Los mejores juegos multijugador online para Nintendo Switch

Juegos competitivos y cooperativos para disfrutar con amigos.

Poco a poco, Nintendo Switch ha conseguido llenar su catálogo de juegos con lanzamientos muy potentes. Y muchos de esos títulos están orientados al multijugador online como Super Smash Bros. Ultimate o Splatoon 2. Sin duda, son dos de los juegos más destacados de la consola híbrida, pero es necesario tener una suscripción a Nintendo Switch Online para jugarlos. Este servicio permite acceder a las opciones online de la consola y otras ventajas como una selección de juegos de NES y SNES. Para aprovechar estas características de la consola, a continuación te recomendamos los mejores juegos multijugador online para Switch.

Como habrás imaginado, al menos necesitas una conexión estable de Internet para conectar con otros jugadores. Esta característica online los hace perfectos para jugar tanto con los amigos como con usuarios de cualquier parte del mundo. Son juegos muy entretenidos y a menudo proponen partidas muy dinámicas donde no falta la acción. Buen ejemplo de ello son los juegos de lucha de Nintendo que tienen un toque arcade o juegos de mundo abierto tan populares como Minecraft. No te pierdas tampoco la lista completa con los mejores juegos multijugador para Nintendo Switch.

Top 10 mejores juegos multijugador online para Nintendo Switch

Aquí tienes los 10 mejores juegos multijugador online para Nintendo Switch, así que puedes descargarlos directamente de la eShop de la consola. En esta lista destacan propuestas muy diferentes como shooter, juegos de lucha, RPG o deportivos.

Super Smash Bros. Ultimate

Es un videojuego de lucha melé desarrollado por Bandai Namco Games y Sora Ltd, y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela de Super Smash Bros. para Wii U, la cual cuenta con grandes mejoras en los apartados técnicos y gráficos. En este caso cuenta con un total de 72 personajes que forman parte del universo de Nintendo y otros invitados de videojuegos de terceros, como Pac-Man, Sonic the Hedgehog, Mega Man y Solid Snake. La jugabiidad de Super Smash Bros. Ultimate se mantiene igual que sus antecesores, los jugadores deberán elegir a un luchador para enfrentarse con oponentes en el campo, cuando alguien se caiga o sea tumbado perderá vida hasta morir y le otorgará puntos a su enemigo. Cabe destacar, que este título cuenta con más modos de juegos interesantes.

Más detalles de Super Smash Bros. Ultimate

Vistoso, divertido, ágil… Super Smash Bros. Ultimate lo tiene todo para disfrutar de peleas frenéticas. Además, es el único juego que reúne personajes de tantas franquicias juntas, haciendo realidad extrañas peleas entre Solid Snake de Metal Gear contra Sonic, por ejemplo. En ese sentido, tiene una jugabilidad muy versátil y entretenida que cualquier jugador puede controlar.

Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Más detalles de Overwatch

Overwatch es un juego con una clara vertiente competitiva. Los jugadores pueden acceder rápidamente a partidas por equipos para enfrentarse a otro con ciertas condiciones. En este tipo de shooter hay mucha movilidad de los personajes y eso lo hace tremendamente divertido porque apenas hay tiempos de espera. Así que si buscas partidas rápidas, Overwatch es perfecto para ello.

Monster Hunter Rise

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. En esta entrega los jugadores encarnan em nuevos cazadores para encontrarse con todo tipo de criaturas que deben enfrentar con las armas y habilidades disponibles. Además, el título mantiene la función de obtener recompensas tras eliminar a los monstruos. Monster Hunter Rise tiene una perspectiva de tercera persona.

Más detalles de Monster Hunter Rise

El mundo abierto de Monster Hunter Rise es el punto de partida para iniciar esta aventura tan completa. Una aldea corre un serio peligro por la aparición de una criatura legendaria, así que el jugador tiene que mejorar sus habilidades para impedir una catástrofe y puede hacerlo junto a un amigo. Ahora el juego es más vertical ya que acaba con los límites que se podían encontrar en otras entregas.

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Este juego estilo battle royale es totalmente gratis, así que no necesitarás una suscripción a Nintendo Switch Online. A diferencia de otros títulos similares, se puede jugar en equipos donde cada jugador tiene un rol determinado. Por tanto, la estrategia es un elemento muy importante para conseguir la victoria y los compañeros caídos necesitan la ayuda de un jugador para reaparecer.

Splatoon 2

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la segunda entrega de la serie, la esencia y dinámica se mantienen, pero con algunas novedades llamativas. La trama está basada en un mundo donde los Inkling (humanoides que se transforman en calamares) usan sus habilidades de tinta para enfrentar a los enemigos que se han apoderado de los siluros y volbagres. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el personaje se controla desde una perspectiva de tercera persona y tiene la capacidad de usar un arma llena de tinta con la que puede herir a los enemigos y a su vez usar la tinta derramada para trasladarse por superficies.

Más detalles de Splatoon 2

Splatoon 2 sólo podía tener el sello de Nintendo por lo original de la propuesta. Es un shooter atípico, donde los personajes se pueden desplazar por las plataformas llenando todo de su propia tinta. El objetivo es pintar todo el suelo de su color antes de que termine el tiempo, pero hay otros modos de juego disponibles muy divertidos, además de eventos temporales que no te puedes perder.

Tetris 99

Tetris 99 es un juego para Nintendo Switch que requiere estar suscrito a Nintendo Switch Online para poder jugar vía Internet. El juego destaca por tener un modo Battle Royale donde tenemos que derrotar a 98 jugadores. La estrategia es muy importante, y es que durante las partidas podemos elegir si atacar a los jugadores que están en lo más alto de la clasificación o atacar a los que están a punto de perder. El título tiene un DLC que se llama Big Block. Dicho DLC añade nuevos modos de juego para jugar fuera de línea:** duelo de CPU, maratón, arena local y duelo de CPU para 2 jugadores**. Tetris 99 cuenta con eventos especiales de duración limitada.

Más detalles de Tetris 99

Este juego es exclusivo para los suscriptores de Nintendo Switch Online y totalmente gratuito. Se trata de un batte royale que reinventa el juego clásico de puzles para convertirlo en algo mucho más competitivo. Durante las partidas compiten hasta 99 jugadores al mismo tiempo que tienen que aguantar en sus respectivas pantallas, pero es posible enviar piezas adicionales a los demás contrincantes.

ARMS

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla en un mundo futurista donde el deporte más famoso de todos es conocido como ARMS, se basa en una pelea parecida a la de boxeo, pero con una tecnología desarrollada por Laboratorios ARMS que permiten que los peleadores usen sus brazos a larga distancia y tengan habilidades especiales.

Más detalles de ARMS

ARMS tiene una demo gratis disponible en Nintendo Switch, pero ya te adelantamos que es un juego que merece la pena. Es divertido, muy colorido y perfecto para jugar con los amigos. Los protagonistas tienen brazos mecánicos extensibles para atacar y derrotar a los adversarios. Hay 15 personajes jugables con su propia personalidad y características especiales.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

El mundo abierto de Minecraft es el principal y único recurso de los jugadores para progresar, pero esto ofrece realmente infinitas posibilidades. Cada usuario tiene libertad para buscar su estilo de juego, así que puede explorar el escenario, recoger materiales, luchar contra monstruos o construir todo lo que se imagine. Puedes jugar con los amigos de forma online y así compartir la experiencia.

Mario Kart 8 Deluxe

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Más detalles de Mario Kart 8 Deluxe

Aquí podrás revivir los mejores tiempos de Mario Kart, pero en alta definición. Los circuitos de esta entrega son visualmente increíbles y esto favorece a la experiencia en general. El multijugador de Mario Kart 8 Deluxe permite carreras con hasta 8 participantes, pero también puedes aprovechar estas opciones en modo local con amigos. Un juego imprescindible para pasar un buen rato.

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Este juego es totalmente gratis, así que tampoco necesitas una suscripción a Nintendo Switch Online. Es bastante diferente a todos los juegos de esta lista, ya que ofrece la combinación perfecta entre fútbol y coches. Los jugadores pueden disfrutar de partidas rápidas en equipos para empujar la pelota al fondo de la portería contraria, por lo que las físicas del balón son la clave.

Puyo Puyo Tetris 2

Desarrollado por SEGA, Puyo Puyo Tetris 2 es un juego de rompecabezas que incluye nuevos personajes y técnicas respecto a la primera entrega. Además, el modo en línea ha sido mejorado. Ahora hay ligas y partidas libres de hasta 4 jugadores. En Puyo Puyo Tetris 2 tienes que combinar 4 o más puyos, siempre del mismo color, o bien completar una línea de bloques. Si haces esto último pasarán a la partida de los jugadores rivales. Cabe mencionar que también tiene un modo para un jugador. Si lo deseas puedes jugar al Tetris y al Puyo Puyo de forma independiente. En cuanto al idioma, el juego de SEGA tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Puyo Puyo Tetris 2

Overcooked! 2

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Más detalles de Overcooked! 2

Mario Tennis Aces

Entrega del spin off deportivo de Mario para Nintendo Switch en la que el archiconocido fontanero de Nintendo se viste la ropa deportiva y demuestra sus dotes con la raqueta a través de un título con historia que le enfrentará a otros personajes conocidos de la franquicia. A través de diferentes niveles y escenarios, tendrás que ganar partidos y superar retos que sacarán toda tu habilidad como jugador de tenis. Además, también cuenta con una modalidad multijugador online para que te enfrentes a otros jugadores de todo el mundo y demostrar quién es el mejor en la cancha de Mario Tennis Aces.

Más detalles de Mario Tennis Aces

Animal Crossing: New Horizons

Es un videojuego de simulación social desarrollado y distribuido por Nintendo Switch. En esta entrega no solo puedes personalizar a tu personaje, sino también tu casa, el paisaje y mucho más. Además, si cuentas con los materiales necesarios puedes crear de todo, desde herramientas hasta muebles.

Más detalles de Animal Crossing: New Horizons

Super Mario Maker 2

Disponible en exclusiva para Nintendo Switch, Super Mario Maker 2 añade nuevas herramientas funciones y elementos de niveles. El juego incluye todo lo necesario para crear tus propios niveles. En esta nueva entrega dos jugadores pueden crear niveles en una única pantalla. Solo hay que elegir y colocar los objetos y enemigos en la parte de la pantalla que desees. Todas las creaciones se pueden compartir a traves del modo multijugador inalámbrico local, solo hay que crear una sala virtual con capacidad para hasta 4 jugadores. El juego tiene un modo historia con más de 100 niveles donde hay que echar una mano a Peach para reconstruir su castillo.

Más detalles de Super Mario Maker 2

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

51 Worldwide Games

51 Worldwide Games es un título que incluye muchos juegos clásicos que son perfectos para jugar en solitario y con tus amigos. Hay un total de 51 juegos y todos ellos se pueden jugar en modo local y en línea. Además, si no conoces las reglas no pasa nada, cada juego tiene su propio tutorial para que aprendas a jugar. El modo Tatami permite conectar hasta cuatro consolas de forma local para crear un tablero de juego. Entre los juegos incluidos no podía faltar el ajedrez, las damas, los dardos, el blackjack y mucho más. Para jugar online es indispensable pagar la suscripción a Nintendo Switch Online.

Más detalles de 51 Worldwide Games

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 es un juego de deportes para Nintendo Switch que tiene a Mario, Sonic Yoshi, Amy Rose, Luigi, Dr. Eggman y otros personajes populares a modo de protagonistas. A lo largo del juego tenemos que participar en deportes de todo tipo e intentar conseguir la medalla de oro. En Tokio 2020 debutan cuatro nuevos deportes: skateboarding, kárate, surf y escalada deportiva. Además, hay muchas más disciplinas. El título tiene modo multijugador local para hasta 4 jugadores y un modo en línea donde pueden participar hasta 8 jugadores. Para jugar a través de Internet hace falta estar suscrito a Nintendo Switch Online.

Más detalles de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

FIFA 21

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

Más detalles de FIFA 21

Just Dance 2021

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Más detalles de Just Dance 2021

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

Más detalles de Crash Team Racing Nitro-Fueled

DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Más detalles de DOOM Eternal

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

También conocido como Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers, es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Capcom. Esta entrega cuenta con 19 personajes diferentes y agrega a Evil Ryu y Violent Ken. además cuenta con varios modos de juego, como Arcade, Batallas en Línea, Infinito, Entrenamiento y Por Etapas.

Más detalles de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Street Fighter 30th Anniversary Collection es un recopilatorio de 12 juegos de lucha de la serie Street Fighter desarrollado por Capcom para celebrar el 30 aniversario. Este formato incluye el Street Fighter original (1987); cinco versiones de Street Fighter II, incluyendo The World Warrior (1991), Champion Edition (1992), Turbo: Hyper Fighting (1992), Super (1993) y Super Turbo (1994); tres versiones de Street Fighter Alpha, que incluyen Alpha (1995), Alpha 2 (1996) y Alpha 3 (1998); y tres versiones de Street Fighter III, incluidos New Generation (1997), 2nd Impact (1997) y 3rd Strike (1999). La colección incluye características adicionales como un museo para ver artes conceptuales o un reproductor de música para escuchar sus temas más emblemáticos.

Más detalles de Street Fighter 30th Anniversary Collection

NBA 2K21

Desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K, NBA 2K21 viene cargado de novedades respecto a las entregas anteriores. No solo han mejorado los gráficos, también han realizado cambios en la jugabilidad, añadido nuevas funciones online y nuevos modos de juego. Todo esto hace que la saga de baloncesto por excelencia sea mucho más grande en todos los sentidos. NBA 2K21 tiene voces y textos en español. A la hora de jugar lo puedes hacer solo o con amigos, de forma local y vía Internet. En PC --Steam-- soporta Remote Play Together, esto quiere decir que puedes compartir el juego de forma gratuita con tus amigos.

Más detalles de NBA 2K21

Capcom Beat 'Em Up Bundle

Capcom Beat 'Em Up Bundle es un juego recopilación de títulos arcade de acción beat'em up desarrollados por Capcom. Esta colección incluye 7 versiones clásicas de los juegos Final Fight (1989), Captain Commando (1991), The King of Dragons (1991), Knights of the Round (1991), Warriors of Fate (1992), Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997). Entre el contenido adicional se encuentra una galería de artes conceptuales de los personajes, escenarios y demás elementos de los juegos. Es compatible con el modo multijugador online y tiene voces en inglés y japonés.

Más detalles de Capcom Beat 'Em Up Bundle

FAST RMX

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Shin'en Multimedia. Esta entrega cuenta con todos los mapas de Fast Racing Neo, y otros 6 nuevos circuitos que dan un total de 30. La campaña principal del juego se distribuye en 10 copas donde pueden utilizarse 15 vehículos diferentes que se irán desbloqueando a medida que se avanza en las carreras, cada uno de ellos cuenta con diseños y características diferentes. FAST RMX también tiene un modo local para 4 jugadores, y online donde compiten de 2 a 8 vehículos. Por otra parte, está el Hero Mode, Modo de ataque de tiempo y Apoyo a los amigos en línea.

Más detalles de FAST RMX

PAYDAY 2

PAYDAY 2 es acción pura y dura. En el juego de OVERKILL y Starbreeze Studio formamos parte de una banda que se dedica a atracar bancos. No hay ningún atraco igual pues tiene un sistema dinámico de escenarios que en cada partida cambia la geometría y los eventos. Si bien se puede jugar en solitario, lo suyo es jugar en cooperativo en línea vía CRIMENET. CRIMENET es una base de datos dinámica que permite elegir entre varios atracos. Conforme vamos avanzando desbloqueamos nuevas zonas donde los trabajos están mejor pagados. Podemos modificar todas las armas a nuestro gusto para mejorar el rendimiento que ofrecen. PAYDAY 2 tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de PAYDAY 2

Among Us

Es un videojuego de deducción social multijugador con elementos de estrategia, desarrollado y distribuido por InnerSloth. La dinámica se centra en un grupo de máximo 10 jugadores que toman el control de los integrantes de una nave espacial, entre ellos habrá dos tipos de personajes, los compañeros de tripulación e impostores (o impostor). La jugabilidad cuenta con una vista isométrica superior con gráficos 2D.

Más detalles de Among Us

Arena of Valor

Arena of Valor es un multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Tencent. Los jugadores se enfrentan en partidas de 5 vs 5 con héroes que pueden elegir previamente en un escenario muy colorido. Tiene un importante componente de estrategia para ganar cada línea de ataque hasta derribar las torres que custodian el camino. El objetivo es destruir la base enemiga, mientras consigues eliminaciones para mejorar tus habilidades. Hay decenas de personajes disponibles con sus propios poderes de magia, ataques a distancia o cuerpo a cuerpo, que se adapta al estilo de juego de cada usuario.

Más detalles de Arena of Valor

La consola de Nintendo tiene mucha variedad y, aunque el multijugador no es su mayor virtud, hay bastantes títulos que aprovechan esta opción. No obstante, puedes consultar los mejores juegos multijugador de la historia, donde encontrarás otras ideas tanto cooperativas como competitivas. Todos estos juegos son perfectos para disfrutar de tu afición en familia o con los amigos.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar