Los mejores juegos multijugador free to play para Xbox One

Disfruta de estos juegos completamente gratis.

Además de un modo historia, muchos videojuegos ofrecen opciones multijugador muy interesantes para compartir la experiencia con otros jugadores. Esto permite interactuar con gente real dentro del juego y competir contra ellos. Actualmente hay cientos de juegos multijugador, pero hoy te hablamos de los free to play. Como su propio nombre indica, los juegos free to play o F2P son aventuras completamente gratis, aunque dentro pueden tener micropagos convertidos en objetos cosméticos. ¿Cuáles son los mejores juegos multijugador free to play para Xbox One?

Los juegos F2P reúnen a muchos jugadores de forma simultánea, así que no hay que esperar para iniciar una partida. El modelo de negocio free to play se popularizó en los MMORPG, pero actualmente hay muchos géneros distintos como shooter, battle royale o juegos deportivos. En la siguiente lista recogemos los juegos multijugador más importantes que puedes jugar gratis en tu consola de Microsoft. Algunos tan populares como Fortnite, Rocket League o Destiny 2.

Top 10 mejores juegos multijugador free to play para Xbox One

Estos son los 10 mejores juegos multijugador free to play para Xbox One, así que los puedes instalar ya completamente gratis. Es tan fácil como entrar en la tienda digital de la consola y comenzar a descargar el juego que más te interese.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Este juego deportivo combina lo mejor del fútbol con los coches para crear partidos muy divertidos. Está basado en las físicas del balón que los jugadores tienen que lanzar hacia la portería contraria, algo que parece más simple de lo que es. En cualquier caso, se puede jugar en equipos y tiene muchas opciones de personalización para editar cada vehículo a tu gusto.

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Si buscas un shooter cooperativo entretenido, no te puedes perder Apex Legends. Tiene muchos modos de juego, variedad de escenarios y hasta 16 personajes diferentes, un plantel que sigue sumando efectivos. Esto permite que cada partida sea distinta, ya que los jugadores eligen su leyenda con habilidades únicas y muy divertidas para hacer sinergias con los compañeros.

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Más detalles de Call of Duty: Warzone

Siguiendo el éxito de Fortnite como uno de los mejores battle royale, Activision lanzó el suyo basado en su franquicia estrella. Entre los modos de juego destaca el Battle Royale, pero también el Saqueo o Renacimiento. El objetivo del primero es reunir el mayor botín posible, mientras que el segundo es un battle royale con reapariciones ilimitadas. Es un juego muy divertido para jugar con los amigos.

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

Este juego de ciencia ficción es una de las mejores opciones free to play por su jugabilidad y su narrativa. Ofrece muchas posibilidades al jugador y tiene el mejor multijugador para que los usuarios puedan realizar misiones, incursiones y otras actividades juntos. En definitiva, es un shooter muy completo con mecánicas de disparo satisfactorias que tienes que probar.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Fortnite llevó el concepto del battle royale más lejos que nadie, ya que es un juego que recibe contenido de forma constante. Los jugadores pueden jugar de forma gratuita a sus modos más conocidos, pero también pueden acceder al contenido de temporada comprando el pase. Desafíos, partidas rápidas y muchas recompensas te esperan en este juego que se puede jugar en solitario, en escuadrones o en pareja.

eFootball PES 2020

El juego de fútbol de Konami, eFootball PES 2020, ofrece a los jugadores una nueva experiencia de juego con regates dinámicos, técnicas al primer todo y una física del balón más precisa. Además, ha sido desarrollado con la ayuda de Andrés Iniesta. Entre las novedades encontramos el modo competitivo en línea Matchday, donde tenemos que elegir un equipo y unir nuestras fuerzas con novatos y veteranos. Luego está Master League, que se trata de la experiencia de ML actualizada con un nuevo sistema de diálogos interactivos. eFootball PES 2020 se puede jugar solo, en modo multijugador local y online. En cuanto al idioma, tiene voces y textos en español. Su versión Lite es completamente gratuita.

Más detalles de eFootball PES 2020

Este conocido simulador de fútbol tiene su propia versión gratis, así que no hay excusa para el aburrimiento. Es una opción genial para reunirse con los amigos y disputar partidos con los mejores equipos del mundo y en todas las competiciones oficiales. Forma un equipo con los mejores jugadores y demuestra tu habilidad con el mando para marcar goles.

Paladins: Champions of Realm

Paladins es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Hi-Rez y con un fuerte componente competitivo, ya que está basado en equipos de 5 jugadores que compiten en partidas online de 30 minutos. Los usuarios pueden conseguir una serie de héroes que tienen diferentes armas y habilidades con un rol determinado. Pueden mejorar sus estadísticas mediante cartas y obtener otros objetos cosméticos jugando partidas. Tiene distintos escenarios fantásticos, donde los jugadores pueden aprovechar sus ventajas para ganar las partidas.

Más detalles de Paladins: Champions of Realm

Se trata de una genial alternativa a Overwatch, ya que tiene modos de juego similares. El objetivo es conquistar un punto central para empujar una carga hasta la meta contraria, así que se desarrollan partidas de 5v5 muy competitivas. El juego tiene decenas de héroes clasificados por sus habilidades como tanque, apoyo, daño o flanco y todos tienen un papel fundamental.

Neverwinter

Neverwinter es un sensacional juego de acción RPG que ya es todo un clásico de culto, motivo por el que ha contado con una edición mejorada que ofrece mucho más contenido y posibilidades. Entre las opciones que se ofrecen al jugador está convertirse en hechiceros poderosos de diferentes razas y otras clases con habilidades únicas que otorgan un estilo de juego completamente nuevo. Si buscas algo similar a Dungeons & Dragons, Neverwinter te ofrecerá todo lo que estás buscando y más. Vivirás aventuras de lo más entretenidas y desafiantes en este legendario título.

Más detalles de Neverwinter

Este MMORPG está fuertemente inspirado en Dungeons & Dragons, ya que se desarrolla en una de sus ciudades ficticias. Por tanto, el juego tiene todas las características del género y permite formar grupos de hasta 5 jugadores. La narrativa también ocupa un lugar importante a lo largo del juego para conocer en profundidad a los personajes y sus aspiraciones.

Path of Exile

Path of Exile es un juego de acción RPG que está ambientado en Wraeclast, la tierra de los condenados. Este continente abandonado a su suerte alberga mucho horrores, criaturas asesinas y muertos vivientes. El jugador se pone en la piel de uno de los 7 personajes disponibles divididos por clases que tienen atributos de fuerza, destreza o inteligencia. Los jugadores podrán explorar este oscuro mundo en vista isométrica, donde podrá entrar en cuevas y mazmorras para luchar con monstruos. Completa misiones y mejora tu árbol de habilidades en esta aventura con un fuerte componente narrativo.

Más detalles de Path of Exile

Path of Exile puede ser abrumador en un principio, ya que tiene una jugabilidad muy profunda. Recuerda inevitablemente a Diablo en su sistema de niveles e incluso en la interfaz, donde puedes ver los elementos principales como la vida o el maná. Así que este RPG tiene mucho contenido para pasar horas delante de la consola y la dificultad aumenta cuanto más nivel conseguimos.

Warframe

Es un MMORPG de acción desarrollado y distribuido por Digital Extremes. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico del futuro donde los Tenno buscan respuesta sobre su pasado, y para ello, deberán hacer uso de los Warframes, sistemas de armamento avanzados que aumentan las características físicas de sus portadores, como la salud, velocidad, armadura, energía, escudo, fuerza, duración y rango.

Más detalles de Warframe

Warframe es uno de los mejores juegos gratis que puedes jugar porque ofrece un sistema muy completo con elementos RPG, shooter y sigilo. Al inicio de la partida, el jugador puede elegir su personaje que tiene habilidades especiales y las armas principales. Puedes encontrar misiones cooperativas y modo PvP multijugador para obtener una serie de recompensas exclusivas.

Brawlhalla

Vdeojuego gratuito donde la lucha es el gran protagonista. Elige entre un variado elenco de personajes para combatir con habilidades únicas y salir vencedor frente a otros rivales que tendrán el mismo objetivo. La dinámica de juego es muy similar a lo visto en Super Smash Bros. y el juego cuenta con una gran progresión, ya que las actualizaciones añaden contenido de manera constante, contando ya con más de 40 personajes desbloqueables, nuevos escenarios y otras mejoras que dan paso a la acción más divertida y original. Brawlhalla está disponible para todas las consolas domésticas, PC y también para dispositivos móviles.

Más detalles de Brawlhalla

Gwent: The Witcher Card Game

Gwent: The Witcher Card Game permite enfrentarnos a otros jugadores en partidas rápidas que destacan por la toma de decisiones. Para afrontar las partidas con garantías hay que crear un mazo de cartas lo más equilibrado posible. Pero esto no garantiza que nos llevemos la victoria a la primera de cambio, hay que saber jugar muy bien las cartas en cada una de las rondas. Desarrollado por CD Projekt RED, Gwent: The Witcher Card Game es un título free-to-play que tiene textos en español.

Más detalles de Gwent: The Witcher Card Game

Crossout

Crossout es un videojuego de conducción MMO donde la frenética acción se une al caos apocalíptico que lo ha asolado todo. Tu misión es fabricar tus propios vehículos de combate con todo el arsenal que dispongas y conducirlos para acabar con todo lo que se interponga en tu camino. Todos estos vehículos son completamente únicos y personalizables, por lo que el elemento estratégico también es un arma a tener en cuenta a la hora de hacer frente a los enemigos controlados por la CPU o a otros jugadores en combates en línea donde podrás tener enfrentamientos explosivos, cargados de tensión y espectacularidad.

Más detalles de Crossout

Dragon Ball Xenoverse 2

Desarrollado por QLOC DIMPS y distribuido por BANDAI NAMCO, Dragon Ball Xenoverse 2 es un juego de lucha que ofrece a los jugadores la posibilidad de revivir la historia de Dragon Ball mientras viajan en el tiempo. Esta segunda entrega tiene una nueva ciudad con capacidad para hasta 300 jugadores en línea. Esto se traduce en 7 veces más que el juego original, así que la diferencia es significativa. Entre las novedades encontramos nuevos gráficos, más personajes, un mejorado sistema de creación de personajes y nuevos ajustes de combate. En cuanto al idioma, el juego tiene voces en inglés y japonés, los subtítulos están en español, entre otros idiomas. Además, cuenta con una versión Lite totalmente gratuita que permite probar algunos de los aspectos del título.

Más detalles de Dragon Ball Xenoverse 2

SMITE

Es un MOBA de acción desarrollado por Titan Forge Games, distribuido por Hi-Rez Studios, Tencent Holdings Ltd y Level Up! Games. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos en 8 modos de juego diferentes que cuentan con una variedad de objetivos, estos están conformados por de 3 a 5 jugadores que habrán escogido con anticipación uno de los personajes disponibles, los cuales están basados en Dioses míticos de distintos lugares del mundo. La jugabilidad tiene una perspectiva de tercera persona, los jugadores pueden controlar al personaje para atacar, interactuar y activar las habilidades especiales que tiene cada Dios.

Más detalles de SMITE

Dauntless

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa desarrollado por Phoenix Labs que tiene lugar en un escenario de fantasía, donde una catástrofe ha desolado el mundo. La misión de los jugadores será cazar unas monstruosas criaturas conocidas como Behemoths que se han liberado tras este acontecimiento. Hay distintos tipos de Behemoths, así que el jugador deberá conseguir botín para fabricar y mejorar armas. Este videojuego tiene un diseño artístico animado y se juega en perspectiva de tercera persona y tiene modo tanto para un jugador como cooperativo, en el que los jugadores podrán unirse para cazar Behemoths más grandes.

Más detalles de Dauntless

DC Universe Online

DC Universe Online MMO que con toques de RPG donde podemos ser un héroe o villano. Hay un gran número de personajes del universo Marvel: Batman, Joker, Wonder Woman, Superman, entre otros. El juego está enfocado al modo JcE. Tenemos que explorar las calles de Gotham City, investigar misterios, llevar a cabo misiones y visitar algunas localizaciones como Arkham Asylum. El título requiere conexión permanente a Internet y es free-to-play, así que no hay que comprarlo ni pagar por jugar. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. El estudio encargado de desarrollar DC Universe Online, Daybreak Game Company, lanza actualizaciones con nuevo contenido regularmente.

Más detalles de DC Universe Online

Star Trek Online

Star Trek Online es un MMORPG free-to-play donde los jugadores se meten en la piel del capitán y tienen que tomar el control de su propia nave estelar. El título cuenta con muchos mundos por explorar, nuevas formas de vida y civilizaciones por descubrir. Star Trek Online es muy personalizable gracias a la tecnología Total Customization, exclusiva de Cryptic. Dicha tecnología permite personalizar el diseño de la nave, cambiar el color y hasta crear especies alienígenas. A lo largo del juego se visitan lugares emblemáticos del universo de Star Trek. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en francés, inglés y alemán.

Más detalles de Star Trek Online

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Más detalles de World of Tanks

H1Z1: Battle Royale

El incombustible H1Z1 se transforma en un battle royale para competir con los grandes de este género. Una propuesta en la que los jugadores deben enfrentarse entre ellos hasta quedar el último superviviente que, como pasa en este tipo de juegos, acaba siendo el vencedor de la partida. Elige tus mejores armas, conduce toda clase de vehículos y utiliza tus mejores habilidades para salir airoso de los enfrentamientos contra el resto de jugadores para demostrar que eres el mejor jugador de H1Z1: Battle Royale, un free to play que puedes descargar desde ya mismo.

Más detalles de H1Z1: Battle Royale

Realm Royale

Hi-Rez Studios firma este título de acción donde el jugador debe elegir entre diferentes clases como magos, asesinos o guerreros para convertirse en todo un campeón del reino. Para ello, hará uso de habilidades totalmente únicas y originales y al mismo tiempo ha de mantener a raya la neblina que se cierne sobre el escenario, pudiendo invocar incluso una montura para escapar cuando las cosas se pongan realmente feas y difíciles. Se trata de una propuesta alternativa a los Battle Royale tradicionales y está disponible en formato free to play para que todo el que lo desee pueda probarlo.

Más detalles de Realm Royale

A King's Tale: Final Fantasy XV

Sumérgete en la precuela de Final Fantasy XV para conocer qué ocurrió 30 años antes de los acontecimientos del título original en una historia completamente nueva en la que se sabe la verdad sobre lo acontecido con el rey Regis y que en cierta manera desata el viaje de Noctis y compañía en la decimoquinta entrega de la serie de los cristales. El estilo gráfico se acerca más al pixel art, por lo que se trata de un complemente muy diferente a lo que se podría esperar de la aventura principal. En esta propuesta se pueden apreciar los tintes más clásicos de Final Fantasy, abandonando el estilo de FFXV.

Más detalles de A King's Tale: Final Fantasy XV

Rogue Company

Es un juego de disparos multijugador desarrollado por First Watch Games y distribuido por Hi-Rez Studios. Todos los personajes jugables forman parte de Rogue Company, un sindicato secreto de mercenarios de élite que llevan a cabo todo tipo de misiones a cambio de dinero. Su existencia es muy importante pues son indispensables a la hora de resolver los problemas más desafiantes. Solo ellos son capaces de acabar con éxito lo que otros no han podido.

Más detalles de Rogue Company

Spellbreak

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares. Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Más detalles de Spellbreak

Hyper Scape

Desarrollado por Ubisoft, Hyper Scape es un Battle Royale free-to-play que al igual que otros títulos del género va por temporadas. Entre las características a destacar está el campo de batalla cambiante donde los jugadores tienen que adaptarse a los efectos aleatorios que alteran el curso de la partida. También por su jugabilidad frenética con intensos tiroteos y persecuciones a toda velocidad. Durante las partidas hay armas únicas y un amplio abanico de habilidades que afectan de forma directa al estilo de juego. Si bien los objetos cosméticos se desbloquean mientras juegas, algunos de ellos son exclusivos y solo se pueden conseguir con bitcoronas. Esta moneda virtual se compra con dinero real.

Más detalles de Hyper Scape

TERA

Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) ambientado en un universo de fantasía y desarrollado por Bluehole Studio. Tiene un sistema de combate innovador, donde no hace falta seleccionar el objetivo para atacar y los atributos de los personajes pasan a un segundo plano.

Más detalles de TERA

Dead or Alive 6

Dead or Alive 6 es un juego de lucha ambientado en el universo de la serie Dead or Alive desarrollado por Team Ninja. El jugador puede enfrentarse tanto a la máquina como a otros jugadores en el multijugador online con más de 30 personajes disponibles. Esta entrega tiene nuevas características simplificadas para hacerlo más accesible a los jugadores principiantes como una mecánica llamada Fatal Rush, donde presionar un botón varias veces hace que el personaje realice un combo simple, y Break Gauge, un medidor que se acumula a medida que los personajes atacan. Además, cuenta con mejoras visuales como momentos de cámara lenta, daño visible en los luchadores, efectos de sangre o de sudor más pronunciados que en otras entregas.

Más detalles de Dead or Alive 6

Aunque son juegos gratuitos, necesitarás al menos conexión a Internet para conectar con sus servidores. En estos juegos se puede crear equipos con amigos para cooperar por un mismo objetivo en común. Por tanto, también son una opción perfecta para disfrutar de los videojuegos con amigos. No te pierdas los mejores juegos free to play de la historia, donde encontrarás propuestas para otras plataformas.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar