poner un ejemplo. Al finalizar los combates ganamos experiencia para ir subiendo de nivel. También podemos comprar mejores armas para afrontar los combates con una mayor garantía de éxito. En el juego de HAL Laboratory hay que crear un equipo de héroes. Algo muy importante a tener en cuenta es la combinación de los héroes para tener un equipo equilibrado.

Más detalles de Super Kirby Clash

Brawlhalla

Vdeojuego gratuito donde la lucha es el gran protagonista. Elige entre un variado elenco de personajes para combatir con habilidades únicas y salir vencedor frente a otros rivales que tendrán el mismo objetivo. La dinámica de juego es muy similar a lo visto en Super Smash Bros. y el juego cuenta con una gran progresión, ya que las actualizaciones añaden contenido de manera constante, contando ya con más de 40 personajes desbloqueables, nuevos escenarios y otras mejoras que dan paso a la acción más divertida y original. Brawlhalla está disponible para todas las consolas domésticas, PC y también para dispositivos móviles.

Más detalles de Brawlhalla

Spellbreak

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares. Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Más detalles de Spellbreak

Estos juegos son esenciales para pasar un rato divertido, además de que no te costarán ni un euro. Aun así, hay que destacar que pueden contener micropagos en su interior para comprar objetos cosméticos para personalizar los personajes o coches, entre otras cosas. Si buscas más títulos de este estilo, no te pierdas los mejores juegos multijugador free to play de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar